Volver al foro
I
iap
23/09/2004 10:43

SUBROGACION PRESTAMO HIPOTECARIO

¿Cómo puedo evitar la subrogación en el préstamo del promotor al firmar el contrato privado?

1.606 lecturas | 5 respuestas
Hola, buenos dias a todos. Soy un vecino de otro foro (Parla Este) pero curioseando en los foros he leido que en el vuestro (Valderribas) y en varias comunidades, en su momento, tuvisteis problemas porque os obligaban a subrogaros en el prestamo del promotor. En breve voy a firmar el contrato privado y me obligan a subrogarme en el prestamo o en su defecto a pagar los gastos de cancelacion. Sé que legalmente no me pueden obligar y además hay jurisprudencia al respecto pero no sé que acciones llevar a cabo. Os rogaría, si alguien ha pasado por esto, me explicara que acciones y/o denuncias seguir para que no se salgan con la suya.
¿Si firmo el contrato y luego no me quiero subrogar, puedo dar marcha atrás?
Espero vuestras respuestas, agradeciendolas de antemano.
 
I
iap
24/09/2004 12:48
Es un contrato privado de compraventa, la comunidad de propietarios junto con sus estatutos o normas me imagino que se formará cuando nos entreguen los pisos.

Un saludo.
 
M
Maria_y_Raul
23/09/2004 17:28
Pero dentro de la promotora, ¿es una comunidad de propietarios?, te lo digo porque yo curro en una promotora y lo que dices me suena muy raro... en tu contrato apararece "Contrato privado" o bien contrato de Adhesión a una comunidad de propietarios"? por que si es lo segundo... estamos en lo mismo que una cooperativa.

Raúl
 
I
iap
23/09/2004 13:28
Gracias a todos por vuestras respuestas. En este caso se trata de compra a una promotora, no es cooperativa.
Un saludo.
 
E
elmasmalo
23/09/2004 13:05
Como dicen E y J, iap, si estás en una Cooperativa ó Propiedad Horizontal tendrás que tragar. En caso de compra directa a promotora y/o constructora ni de coña.
 
P
pumuki
23/09/2004 12:01
Hola
Como tu bien dices nadie te puede obligar a contratar un credito hipotecario con una entidad.
Lo que yo hice cuando iba a recibir mi casa fue pedirle por escrito a la promotora que me entregara mi piso libre de cargas , que es su obligación. Tardaron más en entregarmelo, segun ellos burocracia bancaraia, yo pienso para hacerme esperar, pero al final me lo entregaron si cargas, yo gestione mi hipoteca con otra entidad (Que mas o menos era por un estilo) y asunto arreglado.
Pienso que te dicen que tienes que pagar los gastos, es para que no te vayas del banco que ellos tienen, pero no creo que ni a ellos les cobren por cancelarlo, aunque visto lo visto, te puedes esperar de todo, suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento