Volver al foro
grissom
grissom
15/09/2010 15:28

¿Os molestan las telefónicas?

¿Cómo evitar las llamadas molestas de las compañías telefónicas?

1.910 lecturas | 10 respuestas

Hola vecinos, harto de que me llamaran y llevarme unos berrinches del copón (hasta el punto de perder los nervios a cualquier llamada que recibiera en X horas siguientes a la hora de la molesta llamada).. decidí poner en práctica una técnica para evitar que me llamasen tanto.

 

Tal es el efecto de la técnica que de recibir 3 o 4 llamadas diarias (ono, orange, jazztel, ya....), paso a recibir 1 o 2 por semana y cada vez menos (llevan.. 5 días sin llamarme, y la anterior llamada hará 2 semanas).

 

Viene a ser un dialogo similar a este.:

-(ring) -Diga? (O el saludo que solteis)

[operadora>-Hola buenos días, el titular de la linea?, Es que estamos promocionando el molestar su pacífica vida/siesta/momento intimo.. (elegir lo que proceda)

[Nosotros>- Si, somos nosotros, por favor... Como se llama y De que empresa llama?

(Os dirá la empresa y el nombre, seguramente motivada por si hace la venta)

[Nosotros> ¿De donde ha sacado mi número de teléfono?

(Seguramente os dirá que de las páginas blancas, de un fichero privado...)

[Nosotros con voz cabreada> Bien, apunte ahí que en virtud de la Ley Organica de protección de datos 15/99, si no se me borra de sus ficheros y se deja de molestarme... procederé a actuar judicialmente, mediante demanda ante los tribunales de Madrid.

(Apuntamos la compañía que es en un postit o similar al lado del teléfono)

 

Si vuelven a llamar de esa compañía.. tras preguntar el nombre de la compañia.. indicamos que estamos hartos de que llamen y que en ese preciso momento, vamos a colgar y a interponer demanda por incumplimiento de una ley en la que precisamente nosotros como propietarios de nuestros datos, ejercemos nuestro derecho de cancelación y que ellos en su obligación de borrar no lo han ejecutado.

 

Poco a poco.... van eliminandote de su lista de llamadas.

Otra opción... es la de "La venganza del Usuario"

 
C
CARPE DIEM 2
19/09/2010 15:40

a mi me molestan bastante poco me limito a decir trabajo para la compañia x y tengo tarifa de empleado 75% de descuento y listo

 
Sigca2
Sigca2
17/09/2010 10:20

Como dice madridista, apuntarse a la lista robinson, tarda en hacerse efectivo pero funciona, yo desesperado de que me llamasen tanto, probé a comunicarles mi negativa para que usasen mis datos personales, ser grosero y colgar, descolgar y colgar sin contestar,... Le dije a una señorita que me llamo, que por favor, dejasen de llamar que no necesitaba ninguno de los productos que me ofrecían una y otra vez. Me aconsejó darme de alta en la lista robinson y así hice, actualmente no recibo apenas llamadas de este tipo, alguna cada dos semanas y cada vez menos.

 
sungoo
sungoo
17/09/2010 00:52

Por supuesto que la gente que trabaja en eso no tiene la culpa. Pero , si que hay que reconocer que muchas veces se vuelven muy pesados y no tienen control de las llamadas que hacen .Y no suelen respetar los horarios .

UN SALUDO VECINOS.

¡¡¡¡¡ ¡ANIMO AL CAÑAVERAL !!!!!!!

 
gapi
gapi
16/09/2010 22:40

No tengo por el momento ningún familiar ni amigo que trabaje en estas compañías haciendo trabajo tan frustrante como ese. Pero tal y como están las cosas y con las vueltas que da la vida cualquiera de nosotros o nuestra familia podría verse trabajando en alguna compañía de estas por necesidad y entonces no os gustaría saber que hay gente tan desagradable.

Yo también he recibido llamadas de este tipo, y simplemente con decir que no estoy interesado no me han vuelto a llamar.

 
D
david38
16/09/2010 22:01

Lo malo de hacer algo asi para que se jodan es que pueden tomar represalias y  pueden joderte bien vivo como comienzen a llamar a las 3 de la mañana o cosas asi .Es mi miedo .

Hoy han llamado preguntando por mi y mirar lo que ha dicho mi mujer jajjajajajjajaajaaj

 

  • telefonista: ¿¿esta el señor de la casa ??

mi mujer : Lo siento no esta en estos momentos, querian algo?

  • Telefonista ¿¿ a que hora podremos localizarle ???llamamos de onno

mi mujer: No le podeis localizar NUNCA , el señor Hidalgo lo hemos metido en el horno y nos lo hemos comido .Si en el cielo hay servicio de telefonia ,deberian preguntarles a ellos ,como tienen conexion directa a lo mejor quieren aumentar su velocidad . GRACIASSSSSSSSS

 

 

- cuando me lo ha contado  jajajaj, m muero de la risa!!!!  que me ha querido cocinar y comer esta petarda  jajjajaja menos mal que me manda al cielo ... que si no la hacia la vida imposible desde el infierno .jajja tkm GORDI

 
M
madridista
16/09/2010 20:15

Solución oficial y definitiva: Daros de alta en la lista Robinson.

El único inconveniente es que es efectivo 3 meses después de darse de alta.

Saludos.

 
toagon
toagon
16/09/2010 16:49

A mi me han enseñado otro truco: Cuando recibáis una llamada de esas y descolgeis el teléfono decid que sí os interesa que esperen un momento que enseguida les atendéis. Entonces sin cortar la llamada dejáis el auricular debajo de un cojín y le tenéis allí sus buenos minutos. Podéis escuchar de vez en cuando a ver cuanto aguantan y luego cortar sin más. A ellos no les gusta tener la línea ocupada y que les den plantón y seguro que dejarán de llamaros.

 
C
charo_moreno
16/09/2010 16:10

Nosotros estabamos en tu misma situación. No tenemos telefónica, tenemos Jazztel. Llamamos a Jazztel, expusimos nuestro problema y nos dijeron que no se podia hacer nada excepto restringir todas las llamadas procedentes de un número oculto, nos dijeron como activar dicha restricción (una tipica combinación de teclas tipo #*36**) y ya... Ahora cuando llamas a mi casa con número oculto sale una señorita diciendo: el usuario al que usted está llamando no desea recibir llamadas con número oculto.

Desde que activamos esta opción, han dejado de molestarme en el fijo totalmente, será casualidad, pero no recibo ni una sola llamada de pesados de este tipo.

Yo lo hago con Jazztel, pero supongo que telefónica tiene una opción parecida

salu2

 
D
david38
16/09/2010 15:25

En mi casa estamos hartos . 

 

Todos los dias , a todas horas, sobre todo a las 15.30 horas y 20.30 horas . 

 

No solo compañias d telefono, si no preguntando si necesito empleo , que si me quiero inscribir a revistas , que si encuestras, que si luego llama el banco para hacer encuestas de satisfaccion , que si vuelve ONO , que si el gas natural hace contraofertas , que si el plan renove de calderas ,..... etc..... etc .... etc

 

¿¿hay alguna manera de poder evitar todo esto??? 

 

Por muy enfadado que me ponga siempre la misma vovecilla dice (Disculpe las molestias señor hidalgo , evitaremos molestarle, gracias por atendernos y buen dia ) 

A los 2 dias vuelven a llamar!!!!!!!! y a si continuamente!!!!!!!!!

 

Menudo veranito!Las empresas no entiendes que la gente tiene problemas y vida y no podemos estar al tanto de hacer encuestas o de atender llamadas telefonicas ???? si yo me quiero cambiar de compañia movil,telefono , gas , luz ,etc etc ya me preocupare de llamar a quien tenga que llamar y preguntar que tengo que hacer para cambiarme .

 

Pero me fastidia mucho que si yo pedir una informacion y sin necesitar cambiarme , esten llamando continuamente para ofertarme un servicio que yo no estoy interesado . 

 

¿¿de que mnera se puede denunciar todo esto???

 

ultimamente m han llamado desde un numero que aparece solo  "0" ¿¿como s epuede denunciar eso ???? no habia salido una ley que tenia que aparecer le numero de telefono de donde t llamaran aunque fuera de la china o argentina???

 

Estoy muy harto , acaban de llamar y me hierve la sangre!!!!

 
normandia
normandia
15/09/2010 20:10

Yo para las llamadas del movil he puesto en practica otro método...

1º  con la propia grabadora del móvil y en un lugar silencioso grabé unos segundos.

2º Esta grabación la voy estableciendo como un tono de llamada para todos aquellos pesados empeñados en que cambie de compañía (los voy agregando a la agenda).  Ahora lo único que veo de vez en cuando son llamadas perdidas de timofonica naranjita o vodafonica pero cada vez va a menos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento