Volver al foro
M
marcos77
23/11/2004 12:30

subida del 30 % precio de la vivienda protegida

¿La subida nos afecta? ¿El precio de MartinSA es el final?

969 lecturas | 11 respuestas
Hola,

¿Sabéis si la subida nos afecta a nosotros? En el foro general de Las Tablas dicen que la subida afectará a las viviendas de la zona B.
Espero que el precio que nos dio MartinSA es el precio final porque una subida del 30% me mata.
 
V
Vitasloma
18/12/2004 19:43
MP2004,

En mis escrituras vienen especificados todos y cada uno de los pagos que debo hacer, por qué conceptos, en qué fechas, y lo que quedaría para la hipoteca.
Fernando Martín se refirió expresamente al tema de la subida de módulos en la junta que tuvimos en octubre, y aseguró que no habría subidas del precio, excepto en el caso de que al excavar encontraran dificultades extra (como que haya piedra o rocalla, que, obviamente,cuesta bastante más eliminar), como bien dice Payel. Pero vamos, por el estado de la obra no parece que haya sido así.
Otro motivo de subida de precio es si solicitamos modificaciones, cosa de la que yo estoy a favor, por cierto (el tema de las persianas en el salón...).

Claro,tampoco sé si Fernando Martín dice la verdad o no, pero en principio no tengo motivos para dudar.

Saludos,

Vitasloma
 
P
PAYEL
17/12/2004 10:23
A nosotros nos dijeron lo mismo que a vitasloma, que el precio era cerrado y viene muy claramente especificado tanto en las mensualidades como en los "pagos extras", como en lo que quedaría de hipoteca después,( de hecho, no se pueden hacer modificaciones para no incrementar el precio y para evitar retrasos, eso nos dijeron ayer por mail ). Por lo único que el precio podía incrementarse era porque al empezar a escavar salieran cosas raras, como terrenos no muy apropiados para cimentaciones, lo que haría que los cimientos fueran más caros y cosas así ( esto tambien lo dijo Fernando Martin en la reunión ). Pero una vez que los cimientos estuvieran terminados no habia razon alguna para incrementar el precio. Y repecto a la subida de módulos Nosotros tambien tenemos muy claro que Fernando Martin dijo que no nos iban a afectar en absoluto.
 
M
mp2004
16/12/2004 19:01
vitasloma mirate bien las escrituras porque a mi me dijeron bien clarito que el precio no es cerrado que puede variar de hecho como dice marcos77 hay promociones de martinsa donde al final han tenido que pagar mas o menos.
 
M
marcos77
16/12/2004 18:38
Si, hubo un caso en donde MartinSA devolvió dinero al finalizar la obra, y otro caso en donde los propietarios tuvieron que pagar algo mas. Y las otras 8 o 9 promociones acabaron con el mismo precio fijado al principio.
 
V
Vitasloma
16/12/2004 18:37
El día de la junta general, cuando ya se estaba hablando de la subida del módulo, y ya se sabía que se iba a producir, Fernando Martín se refirió bien clarito al tema y dijo que no nos iba a afectar para nada. Otra cosa es que empecemos a solicitar cambios y nos empiecen a pedir euros como locos (que no te digo yo que no lo inflen para "compensar" que no nos han subido el módulo a nosotros).
Pero vamos, que lo dijo claro y meridiano.

Saludos.

PD: no sé en las vuestras, pero en mis escrituras pone claro el precio total de la vivienda y cómo y en qué plazos se van a efectuar los pagos. Eso es precio cerrado.
 
L
lucer
16/12/2004 13:36
No creo que nos dijesen cosas diferentes. Supongo que a todos nos dijeron lo mismo. Lo que quiero decir con "cerrado" es que va todo incluido en el precio (tasación, notaría, etc), y que no te lo pueden presentar como un goteo de gastos.

Por cierto, ¿alguien ha oido algo acerca de que nos puedan devolver dinero al finalizar los pisos?
 
M
mp2004
16/12/2004 11:21
hola lucer, creo que estas equivocado o no nos han dicho lo mismo porque cuando nosotros compramos la casa nos dijeron los de martinsa que no era un precio cerrado...
 
J
JuanPablo
16/12/2004 10:10
He leído en el periódico de hoy que Esperanza Aguirre ha rectificado la subida de los precios para las personas que hayan realizado contratos antes de que saliera la orden de subida.

¿Cuando salió la orden? ¿En Octubre o Noviembre? Si es así pues no nos afecta...
 
L
lucer
04/12/2004 12:05
Por lo que he estado preguntando, a nosotros no nos afecta. Además, estamos pagando más de lo que "oficialmente" deberíamos, y por lo que hablamos con MARTINSA, el precio es cerrado: incluye IVA, escrituras, notario, etc.....

De momento creo que no hay que preocuparse. Estaríamos en otro caso si MARTINSA nos envía una carta "informativa" por si cuela, o si en la próxima reunión nos comentan algo. Pero por ahora creo que todos tenemos un precio cerrado y no hay porqué asustarse.

Un saludo
 
R
RoberB10
23/11/2004 16:03
Hola a todos, yo tampoco estoy muy seguro pero creo que las subidas de los modulos afectan a quien no tenga concedidad la calificacion provisional de su terreno. Yo creo, que nosotros esta calificación ya la tendremos concedida porque si no supongo que no se podría estar construyento.
 
P
PAYEL
23/11/2004 15:03
Hola marcos 77. Creo recordar que en la reunión, Fernando Martín hizo referencia a ese tema y dijo que a nuestra vivienda NO le iba a afectar la subida que se iba a producir. Pero si alguien puede decirte algo más..........
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento