Volver al foro
S
suerte32
14/02/2012 13:16

Niñ@s nacidos en 2009

¿Cuáles son los mejores colegios en la zona de Vicalvaro para un niño de 3 años?

4.579 lecturas | 16 respuestas

Hola a tod@s.

Estoy muy preocupada porque este año tengo que escolarizar a mi hijo que cumplirá 3 años en julio. He estado mirando colegios por la zona de Vicalvaro y la verdad es que no me gustan mucho. Yo quería el Valle, pero imposible me han dicho que no tienen plazas, también estoy mirando en la SAFA.

Me gustaría que me ayudarías y me contaréis vuestra experiencia.

Muchas gracias a todos, soy una madre primeriza muy agobiada por la selección de un buen colegio. 

 
S
suerte32
23/02/2012 11:45

Muchísimas gracias MAS47, tengo tantos dilemas, bueno todavía  me quedan dos meses para decidirme. 

No es bueno criticar, siempre tenemos que ser constructivos y pensar en positivo, a todos nos importa muchísimo nuestros hijos y su educación. 

 
S
suerte32
23/02/2012 11:39

Ayer estuve en el colegio la SAFA de Moratalaz, la verdad es que me gusto mucho el colegio, pero la verdad es que creo que es tan complicado tener plaza en los colegios que queremos, hoy he preguntado también en el Valle, pero me han dicho que tenemos que esperar a que la Comunidad de Madrid abra el periodo de inscripción. La verdad es que estoy desesperada, con el tema del colegio, los que tenéis que escolarizar este año a vuestros hijos como vais con el tema, estáis visitando colegios? Muchas gracias 

 
B
Blasdeotero
21/02/2012 10:51

El Santa Susana no tiene bachillerato, pero tienen un acuerdo/concierto con el Colegio Sagrada Familia de c/Jorge Juan 165, para hacer el bachiller allí.

Ese colegio es de la misma congregación Hermanas del Sagrado Corazón

Saludos.

 
V
vecina-10
20/02/2012 14:38

oye, pero una pregunta. El Santa Susana solo tiene hasta Secundaria, no?

Bachillerato no tiene verdad? Así que para 1º y 2º de bachillerato habría que cambiarlos, lo que a mi juicio quizá sería peor porque harían 1º,2º,3º y 4º de la eso en el Santa Susana y 1º y 2º de Bachillerato en otro instituto. 

Por favor, si alguien que lleve a sus hijos al Sta. Susana me lo puede aclarar?

 
I
Imperio
20/02/2012 13:38

Hola Suerte, yo también pensaba lo mismo que tú, que queria llevar a mi hija a un colegio con 3 años y que luego con 11-12 no tuviera que cambiarla a un instituto para hacer la eso, por eso me decidí por uno concertado fuera del barrio ya que creo que en los publicos del barrio no tenía esa posibilidad y con eso no quiero desprestigiar para nada a los colegio públicos.

Muchisima suerte con los coles. De todas formas no se si has entrada en la web del colegio Santa Susana, pero el día 8 de marzo hay una jornada de puertas abiertas por si quieres verlo y que te expliquen todo lo que necesites. Un saludo.

 
S
suerte32
17/02/2012 10:32

Muchísimas gracias por todos vuestros consejos, creo que el la SAFA, tengo posibilidades, creo solo creo, la verdad es que estoy estre este y el Colegio Santa Susana como me aconsejáis.

Yo no quería ofender a nadie con el tema de los colegios públicos, yo quiero que mi hijo entre con 3 años y que salga con el bachillerato y la verdad es que los colegios de la zona no tienen esa posibilidad, tenemos que respetar las opiniones y decisiones de cada uno.

Me gusta leer las opiniones en primera persona es muy importante para mi, espero que el año que viene pueda ayudar yo a alguien.

 

 

 
bemova
bemova
16/02/2012 10:27

En eso estamos de acuerdo, yo tampoco quiero discutir ni contigo ni con nadie, siento si he mal interpretado tus palabras respecto al nivel de los colegios de nuestro barrio.

Un saludo

 
I
Imperio
15/02/2012 21:51

Vamos a ver Bemoa, lo primero no he desprestigiado a los colegios públicos ni de Vicálvaro ni de ningún sitio, y no he dicho que mi hija tenga más nivel, lo único que he dicho que he hablado con 2 personas que van los niños a 2 colegios de aquí y que hay cosas que mi hija ya las sabe y en esos 2 colegios todavía no se lo han enseñado y por eso he dicho que en algunas cosas mi hija está más adelantada que ellos 2. Y si sabes lee,r no he hablado mal de todos los colegios publicos de Vicálvaro como tu dices ni tampoco he hablado mal de estos 2 colegios que he dicho.

Y no quiero seguir con esta conversación pq he entrado aquí para hablar de un tema y ayudar a una persona a tomar alguna decisión y no para discutir contigo.

 
bemova
bemova
15/02/2012 09:36

A mi lo que me parece tremendo es tu contestación Imperio, que tu hija tiene mas nivel que otros niños que van al colegio en el barrio, eso si que me parece tremendo!! Quitar prestigio a la enseñanza publica.......

Eres tu la primera que ha empezado hacer comparaciones absurdas, estamos hablando de niños y te dire que desde mi punto de vista, lo importante es dar con un buen profesional, y la educación no solo esta en el cole tambien esta en la familia, y pienso que por mucho que llevemos a nuestros hijos al mejor colegio privado y al mas caro, si el niño no quiere estudiar no lo hara pero es una opinion de una listilla a si que no me hagas mucho caso....

Y si tienes razon que no estamos para discutir, y ayudar a una persona, por eso solo hablo de lo que conozco en primera persona que es el Colegio Publico Pedro Duque, no me considero preparada para hablar de Todos los Colegios de Vicalvaro, veo que tu si!

Y terminando mi parrafada, entrar en el colegio publico del que hablo es muy chungo y sobre todo con la nueva puntuación, todos los años se quedan muchos niños fuera.

 
MAS67
MAS67
15/02/2012 06:48

Hola Suerte32! Planteate varias cosas y debes ver que horario necesitas, por ejemplo Imperio te comenta Santa Susana, es un colegio al que van muchos niños de Vicalvaro, Valderribas y Valdebernardos, actualmente hay tres profesoras del colegio que viven en esta barriada.

Es un colegio (como todos, con sus problemas y sus virtudes), si tu hijo necesital ayuda te la van a dar con sus clases de apoyo y si no pués estupendo. Es catolico, por tanto, se imparte Religio y las actividades internas del colegio van dirigidas a ellas, sin embargo, también tiene muchas actividades fuera como Baloncesto, Fultbol, etc y en Baloncesto ya van gananado liguillas.

A las 8:15 te recojen en autocar a la altura del cementerio y a las 5:30 te devuelvena tu hijo.

En el horario de comida, tu hijo puede hacer extraescolares, en lugar de hacerlas a las 4 cuando salen en los públicos.

LA pagina wed del colegio es santasusana.org

Suerte y en todos los colegios hay muy buenos profesores, muy buenos alumnos y los padres estamos para ayudar y no criticar

 
I
Imperio
14/02/2012 22:11

Jajajaja, no me hagas reir tu a mi, bonita y no te voy a contestar porque estamos aqui para dar opinion y ayudar un poco a una persona no para discutir, pero me parece que eres un poco listilla y..... bueno, tu te crees que se puede contestar así de esa forma diciendo que ella se pierde el que no le guste el colegio publico y que dudas mucho de que tuviera plaza, tremendo me parece.

 
vemartinez
vemartinez
14/02/2012 17:37

Yo llevo a mi hija al Carmen Laforet y la verdad que estoy bastante contenta con la profesora, las clases, etc..pero como te dicen los vecinos, en la mayoria de los coles, los hermanos de los que estan dentro tienen mas puntos para entrar,

Y por ultimo, el año pasado este cole el punto del colegio lo dieron por que trabajasen los dos padres.

 

Un saludo y suerte

 
bemova
bemova
14/02/2012 15:29

jajajaja! Imperio no me hagas reir....puestos a comparar si quieres comparamos, aunque esta muy feo hacerlo porque en mi opinion son NIÑOS y cada unos tiene un proceso de madurez que es algo a tener en cuenta, pero yo tambien puedo comparar y mira la clase de mi hijo con 5 años, casi todos  leen desde el año pasado y escriben en mayus. y minusc. cosas que en otros colegios concertados y privados no pasa... y es gracias a que tenemos una profesional como la copa de un pino! Desde aqui le doy las gracias...

 
I
Imperio
14/02/2012 15:01

Hola suerte, entiendo como te encuentras pq yo pasé por lo mismo el año pasado. A mi tampoco me gustaba realmente ningún colegio del barrio, así que pensé llevarla fuera. El Valle imposible pq desde guarderia nada, en la Presentación tampoco me aseguraban que me la cogieran con lo cual pasaba de que me metieran en otro que yo no queria y la SAFA también casi imposible por la puntuación.

Me decidí entonces por el colegio Santa Susana que está en Ventas y había oido muy buenos comentario de ese colegio y la verdad que no me arrepiento en absoluto, estamos super contentos con el colegio y a la niña se la ve muy bien también, además está aprendiendo un móntón de cosas y también en inglés y la verdad no es por nada, pero comparando cosas con una amiga y con mi hermana que los niños van al barrio mi hija va más adelantada que ellos.

Sin duda te lo recomiendo. Si necesitas alguna información más, puedes decirmelo. Un saludo y suerte.

 
S
suerte32
14/02/2012 14:50

Gracias Bemova, está igual de dificiel que otros años, pero bueno algún colegio tiene que ser, a las malas uno privado, seguro que tendré menos problemas. 

 
bemova
bemova
14/02/2012 13:46

Hola suerte,

Lo primero no puedo darte mi opinion de todos los colegios de vicalvaro porque solo conozco uno, al que va mi hijo que es publico y es estupendo, pero por lo que intuyo en tu mensaje es que no te gustan mucho los colegios publicos.......tu te lo pierdes porque es muy buen colegio, aunque dudo que tubieras plaza tambien.

Te deseo mucha suerte, porque te hara falta, este año la cosa pinta mal.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento