Volver al foro
C
CyJ
16/11/2005 16:09

Pasarela peatonal Moratalaz y Vicálvaro

¿Qué une la pasarela peatonal de 80 m entre Moratalaz y Vicálvaro sobre la M-40?

1.700 lecturas | 1 respuestas
Pasarela peatonal de 80 m. une Moratalaz y Vicálvaro sobre M-40

Madrid, 16 nov (EFE).- Una pasarela peatonal de 80 metros de longitud, en la que el Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 430.000 euros y cinco meses de trabajo, une desde hoy los distritos de Moratalaz y Vicálvaro sobre la M-40.

La pasarela fue inaugurada por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que, acompañado por la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, la recorrió desde el parque Ladera de los Almendros, en Vicálvaro, hasta la calle Brujas, en Moratalaz.

Tanto el regidor como la responsable municipal de Urbanismo destacaron las ideas de "comunicación e integración entre los barrios de Madrid" y "eliminación de barreras entre las distintas zonas de la ciudad" que, según dijeron, materializan proyectos como éste.

El nuevo puente peatonal tiene cuatro metros de anchura y rampas de 131 metros de longitud junto a la calle Brujas y de 59 metros de longitud en el lado de la zona verde, donde también se han construido escaleras.

Para mayor seguridad, toda la infraestructura está protegida por un cerramiento metálico y se ha iluminado con 30 puntos de luz de cuatro metros de altura.

Además, los taludes que forman la pasarela han sido ajardinados con 1.400 metros cuadrados de plantas "tapizantes" y el acceso desde la calle Atenas está acompañado de 14 acacias japonesas y 385 arbustos de plantas aromáticas y trepadoras.

Ruiz-Gallardón destacó que la pasarela ha sido diseñada "teniendo en cuenta las futuras calzadas que se prevé construir en la M-40 para mejorar las conexiones y la integración urbana de la R-3", para lo que ha sido necesaria la adecuación de sus apoyos laterales y central.

Hasta ahora, el paso a pie entre estas dos zonas se encontraba interrumpido por la presencia de la autovía de circunvalación y la conexión se tenía que realizar a través de la glorieta elevada que conecta la avenida del Doctor García Tapia con el Camino Viejo de Vicálvaro o por el paso superior que une la calle Hacienda de Pavones con el Bulevar de José Prat.

Ambas infraestructuras son compartidas con el tráfico de vehículos, lo que aumenta la inseguridad del paso de peatones, y además se encuentran a una distancia considerable: 875 metros.

El alcalde aprovechó para recordar que entre las 71 actuaciones que se están realizando en la ciudad -"21 ya terminadas, 37 en ejecución y 13 en fase de planificación", indicó-, figuran la construcción de seis pasarelas peatonales.

Dos de ellas ya están finalizadas, la inaugurada hoy y otra junto a la estación de RENFE de Puerta de Arganda ; dos más se encuentran en ejecución, sobre la R-3 y la M-40 en los distritos de Vicálvaro y San Blas ; y otras dos, sobre la A-3, a la altura del barrio de Santa Eugenia, están en fase de planificación. EFE
 
Matrix
Matrix
16/11/2005 16:54
Un instantanea del evento


http://www.madridpress.com/images/Noticias/pasarelaM40.jpg
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento