Volver al foro
S
SSONIAS
02/03/2014 22:57

Recogida de firmas para la Escuela Infantil Amanecer

¿Por qué es importante apoyar al equipo educativo de la escuela Amanecer?

2.826 lecturas | 6 respuestas

Hola, Soy madre de un bebe de 11 meses y estoy encantada con la gestión y el equipo educativo de esta escuela. El año pasado ya iba mi hijo mayor y la verdad es que solo tengo buenas palabras para ellos.

Van a sacarla a concurso , con el riesgo que supone  que entren empresas privadas para encargarse de su gestión, por este motivo las madres y padres de esta escuela estamos recogiendo firmas para apoyar al actual equipo y su proyecto educativo para que continúe con la misma calidad de servicio que tiene en la actualidad.

 

Firma esta petición y ayúdanos a seguir garantizando la calidad de la educación que reciben nuestros hijos de 0 a 3 años.

 

https://www.change.org/es/peticiones/d%C3%B1a-esperanza-garc%C3%ADa-garc%C3%ADa-prorroguen-otro-a%C3%B1o-la-gesti%C3%B3n-de-la-e-i-amanecer-a-la-cooperativa-de-maestras-y-educadoras-que-la-gestiona-actualmente-para-continuar-con-la-calidad-que-su-proyecto-educativo-ofrece-a-nuestros-hijos?recruiter=17835133

 
S
SSONIAS
05/03/2014 19:08

Muchas gracias, de verdad.

 

El próximo día 12 de Marzo tenemos prevista una reunión con  Dª Esperanza Garcia, concejal de educación de la Comunidad de Madrid donde se le hará entrega de las firmas reunidas tanto en papel como por internet. Por este motivo a todos aquellos que nos estais leyendo y aun no habeis firmado porque tengais dudas o no sepais exactamente que sucede, os animo a visitar este enlace de la pagina del AMPA del Amanecer donde se explica claramente la situación actual y los riesgos que este cambio conllevan.

 

http://eeiampaamanecer.blogspot.com.es/2014/02/por-una-educacion-infantil-publica-de.html

 

Por favor dedica unos minutos a leerlo y si crees que merece la pena seguir defendiendo lo que hasta ahora hemos podido disfrutar y que no es justo que perdamos firma.

 

 

 

 

 
Roldi
Roldi
05/03/2014 14:10

Vale me habéis convencido yes firmada.

Suerte

 
G
Gema y Felix
05/03/2014 09:45

La recogida de firmas es para que se conceda la prórroga a la que tiene derecho la gestión actual, por dar continuidad al equipo de maestros, con los que estamos muy contentos, pero sobre todo por ganar tiempo y evitar que se devalue aun más la escuela pública con los nuevos recortes...

El objetivo es que se mantenga la CALIDAD, no perder presupuesto para que se mantenga el personal necesario para atender a nuestros hijos. Y que se de prioridad al proyecto educativo sobre la parte méramente económica (que es la que está priorizándose por parte de Ayto. y Comunidad de Madrid).

Por eso es importante tu firma:

http://www.change.org/es/peticiones/d%C3%B1a-esperanza-garc%C3%ADa-garc%C3%ADa-prorroguen-otro-a%C3%B1o-la-gesti%C3%B3n-de-la-e-i-amanecer-a-la-cooperativa-de-maestras-y-educadoras-que-la-gestiona-actualmente-para-continuar-con-la-calidad-que-su-proyecto-educativo-ofrece-a-nuestros-hijos

¡Gracias!

 
S
SSONIAS
03/03/2014 18:08

Buenas tardes, En primer lugar agradecer vuestro tiempo por tomaros la molestia de leer nuestra solicitud y especialmente a aquellos que nos habeis apoyado con vuestra firma.

Lo que estamos pidiendo es que concedan el último año de prórroga que fija el contrato ya que puede mantenerse igual durante otro año mas antes de sacarla a concurso.

La gestión la lleva una cooperativa de educadoras que gano el concurso en su momento por su proyecto educativo, nuestra preocupación no es solo que cambien los tutores al cambiar quien lo gestiona, sino que actualmente en el concurso prima mas el presupuesto que el proyecto educativo, estan optando a concurso empresas privadas que nada tienen que ver con la educación y que son o pertenecen por ejemplo a empresas constructoras o de limpieza, esto se traduce en una perdida de calidad inevitablemente. También se esta solicitando que se modifiquen los criterios para ganar un concurso pero no contamos con tiempo si adelantan la salida a concurso sin agotar el año de prorroga.

 Cuando haya entrado una empresa que solo busque beneficios de la educación de nuestro hijos, entonces que?

 
Roldi
Roldi
03/03/2014 12:21

Que yo sepa los que hay ahora son privados y vinieron por concurso...

Además también hicieron eres y de todo, cambiaron los profesores a su antojo cuando perdieron otra que tenían en la calle alcala. Echando a buenos tutores como la que tenia mi hija por otra no tan buena que venia de la otra guarde.

No veo motivo para apoyar a una privada frente a otra, es mi opinión

 
E
elgatoconbotas
03/03/2014 11:59

A mi me parece bien que se recojan firmas, yo llevé a mi hijo a esta escuela infantil y también estuve muy contento. Pero tener en cuenta que la gente que la gestiona ahora es una empresa privada, que ganó su concurso en su momento. Supongo que ahora acabará el contrato y volverá a salir a concurso otra vez.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento