Volver al foro
C
charmi
11/01/2007 19:20

Allí estaré también.
 
C
clarice
11/01/2007 15:37
Hola vecinos, contad conmigo también.
 
M
mlopezs
11/01/2007 14:27
¿que tiene que pasar el dia 19 de enero?
 
E
efp
11/01/2007 11:52
contad también conmigo.....
 
J
jrodrigueza
11/01/2007 11:37
Contad conmigo también. Pero creo que deberíamos ir después del 19.

Y por lo menos que nos explique que hace con nuestro dinero. Si le han citado a juicio por algo será. Y si se lo explica al juez, que también nos lo explique a nosotros que al fin y al cabo ES NUESTRO DINERO. Mirad esto:

Extraido del periódico "EL PAIS" 11/01/07
http://www.elpais.com/articulo/madrid/juez/imputa/estafa/dueno/gestora/pisos/PSG/elpepuesp/20070111elpmad_5/Tes

Un juez imputa por estafa al dueño de la gestora de pisos PSG
2.000 socios aportaron 40 millones de euros

SUSANA HIDALGO - Madrid - 11/01/2007


El titular del juzgado número 1 de Getafe citó ayer a David Moreno, dueño de la gestora de cooperativas de viviendas Propietarios del Suelo de Getafe (PSG), como imputado por supuestos delitos de estafa y apropiación indebida de dinero a 2.000 cooperativistas. Éstos adelantaron 40 millones de euros para reservarse un piso en dos barrios en construcción, pero la gestora carece de solares. El fiscal de Medio Ambiente preguntó a Moreno dónde está la mitad del dinero entregado por los cooperativistas.

La Fiscalía de Medio Ambiente abrió hace tres meses una investigación contra PSG a instancias de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. El fiscal, Emilio Valerio, consideró que podía haber indicios de delito y remitió el caso al juzgado de instrucción número 1 de Getafe, que ha imputado a David Moreno, dueño de PSG, por un supuesto delito de estafa y apropiación indebida de dinero a 2.000 cooperativistas que han adelantado 40 millones de euros para reservarse un piso en los futuros barrios de Los Molinos y Cerro Buenavista de Getafe.

En estos dos desarrollos urbanísticos está prevista la construcción de unos 10.000 pisos, el 80% de ellos protegidos. PSG ha ido comprando suelo en ambos lugares con vistas a poder edificar, pero el consorcio que gestiona la zona, formado por el Ayuntamiento de Getafe y el Gobierno regional, expropió el suelo a PSG (como al resto de propietarios) y lo sacó a concurso público. PSG es una más de las 1.300 cooperativas que aspiran a construir en las 44 parcelas que suman los dos barrios.

El dueño de PSG acudió ayer al juzgado de Getafe a prestar declaración como imputado por un presunto delito de estafa y apropiación indebida a los 2.000 socios de las dos cooperativas que forman PSG: Cuna de la Aviación Española y Capital del Sur y cuyos presidentes también declararon ayer en el juzgado. El fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, interrogó a Moreno y le preguntó dónde está la mitad del dinero adelantado por los cooperativistas. La Guardia Civil realizó el pasado 20 de noviembre un registro en la sede de PSG y se llevó documentación. La fiscalía considera que, teniendo en cuenta el balance aportado por la Guardia Civil, de los 40 millones adelantados por los cooperativistas, sólo la mitad ha sido destinado a la compra de suelo. El fiscal preguntó a David Moreno dónde está la otra mitad del dinero.

La gestora patrocina al piloto de fórmula 1 Fernando Alonso (las letras PSG están impresas en su gorra) y al equipo de fútbol de Primera División Getafe CF (el logotipo PSG está impreso en la parte trasera del pantalón). "El informe de la Guardia Civil dice que la gestión ha sido correcta. El dinero de los cooperativistas está garantizado por una compañía de seguros que nos ha avalado. Si hubiese cometido algún delito, no estaría durmiendo todos los días en mi casa, como hago ahora", explicó David Moreno. "Los cooperativistas tendrán sus pisos. Y los que quieran recuperar su dinero pueden pedirlo. No tenemos problema en reintegrárselo", agregó.

David Moreno tiene 36 años y es militante del PP desde hace 18. En 2000 fundó en solitario PSG, que comenzó como empresa que hacía informes para bancos. La gestora fue creciendo y actualmente es también compañía de seguros, posee dos periódicos locales, compra en la Cope horas de programación para emitir sus propios programas y tiene su propia productora de televisión, Neovisión.
 
M
merce2005
11/01/2007 11:24
Quizá por asegurarnos Y evitar más excusas, como dice luis25, podíamos esperar hasta despues del 19... pero vamos que contar conmigo para cuando digais porque yo empiezo a estar sumamente harta de la desinformación que ofrece PSG.
 
L
luis25
11/01/2007 10:19
Por mi perfecto,decid fecha y hora y nos presentamos alli,pero no se si seria adecuado ir antes del 19 lo digo por quitarnos la excusa de "hasta el 19 no sabemos nada" pero vamos que si os parece que vayamos antes pues se va.
 
J
jrodrigueza
11/01/2007 09:25
Ahi creo que tienes razón.... todo son malas noticias, especulaciones sí, pero malas siempre y PSG sin decir ni pio. Sinceramente empiezo a sospechar que hay algo en PSG que no es legal. Hablo desde el desconocimiento pero me parece que si todo fuera legal PSG diría algo. Si yo tengo una empresa o represento a alguien, y una tercera persona me denuncia o en la prensa sale algo en contra mía, lo primero que haría sería dar las correspondientes explicaciones a la gente que represento. Y en este caso no es así.

Sinceramente ya estaba hasta los webs del ayuntamiento y de la política y de todas esas cosas. Hasta ahora había estado tranquilo con la gestora que nos representa, pero hablando claro PSG YA EMPIEZA A TENERME HASTA LOS WEBS....
 
C
curare
11/01/2007 08:21
Queda aclarada tu postura, pero déjame hacer dos puntualizaciones: uno, no creo que el caso de los trabajadores del "Pocero" sea el mejor ejemplo, ya que aunque defendieran sus puestos de trabajo, lo hacen para proseguir con una actuación urbanistica que a todas luces incumple la normativa, además segun la prensa, lo han hecho presionados (si no directamente chantajeados) por quien les paga, me gustaría pensar que a nosotros si nos asiste la legalidad en nuestras reclamaciones. Y dos, a la vista de las noticias que van apareciendo en los medios, me preocupa aun más la gestión que se está haciendo por parte de PSG que la actuación del Ayuntamiento. Por tanto, de acuerdo en lo de presionar al Gobierno Municipal mediante movilizaciones, pero en absoluto de acuerdo en la confianza que le otorgas a PSG.
 
B
ber_mf
10/01/2007 20:48
"Curare", creo que has malinterpretado mi idea, o yo la he expresado mal. No tengo ningún sesgo político, todos me parecen igual de malos, y mi objetivo no es cambiar el mono del trono, sea el PSEO, IU, o el PP el que esté en él, estaremos igual de jodidos.
El objetivo de la movilización NO ES CAMBIAR DE ALCALDE, es forzar al que está para que acelere el proceso, y se producan las adjudicaciones ANTES DE LAS ELECCIONES, porque una vez se celebren estas, esté quien esté no va a mirar por nosotros, sino por él. Y la única manera de meter presión y que el alcalde se sienta en peligro es montar la marimorena y salir en todos los telediarios, como los del Pocero, por repetir el ejemplo más reciente y que seguramente todos conoceremos.
Te repito que mi idea no es que suba el PP al ayuntamiento (quizá sean los que menos quiero que suban), y te recuerdo que en todo momento he hablado de presionar tanto al ayuntamiento de Getafe como a la Comunidad de Madrid, y ambos tienen gobiernos de partidos diferentes (PSOE y PP respectivamente). El objetivo es presionarles a ambos para que acelere todo ANTES de las elecciones, porque el que seguro que no se quiere apear del burro es él, y él sí puede hacer lo que quiera. Lo que tenemos que hacer es "forzar" que lo que él quiera sea lo que nosotros queremos, adjudicaciones en Enero o Febrero a más tardar.
Y insisto en lo de ANTES de las elecciones, porque una vez pasen estas estaremos en sus manos y harán con nosotros lo que les de la gana, esté quien esté.
Espero que ahora quede más clara mi postura, que para nada pretende un cambio de gobierno (eso tendrán que decidirlos los votantes), sino presionar y conseguir nuestro objetivo.
Y contestando a "Pachón", evidentemente que PSG no es una ONG, toda empresa privada vive de lo que gana, luego ha de tener ánimo de lucro, pero eso no está para nada reñido que ellos consigan beneficio y nostros también, si todo el mundo cumple su parte, de lo cual hasta ahora no puedo decir que no hayan hecho, y espero que sea así hasta el final, pero eso el tiempo lo dirá. Y respecto a las promesas de los políticos en las elecciones, por eso insisto tanto en que cuanto antes lo hagamos mejor, porque no nos podemos conformar con una promesa de adjudicación, sino con una adjudicación antes de las elecciones.
Un saludo a todos.
 
P
Pachon
10/01/2007 10:29
OPINION PERSONAL: Yo sí creo que todos los políticos son corruptos e iguales y que el que quiere ayudar a los demás y hacer cosas por el prójimo colabora con una ONG y no se presenta a concejal (además lo hace de manera silencionsa y sin salir en los medios). Los políticos están ahí por ansias de poder y por llenarse la saca (la mayoría y de todos los partidos). Podíamos seguir hablando de como se financian, de las donaciones anómimas y todo eso, pero este no es el foro apropiado.

¡Ojo! Igual que PSG y David Moreno. No olvidemos que la gestora, al contrario de la cooperativa, sí tiene ánimo de lucro y de hecho está en esto por dinero, si no ganasen nada con ello, les importaría "un huevo" nuestro piso.

A mi no me importa manifestarme, pero aunque consigamos alguna promesa de quien sea, por la proximidad de las elecciones, LOS POLÍTICOS han demostrado muchas veces que una vez en el poder se pueden pasar las promesas por "el forro" sin más problema.

En fin, que si sale algo, se puede contar conmigo. Vaya charla me he marcado...
 
C
curare
10/01/2007 08:54
Veo demasiado sesgo político en tu perorata. Suponiendo (y es mucho suponer) que todos los políticos son corruptos y ladrones, no veo en que nos ayudaría un cambio de orientación en el Ayuntamiento de Getafe, ya que según tu argumentación no supondría más que cambiar una manzana podrída por otra. La política municipal cubre muchos planos, no solo el urbanístico, y aunque en este me afecte de manera especial, personalmente valoraré todo el conjunto para decidir mi voto. Y te puedo asegurar que a día de hoy tengo muy claro a que partido no votaré.
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento