Volver al foro
P
pea
06/11/2013 08:25

Huelga de Servicios de Limpieza.. ¡¡Qué asquito¡¡

¿Cómo evitar la basura esparcida en las calles durante las huelgas de limpieza?

5.096 lecturas | 20 respuestas

Buenos días,


Esta mañana he visto como estaban en las zonas de cubos, las bolsas abiertas y esparcida toda la basura y desperdicios por el suelo. Es una vergüenza¡¡


De acuerdo a que tienen todo el derecho del mundo a manifestarse y hacer huelga el personal de limpieza, pero de ahí.. a que provoquen esa guarrería, poniendo en peligro la salud pública, la de sus vecinos y sus familias,.. a eso NO HAY DERECHO.. que pasen animales domésticos y lo huela, que los críos en un despiste puedan acceder a toda esa mierda... que atraiga ratas e insectos.., repito NO HAY DERECHO...


Ahora me he dado cuenta, que no he caído en hacer alguna foto, en concreto hablo de los cubos en la calle Marmolina. Por favor, si alguien puede hacerlas y colgarlas aqui, para poder denunciarlo en algún sitio, se agradecerá.

Os deseo un buen día.

 

 


 

 
P
pea
11/11/2013 18:58

Gracias¡¡

 
1
139jp
11/11/2013 16:56

...yo por mi parte siempre me he mostrado a favor de tu opinión en contra sobre el vandalismo y creo que nadie en contra de tu libertad de expresión...como todos ....eres totalmente libre de opinar lo que quieras.

Un saludo....y no te ofendas.

 
P
pea
11/11/2013 16:17

139jp, En mi caso, que soy quien abrió el hilo, por lo cual por supuesto me doy por aludida, te diré que reciclo y que visito el punto limpio las veces que haga falta…  y que he aguantado una semana la basura en el tendedero hasta que ha sido posible… Por otro lado, Vigia, siento lo de tu ERE, ojalá se resuelva de manera positiva, pero te diré, aunque no tendría por qué justificarme aquí, que he vivido en casa el cierre de la empresa en la que trabajaba mi marido de un día para otro, de esto ya hace más de dos años, y en paro seguimos, sin la opción siquiera de defender sus derechos, así que fíjate si estaré de acuerdo con la huelga, es más, envidia me dan que lo puedan hacer.. pero mi opinión personal,.. no como lo están haciendo con vandalismo puro y duro, con el peligro de que vuestras familias o vosotros, se metan un leñazo por pisar cualquier cosa, entonces quien tendrá la culpa…
En fin, que igual que la huelga es un derecho, también la libertad de expresión, y en mi caso de indignación, y esa ha sido la razón de mi mensaje. Con esto, ya no vuelvo a contestar a este hilo, pero desde luego seguiré participando en este foro, que para eso está… para dar mis opiniones, buenas o malas, contar experiencias, buscar faldas de baile español, y avisar de los campamentos de verano en los colegios de la zona....

 
1
139jp
11/11/2013 15:20

....sin acusar a nadie....que se hace un comentario y la gente se te tira al cuello.....seguro que hay muchos de los que se quejan de la basura por la calle.....que no tiran un papel a la papelera que tienen a 5 metros....que siguen tirando los cartones u otro tipo de envases que tienen su contenedor específico a 20 metros en el contenedor normal.....en fin....HUELGA....la necesaria......sin esparcir la mierda en pasos de peatones...a la entrada de edificios públicos, etc....de una manera premeditada....

Un saludo....y que se arregle pronto.

 
V
Vigia
11/11/2013 11:09

Es muy fácil decir como se deberían hacer las cosas cuando no se esta metido en un ERE, desde fuera es muy sencillo dar lecciones de ética y moral, y mas sabiendo que a fin de mes tendrás tu nómina sin ningún tipo de recorte y que podrás hacer frente a tu hipoteca y los gastos de tus hijos.

Si por un casual entra alguno en un ERE de los que aquí escribimos, seguro que somos mas radicales que los de la basura y ya no pensamos igual.

Tienen todo mi apoyo aunque tenga que estar esquivando basura, y no me cuesta nada meter la bolsa de basura en el coche y buscar contenedores que no estén llenos, por que los hay en el barrio y muchos. haber cuantos de aquí lo hacen.

Me encanta esa doble moral que aquí la gente tiene.

 
M
mcmtnez
10/11/2013 22:14

¿Alguién recuerda cuando no se pagaba nada del impuesto de basura? y que además de esto JAMÁS se producía el ver las calles como muladares, yo en mi infancia y adolescencia vivía en un pueblo y jamás recuerdo nada de esto. Supuestamente no estarían permitidas las huelgas.

Yo le diría a la alcaldesa de Madrid, que esto no se debería de permitir, bajo ningún concepto, bien elaborando contratos que pese a huelga esto no sucediera. Tratan de evitarlo con lo de ....servicios mínimos. ¿Sirve de algo?. Pero hay tantas y tantas injusticias y mucho más graves que esto, que nada se trata de evitar o arreglar.

Realmente no se si ésto de las basuras existe en otros países, por ejemplo en Suecia que es el país europeo más adelantado. Porque de no existir nada más que aquí, nuestros gobernantes (ya que es tan importante pertenecer a la Comunidad Europea) se deben igualar y ponerse inmediatamente las pilas, en esto y en tantas y tantas cosas importantes. ¡Los turistas cuando presencien ésto, se quedarán boquiabiertos! ¿Sabrán que estamos en huelga? o por el contrario que somos unos cerdos?

 
M
MYGUEL
10/11/2013 13:16

Aunque todo el mundo tiene derecho a la huelga y a defender sus derechos, desde el momento en que actuan como auténticos vándalos, han perdido toda la razón y que no esperen la solidaridad de los ciudadanos.

 
M
mcmtnez
09/11/2013 15:54

A mi personalmente me parece que este colectivo de la limpieza, es el que gracias a que es el QUE MÁS FASTIDIA AL PERSONAL, es el que mejor sale parado, hay otros colectivos que por desgracia, no suele hacer tanto daño, pues pocas veces logra beneficios de sus intereses.

¡Así es la vida!. Pero éstos de la limpieza,  no contentos con la suciedad del día a día, además vuelcan las papeleras, además de incendiarlas.

¿Como se llama a ésto? Huelga? o quizás Vandalismo?.

Hoy ya hay 5 o 6 en prisión. es lo mínimo, pero hasta cuando? 

Espero que cuando los suelten haya algo más de premio para ellos, las demás personas no tenemos porqué aguantar ésto.

 

 
I
iraultza
09/11/2013 14:55

vamos a ver, la huelga de limpieza es un derecho, en este caso como sabréis bastante justificado.

mi apoyo es total, están luchando por su dignidad pero también por la mía y por la de todos, las calles están sucias, por eso es una huelga, los trabajadores de limpieza no trabajan, ergo, la suciedad no se recoge.

que existen personas que les afecta esa suciedad, pues claro, ese es el objetivo, si no, no habría efecto de huelga.

que los servicios mínimos son abusivos, eso es un tema que hasta los tribunales manejados por el poder han dicho que sí.

entonces de qué hablamos, si hay huelga de limpieza y no quieres que tus residuos molesten a tus hijos, pues no los dejes en el cubo de la basura, lo llevas tú al vertedero y después sigues mirando la tele.

yo, mis residuos los dejo en el banco (no de sentarse) más cercano, pero esa opción es mía, los demás que hagan lo que consideren, puedes dejarlos en las oficinas de la FCC, en el Ayuntamiento, o dónde siempre, al final, habrá residuos por las calles, y no nos gusta AHÍ VA!, es que el conflicto es por culpa de los sindicatos o de los trabajadores, que no nos conformamos, que queremos más y más, enfín...yo apoyaré a los compañeros de limpieza y jardinería aunque me llegue la basura hasta la puerta de mi casa, y el que no, pues ya sabe...pero cuando a éste le echen del trabajo, también le apoyaré.

 
acp024
acp024
08/11/2013 15:32

Esto me recuerda un twit de David Bisbal:

"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta"

...

 
V
VPMS
07/11/2013 20:43

solo por puntualizar no son mil 

es sobre una plantilla de 1300 echaban a 400 mas o menos y al resto bajada del 40% 

dicho lo cual no estoy de acuerdo que ni 1 ni mil ni un millon cuando se puede reducir gastos por otro  lado

 
A
AGMVICALVARO
07/11/2013 19:08

Lo primero decir que la huelga es un derecho de todo trabajador y que está recogido en la Constitución de 1978. Ante todo solidaridad con este colectivo que no creo que sea para nada privilegiado y que está intentando salvar sus condiciones laborales.

¿Por qué no "externalizar"/privatizar la gestión del Congreso y del Senado? Siguiendo los mismo criterios de los políticos en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, etc, está claro que el Congreso y el Senado, especialmente este último no es nada productivo ni rentable para los ciudadanos. Dén la gestión a una empresa privada.

¿Cuando se va a plantear un ERE para tanto asesor y enchufado? Que luego a todos los funcionarios se les considera igual, pero esta gente no ha aprobado ninguna oposición, han entrado a dedo.

Ya está bien de apretar el cinturón siempre a los mismos. Hoy son los trabajadores de la limpieza, mañana los del Metro, pasado la marea blanca, los profesores, los bomberos... Hay que comprender que los trabajadores de la limpieza estén desesperados y ponerse un poco en su pellejo, en lugar de querer mandarlos al paro con una mano delante y otra detrás. Quien así opina, le tocará también algún día seguro, porque aquí no se libra nadie de la tiranía.

 

 
Roldi
Roldi
07/11/2013 12:15

No se como lo vera la gente que esta en huelga pero estan luchando por poder alimentar a su familia o no que es la diferencia entre cobrar 600 o 1200, yo haría lo que fuese ensuciar las calles, huelga lo que haga falta.

Desde luego tienen mi apoyo y me aguantare unos diás ojalá logren salvar su trabajo.

Yo por mi parte haré lo único que puedo hacer esperar a las urnas para que los privatizadores sufran un ERE o una reducción del 40%

Un saludo

 
P
pea
07/11/2013 11:46

Reitero todo lo comentado en el primer mensaje... Secundo la huelga, lo que no apoyo es que lo hagan de esta manera, o como ayer en Hortaleza, quemando contenedores y coches... ¡Qué se hagan oír pero no oler!

 
M
manuel1975
07/11/2013 10:28

Lo que es una vergüenza es que van a despedir a 1000 personas y al resto le van a bajar el 40% el sueldo, mas paro y mas miseria pero las grandes empresas cada dia ganando mas y mas. No estoy a favor del vandalismo pero me parece que la huelga es lo minimo que tienen que hacer esta gente.

 
1
139jp
06/11/2013 16:27

charo_moreno.....me he mostrado de acuerdo contigo en el tema de que son unos GUARROS.....(creo que lo de esparcir la basura está promovido por los propios sindicatos para hacerse notar....) y evidentemente ese no es un derecho fundamental...totalmente de acuerdo.

Tu mensaje empieza así:

Con la cantidad de personas en paro que hay, lo que yo haría sería mandar a la calle con una mano delante y otra mano detrás a todos los trabajadores en huelga y renovaría la plantilla con trabajadores en paro, que seguro que estarían encantados de tener ese puesto de trabajo.

Todos los trabajadores tienen EL DERECHO a hacer huelga....y el comentario me ha parecido un poco "INTOLERANTE".

GABINETE..... es una pena....pero azules y rojos....todos quieren hacerse con el pastel del servicio público....para repartirlo entre sus amiguetes....ese es el problema de la PRIVATIZACIÓN....aaahhh, perdona de la externalización....

 
G
gabinete
06/11/2013 16:04

Me afecta ver como mis vecinos pierden el trabajo y otros miles vean recortado su salario un 43% para que cuatro empresas del IBEX35 (Ferrovial, FCC-Alfonso Benítez, OHL y Sacyr Vallehermoso), se forren gracias a una casta de politicos y empresarios mafiosos.

pero vosotros seguid siendo curritos y seguid pensando como ellos que a lo mejor el  dia que os dejen en la puta calle  o os bajen el sueldo yo me añegro para que sepais lo que es eso

 

 


Editado por gabinete 06/11/2013 16:05
 
C
charo_moreno
06/11/2013 12:33

Deacuerdo con que es un derecho fundamental. Pero llenar las calles de mierda es un derecho fundamental? 

 
1
139jp
06/11/2013 09:44

Con la cantidad de personas en paro que hay, lo que yo haría sería mandar a la calle con una mano delante y otra mano detrás a todos los trabajadores en huelga ..(joder .....creo que es un derecho fundamental lo de hacer huelga, no????)

y renovaría la plantilla con trabajadores en paro, que seguro que estarían encantados de tener ese puesto de trabajo....seguro???...recoger mierda...por 600 euros brutos????...pues seguramente mucha gente lo haría...pero muchos otros no!!,,,,y recuerdo que lo que plantea "LA EMPRESA PRIVADA" concesionaria del servicio es un E.R.E. DE 1.100 personas y una rebaja del 40%.....casi ná....y la empresa ya te digo yo que no reduce sus beneficios....

GUARROS.....TOTALMENTE DE ACUERDO.
 

 
C
charo_moreno
06/11/2013 08:28

Con la cantidad de personas en paro que hay, lo que yo haría sería mandar a la calle con una mano delante y otra mano detrás a todos los trabajadores en huelga y renovaría la plantilla con trabajadores en paro, que seguro que estarían encantados de tener ese puesto de trabajo.

GUARROS

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento