ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Escombrera

Actualizado 31/03/2005
908 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
246 mens.
Usuario Habitual
31/03/2005 10:58
ago.-2003
286 mens.
Usuario Habitual
31/03/2005 14:23
.
jun.-2003
548 mens.
Usuario Frecuente
31/03/2005 17:15
Para que todo el mundo lo pueda leer :

Las promociones inmobiliarias del futuro barrio de La Catalana, en la parte del distrito más próxima al la Radial 3, al polígono industrial y al municipio de Coslada, siguen su curso. Un espacio en obras que parece haber caído en el olvido, ya que algunas de las zonas son utilizadas, con total impunidad, como lugar final para el depósito de todo tipo de desperdicios.

En concreto, llama la atención el estado que presentan en la actualidad dos parcelas, situadas frente a la calle de Francisca de Torres Catalán y a una zona estancial por donde a diario acuden a pasear muchos vicalvareños.

Con la complicidad de una ubicación retirada del centro del distrito, se llevan a cabo diferentes vertidos de escombros, procedentes de diferentes obras, así como el depósito de tierra. Además, es frecuente la presencia de enseres viejos, como sofás y muebles sin uso que han ido a parar a este lugar. Además, los viarios ya urbanizados son aprovechados para acceder a la zona y llevar a cabo el cambio de aceite de vehículos, con la consiguiente contaminación medioambiental que esta práctica provoca en el entorno, sobre todo si se tiene en cuenta que el líquido resultante se vierte en el alcantarillado.

Gacetas Locales ha podido también constatar que la parte del parque del Anillo Verde más cercanaa la viviendas está también repleta de todo tipo de papeles, plásticos y basuras, sin que se haya llevado a cabo ningún tipo de actuación al respecto en los últimos meses.

Fuentes de la Junta de distrito aseguran conocer el problema de estos vertido ilegales y explican que ya han dado traslado a la Policía Municipal.

“Lo que sucede es que es muy difícil de controlar, porque aprovechan cuando han pasado las patrullas para llevar a cabo este tipo de actividades, en el lugar donde se están llevando a cabo diferentes trabajos de construcción”, explican.

Por otro lado, la situación de la mencionada zona verde próxima a La Catalana fue objeto de debate en la última sesión ordinaria del Pleno de la Junta de distrito.

Abandono del parque

El grupo municipal socialista criticó el estado de abandono del parque y solicitó la adopción de diferentes medidas para evitar el vertido ilegal de basuras en las zonas aledañas al espacio forestal. Además, el PSOE incidía en la limpieza del canal y del lago del parque, unos espacios que, como ha podido comprobar este periódico, al cierre de la presente edición, presentaban un aceptable estado de conservación.

“La situación de la zona verde no es consecuencia de una actuación especial al respecto, sino del mantenimiento continuo que se lleva a cabo por parte de los servicios del Ayuntamiento de Madrid”, comentan desde la Junta de distrito.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+