Volver al foro
tonytoon
tonytoon
06/10/2011 06:02

¿Pérdida de calidad en Mercadona?

¿Está bajando la calidad de los productos de Mercadona?

4.892 lecturas | 8 respuestas

Hola, abro este hilo para comentar algo que me está sucediendo por si hay alguien más que lo pueda corroborar, más que nada por ver si es un hecho aislado que solo me sucede a mi o por el contrario algo más frecuente que afecte a otros.

Llevo comprando en Mercadona aproximadamente desde el año 2005 que me mudé al barrio (primero en Santa Eugenia hasta que abrieron el de aquí), animado por buenas críticas de algunos de mis amigos/vecinos y por algunas comparativas de la OCU (soy socio) en las que sus productos de marca blanca (Hacendado, Deliplus) salían bien parados.

Hasta el 2009-2010 todo bien sin pegas, pero recuerdo que salieron unas noticias de que si estaban dando un giro de tuerca a proveedores para ajustar precios y tal, que habían retirado algunos productos y se enfocaban más en las marcas blancas. No se si sería casualidad o no pero por entonces teníamos a la niña mayor aun con pañales y de buenas a primeras de ser los pañales capaces de absorber el pis nocturno fenomenal fue comprar un paquete de pañales nuevo y fatal, el culo escocido. Probamos otra marca por si acaso y todo ok, y volvimos a probar otro del paquete y de nuevo fatal, no absorbían como antes. Como ya apenas la niña utilizaba uno solo por la noche (por si acaso) fuimos a lo seguro comprando otra marca (más cara) y me quedó la duda de una partida mala o una merma de calidad, pero como lo comentamos con otros amigos/vecinos que aun andaban con pañales y no notaron nada raro, lo dejamos como lo primero.

Ahora con la segunda niña hemos vuelto al tema de los pañales y de momento va bien la cosa, mi mujer se queja de que las toallitas húmedas para limpiarles el culito son peores que antes, y si ella lo dice que cambia el 90% de las veces me lo creo.

Pero lo que si estoy notando y cada vez más es que se me ponen cosas malas antes de su fecha de caducidad. En el último año no es la primera ni la segunda vez que abro una bolsa de patatas fritas, almedras y/o pipas dentro del periodo de consumo y están rancias. Pero ahora encima ya me ha sucedido con algún envase de jamón de york que aun estando bien conservado en la nevera se empieza a inflar (¿no estaría bien envasado al vacío?) y ya me da cosa comerlo, también con un envase que tiene dos rulos de queso de cabra que sin abrir le ha salió moho dentro (¿tendría algún poro el envase?) y ya lo último esta semana ha sido abrir un tetrabrik de leche y estar cortada... menos mal que me iba a hacer un cola-cao que si le pego un viaje a morro (si, soy de esos) aun estoy dando arcadas.

A pesar de guardar siempre los tickets de compra durante un tiempo al final soy un huevazos y por la pereza de tener que coger el coche y bajar a devolverlas las cosas al final las tiro a la basura, pero ya me mosquea tanta casualidad, no se si bajaré a devolver la leche (tengo otros 11 tetra-briks sin abrir, verás...) o igual a “despedirme”... trataré de hablar con el encargado para comentárselo.

En fin, que ahí dejo los hechos a espera de vuestros comentarios que corroboren o no mis sospechas.

Un saludo.

 
G
Gus y Noelia
10/10/2011 20:05

Mi Hermano que trabaja en Clesa, en la parte de la embotelladora (Batidos y Zumos), me comentaba que hacian productos para Mercadona,con la marca hacendado,  desde es encandalo y posterior cierre, se dejo de servir estos productos con el consiguiente cambio de proveedor

 
moratalenho
moratalenho
07/10/2011 12:38

Ah y lo que ya no pienso comprar en mercadona es carne ni pescado, La última vez me "colaron" unos filetes del mostradorcito que decía la chica que eran muy buenos y debían ser de vaca de desvieje, eran incomibles. Y no hablemos del pescado, varias veces me he tenido que morder la lengua para decirles: vaya pinta que tienen los gallos o la pescadilla y encima más caros que en ahorramas. Parece mentira que, con la de gente que compra, cómo no tienen productos frescos de mejor calidad.

 
tonytoon
tonytoon
07/10/2011 04:40

Gracias por las respuestas.

La comparativa de los pañales que da muy buena nota a los del Lidl ya la había leído, y me acerqué a comprarlos pero resulta que solo tienen a partir de la talla 3... así que me falta que la peque crezca un poco para poder ponérselos porque de momento seguimos con la talla 2.

De frutas y verduras no puedo opinar porque tanto esto como las carnes y pescados los sigue comprando mi mujer en el mercado de su barrio de toda la vida ya que son muchos años comprando su familia allí y, sin entrar en tema de precios, tiene una atención y una confianza recíproca con los tenderos que le compensa ir allí. A mi me deja la compra “fácil”: leche, huevos, yogures, pan de molde, cervezas y refrescos, picoteo, alimentos para el desayuno, pañales, papel higiénico... y como digo durante un tiempo bien pero he pinchado en hueso más de un par de veces últimamente y como parece que no soy el único voy a tener que sopesar el cambiar de marcas de productos y/o de supermercado.

Un saludo.

 
gapi
gapi
06/10/2011 21:51

Yo compro casi siempre en Ahorramás, la calidad de los alimentos no tiene nada que ver con mercadona.El ahorramás  de Valdebernardo y otro muy grande que hay en Vicalvaro están muy bien. Las frutas y verduras excelentes, el fiambre, la carne,pollería , etc te lo cortan en el momento y a tu gusto.Tienes varias marcas para elegir mientras Mercadona es todo marca blanca. En Mercadona compro solo champús, suavizante para el pelo, para la ropa, algún producto de limpieza pero comida no gracias...

 
J
jboll
06/10/2011 09:53

en una revista de la OCU una comparativa de pañales ponian a los deliplus de culo, y sorprendentemente los del lidel con el mismo precio eran los mejores(por delante de los dodot) pruebalos y te sorprenderas.

tambien es verdad que en otra comparativa de leches la de hacendado laponian de la mejores y a la altura de pascual.

es verdad que han bajado calidad y no hay mas que verlo en una cosa muy sencilla. el dentrifico de deliplus antes contenia triclosan un compuesto imprescindible para una buena higiene bucal, de buenas a primeras desaparecio de su composicion(actualmente solo el colgate total lo tiene de los dentrificos que tienen alli)

como esa seguro que se podrian encontrar muchas mas y para colmo han subido los precios este año en torno al 5% y encima nos cobran las bolsas!!!

a mi como cliente este año ya me han perdido, solo paso a por la leche y poco mas...

 
V
vtg
06/10/2011 08:56

Buenos dias:

Yo la verdad es que no he notado que haya bajado la calidad de sus productos.

En cualquier caso si tengo la opinion de que las frutas y verduras se ponen malas enseguida y que la fruta en particular tiene una calidad bastante inferior a si la compras en otro sitio.

Un saludo

 
telcoscc
telcoscc
06/10/2011 08:50

A mi me ha pasado lo mismo, algunos productos no me saben igual o no tienen la misma calidad que antes. Hace un tiempo decidí volver a comprar a otra superficie y por comparación me quedo con esta ultima porque aunque sea un pelín mas cara no han bajado tanto la calidad de sus productos.

De todas formas para quien le pueda servir os dejo este enlace sobre las marcas blancas que creo que está actualizado:

http://marcasblancas.wikispaces.com/

 
C
castizo
06/10/2011 08:45

Yo hace tiempo que no voy porque creo que cogio mucha fama y siempre estaba lleno de gente, ademas de repente empezaron a quitar algunas marcas.  Te recomiendo AhorraMas que creo que no le tiene nada que envidiar a Mercadona. Bueno ahroa tambien voy bastante a Alcampo pero porque es el unico sitio que todavia regalan unas bolsas a sus clientes que se han gastado su dinero en su establecimiento, pero ese es otro tema.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 34 (2008)
  • 44 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento