ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

4.044 firmas contra la instalación del albergue

Actualizado 30/03/2005
714 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
Avatar CyJ
feb.-2003
103 mens.
Usuario Habitual
  CyJ
30/03/2005 18:36
Entregan en el Ayuntamiento 4.044 firmas contra la instalación de un centro de acogida para ´sin techo´ MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Vecinos de Vicálvaro, acompañados por la portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, y los concejales socialistas Pedro Zerolo y Félix Arias, entregaron hoy en el Registro del Ayuntamiento de Madrid un total de 4.044 firmas contra la instalación de un centro de acogida para personas sin hogar en el distrito, al considerar que la Concejalía de Empleo y Servicios Sociales no ha tenido en cuenta las reiteradas observaciones de las organizaciones y asociaciones que trabajan con este colectivo.

El representante vecinal, Juan Moreno, aseguró que el Ayuntamiento de Madrid debe explicar a todos los ciudadanos por qué Vicálvaro va a tener el mayor centro de acogida de todo España, y sin embargo el barrio todavía carece de centros de salud, escuelas públicas, guarderías, centros culturales, polideportivos, bibliotecas o centros de mayores.

Por su parte, los concejales socialistas Félix Arias y Pedro Zerolo pidieron a la Concejalía de Empleo y Servicios Sociales que estudie de una manera "más razonable, adecuada y profunda todo el tema de los tratamientos y nuevos centros para los ´sin techo´, ya que la decisión "tal y como se ha planteado no respeta los criterios técnicos de los expertos". "El Ayuntamiento actúa sin ton ni son, sin consultar a nadie, creando así conflicto, como el ocurrido hace unos meses en Carabanchel", reiteraron.

En la misma medida se manifestó la portavoz de IU, Inés Sabanés, quien señaló que las obras de construcción de este centro de acogida para los ´sin techo´ deben paralizarse cuanto antes, ya que en su opinión, el Gobierno local lo aprobó sin tener el consentimiento de las organizaciones y asociaciones que trabajan con este colectivo, de los vecinos, del Consejo Territorial de Vicálvaro y al margen del Foro Técnico Local sobre Personas Sin Hogar.

PROPOSICIÓN AL PLENO

Como se recordará, los grupos municipales PSOE e IU de Madrid presentarán en el Pleno que se celebrará hoy una proposición en la que exigirán la paralización del proyecto hasta que el Ayuntamiento no consulte y debata la necesidad, las funciones, el tamaño y la ubicación de la instalación con el Foro Técnico Local y en el Concejo Territorial de distrito.

Los vecinos se concentrarán mañana ante el Centro Cultural Valdebernardo a partir de las seis y media de la tarde para posteriormente entrar en la sesión plenaria del distrito con el objetivo de pedir a la concejala presidenta que "ponga sobre la mesa" todas las cuestiones relativas a este proyecto.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "4.044 firmas contra la instalación del albergue" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+