Volver al foro
E
Estelapsg
02/10/2008 01:24

DE RECAPITULACIONES......

¿Por qué continúan las cooperativas si los acuerdos con la CAM serán con los cooperativistas y no con las cooperativas?

927 lecturas | 12 respuestas
Parece que todo lo que he ido diciendo se va cumpliendo no?:
Dije que la CAM ofrecería recolocación a los cooperativias de manera independiente, con las viviendas de la EMSV del 10% del aprovechamiento lucrativo que le corresponde al ayuntamiento de getafe, osea la EMSV y así está sucediendo.

Os dije habría que pagar un pastizal, que viene a ser 25 o 30.000 de entrada, más el 20% del total de las viviendas en el segundo plazo, como así va a ser.

-Os dije que no habría acuerdos directamente con las cooperativas, como así está sucediendo y estás se acerran a ello, a sabiendas de que no se lo concederan nunca.

-Informe que se está agotando el dinero de las cooperativas cada día que pasa y todo porque se empeñan en seguir con el recurso del justiprecio, que muy probablemente perderan, cuando hay otras formulas legales de hacer esto sin que las cooperativas se sigan chupando el poco dinero que nos queda.

Estamos pasando a unos asesores y un abogado que cobran un pastizal, dinero que no tenemos....

¿Me puede explicar que sentido tiene seguir con las coooperativa, si ya está más que claro que los acuerdos con la cam serán con los cooperativias y no con las cooperativas?, ¿ Me puede explicar alguien para que continuan las cooperativas, si ni si quiera se han molestado en poner las denuncas correspondientes a psg y a DM?, eso sin mencionar el seguro.

¿Que sentido tiene seguir con esta situación si ya se han iniciado las denuncias a traves de la asociación de afectados de psg?.

¿Alguien se ha preguntado que sentido tiene que las cooperativas sigan en funcionamiento ya?, no habrá acuerdos con la CAM como cooperativa, ya lo están haciendo con los cooperativistas directamennte, esta situación ya roza lo absurdo.

Salu2
 
O
operativo
02/10/2008 16:23
estela que eres asi de pesada o te hicieron aposta, si es que cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahi la deja.
vamos a ver si no quieres seguir date de baja, pero si sigues es porque todavia te queda ESPERANZA ademas por lo que me ha dicho mi hermana las ultimas veces no has acertado tanto.
 
cpunto
cpunto
02/10/2008 14:22
Buena reflexión...
 
J
javi24f
02/10/2008 13:37
No me voy a poner a favor ni de unos ni de otros, y creo que puede ser que aunque os resulte molesta Estela, lo mejor es la sigáis teniedo en este foro xq además de que se entera de todas las negociaciones con la CAM, y no ha fallado por ahora en nada, vais a perder una voz critica. Y de hecho todavía es Cooperativista en activo así que solo por eso merece la pena que se la escuche.

No hay que ser tan radicales y decir que NUNCA se van a disolver las Cooperativas xq no tenéis ni idea de que puede pasar simplemente hasta final de año.

LO QUE TIENEN LAS COOPERATIVAS:

-Ya se han contratado un abogado/a para llevar el tema de los Justiprecios, y me parece absurdo dejarlo a medias.

-Ya se han pagado las parcelas de Obrum y Oligarry además de muchas otras cosas de Oligarry(planos de arquitectos, proyectos de Telecomunicaciones…)

-Tenemos las 70 viviendas libre.

-Me imagino que estará al caer la denuncia contra David Moreno, que no tiene por qué se igual que la de los AfectadosPSG puesto que las Cooperativas pueden demostrar que el seguro es “complice” o sabedor del desfalco de DM y por ahí también se puede meter mano.

Si se liquida todo este trabajo que ya está hecho ó esta haciéndose lo van a perder, vamos a perder dinero y mal vender las viviendas libres, y no queda muy claro que pasaría con el tema del Justiprecio.


PROBLEMAS DE LAS COOPERATIVAS

-El problema Económico es el mas importantes, puesto que no hay pasta, y debemos dar por perdido el dinero casi al 95% de posibilidades…

-Todavía tienen que llegar a un acuerdo con Pinar , Roca y OBRUM, y pagar las parcelas de pinar y Roca. Si se actua como Cooperativa tienen que pedir pasta a los Adjudicatarios de estas, lo que les va suponer la misma entrada que lo que les puedan pedir en otros sitios es decir entre 25.000-60.000 euros mas ó menos.

-¿Que pasa si como dice Estela la solución pasa por ofrecer pisos a modo individual?, la Cooperativa solo estaría compuesta por los 630 Adjudicatarios ¿y los demás? ,¿deberían causar baja? ó como se gestionara todo esto. Es un autentico problema para todos.


Por tanto es un problema gordísimo el que tienen las Cooperativas, los Cooperativistas y ExCooperativistas… nadie tiene nada claro, desde el nuevo Consejo Rector SEGURO que se están haciendo las cosas muy bien pero el dinero perdido no lo van a poder pintar y no tengo nada claro que es lo mejor para todos, ni siquiera tengo nada claro que es lo mejor para mí.
 
E
Estelapsg
02/10/2008 13:30
Sacabo,
Todo eso no sería tampoco mala solución si se hiciera, pero como ves a día de hoy no se ha hecho nada de todo esto, ni si quiera tienen puestas todavía las denuncias contra DM y el seguro, así que te puedes imaginas el resto.
Yo lo que no quiero es que nos comamos los pocos recursos económicos de la cooperativa si no se disuelven y quiero que haya un control total y absoluto del dinero que se están gastando las cooperativas y en que se va a gastar.


Salu2
 
S
sacabo
02/10/2008 13:05
Vuelvo a poner lo que puse en otro hilo

Cita:
Que podemos hacer?
Se me ocurre replantear la dirección de la cooperativa hacia:

La denuncia hacia DM para recuperar lo cobrado indevidamente por PSG. (Sigo sin entender porque no se ha hecho ya)

Reclamar al seguro lo aportado a la cooperativa por malversación de fondos. (Para esto es necesario lo primero).

Mantener la reclamación de los justiprecios (No creo que sirva de nada pero hay veces que se alinean los planetas).

Solicitar al juzgado concurso de acreedores para que las hipotecas e intereses no se coman los pocos recursos de las cooperativas mientras salen las sentencias.

En definitiva intentar recuperar la mayor parte del dinero para cada persona que ha formado parte de la cooperativa.

Si durante ese tiempo la CAM es capaz de ofrecer algo es posible que se reduzca el tiempo en cumplir el objetivo de todos.

La solución no pasa por disolver la cooperativa sino plantear que ahora mismo lo importante es conseguir el dinero porque la CAM no tiene ninguna obligación ofrecernos nada y el que piense que lo contrario se equivoca.

Ninguna solución nos va a devolver el dinero de forma inmediata y todo va para muy largo.


¿Que te parece estela? y no hace falta disolver nada
 
E
Estelapsg
02/10/2008 12:56
Claro claro legalidad, vamos a conseguir el acuerdo con la CAM, las cooperativas nunca han estado ni están en quiebra, vamos a ganar el justiprecio, las denuncias contra DM y contra el seguro ya están puestas, TODO ESO HA DEBIDO PASAR EN UN MUNDO PARALELO, PORQUE LO QUE ES EN ESTE.....

 
L
Legalidad
02/10/2008 12:25
Lo de esta persona raya lo enfermizo.

Yo me pregunto ¿no tendrá que trabajar?

Cada día parece más que su trabajo realmente es este, que entrar aquí a rallar a la gente y crear confusión es su cometido.
 
V
vivaldi
02/10/2008 12:23
Las cosas que se han cumplido no son las que dice Estela, sino las que venía diciendo el señor DM desde hace 4 años, y después de todo este tiempo mucha gente sigue sin enterarse de nada. Cuando se hablaba de estafa todo el mundo la negaba y ahora..... Cuando se decía que las cooperativas estaban al borde de la bancarrota todo el muno lo negaba y ahora.... Cuando se dice que es inviable económicamente mantener las cooperativas todo el mundo lo niegao y luego....
 
E
Estelapsg
02/10/2008 09:53
Tissot vamos a hacer una cosa, si quieres dentro de 4 o 5 meses me recuerdas que no se van a disolver las cooperativas vale?, venga pues lo volvemos a hablar en esos 4 o 5 mesecitos que lo vas a entender mejor, acuerdate de lo que te digo.

Salu2
 
T
tissot
02/10/2008 08:25
De verdad que qué condena de mujer dios. Estela, si quieres se te dice en chino o en arameo: NO se van a liquidar las cooperativas. Punto. Abre si quieres 1.000 hilos que no se van a liquidar.

Ya nadie te sigue tus jueguecitos ni te da credibilidad, vete haciendo a la idea.
 
E
Estelapsg
02/10/2008 01:37
¿Que se esconde realmente detrás de mantener las cooperativas en marcha?, a quien beneficia realemente?.

Son preguntas que todos nos hemos hecho, pero realmente estamos mirando por el cristal que deberíamos mirar?. DM moreno nos mantuvo con las cooperativas en marcha durante mucho tiempo, dandonos caramelitos por una razón, la de apropiarse todo el dinero que pudo y cuanto más tiempo tuviera para hacerlo mejor, ¿presuntametne se podría volver a estar dando la misma situación?.

Está claro que se desuelven las cooperativas, el nuevo consejo rector perdería el control sobre las cuentas y el dinero de las cooperativas, ya que entrariamos en el proceso de liquidación y habría que pagar acredores, hipotecas etc, por tanto yo me haría esta y otras muchas preguntas...

Salu2
 
E
Estelapsg
02/10/2008 01:28
Me parece increible que a día de hoy la nueva junta rectora no haya tenido la prioridad de poner las coopespondientes denucnas al seguro, ¿ pero es posible que nadie se de cuenta, que esta va a ser la manera más rapidia de que recuperemos parte de nuestro dinero?, que me explique alguien como es posible que esto a día de hoy no lo hayan movido ya.

Yo no se si no lo han hecho por mal asesoramiento, o porque no saben ni por donde se andan en la nueva junta rectora, pero el boleto premiado lo tenemos a traves del seguro, hay que espavilar ya con ese tema cuanto antes.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento