ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

OTRA VEZ CAJA DE MADRID

Actualizado 11/01/2006
4383 lecturas acumuladas
29  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
01/01/2006 11:42
El viernes pasado fui a Caja de Madrid interesándome por un apunte de 0,28€. que se me había pasado el día 27/12/05. Me informaron que eso era debido al correo que envían a casa. No bastante con eso, Caja de Madrid me informa de las nuevas comisiones para este año, donde van a pasar a cobrarme en una libreta de ahorro que tengo con ellos, la cantidad de 1 euro mensual por mantenimiento de la misma siempre y cuando no tenga un saldo medio de 1.000€. Como voy a tener ese saldo si ni tan siquiera mi salario llega a esa cifra. Indignada, tras presentar las quejas escritas correspondientes mediante las hojas de reclamaciones en la sucursal de Minerva, anulé la libreta de ahorro donde tengo domiciliada la nómina.
Creo que esto es un nuevo atraco a los bolsillos de los trabajadores para enriquecer aún más a los banqueros. El año que viene vendrán más y más, hasta llegar a extrujarnos todo lo que puedan. Debemos cuando reclamar esta injusta situación de las maneras que mejor consideremos.
Voy a estudiar la viabilidad de cancelar otra cuenta abierta para el préstamo y que me indicaron en su momento estaba exenta de comisiones. Por si alguien está interesado facilito unas direcciónes vía internet donde se puede presentar una queja.

Salud y no nos dejemos que se apoderen de nuestros ingresos aún más, por el simple hecho de prestarles nuestro dinero para su enriquecimiento.

www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/puente?pagina=894
www.bde.es/servicio/reclama/reclama.htm
Saludos.
oct.-2005
639 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/01/2006 10:35
Pues el Santander ni te cuento, estaba pensando en abrir una cuenta en la oficina que me está al lado de mi oficina y te cobram 0.30/ mensuales por cada recibo domiciliado, 12 euros anuales por la 4 B, y 24 euros mensuales por la Visa
Sumad y veréis lo que se paga al año,
Yo estoy mirando cambiarme de banco ahora estoy en el BBVA y me han dicho que el más barato es Ibercaja o Bankinter, ¿Sabeis algo de esto?
Saludos y Feliz Año 2006
Yolanda
nov.-2002
231 mens.
Usuario Habitual
02/01/2006 11:07
Estoy con vosotros pero me gustaría hacer una pequeña aclaración-reflexión: los bancos son entidades privadas..... las cajas las manejan los políticos.....

Saludos y Feliz Año!!!!!!
oct.-2005
639 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/01/2006 14:46
Lo de ING, me lo dijeron cuando firme mi hipoteca ( la tengo con ellos) que aunque a lo mejor tardan un poco más en realizar todos los tramites no tienes ninguna comision ni tienes que domiciliar nada, haber si es verdad que hacen en febrero lo de las domiciliaciones porque yo sin pensarlo me lo llevo todo con ellos. En el BBVA dónde tengo mi cuenta he tenido durante dos meses una gran cantidad de dinero de la venta de mi casa hasta que me han dado la nueva y no me ha rentado ni un duro, y encima al hacerme un talon conformado de unos 27000 euros me han cobrado la friolera de 150 euros, eso si haciendome un favor porque lo normal ( segun ellos ) es que me cobraran 300 euros. vamos Vergonzoso
Saludos


jun.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
02/01/2006 23:23
Yo tengo la cuenta nómina de ING y tengo domiciliados los recibos y todo. Encima me devuelven el 2% de los recibos domiciliados, a mi me dan unos 8 euros cada mes, todas las tarjetas tanto debito como credito gratis para mi y mi mujer, ninguna comision por nada. Tengo la hipoteca en caja madrid y tengo hecha una transferencia periodica todos los meses desde INGDIRECT. Yo he anulado todo lo que tenía en Caja Madrid. Otro banco que funciona muy bien es Ebankinter.
jun.-2003
59 mens.
Usuario Habitual
03/01/2006 01:12
Hola! Yo tengo la hipoteca y la nómina en Barclays Bank, realmente os lo recomiendo, tengo todo domiciliado ahí y no me cobran nada, a parte entre mi pareja y yo tenemos cuatro tarjetas de crédito y dos de débito, visa, sin ningún gasto. Puedes sacar en cualquier servired sin cargo adicional y además el trato es estupendo.
mar.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
03/01/2006 03:30
Buenos días y feliz año ante todo.

Quisiera partir una lanza en favor de CajaMadrid. Ya se que muchos me trataréis de ... de cualquier cosa ; pero me parece interesante opinar o criticar a una entidad financiera cuando se tienen más datos que no solo la abusiva subida de comisiones.

Ante todo, Caja Madrid es una empresa y, por lo tanto, su finalidad es la de ganar dinero ; como todo banco y caja de ahorros.

A diferencia de otros bancos/cajas ; Cajamadrid tiene una OBRA SOCIAL, es decir, que destina sus beneficios a una labor social: Bibliotecas, guarderías, colegios, centros de trabajo para disminuidos psíquicos, becas de estudios,
centros sanitarios para graves enfermedades, investigación en sanidad....

En efecto, como alguno decís, está dirigida por políticos. Eso es garantía de estabilidad -al menos a priori- que otras empresas no pueden ofrecer ( OPAs hostiles, bajada de acciones en bolsa, etc )y eso es una garantía para nuestro dinero.

Caja Madrid tiene varios miles de empleados y directa o indirectamente varios miles más, a diferencia de los bancos vía internet, que son un puñado de trabajadores.
Estos bancos tienen un ahorro de PERSONAL innegable... pero no dan trabajo a los cientos de estudiantes de empresariales-aconómicas-administrativo-guarda de seguridad-profesores-biologos, etc... que hay en España.

Nadie, repito, NADIE, da duros a peseta. Si no que se lo digan a los que tenian dinero en los numerosos bancos intervenidos por el banco de España en los últimos años ; empezando por BANESTO hace unos 10 años y terminando por....¿ING direct?¿Quien lo sabe?

NO quiero decir con esto que CajaMadrid sea el mejor banco del mundo, ni múcho menos, pero a veces no lo mejor NO es lo más barato.

Eso sí, hay que saber negociar con los bancos y ver para que tipo de contrato merece la pena dirigirse más a una entidad u a otra y dentro de una misma entidad a qué sucursal.
Una oficina de Cajamadrid me orecía una hipoteca el Euribor+0,5 y otra el Euribor+0,8.

Consejo,para hipotecas en Madrid, buscar sucursales alejadas de la capital.

Agur, y a seguir currando ... y sin fumar
nov.-2002
1447 mens.
Usuario Asiduo
  Oscar
03/01/2006 08:51
Joder Roberto, no tienes ni idea de lo que hablas o nos intentas tomar el pelo.
oct.-2005
257 mens.
Usuario Habitual
03/01/2006 09:05
Los empleados de informática de CajaMadrid son de las más puteados del sector. Eso, teniendo en cuenta que más del 70% de la plantilla son SUBCONTRATADOS.

Al igual que Banesto, BBVA, BSCH, etc, etc....

El mejor banco es el que no te cobra comisiones. Llevad siempre vuestro dinero al más barato, que no os engañen.
mar.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
03/01/2006 11:13
La única pega que veo a ING Direct es la ausencia de oficinas a la hora realizar ciertas operaciones. Por ejemplo, puedes necesitar una cantidad de dinero en efectivo que no te permite un cajero, y en Madrid o en Barcelona puedes ir a una o dos oficinas que tienen en cada una de estas ciudades, pero ¿Y las personas de Logroño o de Sevilla?

Por otro lado, estuve mirando la hipoteca de ING para cambiarla y vi que los costes de Notaria, Registro y Gestión eran muy altos, bastante más que cualquier entidad. Finalmente me cambié a Barclays, que como han dicho en algún comentario anterior sale muy bien en cuanto a ausencia de comisiones y condiciones.

En cuanto a la obra social de CajaMadrid, esto no lo tengo muy claro, pero creo que La Caixa también realiza este tipo de actividades, y creo que todas las cajas de ahorros, por el hecho que comentais de que tienen una parte pública están obligados a destinas parte de sus beneficios a fines sociales.
sep.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
03/01/2006 16:55
efectivamente Oscar, creo que Roberto no sabe ni de lo que está hablando.

En fín...
jun.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
03/01/2006 18:45
Mirad lo que he encontrado:

- Las cajas de ahorros en Europa, y por supuesto en España, empezaron como entidades sin fines de lucro y con marcado carácter social fundadas por autorizades regionales(Comunidades autónomas, en la democracia).
-Su actividad consistía en captar cuentas de ahorro generalmente de pequeños ahorristas, que procuraban formar un capital para financiar su jubilación.
-En 1977 se liberalizaron sus operaciones, para equipararlas prácticamente con las de la banca, y se les autorizó a abrir sucursales dentro y fuera de sus Comunidades.
- Desde 1977 el crecimiento de las cajas de ahorros en España ha sido espectacular. Este crecimiento también ha forzado a las cajas a limitar mucho sus inversiones en obra social.

Es decir todas las cajas tienen más o menos obra social, es su deber, e incluso hacen menos de lo que debían.
ene.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
03/01/2006 19:12
Ya, una de las obras sociales, supongo, debe de ser el cobrar 1 euro de comisión de mantenimiento a las cuentas que no tengan un saldo medio de 1000 euros mensuales. Es lo más normal para una entidad que hace obras sociales, ya que deben de creer que la mayor parte de las/os trabajadoras/es de este país poseemos un salario neto que supera con creces el saldo medio exigido, eso sin contar los descuentos de los gastos ; hipotéca (que solo se pagan unos 600 euros de media), gas, luz, teléfono, etc, etc.
No seré yo quien les de a esta gente más "donativos".
Saludos
mar.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
04/01/2006 01:02
Vamos a ver, vecinos.
Sí se de lo que hablo... básicamente porque mi padre trabajó ( hasta jubilarle ) en CajaMadrid. Así que ruego que no me digáis que no tengo "ni puta idea"... porque algo sí se del tema. Por supuesto, puedo equivocarme en cosas.

Otra cosilla. ¿Cuanto cuesta un sello? 28 centimos. Lo mismo que la comisión por recibir la carta.

De todas formas, por supuesto que CajaMadrid, como todos los bancos, son unos capullos. Pero es lo que hay, señores. Desde que en la edad media los "avaros" prestaban dinero a los campesinos, la economía de los bancos es la que es.

De todas formas, caramba, pues cada uno es libre de ir al banco que crea, ¿no?.

Por cierto, en efecto, todas las Cajas de Ahorros de España fienen obras o fondos sociales ;y no solo la de Madrid.

Saludos!!!!
oct.-2005
639 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/01/2006 11:23
Aparte de lo que dice Franja, ¿os habéis dado cuenta de que en vez de meterte todos los estractos del mes en un sobre ? te mandan un montoncito de cartas casi todos los dias con cada movimiento que haces. Asi que al final se multiplica el gasto de correo por...
Por cierto ( Joder parezco la defensora de ING), ING te manda a SEUR gratuitamente, eso si para algunas operaciones. Me he estado informando en la pagina y si lo de la cuenta nómina parece que me va a interesar.
Y lo de la obra social esta muy bien, pero sería por lo menos para mi mas interesante que no te cobraran comisiones abusivas.
yolanda

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+