Volver al foro
vane08377
vane08377
13/11/2013 16:08

Nuevos comerciales Iberdrola

¿Iberdrola obliga a contratar mantenimiento para acceder a sus ofertas?

4.107 lecturas | 8 respuestas

Quería consultaros, hace dos semanas han vuelto a venir comerciales de Iberdrola, haciendo a mi entender una propuesta bastante buena a la que me acogí.

Pero hoy cuando los de Iberdrola me han llamado para hacerme la grabación de seguridad me dicen que esta oferta SOLO es válida si se contrata el mantenimiento con ellos.

El comercial me dice que a la grabación le diga a todo que si, porque es el contrato que mas tarde me mandaran lo que vale, pero desde Iberdrola me dicen que no mandan ningún contrato que como mucho una carta dandote la bienvenida, que el contrato es lo que firmo yo con el comercial (donde no pone nada del mantenimiento pero tampoco pone lo que él me quiere vender, que son estas condiciones hasta el 2015)

Mi pregunta es, alguno esta en mi mismo caso??? y si es así habeis recibido efectivamente algún contrato despues???

Yo creo que esto es comido por servido, buenos precios pero mantenimiento si o si, por lo que al final en mi caso me sale por lo mismo que estoy pagando en EDP Energia.

 
M
msrg
22/04/2014 08:18

Yo tambien me apunte a SOM Energia y llevo con ellos casi dos años. La mejor opcion sin duda.

 
JoseDa
JoseDa
21/04/2014 10:51

Sí. He cambiado a SOM Energía, una de las comercializadoras de energía renovable que hay en el mercado. Hay que combatir a la mafia eléctrica desde la base. Los políticos no lo van a hacer, más bien al contrario.

http://www.nuevomodeloenergetico.org/pgs2/

 

 
Editado por JoseDa 21/04/2014 10:51
 
acp024
acp024
11/04/2014 20:16

Hola

Esta semana creo q han vuelto...

Sabéis algo?

 
V
vecino1975_2
19/11/2013 18:41

Yo no recomendaría el cambio de compañía sin tener por escrito la oferta. 

El año pasado, hubo un comercial insistente, creo que porque no se acordaba que ya había pasado por nuestro puerta. En ambos casos, nos enseñaba la oferta y una advertencia de que subirían los precios a partir de tal fecha. Cuando le pedía una copia para estudiarlo, respondía que era la única copia. Que casualidad.

Como han dicho algunos, el cambio no suele compensar. Y ya bromeando, puede que salga mas rentable instalar unas placas solares comuniarias aunque las quieran ilegalizar.

 
vane08377
vane08377
15/11/2013 14:49

Decidido al final no me cambio, acabo de despachar al chaval

Y es cierto vayas con el que sea al final no te ahorras na.

 
C
casil
15/11/2013 09:06

Mi padre firmó algo parecido y al año le subieron sin previo aviso una barbaridad, además de incluirle en la factura epígrafes que él desconocía, hasta que nos dimos cuenta sus hijos y tuvimos que presentar una reclamación. La semana pasada una persona de Iberdrola llamó a mi telefonillo diciéndome que tenía que hablar conmigo (si yo era la del 1ºB, claro, lo acababa de marcar!!) porque me habían mandado 4 avisos de impago y debía dinero a la compañía, apremiándome a que le abriera porque me iban a cortar si no la luz. Que traía los justificantes de los avisos y que la recibiera...en fin, que ya no sé cuántos trucos hay de gente en la calle intentando engañar a la gente, pagarán justos por pecadores, pero hay muuuuuchas estafas avaladas por las propias compañías.

También la propia revisión de Servigas de la caldera (de Gas Natural) me vino el técnico junto a un comercial diciéndome que le enseñara una factura que en no sé qué esquina llevaba un código que si lo veía seguro que me podía hacer una oferta...el clásico truco, vamos. Y eso que era la revisión anual que tengo contratada oficialmente y que te avisan por carta de que te va a venir un técnico. Llamé a Gas Natural para darme de baja por intentar meterme en casa a un comercial sin previo aviso y según ellos no tenían noticias, como disculpa me han rebajado a la mitad la cuota......!!!

Así que cuidado con las ofertas...

 
Roldi
Roldi
14/11/2013 17:55

Yo he estado de lucha pero paso de cambiarme.

a tu casa van por que tienes una TUr tarifa de ultimo recurso que fija el gobierno y sube (casi siempre) o baja según subasta.

Si te acoges a la oferta te cambian al mercado libre y te ofrecen mantenimientos y descuentos para liarte aun mas.

Por ejemplo te congelan el precio de la luz es decir no te suben el IPC pero si te aplican las subidas, te descuentan un 15% pero del termino fijo de la luz. lo que es 1€.

Te dan Mantenimiento pero te cobran seguro de pagos y cosas asi.

Yo he tenido mala experiencia con estas compañías y del mercado regulado no me salgo y de la TUR.

Si quieres revocar el contrato puedes hacerlo. Piensalo bien.

 

Un saludo

 

 
M
manuel1975
14/11/2013 12:07

Yo por mi experiencia al final no merece la pena cambiarse de compañia porque se paga lo mismo en todas.

En la subasta de la OCU de "http://www.quieropagarmenosluz.org/" la subasta de gas y electricidad quedo desierta, queda mas que claro que los precios son pactados y que no existe competencia real.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento