Volver al foro
E
epin
21/04/2006 10:01

Tendrá Vicalvaro estos problemas(Centro de acogida

¿Qué medidas se tomarán para solucionar la degradación de la zona de la Gran Vía en Madrid?

2.152 lecturas | 9 respuestas
Para debatir y sin animo de alarmar

Noticia en 20 minutos
PIDEN EL PLAN INTEGRAL PROMETIDO POR EL AYUNTAMIENTO
Los vecinos de la calle Luna se unen contra yonquis y vagabundos
María Salgado. 20.04.2006
Un yonqui hace sus necesidades en plena calle (foto enviada por P.M.G.).Residentes y empresarios de la plaza S. M. Soledad Torres Acosta crean el Foro Cívico Gran Vía y piden la intervención municipal.Continúan artículo y comentarios
Yonquis metiéndose de todo en garajes y portales, mendigos medio muertos tirados por el suelo y columpios okupados por colchones y cartones.

Ése es el Madrid paralelo a la Gran Vía. A sólo unos metros de sus cines, tiendas y terrazas, el suelo se cubre de repente por jeringuillas, botellas, heces y orines.



Una lectora nos ha enviado las imágenes de los yonquis
Los que más lo sufren, los vecinos y comerciantes de la plaza Santa María Soledad Torres Acosta y de las calles Desengaño y Tudescos, hartos de tanta suciedad e inseguridad, crearon en enero el Foro Cívico Gran Vía para luchar contra la "pasividad de las Administración".

Boda real sin mendigos

Piden lo mismo que en la boda real, ningún indigente a la vistaSu presidente, Juan José Cigarrán, que ha recogido 300 firmas, desea reunirse con el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno para buscar soluciones.

Las que no les da la Policía, que frecuenta la plaza pero no interviene, con la excusa de que multar a borrachos insolventes por beber en la calle no sirve para nada, aseguran los vecinos.

Éstos quieren medidas como las adoptadas en la boda real. Ni un indigente a la vista.

Siete meses sin plan

El Ayuntamiento de Madrid vendió a bombo y platillo, en septiembre del año pasado, el primer plan integral contra la degradación de los aledaños de la Gran Vía.

El Ayuntamiento no ha llevado a cabo el plan contra la degradación de la zonaA día de hoy, siete meses después, no hay ni un signo de aquel anuncio.

En la Concejalía de Urbanismo dijeron ayer que están estudiando una actuación urbanística en la zona. Del plan (que pretendía rehabilitar 1.200 viviendas de un entorno "altamente degradado") nada dijeron.

Lo denunció una lectora

Las imágenes que ilustran esta noticia han sido proporcionadas por una lectora, P.M.G., quien envió su denuncia a madridweb@20minutos.es.

En ella aseguraba que en esta zona se venden drogas y alcohol, y que el lugar está "literalmente invadido" por indigentes, toxicómanos y por la suciedad que generan. Ella no es la única vecina que se ha quejado:

Francisco Javier del Río Comerciante, 44 años
"He tenido enfrentamientos con los indigentes y toxicómanos porque se tumban frente a mi tienda y no me dejan abrir por la mañana. Llamo a la Policía, pero no viene. Además, dicen que no hay solución, que no pueden hacer nada".

Virginia Díez Niñera, 26 años
"Cuido a un niño de dos años y a veces venimos a mediodía a la plaza de los Cines Luna, aunque su madre me dijo que no lo trajese mucho aquí porque hay botellas y jeringuillas. A esas horas ya hay yonquis y mendigos peleándose".

Jesús Rico Portero, 60 años
"Trabajo aquí desde hace 24 años. Hace diez había tantos tiros y puñaladas como en Kansas City. Ahora venden droga y se meten con cualquier chica que pase. El otro día acorralaron a una. Los policías no hacen nada, y si alguno actúa, se ríen de él".

 
S
sinosukesinchan
27/04/2006 10:02
¿estais en un concurso de televisión a ver quien sabe más sobre la prehistoria?
 
M
mjhc
26/04/2006 12:29
Se va a hablar con el abogado de la Asociación para ver la posibilidad de hacer un nuevo recurso ante el Defensor del Pueblo. Después de éso no sé, pero se tendría que saber con la gente que se podría contar para volver a intentar cualquier otra movilización y no quedar, de nuevo, con el culo al aire.
 
M
mjhc
24/04/2006 17:57
Pues bien, te respondo y es lo último. Efectivamente el presidente de la Asociación de vecinos de Vicálvaro es M.A. pero te aseguro que no está afiliado a ningún partido político y menos al P que tu dices. Segundo COVA está integrada en la Asociaciónd de Vecinos pero actua independientemente, tercero el primer acto fue en la calle junto a la Estación de Metro Puerta de Arganda y por último y como ya te he dicho antes, antes de criticar por criticar debes informarte muy bien. Efectivamente es una oportunidad única para manifestar nuestros problemas ante el Alcalde pero también fue una oportunidad única las concentraciones que tuvieron en los Plenos de la Junta Municipal de Vicálvaro y al que no asistieron apenas unos cuantos vecinos y, para colmo, se tuvieron que oir las rechiflas de la señora concejala al respeto. Para convocar una manifestación o una concentración se tiene que estar, después de lo visto, muy seguro del respaldo que se tiene detras para no hacer el ridículo. Un abrazo.
 
C
cristina17
24/04/2006 10:50
dejemonos de debate entre nosotros y hagamos algo....

cova propones alguna manifestación?????
 
M
mjhc
24/04/2006 10:14
Se me olvidaba ¿asistes a las reuniones de COVA en la que se debaten los problemas de nuestro barrio?.
 
M
mjhc
24/04/2006 10:13
Estimado Sando, pues creo que no sabes muy bien de lo que estas hablando. Asi que te animo a que te enteres antes de hacer semejantes afirmaciones. Por cierto ¿que has hecho tu en el tema? ¿has convocado movilizaciones?¿has asistido a las movilizaciones que ha promovido COVA?¿has firmado cuando COVA recogio firmas contra el Centro?.
 
C
cristina17
21/04/2006 13:19
sando no me parece justo lo que has dicho de COVA y menos sin conocerles, ya tampoco. Pero me consta que están haciendo cosas y son solo 4 personas........

mejor dirigirse a ellos y que nos cuenten, antes de hablar mal de alguien que lucha por nuestros intereses sin animo de lucro.
 
L
lola45
21/04/2006 13:00
Hola a todos/as,¿me podríais decir con exactitud dónde van a construir el centro de acogida para indigentes?
Me imagino que todos estamos preocupados con este tema porque el problema no es unicamente que lo tengamos cerca de casa, es que no vamos a poder ir tranquilos ni en el metro ni en los autobuses porque vendrán cargaditos de estas personas, antes teníamos el problema sólo con la linea 130, pero cuando nos coloquen el centro en el barrio será en todos los medios de transporte.
 
C
cristina17
21/04/2006 11:01
justamente nos quieren llevar este problema para dejar madrid limpio.... mme pongo de los nervios cada vez que veo esto.... tenemos que movernos pero ya por favor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento