Volver al foro
F
fnv_halberto
10/04/2006 21:37

Algo huele a podrido en la Avda. Daroca

¿Por qué la Asociación de Vecinos de Vicálvaro dice que la apertura de la prolongación de O´Donnell será más allá del 2010?

4.772 lecturas | 23 respuestas
En el último número de distrito 19, la Asociación de Vecinos de Vicálvaro escribe textualmente [refiriéndose a la únión de Vicálvaro con la prolongación de O´Donnell>:

"...O decir que los accesos por carretera se verán mejorados con la reforma del eje de O´Donnell haciendo gala de un desconocimiento real de la situación de este distrito como es el hecho de que las obras están previstas para más allá de cuatro años..."

Pues bien, si hasta ahora nos habían dicho, por activa y por pasiva, que según el convenio entre fomento y el ayuntamiento la apertura iba a ser para el 2008 ¿Por qué ahora la asociación de vecinos dice que estará para más allá del 2010.? ¿Qué nos estáis ocultando, COVA?.
 
S
sinosukesinchan
20/05/2006 19:07
ojo a la frase "trabajando CONTRA las instituciones". ¡¡Así nos va!!
 
F
fnv_halberto
06/05/2006 20:45
"Muy bien. Tu puedes creer lo que quieras y puedes decir lo que quieras de mí, que me resbala. Además me lleva a pensar que cuanto más me atacas más crees que tengo razón y que lo que digo MOLESTA".

¿Te suena?.

Y sí, como tengo tiempo voy a seguir insistiendo en solicitar una respuesta pero sin insultarte, eso lo dejo para tí, que como no tienes argumentos, sólo te queda eso.
 
F
fnv_halberto
06/05/2006 13:35
Yo personalmente también me creo más lo que dice el BOE, y también espero por nuestro bien que este terminada la conexión con O´Donnell para 2008 que no para más allá de 2010.

Y efectiva, pero tristemente, se la respuesta, y se por que no se contesta, y esta es que para algunos todo vale con tal de atacar al contrario, incluso mentir a sabiendas de que los lectores de esa mentira flagrante no se van a parar a pensar en si lo es o no. Sólo van a jalear la pobre idea que la envuelve. Pero sinceramente, me hubiera gustado que alguien de la Asociación me hubiera contestado: sí, mira, ha sido un error, hemos escrito lo que recordábamos y no nos hemos dado cuenta del baile de fechas.
Pero ya véis que no ha sido así, que nadie se ha dignado a contestar nada.Total, estarán por encima de estas cosas y de la opinión de los vecinos que no les bailan el agua. Esto si me parece una gran muestra de prepotencia.
 
E
enanix
05/05/2006 21:38
La verdad es que cada uno cree lo que quiere y lee lo que quiere leer.
Lo publicado por una Asociacion de Vecinos en un periodico de barrio puede tener o no , mas valor que lo que publica el BOE , segun lo quieras interpretar .
Yo personalmente me quedo con lo que esta publicado en el BOE , Avd. de Daroca para el 2008 , y es por lo que tenemos que luchar si es que os interesa tener la Avd. abierta para esa fecha y no esperar a que fracase para culpar a unos o a otros , si realmente no esta para esa fecha sera un fracaso de todos y culpa de todos los vecinos de Vicalvaro que es a los que realmente nos importa.
 
T
The Clansman
05/05/2006 20:54
En el ambiente, la prepotencia se podía cortar con un cuchillo... No hagas las preguntas si ya sabes las respuestas.
 
F
fnv_halberto
05/05/2006 19:30
Muy bien. Tu puedes creer lo que quieras y puedes decir lo que quieras de mí, que me resbala. Además me lleva a pensar que cuanto más me atacas más crees que tengo razón y que lo que digo MOLESTA.

Y yo sigo preguntando: COVA ¿Por qué dice la Asociación de Vecinos que la Avenida de Daroca no estará hasta más allá de 2010? ¿Qué es lo que no sabemos/ se nos oculta a los que no somos crédulos de vocación?.

Ya fuera del tema,avenidadedaroca, si te crees de verdad que vamos a llegar a mayo de 2008 entonces si que te puedes creer todo....lo que te interesa.
 
F
fnv_halberto
04/05/2006 21:23
La verdad, avenidadedaroca, es que no entiendo muy bien que quieres decir. ¿te importa explicarlo de otra forma? Gracias.

Por mi parte sigo diciendo lo mismo. Si la Asociación de Vecinos escribe: "...O decir que los accesos por carretera se verán mejorados con la reforma del eje de O´Donnell haciendo gala de un desconocimiento real de la situación de este distrito como es el hecho de que las obras están previstas para más allá de cuatro años..." contradiciendo lo que afirma el Convenio del Ministerio de Fomento, una de dos, o falta a la verdad el Ministerio o la Asociación, pero las dos afirmaciones a la vez NO PUEDEN SER.

Por consiguiente, me gustaría que la Asociación, o COVA en calidad de miembro de la misma, nos explicaran en que se basan para afirmar que la Avenida de Daroca no estará para más allá de 2010. Mientras tanto yo personalmente tendré serias dudas sobre la veracidad, no ya de este tema, sino de todas las afirmaciones de la Asociación.
 
F
fnv_halberto
24/04/2006 20:42
HOLAAAA?

Vaya, parece que no hay muchas ganas de contestar. ¿será cierto eso de que quien calla otorga?.
 
C
cachenlapena
17/04/2006 09:39
¿y lo que han ganado y van a seguir ganando las constructoras, enanix? Así se genera más empleo, ole!
 
E
enanix
12/04/2006 20:49
Creo que los unicos que tienen que pedir disculpas son los que la cerraron innecesariamente y han conseguido que nos cueste muchos millones de Euros a todos, no solo a los madrileños el volver a dejarla abierta .
 
F
fnv_halberto
12/04/2006 20:28
Ahora que lo pienso, avenidadedaroca, si al final las obras se terminan en 2008, los que tendrán que mandar un mensaje pidiendo disculpas son los que van por ahí escribiendo que (sic): " las obras están previstas para más allá de cuatro años..." ¿no te parece?.
 
F
fnv_halberto
12/04/2006 19:43
Si lees bien todo verás que no es lo que yo digo. Yo no digo nada. El convenio dice que para 2008 y la asociación de vecinos dice que para 2010. Como las dos cosas a la vez no pueden ser me gustaría que alguien me dijera quien de los dos dice la verdad. ¿Tú cuál crees?.

Por otra parte, gracias por darme tanta importancia, pero me parece que lo único que quieres es desviar la atención del kid de la cuestión, que, repito, es ¿2008 ó 2010?. ¿Quién no dice la verdad?.
 
F
fnv_halberto
12/04/2006 14:57
Pues te parecerán pocas pruebas de lo que he dicho. He copiado literalmente lo que escribió la asociación de vecinos en el último nº de distrito 19.
Y aquí tienes el acceso directo al convenio: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/49F5A8EE-4DD6-4775-9AB3-51AB47B9B9D4/14748/0510271.pdf
Y lo que dice de la unión a O´Donnell:
"Comunicación Vicálvaro con O’donnell
• Los vehículos que desde la Avenida de Daroca
quieran dirigirse a la calle O’Donnell conectarán con
el ramal del enlace de la R-3 con la M-40. Este ramal
es utilizado, en la actualidad, por aquellos vehículos
que, viniendo desde el sur de la M-40, se dirigen
hacia O’Donnell. (Ver croquis plano 1, solución 8)
• Los vehículos que saliendo de la calle O’Donnell se
dirijan a Vicálvaro a través de la Avenida de Daroca
lo harán mediante un nuevo ramal que cruzará la M-
40 a la altura de su enlace con la R-3. (Ver croquis
plano 1, solución 10)
Los proyectos se aprobarán en 2006. La ejecución de las
obras se iniciará en 2007 y finalizará en un año (2008)."

Y lo único que me gustaría es que quién escribió este texto nos confirme que es lo que pasa, si nos engaña la administración, si nos engaña la asociación de vecinos o si simplemente es que el que lo escribió lo hizo de memoria y metió la pata, pero que reconozcan lo que sea.

A lo que no estoy dispuesto es a comulgar con ruedas de molino. Si los demás sí, es vuestro problema, pero yo suelo pensar lo que leo, no me lo trago todo como si fuera un borrego. Quizás sea esto lo que molesta a algunos, no se.
 
A
alter ego
12/04/2006 13:01
La información que dispongo este a tú alcance, internet y los periodicos del barrio. A mi tampoco me gusta la mania de lanzar subliminalmente mensajes contra entidades o organizaciones acusandolas de no se que interes. Además lo que tendriamos que ser es agradecidos con ellos, pues se quitan tiempo de ocio o familia o de los que les venga en gana para pelear por mejorar las condiciones de vida de todos, también de nosotros que solo nos movemos cuando algo nos afecta directamente. Debemos aprender de ellos, yo el primero.

Sobre el articulo de la Asociación de Vecinos no creo que sea escrito de forma malintencionada, pienso que puede haber sido un error sin más. De hecho mis preguntas, vienea a colación de eso, para que la Asociación se defienda y no se le busque por otra parte dobles intenciones a su escrito.

Chapeau a todas las entidades que trabajan, nos informan y defienden al colectivo en lugar pensar en lo individual.
 
B
Blasdeotero
12/04/2006 11:02
Alter Ego, si es como tu dices, lo cual no lo dudo, pues pareces bastante mas informado que yo, el que lo entendi mal fui yo, ya que mezcle los dos proyectos. Como dije en mi mensaje era lo que yo entendi, no la verdad absoluta.

Entonces lo que no entiendo es el primer mensaje de Fnv_alberto.

La verdad estoy un poco aburrido de leer en este foro insinuaciones de supuestos intereses, sin explicar cuales son esos intereses, y sin aportar nada que los pueda licitar minimamente.

No pertenezco a COVA, ni conozco a nadie de dicha organizacion, pero estoy cansado de la moda que hay de acusar a la gente/organizaciones, sin aportar pruebas. No solo lo digo por este foro, sino en todos los aspectos de la vida, politica, deporte, prensa, etc... Parece que hay que acusar, aunque sea sin pruebas, ya que luego ´algo siempre queda´.

Saludos
 
E
enanix
12/04/2006 10:48
leer el post de kgb y lo publicado por el ministerio
 
A
alter ego
12/04/2006 10:43
El texto del convenio es clarito ;

- AVDA DAROCA
Proyectos: 2006
Obras: 2007-2008

- Accesos a la M-40 mediante vías de servicio entre las rotondas de Dr. García Tapia y de la carretera de Canillejas a Vicálvaro
Proyectos: 2007-2008
Obras: 2008-2012

En el Boletín Oficial del EStado del 25 de Diciembre del 2005 venia la licitación para los contratos de redacción de proyectos de ambas cosas. Es decir, que en la AVDA DAROCA cumplen plazos y los accesos a la M-40 van hasta un año adelantados.

Lo facil es echarle el muerto a los politicos, que muchas veces hacen las cosas mal, pero en este caso creo que esta cumpliendo lo que firmaron.

Malentendido no puede convertirse en malintencionado.
 
B
Blasdeotero
12/04/2006 09:14
Hola a todos,

por lo que yo entendi, cuando lei las noticias referentes a la reapertura de la Avda. Daroca, lo que estaria terminado en el 2008, es el proyecto de realizacion de la obra, es decir, proyecto del arquitecto, impacto ambiental, concurso para otorgar la obre, etc... A partir de esa fecha, empezaria la obra.

Lo que pasa, es que los politicos, tanto del PP (CAM y Ayuntamiento) como del PSOE(Ministerio de Fomento) se jactaron de decir que en el 2008 ya habria una solucion, pero no dijeron cuando realmente se abriria la Avda. Daroca.

Creo que, en mi humilde opinion, este es el malentendido.
 
F
fnv_halberto
11/04/2006 22:22
Pues eso pensaba yo, enanix, que me equivocaba, pero no. Releí la columna varias veces y sólo veo dos conclusiones.

El artículo es una respuesta de la asociación de vecinos al jeta del consejero de sanidad que por boca de un subalterno dice que no podremos utilizar el nuevo hospital de vallecas y deberemos seguir en el Gregorio Marañón porque (sic) "la accesibilidad al Gregorio Marañón desde ese distrito a través de la red de metro es muy satisfactoria (...) y los accesos por carretera se verán además mejorados por la futura reforma de la conexión con el eje de O´Donnell".

Ante esto, la Asociación de Vecinos responde: "Tenemos que sonreir cuando la justificación la encuentra en el grado de accesibilidad a los centros sanitarios. Si esa fuera en realidad la razón no dudarían un segundo en construir el Centro de Especialidades prometido y no permitirían el continuo trasiego de personas hasta el de Moratalaz o las pretensiones de que el nuevo Centro de Especialidades se ubique en el Hospital de Vallecas, distrito hacia el que existen escasos medios de comunicación. O decir que los accesos por carretera se verán mejorados con la reforma del eje O´Donnell haciendo gala de un desconocimiento real de la situación de este distrito como es el hecho de que estas obras están previstas para más allá de cuatro años y que el fuerte incremento poblacional en los proximos años hará que estas infraestructuras nazcan ya obsoletas."

Evidentemente en los dos casos se están refiriendo a los accesos desde Vicálvaro hacia la prolongación de O´Donnell y por tanto al Gregorio Marañón. Y yo de todo esto sólo puedo sacar dos conclusiones:

a) Como digo en el primer post: si hasta ahora nos habían dicho, por activa y por pasiva, que según el convenio entre fomento y el ayuntamiento la apertura iba a ser para el 2008 ¿Por qué ahora la asociación de vecinos dice que estará para más allá del 2010.? ¿Se nos está ocultando algo?.

b) No se nos está ocultando nada, todo es tal y como dice el convenio entre el ayuntamiento y fomento. Entonces, ¿Por qué dice la Asociación de Vecinos que no se abrirá antes de 2010 a sabiendas de que es mentira? ¿Todo vale con tal de descalificar al adversario, aunque este sea tan impresentable como el consejero que se descalifica sólo?. Y lo que es peor, ¿es que desde la Asociación de Vecinos nos toman por tontos y creen que no vamos a pensar en lo que escriben?.

sinceramente prefiero quedarme con la opción a).
 
E
enanix
11/04/2006 14:36
Parece que ahora teneis todos prisa en que se abra , pero en las concentraciones informativas o en los debates que diferentes asociaciones del distrito realizaban siempre estaban los mismos y no muy numerosos por cierto , y ahora que hay acuerdos de reapertura a todos les corre mucha prisa.

Recordar que nuestro Ayuntamiento la cerro para favorecer a una empresa privada ( concesionaria de la R3) y solo con el cambio de color del Gobierno se ha apresurado a llegar a un acuerdo con Fomento para la reapertura.
 
E
enanix
11/04/2006 14:23
Creo que os confundis con otras actuaciones como son la creacion de un eje entre la glorieta de las monjas con la prolongacion de Odonell y la construccion de los accesos de la M40 con la glorieta de Gª Tapia.
Que casualidad 70104285 que todo lo que dices de PLANIFICACION MUY DEFICIENTE POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES es competencia de un grupo politico que nos Gobierna tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento , y todo va en la misma vertiente PRIVATIZACION ( vease Hostipal que se esta levantando a 500 m de nuestro barrio , que sera fundacion privada, y no nos dara servicio , vease colegios que se les da concierto segun sean construidos , retrasando las construcciones de colegios publicos)etc...
 
A
alter ego
11/04/2006 10:19
Yo también les hago más preguntas.

¿ Esta publicado en el BOE que el Ministerio de Fomento ha sacado a concurso público el 23 de diciembre de 2005, la prestación de servicios de Consultoría y Asistencia para la redacción de los proyectos de trazado y construcción para la reapertura de la Avenida de Daroca y accesos a la M-40 mediante vías de servicio entre las rotondas de Dr. García Tapia y de la carretera de Canillejas a Vicálvaro?

¿ En que se ha incumplido el texto del convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid para decir que la Avda de Daroca no se abrirá en 2008 ?



 
7
70104285
11/04/2006 08:30
Si es cierto que es para tanto tiempo, no lo entiendo. Debido a las buenas gestiones se ha conseguido que las administraciones responsables reconozcan que se dejo a Vicálvaro huerfano privandole de su principal acceso, pero se deberia exigir que se restablezca el acceso con la misma premura con la que (erroneamente) se quitó.

Y digo erróneamente porque supongo que previo a una actuación como el corte de dicho acceso se realizan estudios de aforos para ver el impacto sobre esa vía de su anulación. El estudio de aforos se debió hacer un día de reyes a las seis de la mañana, puesto que con la afluencia de coches que tenia esa vía cualquiera puede entender que si se reduce la calzada de tres a un carril (con una rotonda congestionada y mermada-esto no lo sabian entonces, por lo que disculpo a quiencorresponda-) previsiblemente se produciran embotellamientos.

Tambien quiero decir que, generalmente en los nuevos barrios la planificación de accesos se está haciendo fatal. Se suele hacer una callecita de acceso a la nacional mas cercana (ya sobradamente congestionada) y ya está. Un ejemplo es Valderribas. ¿Cuanta gente sale a trabajar por las carreteras ya existentes que van a Coslada o por la que va a la M45/Mejorada? Carreteras ya existentes, sin mantenimiento alguno, sin señalización horizontan, con baches - preguntadselo a mis amortiguadores y neumáticos, aparte de mis cervicales-.

No quiero aburriros. Solo decir que con lo de los centros de salud, los colegios, guarderias publicas y demas centros de asistencia social, accesos, etc HAY PLANIFICACION MUY DEFICIENTE POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES. Es tan solo mi opinióm.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento