Volver al foro
C
COVA
27/01/2003 00:43

Pleno de Enero (2ª parte)

¿Cuáles son las cuestiones planteadas por COVA sobre las dotaciones reclamadas?

1.934 lecturas | 0 respuestas
SOBRE LAS DOTACIONES ......................



Centrándonos en cada una de las dotaciones reclamadas desde COVA quisimos plantear las siguientes cuestiones:



·Preguntamos por la situación de la cesión del terreno necesario para la construcción de un colegio Público en la parcela A06973 de la avda. Minerva (entre Valderribas I y II). Expusimos que deseábamos conocer si la parcela y va a ser cedida en su totalidad a Educación (como extraoficialmente se comenta en Gerencia de Urbanismo de acuerdo con lo solicitado por la Comunidad de Madrid). En caso contrario cuanto M2 se tienen pensado ceder.



La Concejal-Presidente afirmo que la JM había cumplido con los trámites necesarios para realizar el traspaso. Según la Sra. Torralba el retraso en la formalización de este tramite era achacable al cambio de criterio realizado por la Comunidad de Madrid, quien en un principio acepto 8.500 M2, rectificando posteriormente al solicitar la totalidad de la parcela.



COVA desea que ambas administraciones solucionen de forma urgente este tramite de la manera más satisfactoria que permita que tengamos un buen centro educativo y que este pueda estar operativo en Septiembre de 2004.





·Respecto al espacio para el Centro de Salud planteamos las mismas cuestiones, además reprodujimos de forma literal las declaraciones del Gerente de Sanidad del Área 1 (ver nuestro mensaje del 20.01.03). A tenor de esas declaraciones preguntamos ¿cuál es la postura de la Junta Municipal?.



La Concejal-Presidente nos indico que desde la JM se había cumplido con él tramite a solicitar al departamento de Patrimonio de Gerencia de Urbanismo, que iniciara los oportunos trámites de cesión a Sanidad. Se nos comento que si las cosas no iban más rápidas sería como consecuencia de que el ente sanitario de la Comunidad de Madrid no estaría realizando la suficiente presión.





Sobre la cesión de terrenos para la construcción de una escuela infantil. La Sra. Torralba nos confirmo que la JM, al igual que en el caso de Sanidad, había solicitado se iniciaran los trámites para la cesión. Al parecer la localización podría ser la misma que el centro de salud, en la parcela situada entre el edificio de Telefónica y el cementerio.





COVA planteo a la JM si en el ámbito municipal se había iniciado algún tipo de gestión intentando conseguir que el Arzobispado de Madrid renuncie al derecho que le otorga el acuerdo de 1997 con el Ayuntamiento, al amparo del cual el Episcopado reclama una porción de la parcela situada en la avda. Minerva, A06973.



Desde la Junta Municipal no se hizo ningún comentario al respecto.





Sobre el tema de la tan necesaria pasarela que una Valderribas con el Polígono industrial y la urbanización Puerta de Arganda. COVA facilito a la JM la siguiente información:..... “De círculos cercanos a Pórtland se nos comenta que la empresa está dispuesta a ceder los terrenos para la ubicación de la pasarela, es más al parecer ya se ha comunicado de forma oficial a Gerencia de Urbanismo. Rogamos a la señora Concejal-Presidente confirme este extremo. En caso afirmativo y dado que todos los grupos políticos están de acuerdo en su construcción se inicie en el menor tiempo que los tramites administrativos permitan, pues son ya 15 los meses que los vecinos de Puerta de Arganda están sufriendo esta situación”



Desde la JM se repitió que se estaba haciendo todo lo posible. Debido a que en ese momento se produjo un pequeño debate entre miembros de COVA y de la JM, creemos que no se tomo debida nota del comentario que habíamos realizado. Desde COVA continuaremos promoviendo iniciativas respecto a este asunto de forma constante, ya que de la construcción de la pasarela depende que 66 familias y cientos de trabajadores puedan mejorar de forma notable su calidad de vida.





COVA informo a la JM del descontento que existe entre los vecinos que han adquirido su vivienda a la EMV. Dicho descontento esta basado en la mala calidad que presentan las terminaciones de los edificios, en especial las fachadas. COVA subrayo el precio que estos vecinos van a pagar por sus casas (entre 20 y 24 millones de pesetas), que hace que estas necesariamente deben reunir unas calidades acordes con ese esfuerzo.



Por último hablamos de nuestra campaña de recogida de firmas resaltado que las firmas entregadas por los vecinos de Valderribas no se han recogido contra nadie, sólo manifiestan una necesidad PRESERVAR EL ESCASO TERRENO PUBLICO DISPONIBLE para que sólo sea utilizado para albergar servicios públicos gestionados por Administraciones públicas. Esta es la voluntad de los vecinos y esperamos que nuestras autoridades actuales y futuras lo tengan muy presente. Sobre todo ahora que todos hemos coincidido en aceptar que VALDERRIBAS TIENE UN GRAVE PROBLEMA CON EL SUELO DISPONIBLE PARA INFRAESTRUCTURAS.



COVA.

comisionvalderribas@tiscali.es

comisionvalderrivas@tiscali.es



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento