Volver al foro
R
ragazza
10/03/2010 23:25

COLEGIO SANTA SUSANA

¿Cómo es el colegio Santa Susana en Ventas? ¿Cuánto se paga y cómo se entra?

18.697 lecturas | 17 respuestas

Hola,quisiera saber si alguien lleva a sus hijos al colegio Santa Susana en Ventas y que me diga que tal es, lo que se paga, y como se entra en ese colegio, ya que por proximidad no tenemos ningún punto. Se que gente de aquí van a ese colegio pq he visto la ruta por las mañanas. Gracias.

 
B
Blasdeotero
20/05/2014 10:47

Por nuestra parte, la experiencia con el colegio, por ahora en buenisima y lo aconsejaríamos sin dudarlo.

Tenemos dos hijos en el colegio en 1º y 3º de Primaria, y solo podemos decir cosas buenas de él.

Espero que siga asi, y no tengamos que cambiar de opinión.

 
G
Gus y Noelia
19/05/2014 22:46

Yo fui a este colegio cuando era pequeño, hace ya unos años, y mi experiencia fue la siguiente con los profesores y dirección de aquella época:

Los profesores cada dos por tres ausentes y con sustitutos, cuando llegaban, un control sobre la materia que en teoría el sustituto te tenia que dar.

Todos los días cada profesor/sustituto, te asignaba una hoja de ejercicios para que los realizaras en casa, pocas veces se explicaban los ejercicios.

Como se ha comentado las notas se ponían según te portaras con el profesor, y no valorando los controles, exámenes, (no lo digo por mi, ya que yo aprobaba, solo bastaba con pasar ausente, y aprenderse los cuatro trucos, incluido el de música).

Lo dicho, aprendías.. si, con ilusión por aprender cosas nuevas.. no. Lo justo para como he dicho antes, pasar desapercibido.

Gracias al trabajo de mis padre, cambie de colegio por irme a otra ciudad, y conocí a maestros implicados (no coleguillas), que se esforzaban por enseñarte y que comprendieras no que memorizaras.

Esa es mi opinión, que además, con el paso de los años y la experiencia se ha reforzado.

Pd. No soy profesor, ni directivo, ni tengo que ver nada con otros centros, solo es mi opinión personal.

 

 
lupe69
lupe69
19/05/2014 10:36

Yo tengo una experiencia totalmente diferente y han pasado mis 3 hijos por este colegio.Yo no hablo desde el anonimato, mi hijo mayor Ángel está estudiando 4º  de ingeniero en la politecnica, muy buen estudiante y dócil. La segunda Ana muy rebelde y vaga, no la gustaba nada estudiar y el pequeño Jesús estudia  ahora 2º de bachillerato en el instituto Ramiro de Maeztu, desde pequeño le ha costado mucho estudiar, suspendia y tuvo que repetir 2º ESO. Como veis hijos muy distintos y siempre he contado con la ayuda del profesorado del colegio Santa Susana y mis hijos se han sentido muy queridos. Les han ayudado a superarse e incluso en la adolescencia mi hija que tuvo algún problema con la comida estuvieron siempre allí a nuestro lado.Mi hija Ana que no la gustaba nada estudiar y en 3º ESO cambio mucho y ahora está estudiando 2º  magisterio, siempre la animaron porque sabían que ella era inteligente pero que estaba siempre distraida. El nivel al terminar es muy bueno porque no tuvieron problemas en bachillerato, normal en mi hijo Angel que es muy buen estudiante pero mi hija estudió en el Santa Ana y allí me dijeron que la niña venía con un nivel muy bueno y eso que era poco estudiosa. Con el pequeño que esta en el Ramiro tiene problemas en física pero igual que los tuvo en Santa Susana y aquí, no le gustan. Cuando me dijeron de repetir me lleve un gran disgusto pero fue lo mejor que me pudieron aconsejar porque gracias a esto mi hijo saco la ESO y esta en bachillerato. Todos los profesores desde infantil han sido muy buenos con nosotros. Soy consciente que mis dos hijos menores no han sido los típicos alumnos empollones pero han sabido sacar de ellos lo mejor y han sido  muy felices alli.,Yo solamente puedo dar las gracias por la educación  y que han recibido en  el Colegio Santa Susana y como les han tratado a ellos, a mi  y a mi marido .



 

 
E
ERjonas
08/04/2014 23:11

Sin duda el peor sitio al que pude mandar a estudiar a mis hijos.

Me sentí mal al ver el trato que se les tenia a los alumnos, la forma de enseñanza y calificación,porque en este centro de enseñanza(si es que se le puede llamar así) las notas son de atrezzo,me explico,supe de muy buena tinta que los profesores se reunían y decían el nombre de un alumno y de dependiendo del comportamiento ponían las notas,es decir, las calificaciones de los exámenes no servían para nada.

Al principio creía que solo era yo la que tenia estos problemas con mis hijos pero hablando con los demás padres la inmensa mayoría coincidía con migo,sobre todo tuvimos problemas con el profesor de religión,que es un prepotente que pone su asignatura a la altura de filosofía,matemáticas y lengua, y con la profesora de lengua que impartía las clases como en la universidad a niños de 12 a 16 años,es verdad que hay que enseñarles a madurar ,pero no así.Ademas dicen que hay compañerismo,pero tienen serios problemas de bulling, que la directora ignora.

El nivel académico también es bajo,la directora daba clases de matemáticas en 2º de la Eso y un día en lugar de decir cuadrado(estaban dando áreas de polígonos) dijo "cuadrangulo" uno de los alumnos levanto la mano y le dijo :"creo que se dice cuadrado", a lo que la directora contesto :"También se dice así ,¡fuera de clase!" y como estas anécdotas muchas más por desgracia.

Los padres escribimos cartas de quejas sobre profesores, tratos en el aula ,etc. pero fueron ignoradas.

En resumen,si queréis a vuestros hijos y apreciáis su infancia no les metáis en esa especie de cárcel en la que tu hijo no es una persona, es un número que aporta ingresos.

 
U
unadetantas
10/03/2014 18:17

Efectivamente se permite el acoso y las agresiones, en tema de educación ya no hablamos, por fortuna yo también saqué a mi hija de allí fue agredida físicamente por un alumno 5 años mayor que ella, reincidente y nadie movió un dedo excepto para encubrirle, la puse a salvo de su agresor y de todos los que le protegieron. Denuncié? si, parte de lesiones? si, pero no me sirvió absolutamente de nada excepto para montar un escándalo en el colegio que se enteró hasta el tato de lo que estaba pasando.

Hay veces que ser o no buen colegio no es lo que más nos debe preocupar sin pensar en manos de quién ponemos a nuestros hijos.

 
L
lauracadmia
12/09/2011 18:34

Hola : mis hijos van al colegio Santa Susana y estamos muy contentos.Además este año  han sacado unas notas muy buenas en las pruebas externas que hace la Comunidad d eMAdri, salió publicado en los periódicos..El colegio por dentro está fenomenal y tienen una plataforma donde se comunica   a los padres todo por interne diariamentet. Además cuando salen de 4º ESO pasan directamente a otro cole que es suyo para hacer bachilleratot.Es una tranquilidad!.Espero que te sirva.

 
K
kellokity
27/03/2010 14:58
Hola Ragazza,
¿Has ido a visitar el colegio Santa Susana?
¿que te ha parecido?
Nosotros aún no nos hemos decidido por ninguno asi que podría ser una de las opciones.
Gracias, un saludo
 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
25/03/2010 11:39
Hola de nuevo: he preguntado a una mamá de mi parada que lleva a sus niños al cole hace muchos años sobre el uso de la ruta solo por la mañana y me comentó que sí  hay niños que solo la usan por la mañana, y luego sus padres los recogen a la salida, a las 5 de la tarde, lo que no sabía era el precio haciendo uso de uno de los viajes diarios.

Un saludo
 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
22/03/2010 11:05
Hola ragazza: no te preocupes que te respondo encantada, sé lo mal que se pasa cuando te toca buscar colegio y si en algo te puedo ayudar pues mejor.
En cuanto a la ruta, por la mañana los recogen a las 8'15 en la parada de San Cipriano con Minerva(es la primera parada por la mañana y última parada en Vicálvaro por la tarde, ya que esta ruta viene de Coslada. El cole termina a las 5 y llegan en ruta a las 5,40 mas  o menos en esa parada(la de Minerva), pero hay más en Vicálvaro por si alguna te viene mejor. No conozco a ningún papá que haga uso solo del autobús solo por la mañana. La empresa se llama Autocares Cabrera y tienen página web con los téléfonos por si quieres llamar, es mejor que hables con ellos directamente porque en el cole siempre te dicen que cualquier tema relacionado con las rutas lo trates con la empresa.
Espero haberte ayudado de nuevo y si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde estoy.
Un saludo
 
R
ragazza
20/03/2010 00:26

Muchas gracias nuevavecinafase3 por toda la información,la verdad es que me estas aclarando muchas cosas. Creo que es lo ultimo que te pregunto (siento ser tan pesada), ¿se puedo coger solamente ruta por la mañana para llevarla y luego a las 5 pasar yo a recogerla?, ¿a que hora llegan por la tarde a Vicálvaro en la ruta?.
Muchas gracias y perdona.

 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
18/03/2010 09:09
Hola ragazza: intentaré aclarar tus dudas
Dan inglés y educación física desde primero de educación infantil(creo que todos los coles lo dan), este año además han puesto una profesora de refuerzo que durante las distintas clases del ciclo de infantil pasa por las clases y da apoyo a la profesora hablando a los niños en inglés, es decir que por ejemplo si tienen que hacer una ficha y pintar algo o escribir algo, la profe de apoyo se lo explica en inglés.
En cuanto a las edades van de todas las edades, mis hijos tienen 7 y 4 años y la ruta de vicálvaro va con muchos niños, en mi parada que es la hay en San Cipirano esquina con Minerva van 4 niños de 4 años, varios entre 6 y 8, y en el resto de paradas hay un montón de niños más. De mi urbanización van a ir este año hermanos de niños que ya están en el cole y serán de primero de infantil y en total somos 8 niños solo de mi casa y en la parada seremos unos 13, en el resto de paradas suben muchos niños como ya te he dicho.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
R
ragazza
17/03/2010 22:36
Hola nuevavecinafase3, unas preguntitas, ¿dan inglés desde pequeños en este colegio? ¿tus hijos que edades tienen? ¿los niños que van de aquí ´de Vicálvaro que edades tienen? te digo todo esto,pq estoy interesada en este colegio pero por otra parte soy un poco reacia a llevar a mi hija fuera del barrio si luego no va a tener ningún amiguito/a del barrio.

 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
15/03/2010 09:23
Hola de nuevo:
En cuanto al nivel del colegio yo estoy muy contenta, mucha gente de Vicálvaro que ahora tiene hijos ya  ha ido a ese colegio y tiene buena fama, es el comentario que me han hecho cuando a veces hablas con alguien y he dicho que mis hijos van allí. Es un cole con disciplina y no demasiado grande, que también eran cosas que a mí por ejemplo me gustaron en su momento a la hora de elegir.
También he de decir que cuando empezé la búsqueda de colegio hubo de todo, colegios donde te reciben, otros donde no, otros donde te reciben y te cuentan que es muy dificil entrar, etc, etc.. y tengo que decir que me encontraba bastante desesperada y en el Santa Susana me atendieron tranquilamente y con gran amabilidad. Otro colegio que está muy bien y donde también me atendieron fenomenal el Corazón de María en Ciudad Lineal, que tenía ruta pero me comentaron que seguramente la quitarían y al final no me decidí por ese.
Bueno espero haberos ayudado,
Un saludo y suerte
 
J
jomaycar
14/03/2010 22:11
Hola,
Me gustaria saber que otros colegios hay fuera de nuestra zona que merezcan la pena y que no tengamos problemas a la hora de entrar.
Tambien me gustaria saber si hay alguien mas que lo lleve al santa susana, ya que me parece una buena opcion teniendo en cuenta lo de la ruta
gracias
 
N
nitojuan
14/03/2010 11:28
  Hola ragazza,no se si te servira para algo pero en el distrito de Ciudad Lineal hay muchos colegios concertados y hay pocosw niños por lo cual normalmente piden muy pocos puntos o incluso sobran plazas.Por ejemplo yo llevo mis a mis dos hijos al colegio Santa Maria del Carmen que esta en la C/Misterios ,38 y el primero entro con 1 punto y al segundo no le ha hecho falta ni eso.Es un buen colegio con bastante nivel.Nos estan cobrando 137 Euros al mes con comedor y el autobus nº 4 te deja casi en la puerta(no tienen ruta). De aqui de Vicalvaro los llevamos bastantes papas y te puedo decir que es buen colegio porque yo sali de alli y fui de parvulitos hasta COU y no puedo ponerles ningun reproche,un saludo.

 
R
ragazza
13/03/2010 15:16
Muchas gracias nuevavecinafase3, ¿que tal nivel hay en el colegio?
 
nuevavecinafase3
nuevavecinafase3
11/03/2010 09:23
Hola vecin@:
Mis hijos van a ese colegio y vivo en Valderribas. Te comento que el cole es concertado y católico(tienen su pagina web por si quieres conocerlo un poco más http://www.colegiosantasusana.org/ver_seccionFija.aspx?id=2).
En cuanto al precio se paga un complemento mensual de 26 euros, comedor unos 117 y ruta en vicálvaro 78 euros.

Si estás interesado puedes ir en horario de secretaría de Lunes a Viernes de 4 a 5 y hablar con la hermana Sara que te atenderá encantada. Como es un barrio donde ya no hay muchos niños, aunque no tengas puntos se suele entrar sin problemas y si además tienes verdadero interés en que tu hijo vaya al cole la verdad es que hacen todo lo posible para que entre.
Espero haberte ayudado, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento