Volver al foro
Matrix
Matrix
23/03/2005 15:49

Los vecinos de O´Donnell también lo han conseguido

¿Cómo los vecinos de ODonnell lograron modificar el proyecto del túnel?

3.163 lecturas | 27 respuestas
Para que veáis que el ayto. escucha a todos, con unas cuantas cartitas de queja se puede hacer cambiar un proyecto del ayuntamiento. O al menos dependiendo de quién se queje.

---------------------------------------------------------
GALLARDÓN ALARGA 130 METROS EL NUEVO TÚNEL DE O´DONNELL POR PETICIÓN VECINAL.
El acceso al subterráneo quedará a la altura de la estatua de Espartero.

EL PAÍS 23/3/2005
Los vecinos de los números 3 a 9 de la calle de O´Donnell consiguieron ayer que el Ayuntamiento, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, aceptara sus propuestas para modificar el proyecto de ampliación del túnel de esa vía, que unirá la calle de Alcalá con la M-30 nNorte y Sur y la M-23, que comunica con la M-40, y que debe estar terminada en marzo de 2006. Hasta ahora, la entrada al subterráneo estaba proyectada frente a sus bloques, en la esquina de O´Donnell con la avenida de Menéndez Pelayo.
Cuando el Ayuntamiento instaló en la zona un puesto de información al ciudadano, los vecinos comenzaron a acercarse para conocer el proyecto, reflejado en una maqueta. Allí advirtieron que la entrada al túnel que estaba proyectada frente a sus viviendas, sólo contemplaba un carril en superficie en sentido salida de Madrid. Como muchos de los conductores que acceden desde Alcalá por O´Donnell se incorporan luego a Menéndez Pelayo, si sólo hay una vía, ésta quedaría colapsada en cuanto los semáforos cerraran el giro. Por eso, los vecinos comenzaro a dejar su queja por escrito en el puesto de información.
La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, visitó ayer las obras de este tramo, para estudiar sobre el terreno la posibilidad de modificar el proyecto con las propuestas vecinales. Y enseguida lo tuvo claro.
Por eso, ahora va a retirarse el acceso al túnel unos 130 metros más abajo, frente a la isleta que separa la calle de Alcalá de la de O´Donnell, cerca de la estatua ecuestre del general Espartero. Así, podrán construirse dos carrles en superficie pegados al parque del Retiro y otros dos en el túnel. [...>

[...> los vecinos sufrirán una menor incidencia acústica.[...>
---------------------------------------------------------


Si los vecinos de O´Donnell lo han conseguido, por qué no vamos a conseguir nosotros modificar el proyecto del Albergue y el de la Av. Daroca? Al fin y al cabo, somos los vecinos de la Prolongación de O´Donnell, no? Tampoco hay tanta diferencia...

 
R
rojiblanco
30/03/2005 15:07
Txalvita no iba por ti iba por la del azote en el culo... en fin que voy a intentar no responder más a los zaplanas del foro. Cierto es mañana la manifa, allí nos vemos.
 
M
mjhc
30/03/2005 12:21
Para Matrix: Perdona majete pero es la primera vez que me meto en política. En cuanto a que éste foro es sólo de Valderrivas ya me había enterado. Por cierto, ya que tanto te preocupas, ¿haces algo tu por el barrio?.
 
T
txalvita
30/03/2005 12:19
Matrix, piérdete, multiplícate por cero y autoexpúlsate de este foro.

No como tu cerebro no te ha expulsado aún de tu cuerpo.
 
Matrix
Matrix
30/03/2005 12:03
comomolo, marianapineda, koumba, rojiblanco, txalvita, madridista, mjhc, SIEMPRE SOIS LOS MISMOS.

Vuestros comentarios son INTERESANTÍSIMOS pero solo os interesan a vosotros.
ESTE FORO ES DE VALDERRIBAS, no de Política ni de Historia.

Os propongo este otro foro, mucho más adecuado para vuestras discusiones. Seguro que desde ahí vuestros comentarios tendrán mucha más repercusión y algún día conseguiréis vuestro objetivo prioritario: arreglar España.

http://foros.ya.com/SForums/$M=readforum$F=49867

No se como todavía no os han expulsado de este foro.
 
M
mjhc
30/03/2005 11:19
Rojiblanco, la concentración no es esta tarde, es mañana por la tarde a partir de las 18,30 frente al Centro Cultural de Valdebernardo, bulevar Indalecio Prieto. Recordad y acudir, es muy importante.
 
T
txalvita
30/03/2005 10:41
De acuerdo con que los políticos son los que manejan los hilos, pero yo no hablo de los políticos, sino de las ideologías, que no es lo mismo. Aquí se están defendiendo ideologías, no acciones políticas. Porque si nos ponemos a hablar de ideologías, puedo empezar y no parar, pero creo que este no es el sitio. ¿No crees? A mi me da lo mismo el signo de los que nos están haciendo la puñeta, el caso es que nos la están haciendo, y de momento no paran.

¿a quién le cerraron la bocaza?
 
R
rojiblanco
30/03/2005 10:05
La pena de todo es que los putos politicos son los que hacen las cosas del barrio... de todas maneras con mentes cerradas como la niña ésta q escribe pues no se puede hacer nada. Ahora dice q soy comomolo...si lo que te digo, esta delira.
La cantidad de chorradas y mentiras q dice esta tia es increible.Si te contara la de asesinos afines a tu ideologia no cabia dentro del mensaje.Txalvita este es un foro y por tanto se opina de todo y más hay q responder a esta clase de sabioncillas (por cierto el tema de las centrales ya te cerraron la bocaza) que luego sino parece q les das la razón no contestando. Como todos los asesinos fueran como Carrillo las cárceles estarian vacias. Creo q el de la Xunta sabe más de eso...ve y preguntale. Y por favor deja de decir tonterias q solo así te pones en evidencia tu solita.Ve a la manifa esta tarde a que nos quiten el albergue y callate por el bien de todos.
 
T
txalvita
30/03/2005 09:23
En fin, veo que los problemas del barrio os la sudan y lo que más os interesa es poner vuestras palabras al servicio de vuestras ideologías. Para lo cual este foro es vuestro escaparate perfecto.
Aburrís.
 
R
rojiblanco
30/03/2005 08:38
Comomolo has dicho una verdad como un templo.Además todos estos que se dan de defensores de la patria seguro que no han ido ni a la mili. Conozco a varios fachillas q fueron los primeros en ir a objetar.Mucho cuento es lo que hay.

Por cierto... parece q lo de la avda.daroca se va a hacer 50%ayto.50%fomento...parece q la desgravacion por vivienda va a seguir igual ¿no la iban a quitar?... como dijo ayer Carrillo un hombre de 90 años a cuyo homenaje fueron gente de todo tipo (gabriel cisneros(PP),pujol(CIU),ibarretxe(PNV),hasta Fraga le mando una felicitación...ETC,ETC....)en la actualidad con dirigentes de ultraderecha como tiene el PP no se puede hacer nada , ni dialogar ni nada de nada.En la transición llega a ver un Aznar o un Zaplana y seguiriamos con el sucesor de Paco.Por cierto ahora q se habla del Valle de los muertos, digo de los caidos...voto por demolerlo y hacer un parque natural en memoria de los que murieron alli (miles de personas por cierto).

Comomolo dejales si las verdades les escuecen pues q se arrasquen!!
 
C
comomolo
29/03/2005 22:00
madridista ¿por que soy dictador?

veamos en este pais las personas de derechas votan al PP ¿verdad? la inmensa mayoria de las de ultraderecha votan al PP (el resto a Falange,Fuerza Nueva etc..) y muchos franquistas se ven representados en el PP ¿he dicho alguna mentira?

Saludos
 
M
madridista
29/03/2005 20:15
comomolo -- > Dictador
 
C
comomolo
29/03/2005 17:43
derecha -- > pperos
ultraderecha -- > pperos
franquistas -- > pperos

 
T
txalvita
29/03/2005 17:09
Bueno, aquí hay de todo.

Centroderecha - > pperos
Centroizquierda - > psoeros
Izquierda - > iueros
Pasados - > pasaderos
Hartos de politica - > hastaahímismeros
No se si me olvido de alguien

La única cosa que tenemos en común todos es esta:

VIVIMOS EN VALDERRIBAS. Y los problemas de nuestro barrio son nuestros problemas. El resto son discusiones de cantina. Claro que esto es un foro, y aquí no se arregla nada, solo se discute. En fin...
 
T
txalvita
29/03/2005 11:00
touche.
 
M
mjhc
29/03/2005 10:14
¿Por qué no pasas tu de nosotros, majeta?. La primera que ha empezado a hablar de política y meterte en camisas de once varas has sido tu.
 
M
mjhc
29/03/2005 09:27
A Koumba, yo pensaba que iluminar era encender una bombilla, pero ya que tu me das ésa acepción...nunca te acostarás sin saber una cosa más. En cuanto a lo de la Avda. de Daroca, pues que ya te enterarás cuando te tengas que enterar majete.A Marianapineda, ¿pero no habíamos quedado que había sido ETA la que colaboró, o es que no nos habíamos enterado y ha sido ETA y el PSOE?
 
R
rojiblanco
29/03/2005 09:26
Iros a hacer el mitin a la calle Genova pesaos! q hartais ya majetes!! Ahora marianin se define como "afiliada" femenino... antes era masculino...lo que os digo no se me define el pobrecit@,
Desde luego tengo q reconocer q el PP es como el atleti...tiene una afición super fiel, ya le pueden dar por culo mil veces que siguen apoyandolos...uh!! perdón marianita ..rectifico "ya le pueden dar por saco"
 
M
mick
28/03/2005 21:50
Creo que en este foro no deberían tener cabida los temas políticos¡ creo que os poneis verdaderamente pesados y groseros. Intentad concentrar todas vuestras energías en conseguir objetivos comunes para el barrio y no hableis de chorradas.
 
D
delportal1o20
28/03/2005 11:23
¡Como pierdes Mariana! Pienso deberías rectificar tu comentario, no tiene sentido.
 
T
txalvita
28/03/2005 10:58
Patetico/a: Grotesco, que produce vergüenza ajena o pena: es un personaje patético.
 
R
rojiblanco
28/03/2005 10:53
Q pena de manifestaciones has hecho marianita eres patetic@.Aquí el unico q colaboró a matar inocentes en cierto pais donde hay mucho petróleo fue tu exquerido presidente del PP mentiroso cuando se hizo la foto en las Azores.
Patetico marianin,patético lo q dices.
 
M
Michael
28/03/2005 10:05
mjhc, ¿cual es lo ultimo de lo de la Avda Daroca? ¿Se sabe algo nuevo? Porque lo ultimo que sé es que se sigue con las negociaciones pero no hay nada de nada. ¿Para cuando? Es indignante que otros barrios les están facilitando los accesos al centro a través de nuevas vias y a nosotros nos los cierren, ¿que pasa? ¿no somos de Madrid?
 
M
mjhc
28/03/2005 09:33
Qurerida/o marianapineda, a lo mejor te tienes que comer todo lo que estás diciendo.¿Estás enterada/o de lo último de la Avda. de Daroca?. Te repito, a lo mejor te tienes que comer lo que estás diciendo. Por cierto ¿quién colaboró a asesinar a las 192 personas?. Venga que ya huele. Daros de una puta vez por vencidos. Porque, recuerda, perdisteeeeeis.
 
C
cristina17
23/03/2005 18:33
pues vayamos a los partidos de los obreros que lo utilizen, ellos sabran....

por favor movamonos.
 
toagon
toagon
23/03/2005 18:17
La diferencia está en que nuestra concejala y sus acólitos en el Ayuntamiento no miran nada por los vecinos a los que representan. De hecho del corte definitivo de la Avenida de Daroca nadie sabía nada hasta que no fueron hechos consumados y de lo del Refugio para los deprimidos lo mismo.
Donde han estado expuestas las maquetas y los proyectos de estas obras que tanto nos desfavorecen?. Porque no sale información de los atascos mañaneros para entrar en Madrid? y de las dificultades de las ambulancias para llegar al Gregorio Marañón?
Durante meses he estado yendo a rehabilitación con mi mujer y siempre llegabamos tarde. Donde están nuestros dirigentes que no dicen nada. Es que a ellos no les afecta?
No sigo porque estoy indignado y no se me pasa el cabreo.
Un saludo.
 
R
rojiblanco
23/03/2005 17:47
Ya pero la zona de O donnell es zona pepera y Vicalvaro es la barriada obrera dónde todavía hay algunos que defienden a los que nos joden constantemente.
BYE
AGUR
ADIOS
 
M
Michael
23/03/2005 16:28
Correcto.

¿Por donde empezamos? Yo ya he firmado para el tema del albergue. ¿Sabemos cuantas firmas hay ya? ¿se han entregado en algun sitio? ¿es suficiente con esto? Hay que pasar a la acción, enviar cartas a los periódicos, el 20 minutos suele ser muy efectivo, lo lee mucha gente, recordar que apareció el problema de la limpieza de Valderribas y al poco tiempo empezaron las labores de limpieza.

Para el tema del corte de Avda de Daroca quizás deberiamos aprovechar las obras que están haciendo en la prolongación de O´Donnell y presentar nuestras alegaciones. No es justo que a nosotros nos dejen aislados.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento