Volver al foro
R
ros01
21/04/2004 10:35

av. DAROCA!!!!

¿Qué novedades hay sobre la re-apertura de la avda. de Daroca?

4.906 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos/as, parece que se nos ha olvidado un tema importante y es seguir dando batalla por la re-apertura de la avda. de daroca!!!!, no hay que dejarlo en el olvido!!!.
COVA como va el tema??, se sabe algo nuevos, futuras movilizaciones, escritos etc.??.
Gracias por todo.
 
J
josam
19/05/2004 13:41
Miguel2:
Creo que te tienes que buscar otra salida....??

No obstante mientras se vuelve a abrir la Avda Daroca, y para "presionar", además de las manifestaciones, nos preocupamos en LLAMAR CONTINUAMENTE todo el mundo, tanto a Fomento como al Ayuntamiento para interesarnos por la solución.

Saludos
 
M
Miguel2
19/05/2004 08:58
Hoy, un dia más de atasco para salir de Vicálvaro, y por encima, un golpe entre un coche y un camión, y es que la rotonda de la Vicálvarada se pone imposible a estas horas de la mañana, desde que nos han cortado la Avda de Daroca...
 
M
Miguel2
18/05/2004 09:31
¿Se sabe algo nuevo sobre este tema? ¿Para cuándo la próxima manifestación? Todos los días tenemos que aguantar un atasco para salir del barrio.

 
M
MIAN
15/05/2004 10:03
No seais ilusos.
Tanto los del PSOE como los del PP como tambien los de IU, solo se acuerdan de nuestros problemas en campaña electoral y luego..... a olvidar.
¿Por que no convocais otra manifestación e invitais a Simancas a ver si se manifiesta ahora contra su ministra de Fomento?. Y no es critica contra PSOE. Lo mismo pasaría si fuese al contrario.
 
M
Miguel2
13/05/2004 17:32
Ya te digo.
 
Y
yarop
12/05/2004 14:44
Si como esto siga asi no se a donde llegaran los atascos.
 
M
Miguel2
12/05/2004 09:36
Un dia más, un atasco más para salir de Vicálvaro gracias al cierre de la Avda de Daroca... cada dia que pasa es más complicado salir del barrio.

 
P
pichixx
11/05/2004 12:18
No quiero tener una discusion politica.

Primero, los del PP nos hicieron el daño y no lo repararon en su dia (Fomento).
Como eso lo hiceron mal y los miembros del PSOE me han dicho en campaña que su partido nos lo resolveria pues es la promesa que deben cumplir (Y SI YA SE QUE EL PP FUE EL QUE LA CAGO PERO LOS QUE VINIERON A LAS MANIFESTACIONES FUERON ELLOS, ¿PARA QUE?)

Segundo, Simancas en campaña dijo lo de las radiales. Si su partido estaba en contra por qué no le dijo que se callase(lo dijo muchas veces). Ahora resulta que ellos estan en Fomento y dicen que eso no se puede hacer. Pues Simancas estaba engañando, ¿no?.
Espero que Madrid no salga perjudicado por estar gobernado por el PP.
 
M
Muad_dib
11/05/2004 10:43
A mi me gustaría que nos devolviesen la prolongacion de O´Donel y la conexion con la Avda Daroca como estaba y que se construyesen su propio enlace las constructoras de la R3. Pero como esto no es muy probable, lo que deberian hacer es solucionar el problema lo antes posible y con dinero de su bolsillo no del de Fomento que en definitiva es el de todos.
 
M
Miguel2
11/05/2004 09:57
Muad_dib, estamos todos deacuerdo que se aprovecharon del enlace que teniamos con la Avda de Daroca y que habiamos pagado con nuestros impuestos, para luego añadirlo como parte de la radial y ponerlo de pago, no sé si esto es muy legal, no entiendo de leyes, pero quizás por esto se podria poner una demanda ¿no?
 
C
Conspirador
11/05/2004 09:49
Lo que tenia que hacer Simancas y Barranco es enfrentarse publicamente con SU partido y exigir al M.Fomento una solucion.

Tanto el uno como el otro se comprometieron públicamente a hacer la R3 gratuita concretamente, y generalizando hacia las demas.

Y si no, que dimitan. Pero claro, haran como nuestra estupendisima Concejala, esconder la cabeza y llevarse la pasta a casa.

Un saludo.
 
M
Miguel2
11/05/2004 09:31
pichixx, estoy deacuerdo contigo que tienen que hacer algo con la Avda de Daroca, porque esto esto es una putada lo que nos han hecho, habeis visto cómo estaba hoy la salida de Vicálvaro, es un infierno.
Nos han engañado, cuando me compré el piso en Valderribas en la publicidad venia claramente, buenas comunicaciones, prolongación de O´Donnell... bla... bla...

 
M
Muad_dib
11/05/2004 09:26
Lo que dijo Simancas en las autonomicas, no creo que vincule al gobierno del pais por muy del mismo partido que sean. Si se quieren pedir explicaciones debemos pedirselas a Simancas. En cuanto a que el Gobierno deba o no hacer las radiales gratuitas, me pareceria injusto con el resto de España que no se hiciesen gratuitas las autopistas catalanas valencianas, vascas, etc...
Miguel2 de tus impuestos ha salido el enlace con la R3 que les ha salido gratis a los constructores de las radiales, me refiero al enlace que habia con la Avda Daroca (prolongacion de O´donell)que ahora no es mas que la conexion de la R3 con la Capital.
 
P
pichixx
11/05/2004 09:16
A ver, no rizes el rizo.
Lo de las radiales lo dijo Simancas claramente. Si no está en el programa del PSOE es porque no van a poner todos los puntos especificos y porque no afecta a todos los españoles, tampoco estaba lo de la Avd. Daroca y lo deberían hacer ; el puente de mi pueblo,...
Hay que ser consecuente con lo que se dice.
Esto de decir que no esta en su programa me recuerda a los charlatanes que te venden cosas y cuando no te las dan te sacan un papelito diciendo que no estaba por escrito.
Y si no hay dinero, que echen a Simancas por mentir, porque dijo que era viable.
Lo de las radiales me da igual, pero si no nos ayudan con lo de la Avd. Daroca me habran decepcionado porque nos habran utilizado por un puñado de votos.
 
M
Miguel2
10/05/2004 18:16

No sé donde habeis sacado lo de las radiales gratis, porque que yo sepa no aparece nada de eso en su programa de estas últimas elecciones generales. Este tema surgió cuando hubo el problema de presidencia a la asamblea de la Comunidad de Madrid con el caso Tamayo, ahí hubo alguien que habló de la gratuidad de las radiales.

Yo no estoy en contra de las autopistas de pago, si realmente se han financiado con dinero privado y no me han quitado dinero de mis impuestos, que no me lo creo, cada uno es libre luego de usarla o no, pero lo que no estoy de acuerdo es que nos hayan eliminado lo que ya teniamos, la avda de Daroca, el paso natural para ir al centro y que en su dia se hizo con los impuestos de todos.

Que hagan todas las autopistas que quieran pero que no nos quiten lo que ya tenemos.

Opino que si en un plazo razonable, el nuevo gobierno no hace algo con este problema, tenemos que salir a la calle y manifestarnos.

Un saludo.

 
C
csi
09/05/2004 00:35
llucas, estoy de acuerdo en lo de los 100 días, pero lo del presupuesto del MF me parece una verguenza. Hay que tener cara para prometer lo que han prometido (radiales gratuitas, AVda. de Daroca) y ahora salir con que no hay dinero. Me parece k tienen más cara que espalda. La oposición sabe perfectamente si hay dinero o no hay dinero, porque los presupuestos del Estado están accesibles a todo el mundo. Mi opinión es simplemente que han dicho lo que la mayoría de la gente quería oir, y ahora, ¿qué?. Pues na de na
 
L
Llucas
07/05/2004 13:38
A ver, voy a dar mi opinión en referente al tema de la Avda. Daroca, que le damos mas vueltas a este tema que los políticos a la guerra de Irak y el 11-M, cuestión por cierto que a mi, personalmente, me parece que cada uno va a lo suyo, creo que esto es innegable.
Bueno, en referencia a este tan maltraído tema, mal está lo que nos hizo el anterior gobierno, y de momento yo al menos estoy mosca con el nuevo. Que nadie busque en mí ideologías políticas, pues no las tengo, siempre intento votar al partido que considero mejor para la ocasión. El tema de la Avda. Daroca condicionó mis votos en las anteriores votaciones municipales, como por otra parte, es lógico.
Al grano, si el nuevo gobierno nos prometió solucionar el tema, sería absurdo y sobre todo vil que no lo hiciera. Hay que darles tiempo, tampoco van a hacer un proyecto en unos pocos de días. Yo les daría mínimo los tan populares 100 días de cortesía, a ver si proponen algo.
Que el ministerio de fomento ya no tiene dinero, me parece ponerse la tirita antes de la herida, pero aún así, creo que el artículo de El País decía que estaba comprometido el aprox. 90% del presupuesto. Si fuera inteligente el nuevo gobierno, nos podría hacer el mega-puente o mega-túnel y reprochar al anterior gobierno: “Mira lo que hemos tenido que hacer para no dejar aislado al barrio de Madrid de Vicálvaro, cosa que hicisteis vosotros con el peaje de la R-3, para beneficiar a quien paga”. Si son listos, pueden sacar tajada de esto y nosotros arreglar nuestra situación.
YO creo que hay que insistir sobre este tema, por este lado, a mí me da igual, que los méritos se los lleve el partido que se los lleve, yo simplemente quiero lo mejor para mí, mi familia, barrio, ciudad, país, etc.
Espero que no esperen 6 meses antes de la próxima legislatura para hacerlo. Si después del verano, no se han puesto ya las obras en marcha, manifestaciones con rabia y corrección, pues nos habrían engañado con todos las letras, un engaño sin precedentes al pueblo de Vicálvaro y por ende, de Valderribas. Todos deberíamos ir a estas hipotéticas manifestaciones, que ojala no fueran necesarias. Y todos unidos por la misma causa, incluso los fanáticos del partido del gobierno o de sus aliados.
Hay que tener paciencia, yo la tengo, aunque no me da muy buena espina esta pasividad del nuevo gobierno referente a este tema, ojala todo sea por que las cosas hay que pensarlas y no hacerlas alocadamente…
 
M
Miguel2
07/05/2004 13:08
Todos sabemos que si no lo han hecho es porque no han querido, se podia haber hecho un tunel desde la avda de Daroca a la prolongación de O´Donnell, o mucho más sencillo, desde la nueva rotonda de salida a la R3 hacer una entrada con dirección a la prolongación de O´Donnel.
Esto es un atropello y tenemos que hacer algo, que nos oigan, tenemos que intentarlo, porque el NO ya lo tenemos.
 
D
dragon
07/05/2004 12:00
García, esta opción la llevo defendiendo desde que empezó el conflicto, pero desde el ayuntamiento dicen que no es viable, ya que estan los accesos desde la R-3 a la M-40.

Yo entiendo que si son viables, al poderse hacer un puente al estilo de la conexión de la M-30 con la C/ Costa Rica. Si no se hace es que posiblemente hayan otros intereses ocultos que no quieren que sepamos, aunque a la vista estan: TODOS LOS NUEVOS VECINOS QUE VENDRAN, Cañaverales, Inojosa, etc..., los cuales posiblemente y por no estar en el atasco mañanero, prefieran pagar 0´85 C/€,

dragon
 
G
GARCIA
07/05/2004 11:31
PERO VAMOS AVER, DESENGAÑÉMONOS Y SEAMNOS REALISTAS. ¿POR DÓNDE VAN A PROLONGAR O REBRIR LA AVD. DAROCA SI HAN LEVANTADO DELANTE SUYO UN IMPRESIONANTE NUDO DE CARRETERAS?

NO ES POR DESILUSIONAR, PERO CREO QUE ESO ESTÁ PERDIDO. QUIZÁ LA SOLUCIÓN ESTÁ EN OTROS PUNTOS.
QUIZÁ SI HUBIESEN HECHO UN ACCESO DIRECCIÓN MADRID EN LA ROTONDA A LA QUE SE SALE POR EL PARQUE DE LA VICALVARADA... ESA ERA UNA SALIDA LÓGICA Y NATURAL. Y ES AHÍ DONDE SE VE LA MALA LECHE, PORQUE LO ÚNICO QUE HACEN ES RETRASAR NUESTRA INCORPORACIÓN A DOS KILÓMETROS MÁS ALANTE.


SIENTO SER TAN PESIMISTA.
 
M
Miguel2
07/05/2004 11:26
¿sabemos algo nuevo sobre la avda de Daroca? ¿ha concretado algo el nuevo ministerio de fomento?
Cada dia que pasa, el tráfico está peor para salir de Vicálvaro, y ya veremos cuando entreguen el resto de las promociones de viviendas en Valderribas.
No debemos olvidarnos de este tema porque es un poblema que lo tenemos todas las mañanas cuando intentamos salir de este barrio para ir al trabajo, al hospital, etc.

Creo que deberiamos movilizarnos si no vemos ninguna actuación por parte del ministerio de fomento.
 
V
Vecina_ABII
27/04/2004 13:40
Si, de momento sabemos que salieron en la foto de la anterior manifestación y a partir de esto nada de nada.
 
M
Miguel2
27/04/2004 11:58
Hoy martes, un dia más de atasco por la mañana para salir de Vicálvaro, y cada día vamos a peor...
Antes teniamos unas buenas comunicaciones con el centro y por el tema de la radial 3, que no la usa casi nadie, nos han metido en una ratonera sin salida.

Hay que empezar a hacer movilizaciones de nuevo. ¿Sabemos algo nuevo sobre los planes del nuevo gobierno y ministerio de Fomento?
 
M
Miguel2
26/04/2004 09:04

Hay que hacer algo, pero ya!!!

habeis visto cómo estaba la salida de Vicálvaro esta mañana, 25 minutos para salir de Vicálvaro, cada día se hace más dificil vivir en esta ciudad.

Un saludo.
 
J
josam
25/04/2004 23:24
Habra que avisar a los Medios de Comunicación,para que de paso se enteren el mayor número de vecinos posible.

¿Se ha encargado alguien?.

De todas formas si no se cosigue URGENTEMENTE tenemos que mentalizarnos en "cortar la R3 todos los viernes".

Saludos

 
N
n41
21/04/2004 11:44
junto al SuperSol.

Saludos
 
A
adam
21/04/2004 11:28
Hola,
Sabe alguien a qué altura de la Avda. de Daroca, va a ser la reunión ???

Gracias.
 
R
rojiblanco
21/04/2004 10:47
Mensaje de COVA :


Vecin@s,

No nos es ajena la inquietud que suscita el no tener nuevas noticias sobre el controvertido tema del cierre de La Avenida de Daroca.

Ni desde este colectivo ni desde el resto que forman La Plataforma Ciudadana “Salvemos La Avenida De Daroca” se ha parado de realizar las gestiones pertinentes para seguir con el camino que nos habíamos marcado desde la formación de éste grupo. Continuamos exigiendo la formación de un grupo de trabajo con el Ayuntamiento, el ministerio de Fomento y representantes vecinales.
Al día de hoy, no nos ha llegado una respuesta oficial a nuestras peticiones desde el grupo socialista por lo que seguiremos cumpliendo nuestro calendario de movilizaciones hasta que logremos nuestros objetivos.

Por ello, y pidiendo una vez más vuestra colaboración, pues sin ella no podríamos hacer nada, La Plataforma Salvemos la Avenida de Daroca convoca una concentración informativa el próximo 28 de abril a las 20 horas en la Avenida de Daroca.

En ella os podremos dar información más extensa.

Saludos.
COVA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento