Volver al foro
J
JANA10
25/09/2012 12:01

GUARDERIA COLEGIO EL VALLE VALDEBERNARDO

¿Hasta qué punto pueden obligarme a recoger a mi hijo de la guardería?

4.394 lecturas | 6 respuestas

Hola a tod@s,

este año mi niño ha iniciado el primer ciclo de infantil en el colegio el valle, lo único que nos hizo llevarle aqui es el "asegurarnos" que pueda continuar en un futuro cuando empiece primaria y del tirón hasta el final sin cambiarle o buscar otro cole.

A comenzado el curso, como sabéis, y la verdad es que empiezo a notar cosas que no me gustan.

Nos habían comentado que son muy exigentes, pero en lo que va de mes, todo son pegas, que si el niño se queja todo el día, que si esta llorón, que si tiene diarrea, mirale y si sigue asi mañana no lo traigas, que si babea mucho, me llamaron porque pensaba que tenia algo muy contagioso me hicieron llevarmelo a casa, lo lleve al pediatra y es que le esta saliendo una muela¡¡, le miro todo y estaba perfecto, que si se toca el oido, asi todos los dias, en fin, un sin vivir, cada dia que lo dejo en el cole, os aseguro que me voy a trabajar bastante intranquila, pensando, ¿me llamaran hoy?, ¿que me dirán cuando vaya a recogerle? a la primera de cambio amenaza con "si sigue asi, no puedes traerlo" Asi, ¿como? porque babea, porque tiene una caca mas suelta, porque esta quejica, porque esta llorón, quizás solo tenga sueño... en fin Y me planteo cuando empiece de verdad el invierno, ¿que pasara?

Entiendo la obligación de informarnos de que le puede pasar o pueden notar ellos en cuanto a nuestro hijo, pero me da la sensación que lo que quieren es quitárselo del medio a la primera de cambio que se queja mas o menos de lo que a su entender puede pasarle llamadita o queja, no se si pretenden que este todo el tiempo riendose y estupendamente. Es un bebe¡¡

Y me pregunto, ¿hasta que punto pueden obligarme a ir a por el? En la reunión de padres que nos dieron, dijeron que nos llamarían si el niño tenia mas de 37,5 de fiebre, nada mas. Esta claro que soy la primera que si veo que mi hijo esta mal no le llevo a la guardería se queda en casa, me cueste lo que me cueste.

Me gustaría saber si hay alguna opinión al respecto en cuanto a esto sobre este colegio en concreto en la guarde, si a alguno de vosotros os ha pasado algo asi, porque nos estamos empezando a plantear ciertas cosas al respecto, ya que de momento el comienzo no esta siendo nada bueno.

Espero vuestro comentarios.

Gracias a todos.

 
J
JANA10
01/10/2012 09:51

Gracias por tu respuesta 610, parece que de momento esta la cosa mas tranquila, pero mantengo lo que dije, es decir, que durante el mes de septiembre ha sido un constante y la verdad ni era para tanto ni eran las maneras. Estoy pendiente de una tutoría con la tutora.

Eso que dices de cerraros las puertas y dejaros en la calle con la lluvia pues la verdad, aunque solo sea por humanidad...

Me encantaría que continuara en este colegio, pero si continuase esta situación me plantearía quitarlo.

Si el niño estuviera malito la primera que lo dejaria en casa seria yo. Solo pensar que se aproxima el invierno.. en fin...

 

Gracias a todos¡¡

 
6
610
01/10/2012 08:38

Hola,

yo tengo dos niñas en el valle desde hace 4 años, y la verdad es que sólo me han llamado para que vaya a por ellas 2 veces, y considero que de manera correcta. Tenían otitis, les dolía mucho y necesitaban antibiótico.

Estrictos yo si que les veo, pero a mio gusto sólo una vez se les paso un poco la mano...en que un día que estaba lloviendo muchísimo como cierran las puertas a las 5, no nos dejaron esperar 5 min para salir....

Eso si, la vez siguiente que ocurrió si lo permitieron....

 
J
JANA10
28/09/2012 12:32

Muchas gracias por contestarme azul50, la verdad es que ahora que empezaran la tutorías hablare con su tutora. Tengo que decir que parece que se ha calmado un poco el tema, y ya no es todos los dias que me diga algo negativo del niño. Daré un poco mas de tiempo.

Mil gracias

 
A
azul50
27/09/2012 17:43

Mi niño ha comenzado este año también en primer ciclo de infantil y hasta el momento no hemos tenido problema, el niño está contento, por la mañana entra solo a la clase tan tranquilo. Nosotros estamos muy satisfechos con el cambio de guarderia.

 
J
JANA10
26/09/2012 11:28

Muchas gracias por tu respuesta, menos mal que escucho algo bueno. Pero si lo primero que hare sera pedir una tutoria.

 

Gracias

 
Sigca2
Sigca2
26/09/2012 10:16

Hola mi experiencia es bien distinta, tengo un hijo que este año esta en primaria y empezó en el Valle desde 1º de E.I. solo puedo hablar bien, y tengo a mi hija este año comenzando 1º de E.I.y con lo poco que llevo encantado. De lo que hablas ??????.

Si tu caso es tan extremo desconozco la situación ni el porque, pero tendrás que tomar medidas, pide tutoría y que te expliquen, si no estas conforme habla con la jefa de estudios, .... Toma medidas pensando en el bienestar del niño.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento