Volver al foro
P
pzr
22/11/2005 19:22

I.B.I.

¿No he recibido el IBI correspondiente a la plaza de garaje, os ha pasado a vosotros lo mismo?

1.548 lecturas | 6 respuestas
PARA LOS VECINOS DE VALDERRIBAS II
---------------------------------------

HACE UNOS DÍAS RECIBÍ EL AVISO DEL IBI, CORRESPONDIENTE A ESTE AÑO DE LA VIVIENDA.
NO HE RECIBIDO EL IBI CORRESPONDIENTE A LA PLAZA DE GARAGE Y ME TEMO QUE EL PPDO. AÑO TAMPOCO LO RECIBÍ. ¿OS HA PASADO A VOSOTROS LO MISMO?
OS AGRADECERÉ VUESTRAS CONTESTACIONES,PARA RECLAMAR O ESPERAR A QUE HACIENDA ME LO ENVIE.
DE ANTEMANO, OS DOY LAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

 
S
sorentin
30/11/2005 20:18
A mí me lo pasaron con recargo, al cabo de los dos años y tuve que reclamar. Puedes comprobar los recibos del IBI el la Junta Municipal de Vicálvaro, los míos iban a direcciones inexistentes y eran devueltos por el cartero, así que compruebalo si no quieres que te den la sorpresa.

Saludos.
 
P
pzr
24/11/2005 20:09
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INFORMACIÓN.
MAÑANA ME ACERCARÉ A LA DELEGACION DE HACIENDA (CATASTRO) Y ME ENTERARÉ. CREO QUE EL PROBLEMA VIENE POR LA FORMA EN QUE HAN SIDO REDACTADAS LAS ESCRITURAS, DEBIDO A UN FALLO DEL PROMOTOR (REALIA).
YA INFORMARÉ PARA CONOCIMIENTO DE TODOS.
REITERO MI AGRADECIMIENTO. SALUDOS.
 
M
macmore
23/11/2005 09:56
Hola, no se como se llama la promocion de una amiga que está junto a Mirador II y los de Realia no han formalizado las escrituras bien... el caso es que las ayudas que se podian pedir se las han denegado puesto que no esta escriturado como casa-garaje-trastero que es lo que piden para dar la ayuda... lo mismo por eso no te llegan los recibos...
 
C
cachenlapena
23/11/2005 08:25
No has recibido el IBI de las plazas de garage porque en el catastro están a nombre de REALIA. Con lo cual, es a REALIA a quien le van a pedir el catastro, y quien te pasará a ti los años que no se han pagado más el recargo correspondiente.
Y si no me crees, vete a preguntar a la oficina provincial de hacienda, la que está en Guzmán el Bueno.

Menuda la que nos han montado los (buenas personas) de REALIA, en este y otros tantos temas.

REALIA, viviendas de calidad
 
A
areyan1203
23/11/2005 00:43
Buenas...

Es responsabilidad de cada uno asegurarse de recibir el recibo y pagarlo. Hacienda no tiene la obligación de enviarlo, aunque por lo general lo suele hacer...

También puede ocurrir que se le hayan enviado a otro vecino de forma errónea. A mí me pasó lo mismo... Por supuesto el otro vecino no pagó el IBI de mi casa.
Y como al final es responsabilidad de cada uno asegurarse de pagar el IBI pues fui a hacienda con una copia de las escrituras para que pusieran a mi nombre la propiedad y así recibir los recibos.

Sobre lo del garaje, te diré que si es una garaje no vinculado a la vivienda, tendrás un recibo específico para dicho garaje.

Saludos.
 
L
Luis
22/11/2005 20:52
Hola, si tu plaza es vinculada a la vivienda, ya está inclida en el recibo del IBI, por ejemplo en Res. Villamagna, tenemos dos plazas por viviendas, y me han mandado dos recibos, uno de una plaza de garaje y el otro de la vivienda, el garaje y el trastero, que computan como una sola unidad a efectos de IBI y registro .
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento