Volver al foro
N
nueva_vecina_fase3
22/04/2009 11:05

catequésis

¿Qué día y hora se imparte la catequesis de primera comunión en el barrio y cómo son los preparadores?

2.823 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos: si alguien lleva a sus hijos a catequésis para preparar la primera comunion en el barrio, le agradececería que me dijera el día de la semana y la hora a la que van y qué tal son los preparadores.

Muchas gracias por adelantado.
 
M
mgm
23/04/2009 20:59
Empiezan en Septiembre del año en que cumplen 7 años. Eso es el año que empiezan 2º ¿no?
Hay otros barrios que a lo mejor empiezan con otras edades. Pero en Vicálvaro es esa la edad.

Saludos
Marta
 
L
lumacla
23/04/2009 15:22
Hola mgm. Mi hija empieza este año 1º de primaria con lo que este septiembre no me tocaria apuntarla, no? Es que yo pensaba que ya tenia que empezar. Me podrias confirmar que hay que apuntarlos cuando empiezan 2º de primaria?
Graica
 
M
mgm
23/04/2009 10:35
De nada.

Me alegro de que te haya servido la información.

Saludos

Marta
 
N
nueva_vecina_fase3
23/04/2009 09:14
Marta: ante todo muchas gracias por tu extensa explicación, en principio por lo que me dices me corresponde La Antigua y como la niña empieza este año pues entonces le corresponderá los lunes, en septiembre me pasaré para hacer la inscripción.
Gracias de nuevo y espero tener la ocasión de conocerte.
 
M
mgm
22/04/2009 21:37
Yo te puedo responder parcialmente, pero nada sobre qué tal las/los catequistas porque soy una de ellas.

Son tres años de preparación, empiezan cuando los niños están en segundo de primaria.

Depende de donde vivas te corresponde una parroquia u otra. De Aurora Boreal hacia Faunia es la Beata Teresa, hacia el otro lado y hasta San Cipriano es La Antigua. La parroquia de La Antigua luego abarca también hacia Coslada, desde Minerva para abajo. Y por la parte que no es Valderribas, desde los impares de San Cipriano, se divide entre San Valentin y San Juan, pero no me sé las calles exactamente.

Soy catequista en La Antigua, así que te digo los horarios de esa. Las horas son de 18´15 a 19´15. Y depende del curso en que estén toca L, M o X.
Por ejemplo, este año hacen la comunión los del lunes, con lo que el año que viene, los que vayan a hacer el primer año, les toca el lunes. Y ese es el día que van a tener durante los tres años.

También se pide que vengais a Misa al menos un Domingo al mes. La misa de niños es a las 11´30. Los de primero, el primer domingo, los de segundo, el segundo domingo y los de tercero, el tercer domingo. El cuarto domingo se reserva para el grupo de junior, que cada año va siendo más numeroso, y acoge a los chicos que ya han hecho la comunión y siguen queriendo tener vinculación con la Parroquia y hacen muchas actividades y salidas. Pero obviamente, los niños son más que bienvenidos cualquier domingo, no tienen que venir solo "al que les toca".

Las inscripciones son en Septiembre, para empezar en Octubre. Allí tenemos también el listado de las calles que corresponden a la Parroquia.

Yo llevo cuatro años en el barrio y esos son los años que llevo en la Parroquia, colaborando con la catequesis.Todo lo que puedo decir son cosas buenas. Con lo que mi visión no te vale de mucho !!!

Si tienes más dudas, te resuelvo lo que pueda.

Saludos

Marta
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento