Volver al foro
P
perdidoenlastablas
04/09/2007 16:10
Pues bueno, ya estamos en septiembre y yo sigo sin ver movimiento, me imagino que tendremos que tener una reunión en breve, aunque nada mas sea para que el administrador nos diga una aproximación de la cuota y vayamos pagando, no es que tengas muchas ganas de pagar nada mas, jeje, pero me empieza a preocupar que llevemos dos meses y tanto la luz de las zonas comunes como el agua nos lo pasaran asi que me estoy imaginando la cara de poker cuando llege un día y nos digan que tocamos, debido a la demora de tanto tiempo, a una pasta por vecino.
 
M
MCIEMA
27/07/2007 19:54
Buenas tardes vecinos!!! Muchas gracias por el resumen!!! Nos hubiera gustado mucho estar con vosotros, a ver si en la reunión próxima nos vemos.

Seguro que si todos los vecinos permanecemos unidos, conseguiremos que todo se arregle.

Un saludo!
 
A
adfrel
27/07/2007 15:00
Pues sí, como todos habeis detallado, esta reunión a parte de para elegir a la junta rectora de la comunidad de propietarios y administrador, no ha servido para lo que realmente se planteaba como principal en este tipo de eventos, y que es buscar una SOLUCIÓN a los problemas generales y particulares, asi como una fecha de COMPROMISO para la realización de las pertinentes reparaciones.
El caso es que queda claro que en Agosto no veremos ninguna mejora en nuestra comunidad que no promovamos nosotros directamente y sin participación de EMVS/COGESA/DRAGADOS.

Como dice RIALAR, ... saludos, enhorabuena y suerte a los elegidos...
 
R
RIALAR
27/07/2007 14:39
Muy buenas, MCIEMA.
MCIEMA dijo:

hooooooooolaaaa!! que tal la reunión? que ha pasado? contad cosas!



Pues todavia la tengo que digerir, pero el resumen es:

- Tenemos comunidad de propietarios, 4 vocales y entre ellas una presidenta y una vicepresidenta. Elegidos por sorteo y una voluntaria que además salió en el sorteo como presidenta, admirable.
- Tenemos Administrador, que vino de la mano de la EMV solicitado al colegio de administradores, supuestamente. El tema de los cubos de basura se empezará a gestionar la semana que viene. También se reuniran con los vocales para verificar el estado de la finca la semana que viene. Intentarán reclamar una "segunda" limpieza de obra y una reposición de jardines a la EMV. La EMV reclamará a su jardinero por la pesima labor¿?. Deberiamos de aportar los desperfectos que veamos en las zonas comunes y pasarselos a los vocales de portal, dejarselos en el buzón ó algo así antes del 13 de agosto.
- No se sabe cuanto tiempo estará funcionando los servicios que contrató la EMV, guardia de seguridad y jardinero, etc (¿habia alguno más?)pero probablemente si no se renueva explicitamente con ellos abandonarán sus puestos en unos días.
- Apareció también un representante de COGESA, los primeros propietarios y responsables de la dirección técnica de la obra. Pero si no hubiera venido tampoco habría pasado nada. Se inhibe de todo, solo vino ha hablar de su libro, detalles técnicos que quiza sean a la larga importantes pero que ahora mismo no solucionan nada, porque lo único que dijo es: las casas son así y así se han diseñado y punto, y cumplen (y según él, superan) los mínimos obligatorios. En cuanto a la reparación de cualquier tipo de desperfecto se escuda en que es Dragados el encargado, que tiene que contactar con las subcontratas correspondientes y que agosto es un mes muy malo. Lo único que le afectaria directamente es la supervisión de los defectos comunes y se va de vacaciones, con lo que hasta finales de agosto no intentará hacer una visita con el administrador y algún representante nuestro.

Y seguramente me habré dejado algo, pero la sensación general es, pese a las discrepancias y alguna subida de tono, aguanta con lo que tienes y que el mes de agosto habria que eliminarlo del calendario.

Ahora que las riendas estan en "nuestro" poder, habrá que dar un margen de confianza a nuestros representantes y ver como empiezan a funcionar las cosas.

Saludos, enhorabuena y suerte a los elegidos.
RIALAR
 
C
chotisbrown
27/07/2007 13:56
La reunión, desde mi punto de vista, ha sido una de las mayores pérdidas de tiempo de los últimos tiempos con la EMVS, pero claro, tratándose de ellos no se podía esperar otra cosa.

Se ha elegido un vocal por portal y de entre ellos al presidente y al vicepresidente.

Se ha contratado al administrador, que ha sido el que nos ha traído la EMVS, cobra según ha dicho 5,47 € al mes por vivienda más IVA, el contrato de un año y ha comentado que en caso de que no estemos conformes con su gestión se puede rescindir sin tener que abonar indemnización ni nada que se le parezca.

A partir de ahí, nos han presentado a un representante de COGESA y todo el resto del tiempo se ha pasado discutiendo sobre los desperfectos, los plazos para arreglarlos y el por qué han entregado las viviendas en el estado que las han entregado.

A mi por lo menos lo único que me ha quedado claro es que hasta después de Agosto no van ha hacer prácticamente nada, que todos se pasan la pelota entre ellos (la EMVS a Cogesa, Cogesa a Dragados...), y que tendremos que hacer otra reunión entre nosotros para tomar cualquier decisión que tenga que ver con la comunidad y las reclamaciones.

En fin, otro cachondeo más marca EMVS.
 
M
MCIEMA
27/07/2007 12:46
hooooooooolaaaa!! que tal la reunión? que ha pasado? contad cosas!
 
belix
belix
26/07/2007 18:08
uve... tu vas a ser del primero... jejeje... Yo lo que tengo entendido es que se piden voluntarios (lo lógico), y en caso de que no haya, se hace sorteo. Lo deempezar por el 1a es un poco chusco, como dice uve.. ¿por qué no por el ático?.

De todas formas, como dice mciema, deberíamos de presentar a alguien de administrador, pero me parece a mi que ya es tarde.

Pero vamos, que para mi lo más importante es que se elija (o toque) un presidente de entre los vecinos (si no, ya ves como le mandamos las propuestas si no es vecino) y comprometerse a lo menos posible (por favor retrasad los temas tratados si puede ser), hasta que podamos hacer una junta de verdad en la que estemos todos.

un saludo, y suerte mañana
 
G
gomenda
26/07/2007 13:54
En otras convocatorias de la EMV se que esta ha llevado a la primera reunión tres administradores distinos, que sueltan su speech y los vecinos presenten eligen al que mejor les parezca. Como dice MCIEMA, es importante no comprometerse más de un año. Si lo hacen mal, se acaba el año y se sustituye por otro.

Respecto a la elección de presidente, es un tema muy variado. Yo la opción que me han contado es que para constituir el primer "gobierno" de la comunidad, se nombra presidente al propietario de más edad y vicepresidente al de menos.
 
U
uve
26/07/2007 13:21
¿Tu q eres del ático?, no me parece nada justo q pq te haya tocado un primero por sorteo te toque ser presidente. Lo suyo sería hacerlo tb por sorteo, vamos digo yo q sería lo más justo para todos ¿no?
 
M
MCIEMA
26/07/2007 12:43
Buenos dias vecinos! Tengo entendido que lo más normal es que empiece el presidente de abajo a arriba, no por sorteo (primero el 1ºde la primera planta (1A), luego se va pasando por las demás letras de la planta(B,C,D), y luego sube al segundo piso, luego al tercero...). Al final, cuando llega a la última planta, vuelve al primero y así sucesivamente.


Un saludo.
 
belix
belix
26/07/2007 10:49
En todas las juntas de vecinos se ponen dos convocatorias. Lo que no he entendido nunca es que entre una y otra haya media hora de diferencia. Si a las 10 no puedes ir... a las 10:30 chungo.
Lo que durará... ni idea. Habrá que establecer una cuota para la comunidad, los servicios a contratar, la elección de presidente (no se si será uno comunitario y después uno por portal, o solamente uno comunitario)...
Por cierto, lo de la elección de presidente, tengo entendido que en la primera junta se piden voluntarios. ¿No? ¿O se elige por sorteo?
 
M
MCIEMA
26/07/2007 10:46
hola!
A mi también me gustaría aconsejaros en una cosa, antes de la reunión, que yo tampoco puedo acudir.
Los servicios que contrateis, que el contrato sea como mucho de 1 año.
Si queremos tener un administrador distinto al que nos propongan, tendremos que ir a pedir presupuestos a los administradores de la zona, para presentarlos en la reunión.
Yo he visto uno cerca de donde esta el metro y por Sanchinarro hay otro. Otra opción es preguntarlo en el foro general, a ver si ellos conocen a algún administrador que haga su trabajo bien. Voy a preguntarlo.
 
E
eleivo
26/07/2007 10:37
hola vecinos, mañana estamos convocados dos veces?en la carta que me dieron el martes pone primera convoctoria a las 10 y segunda a las 10.30. A que hora acabaremos?
 
P
pichy
25/07/2007 16:37
Hola vecinos!
Me sumo al descontento general de la cita para la reunión un viernes a las 10.30H, cuando debería hacerse bien por la tarde, bien un sábado.
De acuerdo tb en buscar un administrador distinto al que proponga la emv, allí por Las Tablas deberá haber alguno, siempre será más cómodo incordiar a alguien que esté cerca de casa...
SUPERIMPORTANTE EL TEMA DE ESTADO DEL GARAJE:La planta 1 y semi1 está echa una pena, entrar con el coche con las largas o una buena linterna y veréis el lamentable estado de conservación. Charcos de agua, las paredes llenas de ronchones y cayendo agua sobre las mismas, como si estuvieran llorando ( de la pena, claro) paredes aún en ladrillo sin tapiar, cayendo gotita a gotita agua sobre los cables de la luz...!!!!y si teneis gotera encima de vuestra plaza, ni se os ocurra aparcar el coche que la cal os come la pintura!!!ya os digo, merece la pena darse un paseo por el garaje con un buen foco de luz! q desastre!!!

A los que puedan acudir a la reunión, MUCHA CAÑA!!!!

Saludos
 
W
woodywoodpecker
24/07/2007 23:45
si por que tienen que presionar a dragados para realizar los arreglos de la finca.y como sea uno de ellos vamos listos, me he enterado que mantenimientos de telefonillos y antenas hay empresas que heredan la garantía del servicio si le dan otro año, claro está pagado, y que funcionan muy bien, que si nos quedamos con la empresa que los ha instalado como la garantía no la cobran pues vamos listos...
nosotros en el bloque D hemos probado hoy los telefonillos "primer dia que funcionaban hasta con el display fuera de la finca" y la puerta del portal no se abría, alguien de este mismo bloque ha conseguido abrir la puerta?
 
E
eleivo
24/07/2007 23:14
Nosotros hemos ido a firmar hoy. El del banco nos ha aconsejado que intentemos por todos los medios que el administrador de finca no sea el que nos pone la emv, es super importante, durante los dos primeros años es cuando mas problemas surgen, y si tenemos un administrador contratado por ellos estará entre la espada y la pared. El del banco estuvo trabajando de eso y dice que siempre se intentan alargar los plazos y dar largas a todo. Es muy importante que lo busquemos nosotros...
 
W
woodywoodpecker
24/07/2007 08:32
Sí porque eso de pedir tantas mañanas en el trabajo luego se paga, empiezas a deber muchos favores
 
belix
belix
23/07/2007 21:24
Pues entonces todo depende de nosotros. siendo 87 viviendas, si hay 10 libres no tienen nada que hacer. El problema sería si saliese como presidente alguien de la emv, aunque habría que ver si se pueden hacer juntas sin el presidente, porque si no, veo que todas las juntas se ponen por las mañanas.
 
W
woodywoodpecker
23/07/2007 12:28
Acabo de venir del piso y he estado hablando con el de seguridad, el que me ha dicho que si funciona el garge, que lo que no había era luz, y le he preguntado si sabía si le quedaban viviendas en manos de la EMV y me ha dicho que cre que unas 9 o 10 viviendas.
 
M
MCIEMA
23/07/2007 11:46
Hola vecinos!
Por si os sirve de algo, aquí os pongo un modelo de representación a la reunión, para los que no podamos ir, que por lo menos estemos representados y tengamos mas fuerza, pero si la emv tiene todavia viviendas... lo tenemos jodido respecto a la toma de decisiones, si se necesita la mayoria simple, ellos tienen las de ganar, si se necesita mayoria absoluta, con que uno de nosotros nos opongamos... ya no tienen nada que hacer. El contrato con el administrador no lo acepteis para mas de un año, o si no, no nos lo podremos quitar de encima en la vida.

REPRESENTACIÓN

Por la presente autorizo a D.__________________________________________________
para que en mi nombre y representación asista y vote en la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios del edificio “ CAMPO DE LA ESTRELLA, 1 ” a celebrar el día 27 de julio de 2007.

____________________________________ D.N.I. :______________ PISO: ______

F I R M A:
 
W
woodywoodpecker
23/07/2007 00:34
la idea es buena, pero temas, como los telefonillos, en el bloque D por lo menos suena pero nada más, los garages luces, las puertas de los trasteros que están un poco caidas, el cesped, y los bloques que andan caidos por toda la finca, el estado de la puerta de entrada que parece que la han puesto de un vieja... y sobre todo el administrador...
 
jcoco22
jcoco22
22/07/2007 23:00
Un tema a tratar seria el de las ventanas de la casa, es decir en las habitaciones, yo por lo menos, me gustaria poner vinilo traslucido como el del salon en la parte baja de las ventanas, que os parece ?
 
jcoco22
jcoco22
22/07/2007 13:25
Esto se deberia haber hecho el primer dia que ya escrituramos unos cuantos( en junio), pq ahora con las vacaciones y todo de por medio seguro que mas de uno no podra ir, por que estara fuera de madrid.

Pero bueno, se hara lo que se pueda.
 
R
RIALAR
22/07/2007 00:17
Muy buenas, jcoco22.
jcoco22 dijo:

Lo sentimos vecinos pero no estaremos en madrid, por nosotros intentaremos que vaya alguien autorizado para que pueda opinar y votar, pero es que a quien se le ocurre hacer estas cosas ahora.


Pues hombre, estas cosas, cuanto antes mejor. Porque muchas historias no pueden funcionar hasta que no se constituya la comunidad. Por ejemplo, el tema de las basuras, una contrata de limpieza que se ocupe de las zonas comunes, alguien que persiga que los desperfectos de esas zonas se reparen, etc.

En fin, hay que hacer lo posible por estar ahi, aunque solo sea por ver de que va esta guerra.

Un saludo.
RIALAR
 
jcoco22
jcoco22
21/07/2007 14:33
Lo sentimos vecinos pero no estaremos en madrid, por nosotros intentaremos que vaya alguien autorizado para que pueda opinar y votar, pero es que a quien se le ocurre hacer estas cosas ahora.

 
belix
belix
20/07/2007 18:24
Es fundamental ir ; supongo que se decidirá qué se paga de comunidad, las primeras actuaciones con sus derramas, el presidente, la gestora y se podrán exponer quejas y demás.

Si no vamos, la emv como propietaria varias viviendas, podrá hacer y deshacer a su gusto.

De hecho, deberíamos de asegurarnos de que elpresidente que sale no pertenece a la EMV, para que no vuelva a pasar esto de una junta a las 10 de la mañana. Hay que quitarse a la emv lo antes posible, que se queden sólo para pagar su parte.

Así que por favor, haced lo posible por ir
 
W
woodywoodpecker
20/07/2007 11:28
yo ayer vi el cartelito en la puerta del portal y me dejó alucinado, el que no está de vacaciones está currando, con lo que o hay gente que no va a estar, gente que va a tener que perder un día de vacaciones y otros que van a tener que pedir el día de vacaciones para ir a la reunión. Estas reuniones se suelen hacer a las 8 de la tarde que casi todo el mundo suele estar, pero lo dicho como son funcionarios y un viernes a las 2 en casa
 
M
MCIEMA
20/07/2007 11:12
Que va, vecino! Estos funcionarios, en su linea... que nosotros perdamos un dia de vacaciones, y q ellos a las 2 en su casita, ellos lo ponen cuando les viene bien a ellos y sin mirar por los demás. Y esta vez sin teléfonos, d todas maneras, sabemos q si ponen uno, no lo van a coger...
esto lo debían hacer por ejemplo un dia a partir de las 8 de la noche, o un sábado por la mañana... en fin

Salu2
 
jcoco22
jcoco22
20/07/2007 10:39
Vaya tela, estoy de vacaciones, necesito averiguar lo de la autorizacion para que vaya alguien por mi.

Viste algun numero de telefono o algo ?
 

Fin del hilo
69  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento