Volver al foro
L
losinvitados
19/04/2018 11:58

Novedades de la promoción

¿Qué información tienes sobre el Residencial Camino de las Suertes en Vallecas?

19.005 lecturas | 78 respuestas

Hola, somos una pareja de futuros vecinos de la cooperativa del Residencial Camino de Las Suertes del ensache de Vallecas, gestionada por el grupo Phoenix (Balabac). Abro este hilo por si vecinos o posibles vecinos queréis comentar sobre los avances y compartir alguna información en los inicios. Esperamos que vaya adelante.

Un saludo.

 
M
M.13
08/11/2019 01:21
Buenas,compartir con vosotros que solicité que me devolvieran los 200€ y en un día me los han devuelto,almenos en eso han tenido profesionalidad,pero opino que no merece la pena aguantar este trato,os deseo mucha suerte y ojalá salga el proyecto adelante.
 
A
AAR1
24/10/2019 19:18

Yo me puse en contacto por email con Susana para que me devolvieran la fianza. Tardaron un poco pero me lo ingresaron.

 
M
M.13
17/10/2019 22:58
Gracias por compartir la información, yo mandaré un email mañana al correo de Susana a ver si me contesta, y seguramente pida la señal también,una pena.
 
CrisSuertes
CrisSuertes
17/10/2019 22:47
Me ha dicho Susana que para reclamar el dinero, debe hacerse por email a su correo electrónico.
Yo he ido esta mañana y ya te digo que no he solucionado nada, lo único que he hecho ha sido perder el tiempo. No pueden dar plazos de nada ni decir que terreno será ni nada... La verdad que como bien dices el trato es nefasto ...
 
CrisSuertes
CrisSuertes
17/10/2019 22:45
Buenas noches.
Gracias por la información, yo estuve esta tarde y hable con Susana. Me dijo lo mismo, que tienen algunos terrenos vistos pero que están negociando con los bancos porque por el momento no han encontrado ninguno que les de financiación para poder comprar el terreno.
Y me ha dicho que como el terreno ya no es de la comunidad de Madrid ahora están ajustando presupuestos y por eso el terreno será más pequeño.
Yo lo veo bastante feo y además no me inspira confianza que no den señales de vida hasta que me he presentado allí.
Susana me ha dicho que se le ha estropeado el móvil y por eso no se puede contactar con ella. Una excusa bastante mala la verdad. Dice que contesta a todos los email pero por el momento yo no he recibido respuesta a ninguno de los que yo he mandado.
Desde luego si esto es así ahora que deben cuidarnos para poder hacer el proyecto, no quiero imaginar cómo será más adelante cuando hayamos dado más dinero.
Seguramente yo reclamé la señal que di, porque están acabando con mi paciencia
 
M
M.13
17/10/2019 22:37
Gracias por compartirlo, yo también escribi pero Ami no me han contestado, el trato es nefasto, llamaré mañana de nuevo, y si no intentaré ir a la oficina la semana que viene, a ver si hay alguien, y tratar de recuperar el dinero,porque confianza cero.
 
L
losinvitados
17/10/2019 21:55

Hola, después de haber llamado varias veces escribí un correo hace dos días haciendoles saber nuestra inquietud. Hoy me han contestado lo siguiente:

------------------

Aún no se ha elegido el terreno, aún se está negociando con los propietarios.

De momento, no les podemos decir nada mas

 

Disculpen las molestias

 
M
M.13
17/10/2019 00:32
Buenas,yo estaba pensando en ir, pero me espero a ver mañana si tu consigues algo, cuéntalo por aquí porfavor, no estamos para tirar el dinero a la basura, si mañana finalmente vas cuenta por aquí que a pasado,gracias.
 
CrisSuertes
CrisSuertes
17/10/2019 00:22
Buenas! A mi tampoco me cogen el teléfono ni me contestan al email.
El otro día me presenté en la calle Almagro que es la dirección que pone en el último email que recibí de ellos, pero fui por la mañana y resulta que empiezan a trabajar a las 15,30h. Tengo pensado acercarme mañana porque a mí también me huele bastante a cachondeo, son bastante impresentables y si nos hacen esto ahora no quiero imaginar cuando empiecen la obra, si es que la empiezan....
Mañana os cuento si sé algo más.
 
M
M.13
17/10/2019 00:02
Hola a todos, llevo un mes intentando contactar telefónicamente, y no hay respuesta, esto huele a estafa, sabéis vosotros algo? Ami no me cojen el teléfono ni contestan por email, alguno habéis denunciado?
 
CrisSuertes
CrisSuertes
02/10/2019 16:17
Buenos días. A mi tampoco me contestan al email y he llamado a Susana por teléfono y me sale un contestador diciendo que no me pueden atender, he dejado mi nombre y teléfono pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. La verdad que esto me está mosqueado un poco... Alguien sabe algo???
 
C
CryMi
24/09/2019 11:07

Alguien tiene noticias o alguna novedad? He preguntado por mail y no tengo respuesta.

 
A
AniraMarinA
18/07/2019 10:28

Buenos días a todos, yo no he recibido ningún email pero si que me ha llamado Susana esta mañana para contarme los cambios. Me ha dicho que el proyecto será el mismo porque las parcelas ofrecidas son iguales de tamaño pero que aún no hasta septiembre no sabrán en cuál la reubicarán pero que en principio es por la zona para que siga estando cerca del metro y también me ha dicho, que los precios no variarán y si lo hacen será mínimamente ( ya veremos). Esto es lo que os puedo contar, si alguien sabe algo nuevo que informe. Un saludo.

 

 
M
Marta2710
18/07/2019 10:15
Hola, buenos dias:
Gracias por la información, a nosotros, ni a mi pareja ni a mi nos llegó esa información, Según lei vuestra información me metí en su web y es cierto que había cambiado el nombre y hacia referencia al cambio de localización (cosa que a nosotros era una de sus ventajas, no por el edificio colindante, si no por los medios de transporte tanto metro como autobús y búho en la puerta misma) a ver que informan y como siguen las cosas porque yo personalmente tengo ganas de que el proyecto siga adelante, según el correo eran 70 socios, de las 98 viviendas disponibles parece que la cosa ya va mejor...
Si nos enteramos de más noticias os informamos.
Un saludo
 
A
AniraMarinA
12/07/2019 00:35

Muchas gracias Bowie 101. Cualquier novedad, por favor seguid informando. Yo de esto no tenia ni idea, pero después de leeros si que he visto que han hecho modificaciones en la información. Un saludo.

 
B
bowie101
11/07/2019 15:02
L
losinvitados
11/07/2019 11:24

Hola, también hemos recibido el mail, pero sólo le llegó a mi pareja y no a mí, cuando tienen ambos correos, así que cabe la posibilidad de que no le haya llegado a todo el mundo o bien que sólo se lo hayan mandado inicialmente a los que tuvieran reserva de vivienda. Llamamos a Phoenix y nos contaron poco más que lo del correo que indica CrisSuertes. Según dicen, optan por cambiar la localización por los problemas y dudas que surgen a algunos potenciales compradores respecto al edificio colindante del Vellón. La promoción o promociones pasarían a tipología libre y no me dijo sobre qué parcela o parcelas sería, suponemos que porque no está cerrado aún. Me dijo que mantendrían el nivel de precios, poca variación dijo, aunque con el cambio de tipología es de suponer que subirá, cosa que habrá que mirar con lupa y lo justificarán como ventaja por las limitaciones que supone la vivienda protegida a la hora de límites de construcción, precio, precio de venta, posibilidad de venta, vivienda previa, etc.. Y sobre las viviendas dijeron que serán muy parecidas en distribución, diseñadas con el mismo despacho de arquitectos y proveedores, pero ni idea de los planos. En la web han hecho cambio del texto. Tocará esperar, otra vez. Nosotros intentaremos informarnos más antes de que llegue agosto y todo se pare de nuevo por las vacaciones.

Un saludo.

 
CrisSuertes
CrisSuertes
11/07/2019 10:42
Yo recibí un email hace unos días donde comentaban que el residencial había cambiado el nombre y ahora seria Residencial Altos 1, que habían decidido ampliar el proyecto y este será el primero de varios desarrollos. Que habían recibido tres ofertas de suelo que mejoran considerablemente el emplazamiento actual. Y que está por confirmar pero seguramente deje de ser vivienda de VPPL. La gestora Phoenix a introducido un departamento de marketing y ventas y con ello pretenden agilizar las ventas y tenernos más informados. Según pone en el email nuestra inversión ahora tendrá más valor.
Dicen que en unas semanas nos darán más información....

Me he quedado muy descolocada con este email y por eso os preguntaba por si sabíais algo más.



 
M
Marta2710
11/07/2019 10:17
Hola, buenos días:
Nosotros no hemos recibido ningún correo, podrías darnos más detalles Cris Suertes en cuanto al contenido de ese correo y los cambios que ha habido.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
A
AniraMarinA
11/07/2019 10:07

Buenos días, yo no he recibido nada, a que te refieres exactamente?

 

 
CrisSuertes
CrisSuertes
10/07/2019 23:12
Hola!!! Imagino que todos hemos recibido el email sobre los cambios de la propiedad, verdad? alguien tiene más información aparte del email? La verdad que me he quedado muy descolocada, por lo que entiendo cambia todo, hasta la ubicación de la construcción... Si sabéis algo contarme porfi.
Mil gracias, si yo me entero de algo os cuento por aquí.
 
C
CryMi
25/06/2019 14:42

Hola! Yo he preguntado y me han dicho que se retrasa al mes de Julio, pero no hay fecha exacta pervista, que estan preparando los contratos para tenerlos listos y poder enviarlos también cuando se elija vivienda.

 

 
A
AniraMarinA
13/06/2019 10:39

Si queréis un consejo….. impacientarse en esta promoción no vale de nada. Yo llevo un año metida como socia y ya en mayo del año pasado me dijeron que antes del verano empezarían a pasarnos los contratos a los socios. Con esto quiero decir, que la promoción tiene muy buena pinta y yo particularmente creo que saldrá adelante, pero los tiempos no se están cumpliendo y que por el motivo que sea, no está teniendo el tiron que desearían.… yo llamo cada 3 meses y siempre me dicen lo mismo, que al mes siguiente empezarán a pasar los contratos. Parece ser que desde enero y con la remodelación de los pisos de 4 dormitorios que no tenían salida, se está moviendo más y que sigue adelante, así que tengo la esperanza de que con muuuucha paciencia, porque creo que va para largo, poco a poco la cosa siga adelante. Creo recordar que alguien comentó el crear un grupo de whatsap, a mí me parece bien ya que creo que es una forma más accesible de estar en contacto con las novedades que entre todos vayamos teniendo. Si alguien le interesa que cuente conmigo. Saludos!!

 

 

 
CrisSuertes
CrisSuertes
13/06/2019 10:13
Hola!! A mí no me han llamado..... Estoy empezando a impacientarme.... seguramente les pregunte hoy, si me dicen algo nuevo os cuento. Si alguien sabe algo más de información que nos diga porfa. Un saludo
 
L
losinvitados
12/06/2019 17:01

Hola, llamé a final de mayo y me dijeron que en Junio tendríamos noticias los socios respecto a las adjudicaciones y demás, pero pasan los días y no dan señales... También me dijeron que se quedó estancada la promoción hasta el noviembre pasado, pero que desde entonces sigue adelante y en este tiempo se han sumado 50 nuevos socios. 

Si alguien sabe algo nuevo, que nos informe… Muchas gracias!! 

 
C
crispenalba
23/05/2019 17:37
Gracias por las respuestas!! ??
Y a alguno os han informado recientemente de si hay novedades en el proyecto o nuevas previsiones sobre el inicio de la construcción?
 
L
losinvitados
23/05/2019 10:36
Hola, respecto a la duda de si hay pisos reservados, sí, los hay. Pero no creo que llegue al 30%. La promoción estuvo parada durante bastante tiempo por falta de socios y en mi opinión por falta de tiempo para dedicarse a esta, ya que estaban terminando otras. En este tiempo ha habido gente que ha optado por alternativas que ya estaban en marcha liberando su reserva. Por lo que nos contaron decidieron dejar de hacer reservas y hacer sólo pre reservas con los 200€ hasta tener mayor garantía de viabilidad del proyecto por número de socios. Ahora que hay un número mayor y han acabado con otras promociones (con los problemas que se leen en otros hilos) parece que retoman este proyecto esperemos que con más y mejor experiencia.
 
fjmartinb
fjmartinb
23/05/2019 10:25

Buenos días,

Hay dos formas de entrar en la cooperativa:

  1. Como cooperativista sin más aportando 200€ para ser socio.
  2. Como cooperativista con reserva de vivienda aportando los 200€ para ser socio + 3.000 € de reserva de piso.

Por ese motivo algunos están a la espera de que se vayan a comenzar los tramites para elegir piso y otros estamos con el piso ya elegido, aunque tambien a la espera de que se inicien los tramites para empezar a construir.

Espero haber aclarado las dudas a este respecto.

 

 

 
CrisSuertes
CrisSuertes
23/05/2019 07:26
Hola Crispenalba!
Por lo que yo sé todavía no se han elegido viviendas, quizá lo que hayas podido leer son los intereses de cada uno por una vivienda en concreto, por otra parte la elección de vivienda es antes de que empiece la obra, de hecho debe estar a punto de ponerse en marcha este proceso. Además, según me comentaron a mi, si cuando vayas a elegir la vivienda no te gustan las que quedan libres, puedes salirte de la promoción y te devuelven los 200€.
Esta es la información que me dieron a mi cuando pre-reserve, espero haberte ayudado!
Como ya he comentado en varios mensajes, estoy bastante ilusionada con este proyecto aunque tengo bastantes dudas, pero tengo la esperanza que todo salga para adelante y en tiempo.
Anímate y pre-reserva!!!
 
C
crispenalba
23/05/2019 07:12
Hola!
Estoy informandome sobre este a promoción, porque la verdad me parecía que tenía muy buena pinta, aunque algunos mensajes de aquí me están echando algo para atrás...
También tengo una duda, por lo que me han dicho, de momento no se puede reservar vivienda concreta, solo inscribirse en la cooperativa pagando 200€, y más adelante ya elegir según orden de inscripción. Pero por aquí leo que algunos de vosotros ya tenéis piso reservado. Antes se podía reservar y ahora ya no? Es lo que me hecha un poco para atrás, meterme y que luego al llevar ya tanto tiempo en marcha la cooperativa no quede ningún piso que nos interese.

Un saludo!
 
A
AniraMarinA
21/03/2019 10:16

Yo llevo casi un año como pre-socia con una vivienda asignada. Que siga  inscribiéndose gente es buena señal, parece que aunque fuera de plazo, la cosa va lenta pero avanza….. yo tengo esperanza de que algún día salga

Saludos,

 
CrisSuertes
CrisSuertes
22/01/2019 18:48
Buenas tardes
La semana pasada estuve viendo el proyecto de esta urbanización y tiene muy buena pinta!!! Me he inscrito para ser pre-socia.
Veo muchos comentarios no muy buenos sobre Phenix y sobre este proyecto. Podéis contarme un poquillo más??
Tengo la esperanza que todo vaya bien!!!

Mil gracias de ante mano por la informacion
 
A
Ainhoa133
30/11/2018 16:38

A mi tambien me dijo que el proyecto esta sujeto a cambios y pueden variar las viviendas, por que como dices los pisos de 4 dormirtorios es dificil venderlos.

Por lo demas la promocion tiene buena pinta asi que espero que salga adelante.

 

 
A
AniraMarinA
29/11/2018 15:55

Yo también conseguí hablar con Susana. Me dijo que el principal problema es que los pisos de 4 dormitorios no están teniendo ninguna salida, y en el proyecto hay bastantes. Me hablo de que le iban a dar otros 6 meses de margen, pero que probablemente y si seguían igual las ventas, tendrían que plantearse modificar el proyecto para eliminar los pisos de 4 dormitorios. Veremos qué pasa…. yo particularmente estoy buscando otra cosa, pero mientras no encuentre algo similar en comunicación de la zona  y precio, seguiré dentro. Saludos

 
J
JorgeKsas
28/11/2018 20:55

Hola! Yo fui a preguntar también porque estaba interesado en un bajo o un ático pero ya estaban todos reservados. Me contaron que la principal dificultad que tienen es que al lado del futuro edificio hay un edificio de realojados de etnia gitana, lo que está provocando varias bajas de reservas. Al final he reservado un piso de la promoción La Carrantona que también está en ese barrio: https://residencialcarrantona.es

 
A
Ainhoa133
27/11/2018 23:57

Hola! Muchas gracias por contestar. Al final fuimos hoy a informarnos sobre la promocion y segun nos comento Susana acaban de renovarr el contrato con el propietario de la parcela. Tambien nos ha dicho que en Abril es cuando tienen que ver si tienen un 80% de los pisos vendidos para poder constituir la cooperativa. Que de momento solo se reserva con 200 euros para apuntarnos en una lista y despues proceder a elegir pisos segun el orden de dicha lista.

La verdad es que segun nos lo ha comentado el proyecto esta un poco en el aire por que todo lo que tienen es un anteproyecto que se podria ver sujeto a modificaciones segun la demanda que tengan.

Personalmente me interesa muchisimo la promocion y no entiendo como no estan teniendo mas clientes, aunque quizas tampoco ayuda que no tengan oficina de ventas en el ensanche y haya que ir donde cristo perdio la chancla. Pero tanto por la situacion de la promocion, como por los planos que hemos visto y precio nos parece que esta muy bien.

Actualmente tampoco hay mucho mas donde rascar por el ensanche.

 
L
losinvitados
25/11/2018 20:57

Hola, las últimas noticias que tenemos es que está bastante parado. Veremos qué pasa durante Diciembre que es cuando se pusieron plazo de compra de terreno. Pero ahora mismo parece que tiene pocas posibilidades de prosperar y no parece que tengan mucho interés ya que apenas informan. Es bastante decepcionante y seguramente evaluemos otras opciones.

 
A
Ainhoa133
22/11/2018 12:26

Hola! Los que estais dentro de la promocion, sabeis cuando esta prevista la entrega de los pisos y si estan cumpliendo los plazos? Muchas gracias.

 
A
AniraMarinA
11/10/2018 16:32

No están vendidos. Yo creo que quedan  más libres que vendidos 

 

Fin del hilo
79  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento