Volver al foro
J
josam
28/11/2004 13:31

´Salto´ del Diferencial de la luz

¿Por qué salta el diferencial de la luz en mi urbanización Abedules-2?

3.808 lecturas | 7 respuestas
Desde hace unos meses a esta parte me ha saltado el diferencial de la luz tres o cuaro veces.
Lo meto y se queda bien.
He revisado enchufes .aparatos .lamparas. etc.etc.
Mi pregunta es por saber si esto fuera alguna "subida" puntual y le ocurriera a mas gente o es algo que pueda tener en mi instalación en un momento dado.
Mi urbanización es Abedules-2
Saludos
 
N
novataENforo
30/11/2004 16:55
A mí no me lo cubría y lo cambié tienes que pagar un poco más de seguro pero creo que merece la pena (cortacircuitos...etc) hoy en día no nos podemos fiar de nada. Yo simplemente llamé y dije que quería que entraran también los daños eléctricos.
 
N
novataENforo
30/11/2004 15:58
No creo que sea por el consumo, los diferenciales protegen contactos indirectos, es decir contra las personas, posiblemente tengas alguna derivación en algún aparato a alguna tierra mal conectada. Tienes ordenador? algunos ordenadores producen corrientes estáticas que hacen saltar el diferencial. De todos modos, la marca SIMON es muy buena para mecanismos pero para proteccion no es muy buena que digamos. yo llamaría a un electricista, que te midiera con el polímetro toda la instalación, además él puede ver si el diferencial está ok o no y lo más seguro es que te lo arregle, ya otra cosa son las pelas.

Ah! de lo del seguro, si lo tienes contratado sí entra, otra cosa es el seguro de la casa que te hacen al hacerte la hipoteca que como cubre lo mínimo, no entra nada de la instalación eléctrica.

Saludos a tod@s!
 
V
Vecina_ABII
29/11/2004 17:02
Para 30267:
A mi cuando me pasaba esto era cuando todavía no vivía en mi piso, sólo tenía instalada la cocina y lo único que estaba funcionando siempre era el frigorífico así que no se si está muy relacionado con la cantidad de aparatos eléctricos que tengas funcionando.
 
V
Vecina_ABII
29/11/2004 16:59
Hola vecinos, perdón no me expliqué bien esta mañana, yo no lo llegué a pasar al seguro pero luego al comertárselo a unos conocidos me dijeron que lo podía pasar, ya no se si ellos lo habían hecho o fue "un decir" porque como había pasado bastante tiempo desde que yo había arreglado mi avería ni lo intenté, pero desde luego a mi desde que cambié esto no me ha vuelto a saltar.
 
J
josam
29/11/2004 15:57
Gracias por vuestras aportaciones.
La ultima vez que salto fue el domingo 28 de noviembre a las 12 horas aprox.
Hace un mes cambié el diferencial por uno de marca Simon
y también pensaba tras el tiempo transcurrido que era ese el problema (por cierto,no sabía que esto lo pagaba el seguro multiriesgo).
Realmente(dado que he revisado con minuciosidad todo) es por este motivo que lo he expuuesto en el foro.para descartar totalmente que ,al no pasarle a ningún vecino fuese algo de mi instalacion(lo cual creo que me resultara casi imposible encontrar, al ser algo tan puntual).
Seguiré esperando si además de los dos vecinos de Abedules-2 hay alguno más.y ver si coincide la hora de la posible "subida" en la Red.
Saludos
 
V
Vecina_ABII
29/11/2004 09:36
Buenos días, yo también soy de Abedules II y me pasó lo mismo que a ti como al año de comprar el piso, me volví loca revisando todos los enchufes, vino un electricista y me cambió el diferencial y asunto solucionado, me parece que me cobró algo así como 20 o 30 euros, que puedes pasar a tu seguro de hogar.
 
E
Escalera4
29/11/2004 08:37
Nosotros somos de Puerta Real y llevamos viviendo allí un par de semanas, en este tiempo no nos ha saltado nunca la luz (no sé si al ser tan poco tiempo te valdrá).

Si no has puesto ningun electrodoméstico nuevo, mira un poco los cables, a veces se cortan y producen también esos efectos.

Suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento