ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Solicitud de paralización del centro de acogida

Actualizado 06/10/2007
4428 lecturas acumuladas
31  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
620 mens.
Usuario Muy Frecuente
  COVA
21/02/2005 23:35
Vecin@s,

En la tarde de hoy se ha celebrado una reunión entre la concejal-presidente del distrito de Vicálvaro, Dª Carmen Torralba, y representantes de la asociación de vecinos de Vicálvaro, entre los que figuraban algunos miembros de COVA.

El asunto a tratar era la instalación en nuestro distrito de un Centro de Acogida.

Ni este colectivo ni la Asociación de Vecinos habíamos querido realizar valoración alguna del proyecto hasta no haber celebrado este encuentro con la primera autoridad municipal de Vicálvaro.

Pues bien, una vez informados queremos manifestar nuestro más absoluto desacuerdo con el diseño aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. Las razones que apoyan nuestra negativa son las siguientes:

*La decisión de construcción de esta infraestructura ha sido tomada a espaldas de las entidades vecinales, negando el debate previo que una instalación de esta índole precisa. Además nos sorprende sobremanera la premura en la aprobación del concurso de licitación.

·*La premura más la desinformación y marginación de los cauces de participación del distrito solo conduce a la creación de alarma social

·*No son exactos los comentarios vertidos por la Concejal de Servicios Sociales, Sra. Ana Botella, quien justifica la toma de decisión en función de la inexistencia de viviendas en las inmediaciones. El centro de acogida estará ubicado cerca de la nueva zona residencial de “La Catalana”, y por si fuera poco en sus inmediaciones se encuentra la urbanización “Puerta de Arganda”, donde residen 66 familias vecinas. La información sobre las personas que podrían ser atendidas en este Centro y los servicios que prestará es nula, nadie del Ayuntamiento ha especificado la función del Centro. Y finalmente, la repercusión que tendrá en el Distrito no ha sido estudiada ni evaluada

·*Desde hace casi tres años COVA (Agrupación de vecinos de Valderribas integrada en la A.V. "El Depertar de Vicálvaro") viene denunciado la falta de espacios públicos que acogan las infraestructuras públicas y privadas necesarias para atender las necesidades de más de 7.000 familias que vamos a residir en estas nuevas zonas de Vicálvaro. Consideramos que el espacio elegido debería ser destinado a compensar este déficit, sobre todo cuando en otras zonas de la ciudad existe una mayor disponibilidad de terreno. El esfuerzo solidario siempre es exigido a los vecinos de Vicálvaro y Valderribas, mientras que otros Distritos esta eximidos de antemano, ¿ por que no puede ir este centro en Sanchinarro, Las Tablas o Monte Carmelo ?

·* A los vecinos de Vicálvaro nos sorprende la celeridad con la se proyectan y ejecutan infraestructuras como la del centro de Acogida, mientras otras, muy necesaria y demandas por nosotros apenas sufren avances. Baste recordar las siguientes: en nuestro distrito existen sólo 90 plazas públicas de educación infantil para más de 2.500 niños y niñas menores de 3 años, sin que al día de hoy se hayan aprobado la construcción de las prometidas escuelas infantiles en Valdebernardo y Valderribas. En Valderribas sigue sin aprobarse la construcción del prometido centro de Salud, etc.

·*Centrándonos en la infraestructura en cuestión, diferentes profesionales en el cuidado, integración y rehabilitación de personas, consultados por esta Asociación nos han manifestado su desacuerdo con el proyecto, ya que no consideran poco oportuno el emplazamiento elegido así como la mezcla de personas en distintas situaciones personales y físicas.

Son muchas más las razones que impulsan nuestro desacuerdo y el de la gran mayoría de vecinos y vecinas. Por tanto, queremos que se nos escuche y que nuestra opinión sea tenida en cuenta. COVA y la Asociación de vecinos de Vicálvaro, pedimos que el proyecto de construcción del centro de Acogida SE PARALICE de forma inmediata y que se retome desde el principio, con la participación de los representantes vecinales.

Como primera medida hemos convocado para el próximo domingo, 27 de febrero de 2005, a las 12.00 horas una concentración vecinal, que se celebrará en el espacio situado en la confluencia de las calles San Cipriano con Gran vía del Este (frente a la estación de cercanías y metro de Puerta de Arganda). En la misma se facilitará información sobre este asunto así como de las iniciativas a desarrollar, entre las que figura una campaña de recogida de firmas que comenzará durante el acto del próximo domingo.

Queremos hacer un llamamiento de cooperación a los vecinos que participáis en este foro y que apoyáis nuestra reclamación. Necesitamos personas que nos ayuden en esta campaña, para lo cual solicitamos vuestra presencia el próximo miércoles, 23 de febrero de 2005, a las 19.00 horas en los locales de la A.V.V., c/Villablanca 35 (entrada a pie de calle).

Vuestra ayuda es necesaria e imprescindible si pretendemos conseguir que la opinión de los vecinos sea tenida en cuenta.

Saludos.

COVA.
comisionvalderribas@tiscali.es


nov.-2002
31 mens.
Usuario Ocasional
21/02/2005 23:44
Sería conveniente que publiquemos esta información en la página de cada comunidad, pues hay personas que nunca entran en el foro general de Valderribas.
jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
22/02/2005 09:37
Ahora es cuándo hay que manifestarse...toda esa gente que pedia movilización ...pues aquí está. A ver cuántos somos el domingo....
jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
22/02/2005 09:38
Habria que avisar a Telemadrid y periódicos (algunos nos harán mas caso que otros pero bueno...) ...para que nos vean protestar.
nov.-2002
539 mens.
Usuario Frecuente
  E y J
22/02/2005 09:49
Hola COVA, buenos días.

¿Podríais poner en la zona de descargas la hoja de firmas? Seguro que hay gente que por la causa que sea no puede ir el domingo pero le gustaría apoyar ; así se podrían llevar hojas a los edificios para que la gente pudiera firmar igualmente.

Me alegra que ya tengáis información que podáis darnos, eso nos permite poder tener una postura basada en hechos, no en hipótesis.

Muchas gracias y un saludo.
jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
22/02/2005 10:19
Hay que ir a estas cosas que luego viene la tv ve a cuatro gatos con dos pancartas y dicen...q coño es esto y ni lo sacan por la tv ni ná de ná...hay q ir allí y firmar !!!!!

jul.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
22/02/2005 11:12
La convocatoria del domingo es importante, nos jugamos el futuro de nuestro barrio.

Es importante que esta información que nos llega a través del foro se transmita por otros cauces más habituales, pues hay mucha gente que no tiene acceso a la red.

Paralización del centro de acogida ya!!!
jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
22/02/2005 12:11
Decirselo a todos vuestros vecinos,hacer llegar el escrito a todo el mundo, tiendas,pisos,...etc.paradas de autobús...yo voy a pasarlo por email a mis coleguillas del barrio
mar.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
22/02/2005 13:00
Me encanta la progresía de mis vecinos, hay que ayudar, ser justo y solidario pero eso sí, que los pobres nos lo pongan lejos de casa.

¡´Olé!
jun.-2003
275 mens.
Usuario Habitual
  xavi
22/02/2005 13:12
Demócrata, haz honor a tu nick y piensa que no es que queramos a los pobres lo mas lejos posible, lo que tienes que preguntarte es, si somos todos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos, ¿por qué siempre nos tocan a nosotros los cierres de carreteras que comunican con el centro, los albergues..., ó es que los del barrio de Salamanca no tienen derecho a tener estos problemas?...
LOs de los barrios pudientes pagan sus impuestos, nosotros también.
jul.-2004
124 mens.
Usuario Habitual
22/02/2005 13:14
democrta, aqui no estamos hablando de pobres, sino de otro tipo de gentuza que no quiero tener en el barrio. Además hay mucha falta de información, como si quisieran ocultarnos algo, debemos parar la construcción de ese centro.
mar.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
22/02/2005 13:19
Michael ¿que es lo que defines tú como gentuza? ¿La construcción del horrible edificio junto al Alcampo de Moratalaz no estaba enfrente del barrio de la Estrella? ¿Era este barrio donde residía por cierto anteriomente Felipe González un barrio de pobres?. Y lo del barrio de Salamanca ya asquea, es un barrio donde ya está todo construido y es imposible crear nada, aunque si no llamamos a los del Tripartito y que se pongan a hacer una linea de metro por debajo para crear algun solarcito.

Saludos
nov.-2004
110 mens.
Usuario Habitual
22/02/2005 13:32
Hablando de Felipe Gonzalez "democrata", en el "barrio pobre de Somosaguas" en el que vive ahora hay mucho sitio ... porque no vas a la mani como los demas y apoyas esta opción que te doy. A lo mejor en alguna de sus fincas tambien hay sitio.
mar.-2004
24 mens.
Usuario Ocasional
22/02/2005 13:41
Pues no es mala idea, lo malo es que donde vive pertenece a Pozuelo de Alarcón y no a Madrid. Yo creo que el ayuntamiento no va a construir nada si no fuera necesario (no va a tirar el dinero) y si lo construye en NUESTRO barrio y genera inseguridad por ejemplo se exige más pero generar problemas a priori solo suena a politiqueo incrementado por las escasas criticas que en los últimos meses se hacen al ministerio de fomento por una decisión nefastaque si es cierto la tomo el PP ahora el PSOE puede remediar (si quiere), y si no sólo hay que ver como se cambian las leyes para favorecer a un grupo mediático y que no tenga que cumplir una sentencia del Tribunal Supremo
jun.-2003
275 mens.
Usuario Habitual
  xavi
22/02/2005 18:41
Demócrata, es cierto que lo del barrio de Salamanca ya asquea, por eso el ayuntamiento, a instancias de la concejala de asuntos sociales, se ha alquilado en pleno barrio de Salamanca todo un edificio, con un coste para mis/tus bolsillos de muchos miles de millones de las antiguas pesetas. Imagínate que no hay parcelas en el barrio de Salamanca (que las hay, te lo aseguro), ¿No pueden alquilar otro edificio para montar el albergue??? parece lógico que sí. El problema es que ¿como vas a meter a los pobres en el barrio de Salamanca? ese barrio es solo para gente con la clase de la concejala. ¿tu te imaginas a los pobres en el edificio de al lado de la concejalía? ¿te imaginas la cara de la concejala al ver a alguno de ellos? ¿sería de satisfacción o de puro asco?.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+