Volver al foro
E
Estelapsg
31/07/2008 02:30

BAJA JUSTIFICADA

¿Cuáles son las razones para solicitar una baja justificada en las cooperativas?

2.188 lecturas | 29 respuestas
Estan sucediendo los siguientes hechos en las cooperativas sobre el tema de las bajas y esto es lo que le sucedio a los padres de un conocido mio:

Les dijeron que para que la baja fuera justificada, tendrían que demostrarlo mediante documentos y bien dando un plazo de tres meses si no recuerdo mal, como preaviso para que la baja sea justificada según los estatutos.

Pues bien, queda demostrado por los auditores que ha habido fraude en la última auditoría y en su informe dejan bien claro que han desparecido 3 millones de euros en las cooperativas, que no pueden justificar, por tanto queda probado que ha desparecido un dinero y todavía no se han aclarado las razones, por tanto ya solo por este motivo sería baja justificada.

Añado que a día de hoy no hay prueba alguna documental de que haya acuerdo con la CAM, por tanto hoy en día las cooperativas no están en disposición de cumplir el fin social para el que se crearon, por tanto por este motivo también la baja debe ser justificada.

Otro motivo de peso es que para que las cooperativas se autogestionen, los socios en activo debe aportar nuevas cuotas, por tanto aprobar esto significaría que la baja debe ser justificada, ya que en el contrato original que firmamos con psg, no decía nada de pagar nuevas cuotas, por lo que sería una vez más incumplimiento de contrato y da pie y derecho legal a que cualquier socio se puediera dar de baja justificada por esto motivo.

Advierto a todo aquel que quiera darse de baja y le pongan estas pegas, que lo primero que haga es mandar un burofax con acuse de recibo al nuevo consejo rector, argumentando estos motivos para solicitar la baja justificada, de esta manera quedaría documentado vuestros motivos y si el nuevo consejo rector aún así os da la baja injustificada, acercaros a la primera comisaría de policia que encontreis y les poneis una denuncia.

Además de todos estos motivos, también es baja justificada la imposibilidad económica de cualquier socio en activo para seguir pagando nuevas cuotas, por lo que nadie tenga miedo de causar baja si le apetece por miedo a que no sea baja injustificada, ya que la ley está de nuestra parte en este asunto.

Bien inki, esto es lo que yo quería que tu aclararas sobre lo que estais haciendo no dando bajas justificadas, ahroa ten el valor de negarlo, da la cara y di las cosas claras a la gente, de sobra sabeis que les estais poniendo estas trabas para asustar a la gente y que no causen baja.

Salu2
 
Y
yosisoy
30/08/2008 10:31
bueno, ya no suelo entrar en este foro, porque estoy cansada de discursiones que se suelen basar en paranoias mentales sin justificación alguna, pero supongo que este tema lo requiere.

NO SE PONE NINUNGA PEGA A LAS BAJAS. Ni siquiera estamos pidiendo toda la documentación que pedían antes porque nos parece absurdo, más aún cuando esa documentación ya la tiene la cooperativa. El plazo de 3 meses lo ponen los estatutos y eso estamos siguiendo para tratar a todo el mundo por igual siempre. Eso se le explica a las bajas.

Cuando no quieres dar un plazo de 3 meses por causas mayores (las que sean) lo tienes que justificar, según los estatutos. Y hemos creado también un documento nuevo que explica eso y se le entrega a la gente que no quiere dar los tres meses, para que lo justifiquen. Entonces el Consejo Rector decide sobre su caso y le da una respuesta sobre si es justificada su baja o no y esta persona tiene un plazo a su vez para volver a reclamar en caso de que la respuesta no sea de su agrado.

Estamos intentando facilitarles las cosas a todo el mundo y poner las menos pegas posibles. No es nada complicado. Si te quieres dar de baja SOLO tienes que rellenar un papel, no hay mas, se firma, se sella y empieza a contar la baja, no tienes que entregar todos tus recibos bancarios y tu contrato y lo del seguro, como pedían antes, ya que todo eso está ya en los expedientes de los cooperativistas y los de PSG lo pedían para alargar las cosas y poner trabas. De hecho incluso hay gente que se ha dado de baja antes de entrar nosotros en esto y se les ha respetado la fecha de baja. Si eso no es facilitar las cosas, pues no se que quereis entonces.
 
cpunto
cpunto
20/08/2008 14:46
Si han dado bajas justificadas antes,ahora más que nunca!...No sé porqué están poniendo tantos problemas en dar una baja justificada porque simplemente el hecho de la supuesta mega-estafa de DM es para salir corriendo.
 
A
ax_battle
20/08/2008 10:42
Buenas,

La situación actual de la cooperativa no justifica una baja?
 
cpunto
cpunto
19/08/2008 14:52
Si has firmado ya un contrato con otra cooperativa y ya eres socio de ella con alguna aportación, también eres baja justificada, sobre todo porque en Capicuna aún no tienen las viviendas y además es una vivienda que te la adjudica el ayuntamiento.
 
P
profecharly
12/08/2008 19:21
Jan29 dijo:

concano dijo:

Si eres adjudicataria de otro piso por la lista de demandantes de vivienda entonces eres baja justificada, porque incumples uno de los requisitos de la cooperativa.


¿Es esto cierto inkisidor?

El ser adjudicatario de un piso por la lista de demandantes no impide estar en la cooperativa, solo cuando se firmen escrituras de uno de los dos, ya si se incumple uno de los requisitos para acceder a una vivienda de proteccion, que es ser propietario de un piso de proteccion.
 
J
jan29
12/08/2008 12:40
concano dijo:

Si eres adjudicataria de otro piso por la lista de demandantes de vivienda entonces eres baja justificada, porque incumples uno de los requisitos de la cooperativa.


¿Es esto cierto inkisidor?
 
C
concano
11/08/2008 14:48
Si eres adjudicataria de otro piso por la lista de demandantes de vivienda entonces eres baja justificada, porque incumples uno de los requisitos de la cooperativa.
 
E
Estelapsg
11/08/2008 14:01
Vamos a ver profecharly,
Claro que me entero y muy bien enterada, pero quería que dejarais bien claro que si ahora doy un preaviso de 3 meses, me dareis la baja justificada según los estatutos, así que eso voy a hacer.

Respecto a lo que dices de los gastos del último semestre esta por ver, porque te recuerdo que según el auditor ha desparecido mucho dinero de manera injustificada, así que eso que decis que me vais a descontar todavía esta por ver y discutir.....

En cualquier caso si o si me voy de las cooperativas, no me interesa seguir en una cooperativa que ya está practicamente muerta, además ya tengo vivienda asegurada por la lista de demandantes, así que ahora lo que quiero es recuperar la mayor cantidad de dinero posible de las aportaciones que hice y empezar de nuevo.

Salu2
 
P
profecharly
09/08/2008 01:19
Estelapsg dijo:

Bien profecharly e inkisidor, entiendo entonces que si doy el preaviso de tres meses mi baja será justificada y no me retendreis nada, verdad?.

Dejar bien clarito este tema, que no quiero más sorpresas con vosotros.

Salu2

Vamos a ver estelapsg si es baja justificada no se te retiene nada, pero solo se te devuelve de acuerdo al balance del semestre en que curses la baja, y es que el dinero de la cooperativa es de todos los cooperativas a repartir, es decir, no creo que a dia de hoy quien se de baja vaya a recuperar lo invertido. Pero parece estelapsg q no os enterais y si no pasaros por las oficinas temporales y se os cuentan las cosas como son y que luego cada cooperativista que decida. Y por cierto dandose de baja ahora es lo mismo que en diciembre por que el balance es del semestre.
 
C
concano
08/08/2008 17:35
Inkisidor te olvidas de una cosa....

Sacado de la ley de coopertivas de la Comunidad de Madrid

Artículo 55. Reembolso de las aportaciones y responsabilidad del socio.

3. [...> En caso de aplazamiento de las cantidades a reembolsar, las mismas no serán susceptibles de actualización pero darán derecho a percibir el interés legal del dinero, que deberá abonarse anualmente junto con, al menos, una parte proporcional de la cantidad total a reembolsar.

 
E
Estelapsg
08/08/2008 16:53
Bien profecharly e inkisidor, entiendo entonces que si doy el preaviso de tres meses mi baja será justificada y no me retendreis nada, verdad?.

Dejar bien clarito este tema, que no quiero más sorpresas con vosotros.

Salu2
 
cpunto
cpunto
08/08/2008 16:48
30% baja por expulsión.
20% baja no justificada.
No retienen nada en caso de baja justificada, habría que ver el balance del semestre en el que se produce la baja.
un saludo
 
E
Estelapsg
08/08/2008 16:02
Querias decir aún siendo justificada no profecharly?.

Saludos

[/quote>

Estelapsg aun siendo inustificada la baja se te retendria el 20% pero siempre al balance del semestre en la que el socio cause baja. Lo dice claramente baja justicada es con un preaviso de 3 meses, pero eso viene en los estatutos. Seguir los estatutos es lo legal, que el nuevo consejo rector va a realizar. [/quote>
 
P
profecharly
08/08/2008 15:56
Estelapsg dijo:

Bien Inkisidor,
Entonces si te he entendido bien, la baja será justificada siempre y cuando os demos un preaviso de 3 meses, es así?.

Salu2


Estelapsg aun siendo inustificada la baja se te retendria el 20% pero siempre al balance del semestre en la que el socio cause baja. Lo dice claramente baja justicada es con un preaviso de 3 meses, pero eso viene en los estatutos. Seguir los estatutos es lo legal, que el nuevo consejo rector va a realizar.
 
E
Estelapsg
08/08/2008 14:36
Bien Inkisidor,
Entonces si te he entendido bien, la baja será justificada siempre y cuando os demos un preaviso de 3 meses, es así?.

Salu2
 
inkisidor
inkisidor
08/08/2008 14:30
Antes de nada, perdonad que no hay contestado antes, llevo unos días liadísimo en el curro y no tengo tiempo ni pa mi.
Por otro lado, pongo un extracto de los articulos que tratan de las bajas y las devoluciones del dinero:

Articulo 13. Baja del Socio, Clases, procedimientos y efectos
El socio podrá causar baja en la Cooperativa de las formas y de acuerdo con los procedimientos que, a continuación se establecen.

A) Baja voluntaria
1. El socio podrá darse de baja voluntariamente en todo momento, mediante preaviso por escrito al órgano de administracion, en el plazo de 3 meses.
El incumplimiento de este plazo de preaviso podrá dar lugar a exigir al socio el cumplimiento de las actividades y servicios cooperativos en los términos en que venía obligado y, en su caso, la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

2. Se considerará baja voluntaria no justificada:
a) cuando el socio incumpla el plazo de preaviso establecido en el número 1 anterior, salvo que el órgano de administración, atendiendo a las circunstancias del caso, acordara motivadamente que es justificada.
[...>

Articulo 14. Consecuencias de la Baja
[...>
2. Sobre la cuantía de las aportaciones del socio que causa baja, el órgano de administración podrá acordar unas deducciones del 30% en caso de baja por expulsión y del 20% en caso de baja no justificada o de baja durante el periodo de permanencia mínima, en su caso, deducciones que no se practicarán en el caso de baja justificada .
3. El plazo de reembolso de las referidas aportaciones y cantidades no podrá exceder de 5 años en caso de expulsión y de 3 en el supuesto de otras bajas, que de ser justificadas, el plazo maximo para su devolución sería de 18 meses , plazo que, asimismo, se reducirá a un año en favor de los herederos o legatarios del socio fallecido.
[..>
6. Los socios a quienes al causar baja se reembolsen todas o parte de las aportaciones al capital, respodenrán por el importe reembolsado y, durante un plazo de 5 años, de las deudas contraidas por la Cooperativa con anterioridad a la fecha en que nace su derecho a reembolso , en el caso de que el pratimonio social sea insuficiente para hacer frente a ellas.

Lo que puedo asegurar es que el Consejo Rector atendrá a las bajas tal y como se estipula en los estatutos, ni más ni menos. Antes se hacían las cosas de aquella manera y ahora se hacen atendiendo a la legalidad vigente y aceptada por todos los socios.

Un saludo!
 
cpunto
cpunto
31/07/2008 19:52
Está claro que ahora ni la Cam ni pepito de los palotes nos va a antender en Agosto...Habra que esperar a Septieembre como tú dices.
 
cpunto
cpunto
31/07/2008 19:49
Perdona Antidm! se me ha ido el dedo...
Yo creo que para que la Cam y el yunta. nos tomen un poco en serio deberiais denunciar,es mi opinión... y desde luego creo que nosotros desde la asociación nunca nos hemos negado apoyaros...
De todas formas es una realidad que tenemos que estar juntos aunque tengamos objetivos diferentes, todos tenemos la pasta en el mismo sitio y eso queramos o no une a la fuerza.

 
cpunto
cpunto
31/07/2008 19:34
Yo lo que hago es preguntar no crear incertidumbre,eso lo dejo para los más avispados!
 
A
antiDM
31/07/2008 18:49
antiDm dijo:

cpunto dijo:

antiDm dijo:

Estelapsg dijo:

Tissot ya veremos si mentis o no con el tema de las bajas, no te preocupes que eso va a ser facil de demostrar, porque si la gente se encuentra con este problema de que no le dais la baja justificada, ya se encargará de contarlo a los 4 vientos y de denunciaros si corresponde.

YO insisto que quien se quiera dar de baja lo haga de esta manera, con burofax y acuse de ricibo al nuevo consejo rector alengando las razones que he dado, es la mejor manera de asegurarse de que no nos tomeis el pelo.

Salu2


Totalmente de acuerdo tissot, es lo que persigue que la contestemos pero no hay mejor ofensa que hacer oídos sordos ... Yo a este foro le llamo el FORO DE ESTELA porque es el unico sitio donde la escuchan,...


Aquí escuchamos a todo el mundo incluso a tí...Tú no tienes más credibilidad que ella.
Te hice una pregunta hace unos dias y aún no me has contestado...Te la volveré a formular otra vez ¿Cómo quereis que os apoyemos ?
Por lo menos ella nos informa de algo! mejor o peor pero tú no aportas nada de nada...


La verdad es que yo no sé que aportais vosotros sino que crear incertidumbre.. bien en lo que quiero que nos apoyeis por ej: en ir todos de la mano es decir si teneis posibilidad de contactar con los medios, hablar de la posible solución es decir que si hay convenio hay dinero que no solo es denunciar a DM sino presionar a CAM y al yunta para que lo arregle, y todo sería más facil una vez arreglado nos uniriamos todos por ej: para ver cual es la manera más efectiva de ir a por DM si la vuestra por lo penal o la nuestra. Y ver la manera más rapida si hay posibilidad de que quede todo el mundo contento ...


Te estoy hablando que si CAM y yunta quieren arreglarlo podríamos empezar a coordinarnos en Septiembre creo yo que no estoy en el Consejo Rector.
 
A
antiDM
31/07/2008 18:47
cpunto dijo:

antiDm dijo:

Estelapsg dijo:

Tissot ya veremos si mentis o no con el tema de las bajas, no te preocupes que eso va a ser facil de demostrar, porque si la gente se encuentra con este problema de que no le dais la baja justificada, ya se encargará de contarlo a los 4 vientos y de denunciaros si corresponde.

YO insisto que quien se quiera dar de baja lo haga de esta manera, con burofax y acuse de ricibo al nuevo consejo rector alengando las razones que he dado, es la mejor manera de asegurarse de que no nos tomeis el pelo.

Salu2


Totalmente de acuerdo tissot, es lo que persigue que la contestemos pero no hay mejor ofensa que hacer oídos sordos ... Yo a este foro le llamo el FORO DE ESTELA porque es el unico sitio donde la escuchan,...


Aquí escuchamos a todo el mundo incluso a tí...Tú no tienes más credibilidad que ella.
Te hice una pregunta hace unos dias y aún no me has contestado...Te la volveré a formular otra vez ¿Cómo quereis que os apoyemos ?
Por lo menos ella nos informa de algo! mejor o peor pero tú no aportas nada de nada...


La verdad es que yo no sé que aportais vosotros sino que crear incertidumbre.. bien en lo que quiero que nos apoyeis por ej: en ir todos de la mano es decir si teneis posibilidad de contactar con los medios, hablar de la posible solución es decir que si hay convenio hay dinero que no solo es denunciar a DM sino presionar a CAM y al yunta para que lo arregle, y todo sería más facil una vez arreglado nos uniriamos todos por ej: para ver cual es la manera más efectiva de ir a por DM si la vuestra por lo penal o la nuestra. Y ver la manera más rapida si hay posibilidad de que quede todo el mundo contento ...
 
cpunto
cpunto
31/07/2008 16:07
antiDm dijo:

Estelapsg dijo:

Tissot ya veremos si mentis o no con el tema de las bajas, no te preocupes que eso va a ser facil de demostrar, porque si la gente se encuentra con este problema de que no le dais la baja justificada, ya se encargará de contarlo a los 4 vientos y de denunciaros si corresponde.

YO insisto que quien se quiera dar de baja lo haga de esta manera, con burofax y acuse de ricibo al nuevo consejo rector alengando las razones que he dado, es la mejor manera de asegurarse de que no nos tomeis el pelo.

Salu2


Totalmente de acuerdo tissot, es lo que persigue que la contestemos pero no hay mejor ofensa que hacer oídos sordos ... Yo a este foro le llamo el FORO DE ESTELA porque es el unico sitio donde la escuchan,...


Aquí escuchamos a todo el mundo incluso a tí...Tú no tienes más credibilidad que ella.
Te hice una pregunta hace unos dias y aún no me has contestado...Te la volveré a formular otra vez ¿Cómo quereis que os apoyemos ?
Por lo menos ella nos informa de algo! mejor o peor pero tú no aportas nada de nada...
 
E
Estelapsg
31/07/2008 13:12
antiDM,
De verdad, echate amigos y haz un poquito de vida social por favor, vete a la playa o algo anda, que cansino eres...

Salu2
 
A
antiDM
31/07/2008 13:10
Estelapsg dijo:

Tissot ya veremos si mentis o no con el tema de las bajas, no te preocupes que eso va a ser facil de demostrar, porque si la gente se encuentra con este problema de que no le dais la baja justificada, ya se encargará de contarlo a los 4 vientos y de denunciaros si corresponde.

YO insisto que quien se quiera dar de baja lo haga de esta manera, con burofax y acuse de ricibo al nuevo consejo rector alengando las razones que he dado, es la mejor manera de asegurarse de que no nos tomeis el pelo.

Salu2


Totalmente de acuerdo tissot, es lo que persigue que la contestemos pero no hay mejor ofensa que hacer oídos sordos ... Yo a este foro le llamo el FORO DE ESTELA porque es el unico sitio donde la escuchan,...
 
E
Estelapsg
31/07/2008 12:28
Tissot ya veremos si mentis o no con el tema de las bajas, no te preocupes que eso va a ser facil de demostrar, porque si la gente se encuentra con este problema de que no le dais la baja justificada, ya se encargará de contarlo a los 4 vientos y de denunciaros si corresponde.

YO insisto que quien se quiera dar de baja lo haga de esta manera, con burofax y acuse de ricibo al nuevo consejo rector alengando las razones que he dado, es la mejor manera de asegurarse de que no nos tomeis el pelo.

Salu2
 
T
tissot
31/07/2008 11:48
Jan29 dijo:

Estelapsg dijo:

Estan sucediendo los siguientes hechos en las cooperativas sobre el tema de las bajas y esto es lo que le sucedio a los padres de un conocido mio:

Les dijeron que para que la baja fuera justificada, tendrían que demostrarlo mediante documentos y bien dando un plazo de tres meses si no recuerdo mal, como preaviso para que la baja sea justificada según los estatutos.

Pues bien, queda demostrado por los auditores que ha habido fraude en la última auditoría y en su informe dejan bien claro que han desparecido 3 millones de euros en las cooperativas, que no pueden justificar, por tanto queda probado que ha desparecido un dinero y todavía no se han aclarado las razones, por tanto ya solo por este motivo sería baja justificada.

Añado que a día de hoy no hay prueba alguna documental de que haya acuerdo con la CAM, por tanto hoy en día las cooperativas no están en disposición de cumplir el fin social para el que se crearon, por tanto por este motivo también la baja debe ser justificada.

Otro motivo de peso es que para que las cooperativas se autogestionen, los socios en activo debe aportar nuevas cuotas, por tanto aprobar esto significaría que la baja debe ser justificada, ya que en el contrato original que firmamos con psg, no decía nada de pagar nuevas cuotas, por lo que sería una vez más incumplimiento de contrato y da pie y derecho legal a que cualquier socio se puediera dar de baja justificada por esto motivo.

Advierto a todo aquel que quiera darse de baja y le pongan estas pegas, que lo primero que haga es mandar un burofax con acuse de recibo al nuevo consejo rector, argumentando estos motivos para solicitar la baja justificada, de esta manera quedaría documentado vuestros motivos y si el nuevo consejo rector aún así os da la baja injustificada, acercaros a la primera comisaría de policia que encontreis y les poneis una denuncia.

Además de todos estos motivos, también es baja justificada la imposibilidad económica de cualquier socio en activo para seguir pagando nuevas cuotas, por lo que nadie tenga miedo de causar baja si le apetece por miedo a que no sea baja injustificada, ya que la ley está de nuestra parte en este asunto.

Bien inki, esto es lo que yo quería que tu aclararas sobre lo que estais haciendo no dando bajas justificadas, ahroa ten el valor de negarlo, da la cara y di las cosas claras a la gente, de sobra sabeis que les estais poniendo estas trabas para asustar a la gente y que no causen baja.

Salu2


Estela, en este caso no estoy de acuerdo contigo.

Yo estoy hablando estos días con el consejo rector para cursar la baja y en ningún momento me han negado la baja justificada, simplemente me han indicado como obtenerla ajustándose a los estatutos.

Un saludo





Jan29, ni puto caso. Estela lo único que busca es polémica al precio que sea y si hace falta miente directamente. Ella no busca dar información a la que, según dice, todos tenemos derecho. Esta es una mera amante de la polémica y sobre todo de las confrontaciones. En su día se pasó la vida picando constantemente a Verónica y ahora parece que le ha tocado el turno a Inkisidor.

Desde que está trabajando el nuevo Consejo Rector está desbarrando. Primero confrontándose directamente como miembros del mismo acusándoles de ser amigos de DM. Después lanzando el globo sonda de que la intención era no denunciar a DM. Ahora que ve que ese argumento se le desmonta está abriendo este nuevo frente de las bajas.

Es una mera adicta a la polémica, no obstante, en la primera página de este foro tiene abiertos nada menos que 17 hilos con un único propósito: sembrar miedos e inquietudes, todos ellos con un aroma a radio macuto que tira para atrás puesto que todas sus informaciones nunca están contrastadas y siempre pone cosas en boca de amigos/conocidos que van a las oficinas.

Quizás un día nos enteremos de qué fin persigue esta tipa, puesto que tirando piedras sobre el tejado del nuevo Consejo Rector solo consigue perjudicar a los cooperativistas en activo, a los que se han dado de baja o se quieren dar y a las cooperativas en general.
 
J
jan29
31/07/2008 11:25
A lo que me refiero es que no sé lo que le habrán dicho a los padres de tu amigo o a quien sea, pero ese es un caso particular como lo es el mío cuando les he consultado, entonces no hay porqué generalizar.

Como digo a mí no me han puesto ningún problema y tampoco hay que ver fantasmas donde no los hay.
 
J
jan29
31/07/2008 11:16
Estelapsg dijo:

Estan sucediendo los siguientes hechos en las cooperativas sobre el tema de las bajas y esto es lo que le sucedio a los padres de un conocido mio:

Les dijeron que para que la baja fuera justificada, tendrían que demostrarlo mediante documentos y bien dando un plazo de tres meses si no recuerdo mal, como preaviso para que la baja sea justificada según los estatutos.

Pues bien, queda demostrado por los auditores que ha habido fraude en la última auditoría y en su informe dejan bien claro que han desparecido 3 millones de euros en las cooperativas, que no pueden justificar, por tanto queda probado que ha desparecido un dinero y todavía no se han aclarado las razones, por tanto ya solo por este motivo sería baja justificada.

Añado que a día de hoy no hay prueba alguna documental de que haya acuerdo con la CAM, por tanto hoy en día las cooperativas no están en disposición de cumplir el fin social para el que se crearon, por tanto por este motivo también la baja debe ser justificada.

Otro motivo de peso es que para que las cooperativas se autogestionen, los socios en activo debe aportar nuevas cuotas, por tanto aprobar esto significaría que la baja debe ser justificada, ya que en el contrato original que firmamos con psg, no decía nada de pagar nuevas cuotas, por lo que sería una vez más incumplimiento de contrato y da pie y derecho legal a que cualquier socio se puediera dar de baja justificada por esto motivo.

Advierto a todo aquel que quiera darse de baja y le pongan estas pegas, que lo primero que haga es mandar un burofax con acuse de recibo al nuevo consejo rector, argumentando estos motivos para solicitar la baja justificada, de esta manera quedaría documentado vuestros motivos y si el nuevo consejo rector aún así os da la baja injustificada, acercaros a la primera comisaría de policia que encontreis y les poneis una denuncia.

Además de todos estos motivos, también es baja justificada la imposibilidad económica de cualquier socio en activo para seguir pagando nuevas cuotas, por lo que nadie tenga miedo de causar baja si le apetece por miedo a que no sea baja injustificada, ya que la ley está de nuestra parte en este asunto.

Bien inki, esto es lo que yo quería que tu aclararas sobre lo que estais haciendo no dando bajas justificadas, ahroa ten el valor de negarlo, da la cara y di las cosas claras a la gente, de sobra sabeis que les estais poniendo estas trabas para asustar a la gente y que no causen baja.

Salu2


Estela, en este caso no estoy de acuerdo contigo.

Yo estoy hablando estos días con el consejo rector para cursar la baja y en ningún momento me han negado la baja justificada, simplemente me han indicado como obtenerla ajustándose a los estatutos.

Un saludo


 
A
antiDM
31/07/2008 11:02
Estelapsg dijo:

Estan sucediendo los siguientes hechos en las cooperativas sobre el tema de las bajas y esto es lo que le sucedio a los padres de un conocido mio:

Les dijeron que para que la baja fuera justificada, tendrían que demostrarlo mediante documentos y bien dando un plazo de tres meses si no recuerdo mal, como preaviso para que la baja sea justificada según los estatutos.

Pues bien, queda demostrado por los auditores que ha habido fraude en la última auditoría y en su informe dejan bien claro que han desparecido 3 millones de euros en las cooperativas, que no pueden justificar, por tanto queda probado que ha desparecido un dinero y todavía no se han aclarado las razones, por tanto ya solo por este motivo sería baja justificada.

Añado que a día de hoy no hay prueba alguna documental de que haya acuerdo con la CAM, por tanto hoy en día las cooperativas no están en disposición de cumplir el fin social para el que se crearon, por tanto por este motivo también la baja debe ser justificada.

Otro motivo de peso es que para que las cooperativas se autogestionen, los socios en activo debe aportar nuevas cuotas, por tanto aprobar esto significaría que la baja debe ser justificada, ya que en el contrato original que firmamos con psg, no decía nada de pagar nuevas cuotas, por lo que sería una vez más incumplimiento de contrato y da pie y derecho legal a que cualquier socio se puediera dar de baja justificada por esto motivo.

Advierto a todo aquel que quiera darse de baja y le pongan estas pegas, que lo primero que haga es mandar un burofax con acuse de recibo al nuevo consejo rector, argumentando estos motivos para solicitar la baja justificada, de esta manera quedaría documentado vuestros motivos y si el nuevo consejo rector aún así os da la baja injustificada, acercaros a la primera comisaría de policia que encontreis y les poneis una denuncia.

Además de todos estos motivos, también es baja justificada la imposibilidad económica de cualquier socio en activo para seguir pagando nuevas cuotas, por lo que nadie tenga miedo de causar baja si le apetece por miedo a que no sea baja injustificada, ya que la ley está de nuestra parte en este asunto.

Bien inki, esto es lo que yo quería que tu aclararas sobre lo que estais haciendo no dando bajas justificadas, ahroa ten el valor de negarlo, da la cara y di las cosas claras a la gente, de sobra sabeis que les estais poniendo estas trabas para asustar a la gente y que no causen baja.

Salu2


Esto es una causa para darte de baja en la cooperativa puesto que estas incitando a la gente a que se de de baja, a lo mejor la primera que se cursa es la tuya.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento