Volver al foro
M
mrri1
13/01/2009 22:01

colegio Severo Ochoa y AlfonsoX

1.985 lecturas | 4 respuestas
Por favor, me gustaría que alguno de los que tenéis a vuestros hijos en 1º de infantil en alguno de esos dos coles, me dieséis vuestra opinión y me comentase qué tal son los profesores.Gracias
 
tedu
tedu
16/01/2009 11:15
Yo te puedo comentar del Alfonso X. El colegio está reformado en su estructura original, por lo que está todo totalmente nuevo, eso sí en el mismo sitio donde estaba ubicado, por lo que no es un colegio muy grande ( para los más pequeños mejor, se adaptan mejor al entorno ). Las referencias que tengo son sólo de lo que llevamos de curso pero estamos bastante contentos tanto con la profesora que nos ha tocado como con el resto del equipo del colegio, es un centro muy aperturista, realizó una visita con los padres para ver las nuevas instalaciones y te atienden de muy buen grado. Tiene horario ampliado tanto por la mañana (primeros del cole) como por la tarde ( actividades extraescolares). Espero haberte ayudado.
 
M
mamens
14/01/2009 17:43
Tengo dos hijas de 17,y 14 años las dos han estudiado en siempre en el Severo Ochoa .Y yo de he trabajado durante dos años en el comedor con los niños Asi que te puedo decir queel profesorado es excelente si es cierto que hay muchisimo extranjero pero luego tienen clases que les sacan hasta que se ponen al dia y aprenden bien el idioma y jamas hemos tenido ningun problema por las diferentes razas .En cuanto ala dirección llos conozco a todos al director (Delfin) que si que es unpoco serio pero es la unica forma de que se mantenga la disciplina en el colegio y tambien esta elsubdirector (Carlos) que igual es una persona que te atiende y te escucha pero que los niños le tienen muchisimo respeto.Encuanto al servicio de comedor te puedo decir que yo he trabajado en varios comedores escolares en vicalvaro en dos uno este y otro nuevo que no digo el nombre por que no quiero hacer mala publicidad del otro ya que buena no puedo hacerla .En el Severo los enseñan a comer a los niños de todo y tiene cuidadoras de hace mucho que se preocupan de verdad de "Sus niños " a si los llamabamos entre nosotras .sin más espero haberte resuelto dudas ha por ciertomis hijas son buenas estudiantes del juaquin rodrigo con esto te quiero decir que su nivel no es mas bajo que el de otro cole
 
M
mrri1
14/01/2009 17:05
Muchas gracias, para mí es importante conocer la opinión de padres que tengan a sus hijos en estos coles, antes de dar crédito a los rumores.
 
V
villavalle
14/01/2009 10:22
Yo tengo al mayor en el Severo Ochoa desde 1º de infantil (ahora hace 3º de infantil), desde 1º ha estado con la misma profesora y los profes de infantil son todos jovencitos y entienden bien a los niños. El mío está muy contento.
Otra cosa que veo muy importante es la Dirección del cole, el director es un señor muy serio al que todos los alumnos respetan, a la vez que cariñoso porque de vez en cuando pasa por las aulas a ver como se portan en clase y luego les da un premio o un regalito (a todos). Siempre te da una cita cuando la pides, no importa que no sea el dia ni la hora establecido.
El problema que todo del que todo el mundo habla es el de los gitanos, hay unos 30 distribuidos por todos los cursos y clases (1 ó 2 por clase), estos niños no retrasan al resto porque están casi todo el tiempo en clases de apoyo, osea que se relacionan poco ; y despues en el patio ellos se juntan y hasta ahora no ha habido ningún problema ; el dia que lo haya el director tomará las medidas oportunas.

Por supuesto no tendrás problemas para que tu hijo entre porque es de los menos solicitados, así te evitas estar hasta Septiembre sin saber dónde va a ir a parar tu hijo.

Por lo que he oído el Alfonso funciona más o menos igual, sólo que no tengo referencias de la dirección (y yo creo que esto es importante).
Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento