Volver al foro
M
MYGUEL
21/03/2014 22:11

GUARDERIAS

¿Cuáles son las mejores guarderías privadas?

5.483 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos, aunque seguro que es un tema ya muy hablado, los foros que he visto tienen ya cierta antigüedad.

Ahora tengo el dilema de elegir guardería y, como supongo que entrar en las públicas es prácticamente imposible,  ¿me podeis dar vuestra opinión sobre las privadas que existen?

Muchas gracias

 
M
mariovicalvaro
29/09/2014 09:30
Yo recomiendo Nenúfar, soy muy exigente y miro mucho donde dejar a mis niños. Es una escuela que nada más entrar se nota que está un punto por encima de las demás sobre todo cuando he tenido experiencia con otra escuela del barrio y he podido comparar.

Merece la pena aunque esté un poco más lejos.


Por cierto he oído que algunas escuelas públicas están con serios problemas económicos y con ERES en proceso. ¿Alguien sabe algo o son solo habladurías?
Editado por mariovicalvaro 29/09/2014 10:20
 
A
arasan
02/04/2014 23:18

La guardería pequeño koala tiene jornadas de puertas abiertas los dias 21, 22, 23, 24 y 25 de abril de 17 a 19:30 horas

 
E
E.luna
02/04/2014 15:42

Yo llevé a mis hijos a la guardería Merlín (en la calle Mercurio) y la experiencia fue muy buena, el trato a los niños es fantástico!!!

 

 
A
arasan
28/03/2014 09:33

Hola,

Yo llevo a mis dos hijas a Pequeño Koala y estamos encantados. Las instalaciones son grandes y con mucha luz y l trato es muy cercano y familiar.

Una de las cosas que me hizo decidirme por ella es el patio exterior que tienen donde sacan a los enanos casi todos los días y les viene fenomenal. También tienen un huerto infantil donde los niños participan plantando y regando.

Además esta situada en una calle que esta poco transitada por lo que ganan un montón en ruidos y cuando salen al patio no respiran tantos humos como en otras calles del barrio.

Las profesoras son un encanto y el trato es muy cercano.

Además con la matricula puedes incluir clases de matronatacion para los mas pequeños y en el ultimo año les llevan las profes a natación y se lo pasan genial.

No es barata pero creo que llevarlas a pequño Koala es una de las mejores decisiones que hemos tomado.

Terecomiendo  que te pases a conocerla.

 
M
MYGUEL
26/03/2014 20:45

Gracias tambien a spora y patitos por vuestra opinión y ayuda.

Sobre Molinos de Viento, ya lo intentamos el año pasado pero no hubo suerte. Eso si, la directora es algo excepcional en cuanto a humanidad y trato. Estoy de acuerdo con lo que decís.

Saludos y gracias otra vez

 
P
patitos2
25/03/2014 12:27

Hola Myguel

Yo te puedo hablar de la escuela infantil Señor Don Gato, para mi hija mayor solicitamos El Amanecer y Molinos de Viento pero no nos concedieron ninguna y  nos dieron El Señor Don Gato 

La experiencia ha sido tan positiva que para el pequeño ni me lo pense, directamente pedi la plaza con ellos

las instalaciones estan muy bien, tienen un patio enorme para los mayores y otro que tambien esta muy bien para los mas pequeños, y esto en primavera/verano se agradece

Tienen cocina propia y cada dos por tres hacen actividades con los niños.

se que este año aun tenian plazas, por si lo quieres intentar 

espero haberte ayudado

suerte¡¡

 

 
S
spora
24/03/2014 21:24

Myguel, mis hijos fueron al Señor don Gato, con el anterior equipo directivo y estuve encantada.Cuando mi hijo estaba en el último curso cambiaron la empresa que lo gestionaba y la verdad tuve mucha suerte con la tutora de mi hijo. Muy profesional y responsable (mi hijo es alérgico a varios alimentos y nunca tuvo ningún problema).

El equipo que estaba en esta escuela, ahora está en Vicálvaro (Molinos de Viento), pásate por ella, el trato humano (si no ha cambiado, es excepcional).

Una cosa, las escuelas infantiles públicas ya no tienen tanta demanda como hace unos 6 ó 7 años, por dos motivos, han subido sus tarifas y ahora hay mucha más gente parada que no puede pagarlas (unos 300 euros) y la otra es que ya no  nacen tantos niños como hace unos años. Inténtalo porque en las escuelas infantiles de Valdebernardo, creo que hay plazas a estas alturas del año o al menos yo he visto el cartel en la puerta hace muy poco. Mucha suerte.

 
M
MYGUEL
24/03/2014 21:01

Muchísimas gracias Pea.

Gracias también a ti Normandia, aunque Nenufar nos pilla un poco retirada dado que tenemos que ir andando.

 
normandia
normandia
24/03/2014 20:59

Mira Nenufar, está un poco retirada es donde he llevado a mis dos chiquitajos y estamos muy pero que muy contentos, aparte del proyecto, no tienes que llevar pañales, ni leche.  

Yo ahora mismo me decanto más por las privadas, aunque por precio son un poco más caras si te dan el cheque guardería te sale por unos 20/30 euros la diferencia y las facilidades que aportan las privadas no las dan las publicas.

Pero eso es una decisión personal.

 

 
P
pea
24/03/2014 10:30

Buenos días,

Yo te puedo dar opinión tanto del Bosque Animado como de El Amanecer, pero también ten en cuenta que aparte de la Dirección de la Escuela, la experiencia buena o mala, depende mucho de los tutores que le hayan tocado al niño.

El Bosque Animado: Es una guardería pequeña, por lo que el trato es muy muy familiar. A mi hija mayor, la salvaron la vida ante una reacción alérgica, por lo que poco más te puedo añadir.

El Amanecer: Gestión y organización impecable, la guardería en su totalidad es muy amplia, las aulas, los patios que tienen, biblioteca, muchas actividades tanto fuera como dentro del aula, y mucha implicación a los papas. La recomiendo sin dudarlo.

Ten en cuenta que la natalidad en el barrio ha descendido una barbaridad, quizás te sea más fácil conseguir plaza en una pública.

Te deseo mucha suerte, y animo, se pasa fatal en esta primera etapa decidir donde estará mejor tu pequeñín/a.

 

 

 
M
MYGUEL
23/03/2014 09:11

Muchas gracias a las dos. Siempre es bueno tener vuestra experiencia y opinión. Tenemos que visitar las dos guarderías que nos indicais. 

De Muñecos ya había oido hablar muy bien, aunque me han dicho que es cara y no es fácil de conseguir plaza.

¿alguno/a  podeis decirme algo de El Bosque Animado?

Muchas gracias.

 
A
akela
22/03/2014 23:00

Sin duda, Muñecos. Mis dos hijas han estado allí, y sólo podemos decir cosas buenas. Hoy en día las dos van al cole, pero una vez a la semana van a visitar a sus "segundas madres"

 
M
minervassi
22/03/2014 13:37

Yo lleve a mis hijas a la Escuela Infantil La Casa del Niño que esta en la C/ Minerva y me gustó mucho. Las educadoras muy majas y las instalaciones están muy bien, aunque no tiene patio tienen un espacio de bolas que a los niños les gustan mucho. Mis hijas encantadas y nosotros también.

Un saludo

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento