Volver al foro
A
Arwen06
10/11/2005 19:00

leer esto interesante vpp

¿Qué riesgos corremos al meternos en pleitos con la comunidad de bienes?

571 lecturas | 0 respuestas
Si no lo habeis leido el foro de paris 2 os lo escribo pero lo suyo que aparte de leer esto os metais en su foro.

Voy a intentar contaros lo que me ha dicho la abogada de urbanismo y lo que me han dicho en la oficina de la vivienda y a la vez voy contestando algunas de las ultimas preguntas que se han hecho en el foro. espero que me entendais.con lo qu eos voy a decir no me pongo de parte de bitango, nada mas alla de mi intencion, sino que entiendo que he hecho el memo por no leer bien y ahora pagare las concecuencias
No hemos firmado un contrato de compraventa, de hecho esa palabra no aparece en el contrato, sino que nos hemos adherido a una comunidad de bienes con el fin de llevar a cabo un proyecto, momento en el cuel nos convertimos en promotores de nuestras propias casas, por lo cual ( y por favor no me interpreteis mal porque no estoy en contra vuestra, de verdad, que ya me conoceis) como promotores, somos nosotros los que deberiamos habernos informado de si el suelo era protegido , que tipo de viviendas se pueden hacer , etc,o haberlo llevado a un asesor para que nos explicase de que trataba el contrato y que era en realidad la comunidad de bienes.
como decia flo y como me ha dicho el abogado de urbanismo y en la oficina de la vivienda, corremos un riesgo muy grande al meternos en pleitos con esta gente por esto, primero porque nos puede explotar en la cara y segundo porque en la oficina de la vivienda tienen constancia de que otros antes que nosotros lo han intentado y han perdido el pleito y su dinero. el abogad me ha dicho que un porceso de estos podria durar hasta tres años con la consiguiente paralizacion de entrega de las viviendas. tambien me ha dicho que si nos fijamos a lo largo de todas las actas se va hablando de VPP con bastante claridad.
que lo que teniamos que haber hecho era eso, infirmarnos nosotros como rpomotores y llevarlo a un asesor pa que nos dijera que hacer o eso, asesorarnos
lo que dice flo es cierto.si les denunciasemos por actuar de mala fe tendriamos que demostrarlo y eso es muy dificil, lo mismo que denunciarles por un contrato viciado, seria dificil porque los contratos se apoyan en tres argumentos que son: consentimiento, objeto y causa. nadie nos apunto con una pistola pa firmar, ahi esta el consentimiento, el objeto es la adquisicion de la parcela y la edificacion y la causa es que nos ofrecen la posibilidad de comprar un terreno y nosotros lo hacemos. por esto el abogado dice que por vicis ocultos tampoc podemos tocarles.
en cuanto a la formacion de una comision de afectados me ha dicho que se puede hacer, pero a efectos legales se debe de constituis ante notario con el correspondiente gasto, etc, etc, etc, y que seguramente no tengamos nada que hacer puedto que hemos firmado lo que nos han pedido.
me han dicho que es tarde para actuar y que lo que mejor podemos hacer es dejarlo estar y que nos entreguen las casas porque incluso en el contrato consta lo que va a costar la casa, no en escrituras, me explico: cada uno tenemos un porcentaje de terreno porque lo hemos comprado todos y cada uno esta pagando ahora esa parte de terreno, mas la construccion del edificio, gestiones, etc, mas la casa. en las escrituras no va a figurar el precio de la, sino que lo que va a figurar es el modulo de la CAM, que es lo que vale el metro cuadrado en el momento de la firma de escrituras para una vivienda de VPP. esto es asi porque no hemos firmado un contrato de compraventa, sino que nos hemos adheido a un a comunidad pa comprar la parcela y construir en ella, de la que a cada uno nos corresponde un porcentaje que se vera reflejado en las escrituras que nos van a adjudicar por ese porcentaje con los metros que correspondan que multiplicados por el precio del metro cuadrado pa una VPP sera lo que coste nuestra casa, en mi cao seran aproximadamente 17 millones.
por otro lado tambien me ha dicho y en la oficina de la vivienda tambien , que el que no cumpla los requisitos esta fuera, porque es la CAM la que va a estudiar quien cumple o no los requisitos, porque si presentas los papeles y resulta que no cumples los requisitos, encima te multan a ti porque tu eres el promotor. es un poco complicado. por eso es importante que sepamos por que piden unos detrerminados años de declaracion de hacienda y no otros.
espero haberme explicado bien, si no entendeis algo, lo cuento mejro si puedo.
QUE SEPAIS QUE ESTOY CON VOSOTROS PERO NOS TIENEN COGIDOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento