Volver al foro
N
Narese
25/02/2004 10:28
Bueno, ayer estuve en la cooperativa a llevar los recibos de las transferencias y el resto de cosas y hable con Andres.
Me comento que lo de la expropiación saldra bien porque ya somos cooperativistas y ya tenemos el terreno y el derecho a construir viviendas de VPP, y que la otra opción, la de la expropiación forzosa no les saldria nada rentable al ayuntamiento ya que según la ley , deberia pagar el terreno al precio del mercado y eso les supondria mucha pasta.Lo han hablado con especialistas en derecho, con gente del ayuntamiento y parece que las posibilidades de que no nos diesen el terrenos son muy pequeñas.
Resumen, que no nos preocupemos, que esto sale para adelante y que como ya comentabais alguno, que si hace falta, ya habrá tiempo de preocuparse.Por ahora todo va bien, y los terrenos que ha comprado la cooperativa ya estan incluso revalorizados, la gente nos ofrece hasta 17000 pelas el m2, como esta el tema!!
Bueno, de todas formas voy a ser positiva y pensar que todo va a ir bien , que es lo que creo que pasara, que somos muchos.
Saludos y nos vemos en las futuras asambleas
 
I
ilr
24/02/2004 12:42
JAJAJA, me parto, me gusta lo de la Coop. agraria. Bueno, por lo que yo he entendido lo de comprar los terrenos en vez de esperar a que los expropien es para poder negociar con el justiprecio (ver mensajes anteriores de profecharly donde aparece la ley del suelo y lo del justiprecio). Según la ley existe la posibilidad de que la administración al expropiarnos en lugar de pagarnos con dinero lo haga con terrenos. De este modo nos asegurariamos la adjudicación de suelo sin ir a concurso. Claro que puede que la Administración (que no tengo claro si va a ser el ayuntamiento de Getafe o la Comunidad de Madrid) querrá entrar a negociar lo del justiprecio o nos pagaran el terreno y todos a concurso. En este caso supongo que algo también nos tocará, pero a lo mejor no para construir tanto como pretende PSG. Yo soy optimista porque creo que de una u otra forma algo nos tocara.
 
C
Chiquipanben
24/02/2004 09:25
Bueno, Bueno, tampoco hay que ser alarmistas. Yo estaba así hace una semana, y ahora estoy un poco mas tranquilo (esto va por rachas). No te preocupes nada mas que lo justo, que como alguien dijo por ahí, ya habrá tiempo de preocuparnos mas adelante. De momento, nada va mal. No hemos perdido dinero. Somos propietarios de unas huertas , y a partir de aquí.... pues tenemos varias opciones: OPCION A). Aprovechando que ya somos una "Cooperativa", vamos a cambiar la denominación y el objeto social, y en lugar de "Cooperativa de Viviendas" pues nos constituímos en "Cooperativa Agraria", nos dedicamos a plantar pepinos y patatas y ya está: Opción B): Quizás no podamos tener casas dentro de unos añitos... así es que vamos a montar ahora mismo un Camping de puta madre, en medio del Campo y haber si tienen cojones para echarnos de ahí.... OPCION C: Coger una profunda depresión (esto no es nada aconsejable, pues faltan motivos suficientes y es la típica actitud de los acojonaos de la vida, de los agonías).
En fin, que tenemos que tomarnoslo a coña...de momento. Si hay que llorar, ya tendremos tiempo.Ahora, vamos a soñar despiertos.
 
N
Narese
23/02/2004 17:50
Pues eso es lo que me estoy preguntando desde hace una semana desde que mire en este foro.
No se que sentido tiene que compremos unos terrenos que nos van a expropiar, porque si nos los expropian..por que nos van a dar un terreno a cambio?Lo logico es que nos lo pagasen como este estipulado en ese y si es asi, a que precio nos van a pagar el metro cuadrado?Si lo pagan a menos de 15000 pelas, vamos a perder dinero fijo, no?
Yo pense que si no salia bien lo de la expropiación nos devolvian los 14000 euros pero ya no estoy tan segura.
y si decides echarte para atras ahora, sabes si se puede o te penalizan?Porqua la verdad, la semana pasada estaba convencida y ahora todo lo contrario.
De todas formas, hablare con Andres y ya os contaré.
 
C
Chiquipanben
23/02/2004 16:53
Yo esto que sé es lo que he ido averiguando, preguntando, leyendo un poco(pues en PSG nunca son claros del todo: contestan si preguntas, pero claro, debes saber que preguntar...). Pero preguntale tu a Andres (que se le ve buena gente), y haber que te cuentan. De todas formas, preguntate a ti mismo/a si esos terrenos van a ser expropiados... ¿que sentido tiene que tu los compres...? Si luego los terrenos los van a adquirir las cooperativas a través de concurso público,¿que garantías tenemos de que "nos va a tocar" un trocito de terreno para hacernos las casas. Me encantaría que me corrigieras si estoy equivocado.
Y por cierto, he leído en un folleto propagandístico de estos que buzonea el Ayuntamiento de Getafe para que veamos lo cojonudos que son, ahora que toca lucir medallas, que el 80% de las viviendas que se van a hacer van a ser protegidas, y creo que esto no es del todo bueno para nosotros, mas bien tirando a malo. ¿Alguien puede contestar al respecto? Saaaludos Cordiales...
 
N
Narese
23/02/2004 10:26
Oye Chiquipanben tu, todo esto que comentas, lo del la expropiación de los terrenos por parte del Ayuntamiento, y lo de que nos deberian pagar con terrenos y todos eso, lo has preguntado en la cooperativa?
Es que yo me voy a acercar mañana a llevar los recibos de las transferencias y les queria preguntar a ellos, a Andres que es el que esta enterado del tema.
Por que a mi , la verdad es que me da un poco de miedo.Sobre todo lo de cuando se sabría si al final tenemos terrenos para construir o no, porque yo fiarme de ellos si me fio, pero si al final pasan un par de años y al final no sale, nos quedabamos como estamos..sin pisito y sin nada...contando con que nos devolviesen integro el dinero claro.
Mañana con lo que me cuente, os escribo.
De todas formas ánimo vecinos, que yo creo que esto sale bien.
 
M
MYF
19/02/2004 12:49
Gracias a Dios, no todo el mundo lo ve de color de negro, y hay gente todavia optimista y con esperanza, fee....etc,
pues reitero lo mismo que ha dicho mi posible vecino "chiquipanben" que tengamos paciencia, que las cooperativas son así, que pensemos en positivo desde el principio ya que os recuerdo que pueden quedar como unos 5 oooooo mas años para comerse la cabeza, por ahora todo va bien, y todo lo que nos decian en su día PSG, lo están cumpliendo, que eso es verdaderamente lo importante y nada más, animo a todos los posibles vecinos, y mucha paciencia y ahorrar muy importante. Saludos a todos.
 
C
Chiquipanben
19/02/2004 09:22
Mira, por lo que yo he entendido del tema, es lo siguiente. PSG (o mejor dicho ;nosotros) ; hemos comenzado a comprar terreno de unos fulanitos (los que aparecen en el asiento registral. El asiento registral es para demostrarnos que las Cooperativas estan comprando terreno (quien sabe ande, suponemos que ahí), y ellos no se han pirado con la pasta. Comprado el terreno, esperan a que llegue el Ayuntamiento de Getafe y expropie dichos terrenos (y todos los que entran dentro del Plan de Ordenación Urbana de Getafe),hecho que tras los últimos acontecimientos se espera que se produzca en el segundo semestre de este año (y esto, es una buena noticia). Ahora bien:a nosotros deberían EXPROPIARNOS de nuestros terrenos, pero en base a la Ley de Expropiacion forzosa ( colgada por profecharly), del año 54, ( y que digo yo que estará en vigor)en lugar de pagarnos "pasta" por nuestros terrenos, la Ley les faculta para "pagarnos con terreno" (parecido a la Adjudicación, que es mas directa), y así poder construir nuestros super chulos niditos de amor (o de lo ques sea). Pero podría pasar que nos expropien y tal y como se ha constituido todo esto (Consorcio urbanistico por expropiación forzosa, bla, bla, bla...) no nos adjudicaran terreno, y aquí, la abriamos cagado con todo el equipo (pero no vamos a ser negativos)
En este sentido, lo que pretende PSG es que seamos MEDIDA DE PRESION. No somos particulares, sino una cooperativa cuyo objeto es construirse sus pisitos, y no tendría mucho sentido expropiarnos y no "pagarnos", pudiendo hacerlo, con terreno. Y claro, yo veo desde mi punto de vista, que esto es un Ordago que te cagas al Ayuntamiento, Comunidad, o quien sea. PSG quería entrar a saco en el reparto de este suculento pastel, y esta es la forma que se le ocurrió. Y no es mala idea. Pero claro, no exenta de riesgos, visto los chanchus políticos, intereses y amiguismos que hay por todos los lados. Y en definitiva, es posible, que dentro de 5 o 6 años, nos riamos de todo esto....en nuestras casitas.
 
N
Narese
18/02/2004 13:11
La verdad es que yo también he pagado y despues de leer todos estos mensajes que hay en el foro, yo tambien estoy acojonada.
Resulta que yo pensaba que realmente los terrenos los compraban con esos 14000 euros que ponemos, y ahora comentais que no se han comprado.Entonces, que es eso del asiento registral?Que es eso que nos dan?
Yo estoy como tu, me he metido porque veo que es la unica forma que tenemos mi novio y yo de conseguir un piso aunque sea en 6 años pero si esta la cosa tan mal....que es lo que nos han vendido?
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento