ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

periodico propangandistico

Actualizado 03/01/2005
2932 lecturas acumuladas
34  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
27/12/2004 18:19
hola queridos vecinos de valderribas.
me gustaria comentar que he tenido la ocasion de leer un periodico de difusion gratuita hace unos dias.
me he quedado alucinado al ver que se trata de un mero instrumento de propaganda del partido socialista, y que solo exponen temas en contra de la gestion del ayto y de la comunidad sin hacer nigun comentario del gobierno central que tiene tela. que hace fomento con la avda de daroca?. muchas manifestaciones de los lideres socialistas en la oposicion y ahora nada de nada.
creo que deberian ser mas imparciales en sus comentarios y articulos pues representan a un barrio donde hay votantes de todos los partidos.
no pongo el nombre del panfleto pero no creo que haga falta.
feb.-2003
125 mens.
Usuario Habitual
  plim
27/12/2004 21:40
En contestación a tu mensaje y dejando claro que no me une nada a la publicación (de la que supongo que hablas), debo aclararte algunos conceptos para que te queden claros y no "alucines" tanto:

Dices "me he quedado alucinado al ver que se trata de un mero instrumento de propaganda del partido socialista, y que solo exponen temas en contra de la gestion del ayto y de la comunidad sin hacer nigun comentario del gobierno central que tiene tela".

Si entraras en la página web de la publicación de la que hablas (www.distrito19.com) -aunque supongo que será ésa, porque no la nombras directamente- te enterarías de que no es otra cosa que el órgano de expresión de una serie de organizaciones vecinales, asociaciones de mujeres, asociaciones de padres y madres y otras organizaciones (entre ellas, por cierto, COVA), además de las agrupaciones socialista y de Izquierda Unida de Vicálvaro. Esto es algo conocido por los lectores habituales, pues no se ha ocultado nunca.

Desde este punto de vista y teniendo en cuenta que son estas organizaciones, junto a la publicidad, las que sufragan el periódico (no sé ahora, pero en más de una ocasión el balance era de ´números rojos´), no creo que estén engañando a nadie (salvo el que se deje engañar). De hecho, cada una de estas organizaciones tiene su espacio en cada número.

En cuanto a lo del Gobierno central, hombre, no queda duda de que hay muchas cosas que afectan a nuestro distrito y que, de una u otra forma, están relacionadas con las decisiones del Gobierno central. Sin embargo, no creo muy lógico que una publicación, que se califica como local y más específicamente de información del distrito, tenga que dedicar sus páginas a ese tema (tampoco vería muy lógico que el MARCA dedicara sus páginas a la política municipal, porque tampoco es su fin). Ahora bien, si en lugar de hacer tu comentario a bote pronto, te hubieses detenido a leer anteriores números, te habrías dado cuenta de que se ha metido caña con el tema de la Avenida de Daroca (supongo que no la que tú crees que debería haberse metido) y que ahora se nos sigue informando de cualquier avance. Entiendo que, mientras que hay una mesa de negociación donde se presentan soluciones, no es el momento de movilizaciones (aunque todo se andará).

Dices "creo que deberian ser mas imparciales en sus comentarios y articulos pues representan a un barrio donde hay votantes de todos los partidos".

¿Imparciales? ¿Por qué? La revista interna del PP (si la tuviera), ¿debe ser imparcial y dar cancha al PSOE? ¿La revista del Real Madrid debe dar alas al Barça?

Además, si en lugar de ser una revista de diversas organizaciones sociales y políticas fuera una revista de una empresa ´independiente´, tampoco se nos garantizaría la imparcialidad.

Siempre habrá intereses políticos o económicos. Sólo debes quitarte la venda de los ojos y mirar a qué intereses responden, por ejemplo, el ABC, EL PAÍS, EL MUNDO, LA RAZÓN... (ya te lo diré cuando haya por medio concesiones de frecuencias de televisión o campañas de publicidad...)
Yo firmaba ahora mismo porque todos los medios, locales o nacionales, dejaran claro cuáles son sus propietarios. Así sabríamos a qué intereses responden. Por tanto, que una revista se identifique claramente no me parece nada negativo, más bien al contrario.

Joder, y siento la perorata (espero que nadie se me haya dormido leyendo esto, en caso contrario siempre lo puedo patentar como somnífero). Llevaba meses sin intervenir, ni en mi comunidad, pero no me ha quedado más remedio que aclararte las ideas.

Claro, que puede que el panfleto del que hablas no sea DISTRITO 19... entonces no te des por aludido.

Feliz año nuevo a tod@s
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
28/12/2004 09:27
Vaya largada, plim!!!!
Felices fiestas, aunque ya sabes que no me gustan un pelo!
oct.-2003
731 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/12/2004 12:40
Esto no se lo lee ni el tato.
feb.-2003
125 mens.
Usuario Habitual
  plim
28/12/2004 13:47
Me lo temía! jejejeje Se me ha ido la mano...
oct.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
28/12/2004 14:31
Di que si Plim llevas toda la razón.
mar.-2003
371 mens.
Usuario Frecuente
28/12/2004 16:09
Siempre he pensado que Plim tenia que volver algun dia. Y ya de paso para pincharle un poco podria contarnos algo del campo de futbol de Vicalvaro.

Un saludo.
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
28/12/2004 16:33
Le cuesta escribir, desde luego...

¿De momento en el poli, no?
nov.-2002
129 mens.
Usuario Habitual
  MIAN
28/12/2004 20:20
Es el tema de siempre.
Si lees el ABC o La Razón, te darás cuenta de lo malo que es el PSOE.
Si lees El Pais (o en este caso Distrito 19), te darás cuenta de lo malos que son los del PP.

Cada partido (sea del signo que sea) a aprovecharse por todos los medios de tergiversar la realidad a través de todos los medios a su alcance y a los ciudadanos y vecinos que nos den por c....
feb.-2003
125 mens.
Usuario Habitual
  plim
28/12/2004 21:45
Para intentar zanjar esta polémica, al menos por mi parte, con datos y no opiniones, aquí van algunas direcciones útiles:

http://www.distrito19.com/Hemeroteca/Cuerpo.html
Hemeroteca de Distrito 19, donde se demuestra que después de las elecciones generales del 14 de marzo (y también, por tanto, de las municipales y autonómicas) se siguió movilizando a la gente e informándola sobre la situación del cierre de la Avenida de Daroca.

http://www.distrito19.com/M_%20Distrito%2019%2077.pdf
Último número donde, junto a los artículos firmados por la Redacción de Distrito 19, se identifica a cada uno de los miembros de las asociaciones y partidos que escriben ; donde el staff de la revista señalando que edita la ´Coordinadora de Entidades de Vicálvaro´ y se recogen las distintas entidades que la forman ; y donde una página de publicidad del PSOE, la 8, aparece claramente identificada como publicidad.

Luego, para opiniones (¿más imparcialidad?), cada uno tiene la suya y ahí no entro.
ago.-2003
286 mens.
Usuario Habitual
28/12/2004 23:24
Pq cuando no tienes un duro estas en numeros rojos.

Esto es un tema de izquierdas???

Nose no se.
Avatar KGB
ago.-2003
89 mens.
Usuario Habitual
  KGB
29/12/2004 09:07
Todos los periodicos nacionales tiene subvención del Estado por el papel, ¿ me puedes decir un medio de comunicacion que sea imparcial, independiente y sin ataduras ? Yo creo que NINGUNO

Sobre lo de las subvenciones a las entidades, lanzas aseveraciones sin conocer el funcionamiento e ingresos de las entidades que hacen el periodico , ya te adelanto que de dinero público NADA DE NADA. todo sus ingresos son propios ( loteria, actividades propias, cuotas, etc... )

Las subvenciones que da la Junta Municipal son como maximo el 50% del coste de las actividades que se le presentan, y para pagar la JM debe aportarsele factura. Solo optan a las subvenciones las entidades de utilidad pública municipal, en Vicálvaro son 23 entidades para 30.000 euros al año.

creo que no sabes de lo que estas hablando, leete las normas de Participación Ciudadana antiguas y las nuevas ( aprobadas en Junio del 2004 )

Soy socio de una entidad que no firma ese periodico
jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
29/12/2004 16:09
En Vicálvaro siempre gana el PSOE o sea que es normal que ese periódico se haga, el PP se va a la moraleja,princesa...etc.y como es gratis ya sabeis...no lo cogais los pperos y seguir pensando que Torralba y sus colegas lo siguen haciendo tan bien como hasta ahora.

Aupa COVA y su periódico y el resto de agrupaciones.
nov.-2002
1070 mens.
Usuario Asiduo
29/12/2004 16:50
Comprarlo, tampoco lo iba a comprar, así que...
sep.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
29/12/2004 16:52
en fin rojiblanco, expresas lo democrata que eres, diciendoles a los votantes del pp que no tienen sitio en vicalvaro.
es justo lo contrario de lo que manifiestas pues te recuerdo aunque no te guste que el ayto es del pp y la comunidad tambien.
tu demuestras el talante democratico del que hace gala el PSOE, descalificando a las demas opciones, y estas en poder de la verdad total.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "periodico propangandistico" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+