ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El polígono industrial acogerá un centro de formac

Actualizado 20/01/2006
965 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
  epin
20/01/2006 10:33
www.el-distrito.com/vicalvaro/vindex.htm

El polígono industrial acogerá un centro de formación para trabajadores de la construcción
El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado la firma de un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción a fin de trabajar conjuntamente en la programación de actividades formativas.
Marina Osuna


Ana Botella durante la firma del convenio

"Es necesario potenciar la formación profesional, la investigación, desarrollo y promoción de actuaciones que tengan como fin la mejora de la calidad del empleo, de la salud laboral y seguridad en el trabajo". Así lo afirmó la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, durante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción.

A través de ese acuerdo, Ayuntamiento y fundación han establecido un marco de relación que comprende el impulso y puesta en marcha de un centro de formación para los trabajadores de la construcción en Madrid.

El centro estará ubicado sobre una parcela municipal de 10.000 metros cuadrados, situada en el polígono industrial de Vicálvaro.

Servicios

Entre sus múltiples instalaciones, el edificio contará con diversas aulas, sala de conferencias, talleres, almacenes, un laboratorio e instalaciones generales, (aseos, vestuario, biblioteca, oficinas de administración y archivo, sala de reuniones y cafetería). Además, dispondrá también de un simulador de riesgos, campos de prácticas, aparcamientos y jardines, así como de un centro técnico de prevención.

Actividades

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo en el nuevo centro, destacan las relacionadas con la formación ocupacional destinada a trabajadores en paro, enseñanza reglada, escuelas-taller, talleres de empleo y orientación y homologación profesional.

Juntos por la formación

Además, la Fundación laboral de la Construcción -presidida por José Escribano- y la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid trabajarán conjuntamente en la programación de actividades formativas. Los trabajadores, demandantes de empleo y empresas de la ciudad de Madrid tendrán preferencia en materia de formación continuada y en la participación en los concursos.

Está previsto que las obras comiencen durante este año, y se estima que finalizarán en un periodo de 18 meses


sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El polígono industrial acogerá un centro de formac" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+