Últimamente he preguntado a algunos amigos que siguen siendo socios de las cooperativas de PSG, que acuden a las asambleas, concentraciones, etc... para que me dijesen como vá el tema desde su punto de vista. No me parecieron muy objetivos, porque siguen pensando que se va a resolver todo a su favor. Su postura me parece muy loable, pero con la guerra abierta que hay ahora mismo DM vs. Ayuntamiento, no se si hay motivos para ser tan optimista... Además, por otro lado me dijeron que si las cosas no salían bien, se liquidarían las cooperativas, y aquí es donde se centra mi preocupación.
Parece ser que hay debate en este punto sobre si las personas que se han dado de baja pero a las que aun no se ha devuelto el dinero deberían asumir los gastos de gestión a partes iguales con el resto de los socios.
Bueno, la cuestión es que a día de hoy se están tomando decisiones para las que nosotros (los que ya no somos socios) no tenemos ni voz ni voto, sin embargo a la hora de pagar quieren que todos seamos iguales. Además se crearía un agravio comparativo con aquellos socios que se dieron de baja a tiempo y lograron recuperar la totalidad del dinero, está también la carta que se nos entregó junto a la baja en la que se indica la cantidad de dinero exacta a devolver (aunque no si tendrá valor contractual).
Mi intención no es trasladar el debate aquí, tan solo quiero preguntar si alguien ha pedido la opinión de abogados sobre este punto.