Volver al foro
E
Estelapsg
30/06/2008 12:50
Mlopes,
No tengo ni tiempo ni ganas de aguantar tus gilipolleces, tengo inquietudes más importantes como saber donde ha ido a parar el dinero de nuestras aportaciones entre otras cosas, así que si te aburres comprate un monito y juegas con el.

Para tu información estuve en la asamblea desde las 09:15 de la mañana, hable con mucha gente e intercambiamos muchos punto de vista, así que a ti particularmente no tengo que dar más expliciones.

Ahora ya te puedes callar tú.

Salu2
 
E
Estelapsg
30/06/2008 12:46
Tissot no estoy de acuerdo contigo en usar el foro privado por las razones que das y te explico porque:

Llevamos con la misma cantinela en el foro de psg de que no se puede hablar nada de nada y no entiendo porque no puede hacerse público todo lo que negociemos con la CAM, si todo va a ser legal y de buena fe, no tenemos que ocultarnos de nada ni de nadie, al menos así lo veo yo.

Por otra parte los ex socios de psg también tienen derecho a estar informados de lo que pase, ya no son socios, pero siguen sin recuparar su dinero y opino que tienen derecho a saber todo lo que acontece en las cooperativas, ya que también les atañe directamente.

Estaría de acuerdo contigo en el uso del otro foro si a los ex socios se les permitiera participar en dicho foro, ya que aunque no sigan de alta en las coopes, siguen siendo compañeros nuestros, no se si estarás de acuerdo.

De todas maneras si nos explicas lo del otro foro y nos dices como registrarnos te lo agradecería y si por aquí no es posible, decirnos cuando nos podemos pasar a las oficinas para que nos digais como podemos registrarnos en dicho foro etc.

Salu2
 
M
mlopezs
30/06/2008 12:46
Estela
¿Por que no te callas? es una frase que ha hecho celebre el Rey, no te mando callar, solo te llamo pesada.

FOROFILICA=20 post desde ayer= 75% total de post tu solita

Ayer no te vi salir en la Asamblea a luchar por lo que tanto has defendido hasta antes de ayer mismo, RAZONES DE PESO PARA DISOLVER LAS COOPERATIVAS, DISOLVER LAS COOPERATIVAS YAAAA!!!!!!!,¡¡DISOLUCIÓN DE LAS COOPERATIVAS Y DENUNCAS YA!!!

Te recuerdo los votos a favor de la AUTOGESTION
341 a favor
1 en contra, (este sería el tuyo)

a los que ahora pides informacion por un canal equivocado
hasta ayer les querias mandar al paredon

TODAVIA NO TE HE OIDO DECIR NADA PARECIDO A UNA DISCULPA


 
T
tissot
30/06/2008 12:39
Estelapsg dijo:

Veronica como ahora todo está muy reciente y os teneis que poner al día de muchas cosas, te pedimos y creo que lo hago en nombre de todos, que cuando esteis un poco más asentados nos vayais informando de que medidas se tomarán para averiguar donde ha ido a parar el dinero que falta en las cooperativas y que medidas legales se tomarán con el anterior consejo rector y DM, orden del día de la proxíma asamblea, acuerdos con la CAM etc etc.

Salu2




Estela, hemos creado un foro privado muy similar al que montó en su día PSG. Creo que sería preferible usar ese para publicar la información que pides ; me parece que no sería positivo para nadie ir poniendo en este foro el día a día de las negociaciones con la CAM y demás gestiones que vaya haciendo el nuevo consejo rector.
 
E
Estelapsg
30/06/2008 12:39
Está claro que no os podeis poner al día de la noche a la mañana de las cuentas de la cooperativa etc, así que no os preocupes que eso lo da todo el mundo por hecho, lo importante es que por fin nos hemos librado de DM y ahora pasito a pasito a esclarecer todas las cosas.

Solo espero que mis ojos vean un día a DM en la carcel y que pague por habernos robado a todos, menudo hijo de la gran....

Salu2
 
Y
yosisoy
30/06/2008 12:35
De todas formas, tampoco nos hagais muchas preguntas ahora que todavía nos tenemos que informar de las cosas. Solo hemos dado el primer paso. Nosotros sabemos lo que queremos hacer y donde queremos llegar, pero no sabemos lo que tenemos para empezar a trabajar. A saber.

así que paciencia, aunque suene un poco mal eso a estas alturas ok?.
 
E
Estelapsg
30/06/2008 12:34
Veronica como ahora todo está muy reciente y os teneis que poner al día de muchas cosas, te pedimos y creo que lo hago en nombre de todos, que cuando esteis un poco más asentados nos vayais informando de que medidas se tomarán para averiguar donde ha ido a parar el dinero que falta en las cooperativas y que medidas legales se tomarán con el anterior consejo rector y DM, orden del día de la proxíma asamblea, acuerdos con la CAM etc etc.

Salu2

 
E
Estelapsg
30/06/2008 12:22
Ok Veronica, gracias por las respuestas, no me había dado cuenta que me habías contestado en un post anterior porque estoy hasta arriba de trabajo y escribo a matacaballo cuando puedo.

Salu2
 
E
Estelapsg
30/06/2008 12:19
Veronica,
Me podrías contestar a las dudas que te he lanzado sobre las aclaraciones que has dado antes del presindente de las coopes etc?, estoy segura que estas dudas las compartimos muchos de los que parcipamos en este foro y de paso así se aclaran cosas.

Gracias y saludos
 
E
Estelapsg
30/06/2008 12:16
Mlopez,
Para empezar demuestras muy poca educación mandome callar a mi o a cualquiera, así las disculpas empieza por darlas tú y respeta las preuntas e inquietudes que tengamos los demás, como respetamos las tuyas.

Vulete a leer las preguntas que he lanzado a Verónica y me dices donde esta mi sed de forofilia, me he limitado a hacerla preguntas sobre las aclaraciones que ha dado ella misma y estoy totalmente segura que muchos de los que participamos en este foro compartimos muchas de las dudas y preguntas que yo he lanzado, si no otras.

Por otra parte dime tu que delito tiene preguntar temas tan importantes de la cooperativa que nos atañen a todos para estar bien informados, ya que ahora ella pertenece al nuevo consejor rector, así que por favor respeta tu a los que queremos y necesitamos estar bien informados y para eso señor mio, hay que preguntar.

Salu2
 
Y
yosisoy
30/06/2008 12:16
chiquipanben dijo:

Lo que no entiendo es por qué no le habéis dicho a DM que devuelva, ya de entrada, porque es de las Cooperativas, el dinero que ha cobrado de más. Ahí hay dinero para pagar a unos cuantos Ex-socios. Y sin embargo, ni lo habéis planteado. No parece que le reclaméis nada serio a PSG. Se le increpa, se autogestionan supuestamente las Coopes, pero no váis al fonde de las cosas. ¿Por qué no devuelve ese dinero? ¿Por qué no lo habéis planteado ni siquiera?


Eso si que es una tontería como una casa. En las dos asambleas se le dijo que devolviera el dinero. Pero tú le puedes decir misa, que el te va a devolver lo que quiera y si quiere. Lo mejor es usar la via correcta, la judicial. Pero vamos que si quieres prueba tú. Vas y le dices que devuelva el dinero, a ver que te contesta.

Nosotros lo he hecho muchas veces, alegando la solidaridad que tiene que tener la gestora con las cooperativas y diciéndole unas cuantas cosas ´bonitas´ en las oficinas, y no veo que el dinero haya vuelto a nosotros.
 
Y
yosisoy
30/06/2008 12:13
Espera Estela, por puntos, que creo que te he liado creo.

Si se puede hacer lo que dices del Presidente. yo me baso siempre en los estatutos así que busco como se puede hacer, aunque no creo que haga falta. Ayer ya vimos muchas maneras de hacerlo, pero también existe la posibilidad de que dimita no?. Lo digo porque en Buenavista a Rafa le machacaron muchos, y la gente se puso a corear ´Presidente Dimisión´. No se, si yo estuviera en su pellejo dimitiría, la verdad, pero esa es una decisión muy personal.

Otra cosa. Asamblea de los Molinos: Lo que pasó es que DM me vino y me dijo a mi (que no tengo nada que ver y soy de Buenavista). ´Bueno, le digo a Richi que dimita no?, porque para qué? así nos ahorramos tiempo y dinero´. Así que el tesorero que os firmó las auditorías no está, y se metió directamente el nuestro, el cooperativista. En Buenavista se hicieron dos listas y en una iba el tesorero ex-empleado de PSG y en la otra el cooperativista. Como a mi me dejaron hablar, yo os dije en qué lista estaba el cooperativista, para que lo supierais y lo votarais, y salió por mayoría. Nos dejaron hacer preguntas, si recuerdas. En el punto del Consejo Rector, en el punto del acuerdo, incluso colamos preguntas en las auditorias y en las cuentas quisieran o no, porque se levantaba gente y desde su sitio gritaba las preguntas o increpaba a la mesa. En los Molinos no ocurrió así, no le dejaron. Primero habló DM, ya que no pudo hablar en la nuestra. Dijo lo que se había votado en la nuestra y leyeron el acta a continuación, que se voto. Luego votaron las cuentas sin que les explicaran nada (a nosotros tampoco nos explicaron nada), luego dijo DM que se tenía que votar la auditoría, que eran los papeles que se les habían entregado y se les dejo algo así como 1 minuto para leer y luego a votar. Aun así, la votación salió igual que en la nuestra. Cuentas no, informe del auditor si.

Cuando llegaron los nuevos cargos les pusieron ahí, no dejaron dar explicaciones, no se voto, porque DM no presentó a su tesorero así que automáticamente se pusieron a aceptar los cargos. Quedó también igual que en la nuestra 4 cooperativistas, 2 empleados. Pero en los molinos he de decir otra cosa. entre los ex-empleados, está Nacho Monton. Este chico es uno de los 5 ex-trabajadores que se negó a autocontratarse y ha estado todo el mes de junio trabajando sin cobrar para las cooperativas. No estoy en su cabeza, y no se lo que piensa. Le he visto en la última reunión con la CAM y lo unico que quiere, o eso es lo que parece, es que tengamos vivienda, independientemente de quien la construya, si DM sigue, no sigue o se va a Canarias. Así que no creo que sean 4 contra 2, sino 5 contra 1. Esa es mi opinión, pero habrá que saber luego lo que piensa.

Por eso te digo que las asambleas fueron distintas totalmente. Solo dejaron ruegos y preguntas al final, y en ruegos y preguntas fue cuando se despachó la gente a gusto. pero ya habían pasado las votaciones.

aun así, Estela, el resultado fue el mismo. Autogestión si, cuentas no, informe auditor si, posponer el acuerdo con la CAM y lo de los ex-cooperativistas y comites si. pero con menos insultos, gritos y demás.

Será que los de Buenavista somos más agresivos, jejeje.
 
C
Chiquipanben
30/06/2008 12:02
Lo que no entiendo es por qué no le habéis dicho a DM que devuelva, ya de entrada, porque es de las Cooperativas, el dinero que ha cobrado de más. Ahí hay dinero para pagar a unos cuantos Ex-socios. Y sin embargo, ni lo habéis planteado. No parece que le reclaméis nada serio a PSG. Se le increpa, se autogestionan supuestamente las Coopes, pero no váis al fonde de las cosas. ¿Por qué no devuelve ese dinero? ¿Por qué no lo habéis planteado ni siquiera?
 
M
mlopezs
30/06/2008 11:58
ESTELA, POR QUE NO TE CALLAS?

Di fueras un poco consecuente, como minimo, antes de dirigirte a este gente a la que tanto has difamado y a la que tanto has ofendido, deberías presentarles tus disculpas,eso si, solo si tienes el minimo de dignidad que todos te suponemos.

Y por favor no les hagas perder el tiempo con tu incontenible verborrea que si tienen que dedicarse a saciar tu sed de forofilia no se si les quedará algun segundo para intentar sacar esto adelante.

Sin rencores pero sin tontunas
 
E
Estelapsg
30/06/2008 11:39
NOTICIA DEL PERIÓDICO EL BUZÓN DE GETAFE:




Asamblea del PSOE de Leganés
La Agrupación Socialista de Leganés celebrará el próximo mes...
























Ver más documentos






Vivienda en Getafe

Ley de Grandes Ciudades
Ver más documentos




Servicios
Callejero

Farmacias

Páginas amarillas

Páginas blancas











APROBARON LA AUTOGESTIÓN PARA RETIRAR EL CONTROL A LA GESTORA

Cooperativistas de Capital y Cuna rechazan aprobar las cuentas de 2007 en unas asambleas de gran crispación


30 de junio de 2008 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO


Los socios de las ex cooperativas de PSG, ´Cuna de la aviación española´ y ´Capital del sur´, desestimaron ayer por mayoría aprobar las cuentas de ambas entidades correspondientes a 2007, por el gran cúmulo de "incertidumbres" que –según la auditoría realizada- plaga los números de ambas entidades.

Los cooperativistas desecharon ayer aprobar estas cuentas en sendas asambleas que mantuvieron los consejos rectores en el hotel ´Auditorium´ de Madrid, en dos turnos, a los que asistieron unos 600 socios aproximadamente en cada convocatoria.

Las asambleas, según las fuentes presenciales consultadas por ELBUZON.ES, coincidieron en manifestar la "enorme crispación " y la sucesión de "insultos" que se produjeron, con momentos de elevada tensión hacia la figura del administrador único de PSG, David Moreno, quien –a pesar de haber anunciado el pasado enero que se desentendía de las cooperativas- se personó en las asambleas.

Los abucheos por parte de los cooperativistas se sucedieron cada vez que éste intentó tomar la palabra. "La gente estaba muy enfadada y el ambiente, muy caldeado", explicó a esta publicación un cooperativista.

Los socios desestimaron aprobar los números de 2007. "Todo el mundo votó que no a las cuentas", declararon las mismas fuentes. El motivo: las enormes incertidumbres que desvela la auditoría de la empresa ´Vahn y Cía´, que se ve incapaz de pronunciarse sobre las cuentas, como desveló en exclusiva ELBUZON.ES el pasado viernes.

Este documento certifica que, durante el pasado año, la promotora PSG cobró a las cooperativas un total de 3 millones de euros en concepto de ´servicios profesionales´: 1.477.108 euros a ´Cuna´ y 1.588.221 euros a ´Capital´.

Tras las asambleas de ayer, la lectura que hacen las fuentes consultadas es que los propios cooperativistas –incluso aquellos que hace pocos meses se mostraban más allegados a la cúpula de PSG- han retirado definitivamente la confianza a David Moreno y en la gestora que, supuestamente tras su marcha, llevaba las riendas de ambas cooperativas.

CAMBIOS EN EL CONSEJO RECTOR

Prueba de esta afirmación es el movimiento que se produjo ayer cuando los cooperativistas decidieron autogestionarse mediante el nombramientos de nuevos cargos en los consejos rectores de ambas cooperativas.

De esta manera, aunque mantienen sus cargos los dos presidentes de las cooperativas (gente vinculada al propio David Moreno), se ha renovado el resto de cargos, entre ellos, el de los vicepresidentes, interventores, tesoreros y vocales. Las fuentes especializadas consultadas destacaron que esta medida permitirá a los cooperativistas mantener una mayoría a la hora de votar las decisiones importantes, aunque sigan quedando "crepúsculos de PSG" en los consejos rectores.

El principal problema ahora es la falta de liquidez de ambas cooperativas y, en este sentido, los cooperativistas quieren conocer el destino de los 15 millones de euros cobrados por PSG en los últimos cuatro años a ´Capital´ y ´Cuna´.

Además, la autogestión era una de las condiciones impuestas por la Comunidad de Madrid para poder dar salida al acuerdo que implicará la recolocación de los 1.400 socios en las parcelas de Obrum y Olugarry (con las que PSG selló contratos de cesión), en las dos parcelas que les fueron retiradas por impago a ´Capital´ y ´Cuna´ y sacadas a concurso, y en las otras 400 que serán adjudicadas previsiblemente a un organismo público para ´recolocar´ a los cooperativistas.

Por otro lado, las cooperativas getafeñas se enfrentan a otra preocupación: la marcha de la consejera Beatriz Elorriaga y de todo su equipo gestor de la consejería regional de Vivienda, que era el enlace entre las dos cooperativas y el Ejecutivo autonómico para negociar el convenio de recolocación.



 
E
Estelapsg
30/06/2008 11:24
Veronica,
Respecto a que a cualquier cooperativista se le puede expulsar, y al presidente se le puede cesar y luego ratificarlo en una asamblea. Aunque para cesarle necesitamos motivos escritos, no elucubraciones, ¿no se podría poner en el orden del día en la siguiente asamblea que simplemente la mayoría de cooperativistas no estamos de acuerdo con el presidente actual de las cooperativas y echarle por votación?, ¿no se puede echarle así sin más de alguna de las maneras?.

Respecto a que en los molinos DM consiguió que le votara a la candidatura entrante sin dejar que nadie hablara, ya que había visto lo que había pasado en la asamblea anterior y no quería que nadie echara a su presidente, ¿quieres decir que en dicha asamblea no dejaron votar la destitución del presindente actual?.

También me gustaría que nos explicaras el tema de que DM decidió quitar a su tesorero porque vió que nadie le votaría. Se le dejó hablar en muchas ocasiones. Solo salio una candidatura y no se explicó nada, se saltaron los puntos de la CAM y de los excooperativistas directamente y solo se votó la autogestión. ¿Esto que quiere decir exactamente, sigue en la otra cooperativa enotonces el consejo rector que ya había antes y el mismo tesorero?, ¿En que nos afecta el resultado de esa segunda asamblea a todos los cooperativistas y como están las cosas ahora mismo?.

Gracias y salu2


 
Y
yosisoy
30/06/2008 11:05
Bueno, yo no lo veo como que lo impidieron (al menos el asesor), pero yo que estuve en las dos asambleas si ví la diferencia entre una y otra.

En realidad, ahora que ha pasado todo os cuento un poco la movida.

Nosotros somos un grupo grande, de casi 100 personas, cada uno colabora en lo que puede. Al principio queríamos cambiar los puntos del orden del día. Dejar claro que DM se tenía que ir. Ibamos a la oficina a pedir documentación (hablo en plural pero cada cosa lo hacía un grupo distinto de dentro del grupo grande). Conseguimos por fin la revocación de poderes (que todos pudisteis ver en la asamblea que fue en junio!). Nos costó mucho conseguir las candidaturas porque todo el mundo pensaba que era un marron. Tu trabajo, tu familia y encima esto, que es un cargo no remunerado y necesita, al menos al principio mucha dedicación. Conseguimos mucha información del registro y demás, sobre las cooperativas y sobre muchas otras cosas (vuelvo a hablar en plural, pero es que no quiero decir nombres. Los informes los consiguió una persona del grupo, que además tuvo que pagar de su bolsillo).

Nosotros en realidad estábamos preparando otro tipo de asamblea. Mas bien destrozar la asamblea.

Entonces dos cooperativistas piensan que eso solo le beneficia a una persona y alargaría nuestra agonía. Así que en vez de poner los puntos del día, que necesitábamos un montón de firmas y no había tiempo. Decidimos intentar ampliar el consejo rector. El pasado consejo rector nos admite la propuesta de ampliación y nosotros que nos hemos enterado de que solo hay presidente y secretario, presentamos vicepresidente y dos vocales (fuimos un poco tontos ahí, la verdad). Al hacer esto no vamos de frente totalmente y no damos tiempo de reacción, porque no se sabe realmente lo que queremos.

Cuando nos entregan las auditorías, vemos que han firmado 2 tesoreros. Con eso volvemos a estar 3 cooperativistas y 3 ex-trabajadores de PSG en el consejo rector, y el voto de desempate del presidente. Entonces elegimos un tesorero nosotros y lo presentamos el viernes en las oficinas. Como no estaba DM nos lo firman los presidentes, pero cuando él llega a la oficina, lo ve y se da cuenta de la jugada, nos llama y nos dice que no puede ser porque ya hay tesorero.

Aún así, nosotros en la asamblea vamos con la misma candidatura con nuestro tesorero, y conseguimos que se hagan dos listas iguales en las que solo cambia el tesorero, y lo demás ya lo sabeis.

¿Por qué no cambiar al presidente?, pues porque era RATIFICACION y no renovación, y no cambiabamos los puntos del día. Con lo que no podíamos.

Ninguno nos dimos cuenta de que en la propia asamblea podíamos haber intentado, ANTES de las votaciones del consejo rector, que dimitiera el Presidente o que se le cesara en asamblea, porque bastante teníamos en la cabeza. Habíamos redactado unas preguntas, enfocadas a que el presidente nos dijera en asamblea que se acababa todo tipo de relación con DM o PSG y teníamos que hacerlas. Se tenía que votar la autogestión, etc.

En Buenavista ya habíamos pasado el punto y ratificado los cargos cuando a alguien se le ocurre la idea de echar al Presidente. Con lo que no se podía, había que hacer una nueva asamblea.

En los molinos todo fue distinto. Los buenavisteños desde el principio nos quejamos, le increpamos, tomamos el control de la asamblea. Todos los cooperativistas, no nosotros solos. No le dejábamos hablar y eso le jode, porque no puede convencer a la masa. Además no nos habían repartido los puntos de la auditoría más calentitos y todos estábamos muy encabronados.

Los molineros estuvieron callados casi desde el principio. DM decidió quitar a su tesorero porque vió que nadie le votaría. Se le dejó hablar en muchas ocasiones. Solo salio una candidatura y no se explicó nada, se saltaron los puntos de la CAM y de los excooperativistas directamente y solo se votó la autogestión. Ni siquiera leyeron la auditoría de cuentas. y no dejaron ruegos y preguntas, en los puntos. solo al final. Con lo que DM consiguió que te votara a la candidatura entrante sin dejar que nadie hablara, ya que había visto lo que había pasado en la asamblea anterior y no quería que nadie echara a su presidente.

Además para más inri, el presidente de los molinos no habla nada, está como en otro planeta y a todo contestaba DM. Tuvo más control sobre esa asamblea y no pudimos echar al presidente. Lo único que explico el asesor fue lo mismo que dijo en la nuestra, que como ya se había votado, no se podía ahora echar al presidente, tenía que ser en otra asamblea.

Pero como os dije en la asamblea de buenavista, se ha aprobado un consejo rector de 4 cooperativistas y 2 ex-trabajadores. Y a cualquier cooperativista se le puede expulsar, y al presidente se le puede cesar y luego ratificarlo en una asamblea. Aunque para cesarle necesitamos motivos escritos, no elucubraciones. No es tan sencillo como parece.

Ahora mismo, como siempre van a ser 4 votos contra 2. O podrían ser 5 contra 1. Los presis no tienen mucha capacidad de decisión y hay muchos temas que nos parecen superurgentes que tendríamos que tratar de inmediato.

Respecto a lo de los ex-cooperativistas. La cuestión es que si no se aprueba el acuerdo con la CAM no se puede hacer nada, porque no hay dinero. Tenemos que conseguir ese acuerdo y luego en la asamblea siguiente, volver a incluir el punto de los excooperativistas.
 
E
Estelapsg
30/06/2008 10:20
Quería corregir que me refería a la destitución del presidente de las cooperativas, que tanto pensar en DM se me fue el santo al cielo.

Veronica por favor, cuando puedas explicanos este tema.

Gracias
 
E
Estelapsg
30/06/2008 10:14
Ilusa dame tu dirección de correo y hablamos.

Salu2
 
E
Estelapsg
30/06/2008 10:09
Yosisoy (Verónica),
Por favor, nos puedes explicar a todos que es eso de que el presidente actual de las cooperativas y el asesor impidieron la destitución de DM?, si esto ha ocurrido así dinos que medidas vais a tomar para echar a DM definitivamente de las cooperativas, cuando lo he leido casi me da un inforto, por favor explicanos que está pasando.

Salu2
 
E
Estelapsg
30/06/2008 10:04
Vaya antiDM, hablaste y subió el pan, me cachis....


Salu2
 
A
antiDM
30/06/2008 09:51
Estelapsg dijo:

Te equivocas pepun, me puedo dar de baja justificada igualmente, puesto que el auditor en su informe viene a decir que han desaparecido como 3 millones de euros que no saben muy bien en que, ya solo con eso es baja justificada.

De todas maneras hay muchos más motivos por los que una baja se puede considerar justificada, como el que te hayan llamado de la lista de demandantes como es mi caso y necesites el dinero para pagar a esta otra cooperativa.

AntiDM: Mejor dedicate a hacer fotocopias, que cada vez que hablas sube el pan.

Mehanestafado: Lo que ha ocurrido en la asamblea, es que en el orden del día estaba previsto votar la mejora para las devoluciones a los ex socieios de psg entre otras cosas, pero se ha aplazado dicha votación porque no se puede aprobar algo así, si antes no se aprueba que sí estamos a favor de pagar 24 cuotas más y como ya te habrán contado, hemos aplazado este punto también para la siguiente samblea extraordinaria mientras se investiga en que se ha gastado psg esos 3 millones de euros.

El votar que si a las mejoras para las devoluciones a los ex socios, consiste en que solo quiten un 10% de las aportaciones del total que se hayan entregado a la hora de devolver el dinero, ya que sin esa mejora y según los estatutos, podrían intentar quitarnos el porcentaje correspondiente en función de los gastos del último semestre de la cooperativa.

Además de por este motivo, se ha aplazado porque a día de hoy no hay acuerdo con la CAM, por lo que evidentemente no se puede votar que si al pago de 24 cuotas más, si no tenemos por escrito dicho acuerdo y las condiciones exactas del mismo, como precios, m2, etc etc.

Verónica (yosisoy): Dado que te hemos votado como vicepresidenta de las cooperativas, esperamos que tú y tus compañeros que ahora perteneceis al nuevo consejo rector, hagais lo posible para esclarecer en que y como se han gastado DM y compañía esos 3 millones de euros sin justificar, porque evidentemente si no se aclara esto nadie aportara ni un solo euro en nuevas aportaciones.

Salu2




Estelita di también a los afectados los 10000€ que te iban a dar y cuentale realmente lo que se podia dar si se disolvían las cooperativas, esto dice mucho de ti, y en esto te pareces a DM.
 
T
tissot
30/06/2008 09:36
chiquipanben dijo:

Lo de auditar las cuentas con un auditor distinto al que lo ha venido haciendo hasta ahora, es una muy buena idea, aunque no olvidéis que os va a cobrar bien, porque supongo que tendrá que mirár algo de los años pasados. Segúramente nos llevémos más de una sorpresa, puesto que el auditor actual seguro que "ha cuadrado a capón" alguna que otra cosilla, tal y como le ha dicho Moreno. Si dice ya que hay 3 millones sin justificar, es que hay todavía más mierda.
Y quería preguntaros también otra cosa: Yo soy exsocio, y claro está que estoy esperando mi devolución, y por tanto bloqueado también de una salida en esta historia. ¿Cuando tenéis previsto realizar la Asamblea Extraordinaria esa para hablar de nuestro tema y de las Aportaciones? ¿Os vais a ir a Diciembre-Enero, o pensáis tratarlo antes? Gracias de antemano.


Se está pensando en septiembre/octubre.
 
C
Chiquipanben
30/06/2008 09:28
Lo de auditar las cuentas con un auditor distinto al que lo ha venido haciendo hasta ahora, es una muy buena idea, aunque no olvidéis que os va a cobrar bien, porque supongo que tendrá que mirár algo de los años pasados. Segúramente nos llevémos más de una sorpresa, puesto que el auditor actual seguro que "ha cuadrado a capón" alguna que otra cosilla, tal y como le ha dicho Moreno. Si dice ya que hay 3 millones sin justificar, es que hay todavía más mierda.
Y quería preguntaros también otra cosa: Yo soy exsocio, y claro está que estoy esperando mi devolución, y por tanto bloqueado también de una salida en esta historia. ¿Cuando tenéis previsto realizar la Asamblea Extraordinaria esa para hablar de nuestro tema y de las Aportaciones? ¿Os vais a ir a Diciembre-Enero, o pensáis tratarlo antes? Gracias de antemano.
 
I
ILUSA
30/06/2008 08:59
ESTELA, TE AGRADECERÍA QUE ME DIERAS TU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, O TU Nº DE MÓVIL, PORQUE QUIERO HACERTE UNAS PREGUNTAS RESPECTO A LA BAJA Y OTRAS CUESTIONES. GRACIAS
 
I
ILUSA
30/06/2008 08:12
EN CUANTO AL PRESIDENTE DE NUESTRA COOPERATIVA, LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ PRESENTES NOS DIMOS CUENTA DE QUE ES UN TÍTRERE EN MANOS DE DM. AL FINAL DE LA ASMABLEA EL ASESOR, DM, Y EL PROPIO PRESIDENTRE, IMPIDIERON SU DESTITUCIÓN, ALEGANDO QUE ERA ILEGAL, PERO ESTÁ TIPIFICADO EN EL EL ART. 48.5 DE LOS ESTATUTOS: "LA SEPARACIÓN O DESTITUCIÓN DE LOS CONSEJEROS PODRÁ ACORDARLA EN CUALQUIER MO0MENTO LA ASAMBLEA GENERAL POR MÁS DE LA MITAD DE LOS VOTOS PRESENTES Y REPRESENTADOS, SI EL ASUNTO CONSTASE EN EL ORDEN DEL DÍA ; EN CASO CONTRARIO, SERÁ NECESARIA UNA MAYORÍA DE DOS TERCIOS DE LOS VOTOS PRESENTES Y REPRESENTADOS" NO PODEMOS PERMITIR QUE ESA PERSONA CORRUPTA SIGA COMO PRESIDENTE, HA DE SANEARSE, DEBE INCLUIRSE SU DESTITUCIÓNEN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PRÓXIMA ASMBLEA.
 
E
Estelapsg
30/06/2008 00:07
Si necesitais ayuda para averiguar donde ha ido a parar el dinero que nos han robado, lo primero que deberíamos hacer, es consultar a un auditor externo y que nos diga su opinión y en función del resultado, denunciar lo que haya que denunciar.

Por otro lado, cualquier ayuda que necesiteis si va en la misma dirección, contar con ello, al menos por mi parte y aunque ya no siguiera en las cooperativas, quiero ver a DM y a los reponsables de habernos robado en la carcel.

Salu2
 
Y
yosisoy
29/06/2008 23:09
Estela, ya lo he dicho en la asamblea, no son solo 3 millones. Nosotros haremos todo lo que podamos, pero necesitaremos ayuda y colaboración de todos los cooperativistas, esto no se hace solo.
 
E
Estelapsg
29/06/2008 22:29
Te equivocas pepun, me puedo dar de baja justificada igualmente, puesto que el auditor en su informe viene a decir que han desaparecido como 3 millones de euros que no saben muy bien en que, ya solo con eso es baja justificada.

De todas maneras hay muchos más motivos por los que una baja se puede considerar justificada, como el que te hayan llamado de la lista de demandantes como es mi caso y necesites el dinero para pagar a esta otra cooperativa.

AntiDM: Mejor dedicate a hacer fotocopias, que cada vez que hablas sube el pan.

Mehanestafado: Lo que ha ocurrido en la asamblea, es que en el orden del día estaba previsto votar la mejora para las devoluciones a los ex socieios de psg entre otras cosas, pero se ha aplazado dicha votación porque no se puede aprobar algo así, si antes no se aprueba que sí estamos a favor de pagar 24 cuotas más y como ya te habrán contado, hemos aplazado este punto también para la siguiente samblea extraordinaria mientras se investiga en que se ha gastado psg esos 3 millones de euros.

El votar que si a las mejoras para las devoluciones a los ex socios, consiste en que solo quiten un 10% de las aportaciones del total que se hayan entregado a la hora de devolver el dinero, ya que sin esa mejora y según los estatutos, podrían intentar quitarnos el porcentaje correspondiente en función de los gastos del último semestre de la cooperativa.

Además de por este motivo, se ha aplazado porque a día de hoy no hay acuerdo con la CAM, por lo que evidentemente no se puede votar que si al pago de 24 cuotas más, si no tenemos por escrito dicho acuerdo y las condiciones exactas del mismo, como precios, m2, etc etc.

Verónica (yosisoy): Dado que te hemos votado como vicepresidenta de las cooperativas, esperamos que tú y tus compañeros que ahora perteneceis al nuevo consejo rector, hagais lo posible para esclarecer en que y como se han gastado DM y compañía esos 3 millones de euros sin justificar, porque evidentemente si no se aclara esto nadie aportara ni un solo euro en nuevas aportaciones.

Salu2

 
P
Pepun
29/06/2008 20:20
Pues me parece que de momento no te vas a poder dar de baja, al menos justificada ya que al aplazarse la votación de las nuevas aportaciones supongo que no se puede alegar como justificación.
 
T
Tryck
29/06/2008 19:49
Supongo que le habrán puesto verde al delincuente este. Me alegro de que esta vez los cooperativistas no se hayan dejado engatusar por este tio.
Por otra parte, no sé qué pensar sobre lo de que estos cooperativistas hayan entrado a formar parte del consejo rector...
 
M
mehanestafado
29/06/2008 18:31
¿A qué te refieres antiDM? ¿Por qué esa cantidad es errónea? ¿es alta o baja?
 
A
antiDM
29/06/2008 18:16
Bueno Estelita después de la asamblea quien suma y resta mejor, sigues pensando los de los 10000€.Porque igual que hablas que pareces la sabelotodo reconoce tus errores.
 
M
mehanestafado
29/06/2008 17:40
Los que tienen que estar también acojonados son los títeres que ha tenido en la junta rectora. Esos se estaban llevando sólo las migajas de nuestra pasta y son los primeros que van a pringar. Han firmado de todo.

Ahora descubriremos hasta qué punto DM les ha utilizado.
 
E
Estelapsg
29/06/2008 16:45
Tengo que decir también, que está vez la gente ha ido a la asamblea muy bien informada y sabiendo muy bien lo que significaría votar una cosa u otra, así que todo ha salido de la mejor manera posible dadas nuestras circunstancias.

Por primera vez el 99% de los asitentes de la asamblea, hemos coincidido en todos los puntos y le hemos dado a DM su merecido, que como todos sabeis ha asistido a la asamblea y entre todos le hemos puesto en su sitio y se le ha propoinado todo tipo de insultos, los que se merecía.

Ahora habrá que esperar a ver cuales son los terminos del acuerdo con la CAM, si es que los hay y ver el resultado de la investigación sobre el dinero que ha desaparecido en las coopes según los auditores, bastante acojonado debe estar ahora mismo DM.

Quiero dar las gracias a todos porque hemos conseguido poner a DM en su sitio y le hemos dado donde más le duele, ahora a esperar a que acabe en la carcel.

Salu2
 

Fin del hilo
115  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento