Volver al foro
B
bali1998
20/05/2005 22:01

VERGÜENZA

¿Por qué mi hijo y otros cincuenta niños no pudieron entrar en el colegio Nuevo Valderribas?

4.090 lecturas | 32 respuestas
Sí. Vergüenza, indignación y decepción es lo que he sentido hoy al ver como mi hijo y otros cincuenta niños más se quedaban con las ganas de entrar en el colegio Nuevo Valderribas.
Sí. Verguenza les tenía que dar a todos los cabrones que llevan estos temas, que gente como es mi caso, que tiene sus ventanas a escasos diez metros de colegio, tenga que coger a sus hijos y llevárselos a tomar por culo (y perdón),porque la Comunidad de Madrid, la Iglesia y a su puta madre no se han dignado a hacer un colegio acorde con las necesidades de barrio (me hubiera encantado que hubieran tenido la mitad de previsión con esto que la que van a tener con meternos aquí a toda la escoria de Madrid).
Sí. Vergüenza Sr. Aguirre, Sra. Torralba, etc, etc,.... es lo que les tenía que dar a ustedes todo esto. Pero es imposible porque ni la tienen ni la conocen.
De todos modos como dicen " A cada cerdo le llega su San Martín" y antes o después caerán de su propio peso. Mientras tanto sigan llenándose los bolsillos como viejas patéticas a costa de los que como yo somos ciudanos de primera , cosa que no pueden decir ustedes (por llamarles algo).
Saludos.
 
A
Alba
26/05/2005 09:31
Buenos días,

Tengo una hija que este año ha estado en el Nuevo Valderribas. Como no estaba construido habilitaron varias clases en el Severo Ochoa y un autocar los llevaba y los traía desde el barrio. Tuvimos suerte porque en un principio se nos denegó la plaza. Tras una intensa lucha en la comisión, finalmente conseguí la plaza, de lo que me siento muy aliviado teniendo en cuenta los problemas que están surgiendo. Me gustaría que todos los niños que en un principio se han quedado fuera, tuvieran una plaza. Yo mismo tengo otro hijo que dentro de dos años me gustaría que estuviera con su hermano. Por lo que sé, el AMPA del colegio al que pertenezco, no es que no esté de acuerdo con que los niños se queden sin plaza, lo único es que a todos nos gustaría que nuestros hijos tuvieran los servicios mínimos que tiene cualquier colegio (informática, gimnasia, etc.) Pues bien, estoy de acuerdo en que se habiliten nuevas clases, pero no a costa de quitar servicios a los niños, por lo que si hay que añadir clases, no sólo del Valderribas, creo yo. Solo hay un culpable, que en estos momentos lo único que quiere es que pase el chaparrón. Hace unos meses oí rumores de que se iba a construir un nuevo colegio de infantil, pues bien, tenemos que hacer lo que sea para que lo construyan ya, mientras tanto nos tenemos que aguantar y llevar a nuestros hijos donde haya sitio, ¡que le vamos a hacer!.

Un saludo.
 
G
gvp
25/05/2005 17:37
Koumbe, cambia el tono conmigo..........¿vale?
 
A
angusyoung
25/05/2005 16:26
Me voy a poner a llorar....snif,snif!!

 
C
chini
25/05/2005 14:53
Angusyoung, tu de tolerancia cero patatero, valla formas que tienes de contestar a un compañero del foro y todo porque es del PP, y que pasa? a ti te pagan por ser de izquierdas o que? Dejate de politica que somos personas normalitas y ningun politico se merece hablar de ellos.
 
A
angusyoung
25/05/2005 14:51
Si es que aburris a la ovejas , bonita.
 
A
angusyoung
25/05/2005 11:01
Koumba callate ya macho que aburres a las ovejas. El dicho "Eres más tonto que un obrero de derechas" es tan cierto como que tu eres un plasta de derechas, además veo que te caló hondo.
¿Desde cuando la gente aunque sea de izquierdas no puede tener dinero? según tu tendrían que estar pidiendo a los marqueses,duques...q votan a tu derecha.
Y este mensaje es para hablar de la puta educación que tenemos con tu asqueroso PP. OLVIDANOS TRONCO
 
G
gvp
24/05/2005 13:24
¿Sanidad pública de Houston?...............pero como se puede decir tal tonteria........
Anda guapa, con todo el dinero que tienes lo podrias gastar en libros para cultirizarte un poquito, que falta te hacer, porque tiene tela lo que has dicho ¿sanidad pública de Houston?
 
C
chini
24/05/2005 10:52
Entiendo que os pongais asi con la admision de vuestros niños en el colegio. Es una manera mas de fastidiarnos a los curritos. Pero si tengo que decir que en una parte estoy de acuerdo con marsainz, en el echo de que se deberian hacer mas reclamaciones fisicas, no habladas o comentadas, que es lo que falla en este pais. Y otra cosa, yo me pago una sociedad privada de medicos y me joroba que me quiten dinero todos los meses para la Seguridad Social, pero tambien pienso que hay gente que por desgracia no tiene medios y lo necesitan y aunque no nos guste marsainz, en la sociedad privada no hay los adelantos que en la pública. Para consultas y cosas cotidianas excelente, no tienes esas listas de espera, pero una operación importante, preferiria la sanidad pública. Soy partidaria de una educacion privada, y hablo asi porque la mia fue publica y no me gusto nada la forma de enseñar, igual es porque tube mala suerte donde me toco, pero a mi hijo intentaria darle una privada. De todas formas ni blanco ni negro, todo en su medida es lógico. Saludos
 
K
karla
24/05/2005 10:23
Voy a tratar d escribir con mas claridad,pq mi marido dice q con tanta abreviatura apenas se me entiende en ocasiones.Lo siento y pido disculpas a todos,es una mala costumbre cogida,de la que os ruego me disculpeis si lo hago,tratare de evitarlo.
Si es cierto se han derrumbado colegios,incluso puedo dar el nombre d alguno como fue el colegio publico Josefa Segovia,situado en el distrito de Hortaleza.Lo que ocurre q el terreno sirvió para construir viviendas.De todas las maneras mi comentario no era mas q una opinion,ni siquiera tengo la certeza d q eso se pudiese llegar a hacer.
Un saludo
 
M
msrg
24/05/2005 08:42
Yo si he puesto la reclamacion en el colegio y en vitrubio.
¿La junta municipal abre por la tarde?
Tambien he ido a ver las listas del Severo Ochoa, por curiosidad, y hay 18 admitidos (de 40 plazas, supongo) asi que tienen excusa para decir que no todos los colegios de vicalvaro están llenos.
Lo que no se es donde nos piensan colocar a los 72 excluidos.
 
M
marsainz
24/05/2005 08:34
Al final no ira nadie a poner la denuncia. Mucho protestar en el foro pero luego na.
 
M
msrg
24/05/2005 08:33
En Vitrubio abren de 9 a 2 y tambien por la tarde, de 4 a 6. Por la tarde solo está abierto el registro, pero es suficiente, solo tienes que rellenar la instancia de reclamacion.
 
B
bali1998
23/05/2005 14:34
Hola msrg:
¿¿ sabes que horario tienen ???
Mil gracias
 
M
msrg
23/05/2005 14:19
Hola:

Yo ya he ido a Vitrubio y he puesto la reclamacion. Me han dicho que va a ir a la comision de escolarizacion, igual que la que hemos puesto en el colegio. Otra cosa es que hagan caso...
 
B
bali1998
23/05/2005 14:10
Solo comentaros que mañana voy a poner la denuncia pertinente en la calle Vitruvio, 2. El metro mas cercano es Gregorio Marañón (por si os interesa).Y desde aquí ánimo a escribir una carta conjunta al Ministerio de Educación, Defensor de Pueblo y demás que se os ocurran.
Seguro que no vale de nada (como siempre), pero al menos yo hasta que no lo intente todo no me voy a quedar tranquilo.
Tambien voy a ver pedir si se pueden ver una por una todas las admisiones que se han echo, y que se verifiquen la declaraciones de la renta. Porque aquí hay mucha declaración dudosa, etc, etc.
Desde luego yo no me pienso callar, porque ya esta bién de poner la cara y que te den tortas por todos los lados, pero a la hora a de pagar, que para eso si estamos siempre listos y dispuestos.
 
K
karla
23/05/2005 13:42
mrnpnda,los drrumbs d los colegios lo hacn muy a menudo,no es algo nuevo.Admás creo q es logico, ya q cuando algo no hac falta mas,para q se va a seguir conservando.Dsd luego no va a ser de un año para otro,pero si se pued planificar q se planifiq.Tal vez sea una solucion para contntar a todos,xq algo hay q hacer,no pued ser q un barrio tan joven,q va a tner un alto indic de natalidad se ban los hijos d los bcinos tniendo q marcharse a otro barrio a estudiar.No me parec justo.
 
T
txalvita
23/05/2005 12:41
Si, ya se lo que nos vendieron (en la carpetilla de venta de mi urbanización queda todo tan bonito) y en lo que nos hemos quedado.

Pero ya sabes, para recalificar se dan prisa (ganan dinero), pero para construir dotaciones no tanto (pierden dinero)
 
M
Muad_dib
23/05/2005 11:46
Se que con un aula mas no se resuelve el tema de 72 niños, pero prefiero que la pongan y otros 23 niños y familias con un problema menos. Parece ser que hay un aula disponible pero no saben para que curso habilitarla, también han llegado a mis oidos que el AMPA no esta por la labor de un aula más ya que estan en contra de la masificación (¿que masificación?), que bien se ven los toros del otro lado de la barrera.
Txalvita, ya se que estamos cortos en infraestructuras pero el terreno que tenemos para ellas esta sin utilizar, ejemplo claro, el nuevo centro de salud que al final dicen que lo van a construir para el 2006.La parcela dotacional de la calle Omega, sin destino aparente, nadie sabe que es lo que van a poner ahí y por supuesto cuando.
Nos vendieron un barrio nuevo, joven, con enlace directo al centro de Madrid (Prolongación de O´donell) centro de salud, colegios, etc y lo unico que se ha quedado son farmacias, bancos y nuestra maravillosa R3, y por supuesto pisos muchisimos pisos.
Salu2
 
A
angusyoung
23/05/2005 11:20
Completamente de acuerdo con Karla,txalvita y muab.. el problema de la educación en un barrio como el nuestro con tanto niño es muy importante. Somos el barrio con más indice de natalidad y vamos a tener que luchar bastante para que nos hagan más colegios.
 
K
karla
23/05/2005 11:15
Creo q la idea es buena pero insuficiente.¿cuantos niños van a entrar d mas en un aula?...¿se van a recolocar a los 72 pequeños q han qdado fuera?.yo tambien tengo una pq en edad escolar y no pienso que la solucion pase por un aula mas,mas bien,dbriamos plantar la creacion d un nuevo cntro de enseñanza primaria y secundaria.con todos mis resptos hacia los creyents,no veo bien q se dgn trrenos para iglesias y no se proyectn mas para educacion. dsd aqui pienso q se pued acometr todas las cosas,pero lo primero es lo primero, y d ideas y creencias no vive el ser humano ni se le solucionan los problemas.primero hay q atndr las necsidads d la gnt y luego el resto.se puedn hacer incluso las dos cosas ;se crean los colegios con el compromiso de una vez l@s niñ@s vayan dcreciendo en el barrio, con el paso d los años y años, y ya no hagan falta tantos colegios, estos se iran drrumbando y en sus trrenos construidas las futuras iglesias u otras edificaciones.
salu2
 
T
txalvita
23/05/2005 11:08
Hombre, muad_dib, el tema de la cojera de las infraestructuras es el pan de cada día desde hace varios años de nuestro barrio. Pasará mucho tiempo hasta que esto se estabilice, si algún día lo hace, cosa que dudo mucho, dada la carencia de terreno que sufrimos.

Un saludo.
 
M
Muad_dib
23/05/2005 10:36
Volviendo al tema del post, yo también opino que es una verguenza, soy padre de un niño que va a cumplir 3 años y también nos hemos quedado fuera de las plazas para el Nuevo Valderribas. Lo que no me parece bién es que sabiendo la población que ibamos a ocupar este barrio nuevo de Vicalvaro no se hayan pensado en las infraestructuras suficientes para dar servicio a sus nuevos habitantes.
Hoy he ido a reclamar al Severo Ochoa pero no sirve de nada. Os propongo algo que posiblemente si tuviera resultado, yo por lo menos lo voy a hacer, y es presentarnos en la calle Vitruvio en la Consejeria de Esnseñanza de la comunidad y poner todos una reclamación para que habiliten alguna clase mas para nuestros hijos.
Me parece que 46 plazas para niños de 3 años en un barrio joven como este son demasiado pocas, se han quedado 72 niños fuera que a saber donde nos los van a mandar.
Salu2
 
C
Carlosanchez
23/05/2005 10:22
Muy enrarecido el ambiente.No es el camino el insultar ni injuriar para tratar de llevar la razón a nuestro terreno.Más bien creo que la mucha o poca razón se pierde con esos comentarios y deseos.
Creo que hay que cuidar lo público, porque no vamos a encontrar mejor servicio en lo privado. Yo siempre tengo presente que tanto para sanidad, educación, etc,etc... en lo público el dinero sale de los presupuestos del estado, comunidad,ayuntamiento ; mientras que en lo privado sale de los beneficios empresariales que el administrador y su consejo administrador hayan presupuestado. Otra cosa es que quieran privatizar ; entonces todas las empresas darán perdidas para ello, a pesar de no ser ciertas.
 
R
ros01
23/05/2005 09:12
"sr" semen, perdon lefa, sigo pidiendote encarecidamente que intentes mantener la poca masa gris que te queda, si es que a estas horas ya te queda algo.
Haznos ese favor, o si no por lo menos hazlo por tí.
venga ánimo estamos contigo.
 
M
marsainz
23/05/2005 08:32
Por estar a favor de la privatización te llaman fascista, yo alucino... Ojala pongan un colegio privado en Valderribas que yo llevaré a mis hijas a uno, así no tendre que veros a todos vosotros en la puerta del colegio, que estareis en el publico. Pero me da que mas de uno llevaria luego a sus hijos al privado ....
Si entrase en tu demagogia te preguntaría ¿Por qué los famosos que tienen cancer se van a la "sanidad publica" de Houston?
De todas maneras los que vais con el talante por delante no parais de faltar el respeto a la gente, ahí es donde se ve la educación. ¿Es tan dificil decir las cosas sin decir "p... madre, cab...," o no usar nicks tan desagradables como el tuyo Sr. l...
Por favor, no me contesteis aludiendome que me canso de contestar paridas.
 
A
angusyoung
23/05/2005 07:54
Totalmente de acuerdo con bali, lo de marsainz mejor no decir nada... lo que ya dije en su dia MAS COLEGIOS Y MENOS.... (no pongo el resto que luego los conserveitors se mosquean)
 
toby
toby
23/05/2005 07:50
prueba
 
S
sherpa28
22/05/2005 23:36
En tu linea, haciendo amigos...
 
K
karla
22/05/2005 10:27
Las deudas de las empresas publicas las hacen los administradores de estas por orden de sus patrones, para poder venderlas por irrisorias cantidades a sus allegados, que en muchos casos son accionistas compartidos de los primeros en las empresas adjudicatarias. Se muy bien de lo que hablo, al ver documentos en mi trabajo por los que me quede incredula.
 
M
Muad_dib
21/05/2005 19:41
Danos argo jaaaaaaaaaaaaaaa, que tengo la fregoneta socializá con too el poblao.
Varrrgame el payo risión.


Salu2 ;-P
 
M
marsainz
21/05/2005 19:28
Si, tengo dinero para eso, que alomejor es lo que te fastidia. Si tu trabajases la mitad de lo que trabajo yo, tambien lo tendrias.
Y por favor no insultes que yo no te he insultado.
Viva la deuda de RTVE!! Privatizacion ya!!
 
M
marsainz
21/05/2005 11:29
Pues tu hijo no necesita la plaza en el colegio, porque con la educación que tienes tú ...

Viva la privatizacion, stop a pagar mas impuestos para que se beneficien los holgazanes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento