Volver al foro
C
COVA
13/03/2003 23:55

Escolarización en Valderribas

¿Qué medidas se están tomando para la escolarización de los niños de Valderribas?

2.017 lecturas | 1 respuestas
Vecin@s,



El próximo mes de septiembre cerca de 4000 viviendas de Valderribas ya habrán sido entregadas a sus propietarios, esto implica que un número importante de familias tendrá que llevar a sus hijos a colegios del distrito.



Como adelantamos en la concentración del domingo, el pasado día 20 de Febrero el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la cesión de 9.000 M2 pertenecientes a la parcela situada en la c/ Minerva (entre Valderribas I y II) para la construcción de un colegio Público.



COVA, presentó a finales del mes pasado un escrito ante la Consejería de Educación avalado por vuestras firmas y los apoyos recabados. En dicho documento (podéis acceder a él en nuestro espacio en Distrito19.com), solicitamos el inicio de la construcción del centro con la mayor brevedad posible. Es fundamental que el colegio pueda abrir sus puertas en el curso 2004/05.



Para el próximo curso, 2003/04, tal y como comentamos durante la “concentración” hemos solicitado a la Concejal-Presidente de nuestro distrito una entrevista para abordar con detenimiento el tema de la escolarización de los niños de Valderribas.



Como ya os anunciamos, una de las peticiones que COVA va a plantear consiste en habilitar un servicio de transporte que traslade a los escolares a los centros educativos de Vicálvaro a los que sean asignados, sobre todo, si como parece más probable, estos pueden ser (por disponibilidad de plazas) los más alejados de nuestro barrio. Esta alternativa se utilizó en su momento en Valdebernardo, corriendo el Ayuntamiento con es coste de la misma.



El tema de la escolarización es para COVA una de sus principales preocupaciones y tan pronto dispongamos de más información la haremos pública por todos los medios a los que tenemos acceso.



Rogamos a las personas que participan en este foro se sirvan facilitar esta información a aquellos vecinos que la precisen. Repetimos que es un tema muy sensible para muchas familias.





Saludos cordiales,



COVA

comisionvalderribas@tiscali.es

comisionvalderrivas@tiscali.es

www.distrito19.com/hemeroteca/COVA/Cuerpo.html

 
L
LYK
14/03/2003 13:50
Yo también me sumo para daros las GRACIAS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento