Volver al foro
V
vivaldi
06/11/2008 11:50
Tengan o no tengan dinero las cooperativas, la ley es muy clara en este aspecto: "El socio que causa baja de la cooperativa o sus causahabientes tiene derecho a exigir el reembolso actualizado de las aportaciones obligatorias realizadas a capital. La liquidación de estas aportaciones se hará según el Balance de situación correspondiente al semestre en el que se produzca la baja".

Dos datos: .... "actualizado"... "balance de situación correspondiente al semestre en el que se produzca la baja" En ese semestre la cooperativa tenía unos activos: terrenos (seguro que hay gente que se dio de baja antes de que se formalizara la expropiación -valor mercado) o justiprecio + capital y unos pasivos: hipotecas, impuestos, gastos varios... Esto es muy importante sobre todo para la gente que se ha dado de baja, la cuantía que le deben devolver es la del balance de hace 1 año (incluido el dinero del justiprecio recibido o que se vaya a recibir por los terrenos). Los socios que se dieron de baja no deben asumir la descapitalización de las cooperativas que está realizando el Consejo rector (los intereses que han generado las hipotecas durante el último año no deben ser asumidos por las personas que se dieron de baja hace 18 meses).
 
J
javi24f
06/11/2008 10:22
Vamos a ver CPUNTO , no sé porque dices que me “conviene” estar de lado de las Cooperativas, yo prefiero que me devuelvan ahora mismo los 25.000 Euros y renuncio al piso de OBRUM y busco la vida por donde sea, lo mismo me quedo de alquiler de por vida.

Ya sé que yo fui de los primeros Cooperativistas que empezó a decir que David Moreno estaba realizando una gestión muy mala, y que a larga nos arruinaría, pero por aquel entonces la gente no estaba preparada para escuchar la verdad, y así nos fue… Afortunadamente para todos hay gente que despertó del “Sueño PSG”, y se empezó a poner la pilas(los que actualmente son el Consejo Rector de las Cooperativas por ejemplo), muchos de nosotros como tu, y como yo y otros tantos, no creíamos en el proyectos de PSG y nos dimos de baja y denunciamos a las Cooperativas(que seguían mandadas por la Rata).

Cuando yo pedía la disolución, es porque la Rata de Moreno seguía mandando y no podíamos permitirnos que siguiera ni un minuto más, además me causaba muchas dudas que el proyecto aun sin David Moreno pudiera seguir adelante, pues las cuentas eran pésimas.
Pero si los Cooperativistas en Activo han decidido seguir adelante nosotros no podemos hacer nada. Evidentemente nosotros ahora mismo somos deudas de las Cooperativas, y ellos ya lo saben de sobra, pero si no hay pasta, lo único que pueden hacer es aplicar la ley e intentar devolvernos lo mínimo, puesto que ahora mismo en la cuenta de pérdidas y ganancias creo que están en negativo.
No podemos hacer nada CPUNTO, nada. Si a Moreno que según he leído le han pedido 16.000.000 de euros de fianza como medida cautelar (que es los que nos ha robado) y es capaz de devolver el dinero, pues entonces no hay problema en que nos devuelvan el 100% de las cantidades aportadas, pero va ser imposible.
La otra opción es que ganen el Juicio del Justiprecio y paguen más del doble de lo que pagaron por los terrenos, sino, tampoco nos van a devolver el dinero.

Lo que no puedes pretender es que nos devuelvan un dinero que no tienen y que ellos no se han gastado ni robado, ningún juez les va obligar a pagarnos de su bolsillo el dinero, xq ellos son tan afectado como tú y como yo.

Si sigues pensando que yo me tengo algún interés oculto, pues tu mismo. Y perdona pero no te estoy chuleando, te estoy diciendo las cosas como son, si tu las quieres aceptar pues bien, y sino pues allá tu pero a larga te va a causar más angustia y sufrimiento cuando veas que no tienes todo tu dinero en tu cuenta.
 
O
operativo
06/11/2008 00:25
vamos a ver cpunto que creo que no sabes donde estas tanto los socios de baja como de alta teneis derechos pero tambien responsabilidades y ademas habeis causados gastos en las cooperativasmientras que habeis sido socios activos pero es que ademas aki el moreno nos ha hecho una jugada de primera porque compraba terrenos los hipotecaba y hacia tb ampliaciones de hipotecas a un tipo de interes muy guapo con lo cual imaginate la situacion economica de las cooperativas. pero para que te quede mas claro compramos terreno si mal no recuerdo a 185€ el metro cuadrado y nos lo han expropiado a 120€ el metro cuadrado (cifras aprox porque no las recuerdo bien) pos yo no se tu pero con todo esto lo que son beneficios pos no los veo por ningun lado.
 
cpunto
cpunto
05/11/2008 20:41
SEGÚN VOSOTROS! LOS DE BAJA NO TENEMOS NINGÚN DERECHO, SÓLO LA OBLIGACIÓN DE PAGAR...ME PARECE MUY ARRIESGADO HABLAR DE EGOISMO.
 
cpunto
cpunto
05/11/2008 20:38
El mensaje anterior es para JAVI 24F se ma ha pasdo ponerlo!
Gracias Mópez, pero las cosas hay que demostrarlas con hechos...
 
cpunto
cpunto
05/11/2008 20:35
Precisamente los que estamos de baja nunca hemos tenido en nuestras manos la bandera del egoismo! eso lo dejo para los cooperativistas que desde el principio intentaron y han conseguido por cierto, que aún no se nos haya devuelto el dinero y nos trataron como si fueramos la mosca cojonera que da la lata y hablas TÚ de basura!...eso es generosidad!
Ahora pretenden pagar las deudas con el justiprecio de todos, que también estan siendo muy generosos con nosotros porque según TÚ me va a beneficiar..ja,ja,ja Vaya tela! Javi que tú precisamente digas eso, que hace un tiempo pedías la disolución y ahora como te interesa te pones de parte de los cooperativistas que sabes perfectamente que en el tema del justiprecio no estan siendo claros porque aún estoy esperando que digan claramente si los de baja tenemos derecho o no al justiprecio! haber quién tiene cojones y me responde!
Que te vuelvo a decir que las propiedades que se han expropiado son de todos y lo podeis solucionar muy fácilmente diciendo que lo estais utilizando para intentar salvar las viviendas pero que se nos va a reconocer ese derecho porque somos propietarios como los socios activos, pero ni nos mencionan...eso es tener en cuenta a los de baja...
Lo mismo que los cooperativistas no tienen culpa de la ruina de la cooperativa, nosotros tampoco y te vuelvo a repetir que lo mismo que se nos van a liquidar según el balance de cuentas que pongan también lo beneficios que nos corresponden por esos terrenos o tienes la sangre fria de decir que encima que he puesto 5 kilos para pagar esos terrenos ahora resulta que no tengo derecho a los beneficios de esa expropiación, ¿porqué crees que los socios activos tienen más derecho que yo?
No me intentes chulear porque estoy ya hasta los cojones! y yo no pretendo quitar nada a nadie pero que no me lo quiten a mi tampoco porque los que os vais a beneficiar de esas viviendas sois vosotros y me alegro pero no seais unos miserables pretendiendo engañar al perssonal de baja
Si yo te contara la de problemas que tengo...
Aquí nadie intenta nada, simplemente reclamar lo que es nuestro y nada más y como tenemos intereses diferentes cada uno tira para su lado no hay más.
 
nomada
nomada
05/11/2008 15:02
Perdona es mitad blanco
 
Y
yosisoy
05/11/2008 14:04
nomada dijo:

Hombre es indiscutible que has ayudado y ademas mucho eso el que diga lo contrario es ademas de tonto no se entera la cuestion es que a menudo nos pasamos ayudando y podemos dar la sensacion o podemos caer en el topico de pensar que la cooperativa es nuestra y que todo empieza por nosotros y termina en nosotros obviando al resto. Me refiero a eso de todas formas lo del comentario de Kenedy era una coña por lo de las elecciones de EEUU, no te estaba diciendo nada a ti.

Y hablar por supuesto que hablo con contigo.


Ya, en eso tienes razón. Ese es el problema de algunos de los que tanto me critican.

Kenedy está un poco anticuado ya. Búsca una frase de Obama!!! Presidente negro en Estados Unidos!!!, pensaba que eso no lo verían mis ojos.
 
nomada
nomada
05/11/2008 13:36
Hombre es indiscutible que has ayudado y ademas mucho eso el que diga lo contrario es ademas de tonto no se entera la cuestion es que a menudo nos pasamos ayudando y podemos dar la sensacion o podemos caer en el topico de pensar que la cooperativa es nuestra y que todo empieza por nosotros y termina en nosotros obviando al resto. Me refiero a eso de todas formas lo del comentario de Kenedy era una coña por lo de las elecciones de EEUU, no te estaba diciendo nada a ti.

Y hablar por supuesto que hablo con contigo.
 
Y
yosisoy
05/11/2008 12:29
El problema es que yo no he tratado mal a nadie, o al menos más mal de lo que me han tratado a mi. Pero solo escuchais una parte y juzgais en funcion de eso. Si algún día quieres hablar me lo dices, yo estoy dispuesta, pero tendreis que escuchar también y eso no parece que os guste mucho, por lo que en el cabreo de niñatos te daré la razón, sobre todo por algunos, entre los que yo no te incluyo.

Yo ya he mirado lo que puedo hacer por la cooperativa y me he puesto manos a la obra, desde hace mucho tiempo. Otra cosa es que algunos no quieran verlo.
 
nomada
nomada
05/11/2008 11:57
Vero antes que nada lo primero, se que estabas convaleciente pero cuando lo escribi no lo recordaba, por otro lado es que te mejores las rodillas ya que son las que nos sustentan.

Por lo demas te recomendaria que hicieras un ejercicio de memoria y recordaras como tratas tu a la gente. Te podria dar muchas muestras de lo que haces tu, pero no lo voy a hacer por aqui ni aunque salgas pidiendome muestras no es el sitio y para darte esa informacion tendria que poner a gente por medio que no me interesa y te recuerdo que tambien salen "tus amigos defendiendote a ti" y nadie te ha dicho nada sobre ello...

de todas formas y supongo que a ti te pasara lo mismo que a mi,esto parece un cabreo de niñatos (entre los que me incluyo) y no creo que sea bueno seguir por este camino, creo que hemos de hacer un ejercicio de introspeccion y ver en que fallamos como decia Kenedy "MIRA QUE PUEDES HACER POR TU COOPERATIVA, NO LO QUE TU COOPERATIVA PUEDE HACER POR TI".

Y para romper el hielo si me lo permites con un nudo tendriamos una vicepresidente coja-nuda salu2.
 
Y
yosisoy
05/11/2008 10:53
nomada dijo:

yosisoy dijo:

Pues lo siento pero es así. Tu te diste de baja y no puedes pretender que los de alta nos quedemos con las deudas y los de baja con el justiprecio. Eso no es así. Las deudas se liquidan con el justiprecio y de lo que sobra no hay para construir ni pagar ningún proyecto, ni pagaros a vosotros. Hablad con vuestro abogado, que lo sabe y que os lo explique, que me parece mentira que nos pidais a nosotros tanta información y no a vuestro consejo rector. Ellos saben como está la economía de la cooperativa, vuestro abogado también y los jueces también.

Lo que yo no voy a hacer, y hablo como cooperativista es sacar el dinero de mi bolsillo para dártelo a tí.

Si no tenemos viviendas no nos refinanciamos. Para tener viviendas tenemos que poner dinero, no sacarlo del justiprecio que se va con las deudas y eso implica que tú no tendrás tu dinero tampoco.

Es facil de entender.

no viviendas=no dinero para nadie.

Por eso las opciones que nos den son todas de estudiar, vengan de Nomada o no. Y yo precisamente no me llevo bien con él, al contrario de lo que piensas. Ni con él ni con ninguno de sus amigos-cooperativistas, pero si hacen una labor, habrá que reconocérsela, que para eso se lo han currado, para todos, no solo para ellos.


Pero no me digas eso Vero ahora resulta que somos enemigos... pero cuando ha ocurrido eso???? yo pienso que simplemente tenemos caracteres fuertes y formas de afrontar el problema de diferentes formas y posiblemente apreciamos y odiamos a las mismas personas en mi caso aprecio y tu odias en otros yo odio y tu aprecias pero... de ahi a ser enemigos me rompes bien sabe dios que me rompes. Te je echado de menos esta noche no se donde te has metido pero bueno ya sabras cuando te digan el tema por lo demas saludos y a salir de esta gran mierda juntos saludos y no me odies tonta.


Tantos informadores que teneis y no os han dicho que estoy de baja, que me he jodido las dos rodillas y me tengo que operar?. Por eso no he ido, ni voy a ninguna reunión ultimamente. Tendré el caracter fuerte, pero lo que es la salud la tengo echa una mierda. No se en qué pensaban mis padres cuando me hicieron. Ya voy con bastón, como los viejos. :):)

Y no te odio, yo no odio a nadie. Pero no me gusta como se comportan conmigo algunos de tus amigos y no me gusta el aire de protagonismo que se dan, cuando hay mucha gente que ha currado en todo esto y simplemente nos insultan en los foros y en la calle, nos desprestigian, manchan nuestro nombre, etc, etc, etc. Si tu haces la vista gorda, muy colega mio no puedes ser, lo siento. Pero eso no debería importarte. Lo importante es la cooperativa y yo he conseguido separarla completamente de mi vida y de mis sentimientos. Es un trabajo más, sin amigos, sin colegas y sin nada, cuando se termine se ha terminado, y eso deberíais hacer todos, separar unas cosas de las otras.
 
V
vivaldi
05/11/2008 10:36
No es por nada, pero parece que después de todos estos años todavía no habeís aprendido nada de nada. Todavía alguien piensa que un juez, dados los precedentes y los informes va a cambiar algún céntimo el justiprecio, se sigue malgastando el poco dinero en recursos que de entrada están perdidos (si yo fuera el abogado de la cooperativa, está claro que diría otra cosa). El justiprecio no se va a mover ni un céntimo, y sino tiempo al tiempo.
Dado el gran espectro de problemas que se han generado en las cooperativas (los terrenos de pinar y roca quien los paga? porqué entre todos se pagaron los de obrum y oligarry solo para unos pocos? el resto de personas que aportaron su dinero y no tienen vivienda? a la gente que se ha dado de baja que ahora la pretenden estafar otra vez?...... alguien piensa que existe una solución razonable?
 
M
mlopezs
05/11/2008 10:20
cpunto joder, que no os la vamos a jugar.

nomada no esta diciendo ninguna tonteria, estar atentos.
 
nomada
nomada
05/11/2008 00:34
Por lo que pones seguro que te sorprendes, por cierto en alguna ocasion he querido hablar contigo pero no se como ponerme en contacto contigo a ver si coincidimos salu2
 
L
Legalidad
05/11/2008 00:13
Lo de El Bercial me parece bien pero dudo que consigamos un buen precio. Supongo que se tratará de vivienda libre pues creo que quedaba alguna parcela de VPP aún sin construir pero no creo que para 200 viviendas.

Si es vivienda libre, pues depende, en El Bercial hubo gente que compró el terreno hace mucho tiempo y le salió barato, pero hay otros que compraron a una repercusión de 225.000 pts el metro.

Las viviendas libres más baratas que he visto por allí son las de una cooperativa que está ofreciendo por 50 millones la tipología más económica, por eso mismo dudo mucho que aún restándole 24.000 o 31.000 euros nos salgan por menos de 45 millones, y realmente, eso me parece más una rebaja que tal vez también nos haría comprando en grupo sin negociar que luego cobre el justiprecio ni nada de eso. Si al tipo le ha interesado yo creo que lo ve más como un descuento comercial, y si luego cobra algo dentro de unos años porque se ha ganado el recurso del justiprecio, pues mejor todavía.

Bueno, esperaremos a ver, a lo mejor nos sorprendemos (ojalá).
 
nomada
nomada
05/11/2008 00:10
yosisoy dijo:

Pues lo siento pero es así. Tu te diste de baja y no puedes pretender que los de alta nos quedemos con las deudas y los de baja con el justiprecio. Eso no es así. Las deudas se liquidan con el justiprecio y de lo que sobra no hay para construir ni pagar ningún proyecto, ni pagaros a vosotros. Hablad con vuestro abogado, que lo sabe y que os lo explique, que me parece mentira que nos pidais a nosotros tanta información y no a vuestro consejo rector. Ellos saben como está la economía de la cooperativa, vuestro abogado también y los jueces también.

Lo que yo no voy a hacer, y hablo como cooperativista es sacar el dinero de mi bolsillo para dártelo a tí.

Si no tenemos viviendas no nos refinanciamos. Para tener viviendas tenemos que poner dinero, no sacarlo del justiprecio que se va con las deudas y eso implica que tú no tendrás tu dinero tampoco.

Es facil de entender.

no viviendas=no dinero para nadie.

Por eso las opciones que nos den son todas de estudiar, vengan de Nomada o no. Y yo precisamente no me llevo bien con él, al contrario de lo que piensas. Ni con él ni con ninguno de sus amigos-cooperativistas, pero si hacen una labor, habrá que reconocérsela, que para eso se lo han currado, para todos, no solo para ellos.


Pero no me digas eso Vero ahora resulta que somos enemigos... pero cuando ha ocurrido eso???? yo pienso que simplemente tenemos caracteres fuertes y formas de afrontar el problema de diferentes formas y posiblemente apreciamos y odiamos a las mismas personas en mi caso aprecio y tu odias en otros yo odio y tu aprecias pero... de ahi a ser enemigos me rompes bien sabe dios que me rompes. Te je echado de menos esta noche no se donde te has metido pero bueno ya sabras cuando te digan el tema por lo demas saludos y a salir de esta gran mierda juntos saludos y no me odies tonta.
 
J
javi24f
04/11/2008 22:56
Para CPUNTO.

Lo que no puedes pretender es que los Cooperativistas que son igual de Afectados que tu y que yo, paguen con SU DINERO, lo que David Moreno nos ha robado.
A
ctualmente el Justiprecio lo estarn utilizando para pagar las deudas que evidentemente generan unos intereses y que es mejor pagar cuanto antes.
A mi no cabe ninguna duda de que van actuar de buena Fe, es decir, si en Enero de 2009 se resuelve el Juicio de los Justiprecios y les pagan el Doble(es una suposicion) y con ese dinero hacen calculos y resulta que pueden recuperar los que estan de alta el dinero ROBADO por Moreno y nos pueden devolver el 100% de nuestro dinero, pues lo haran.

A ti te hace falta la pasta, y a mi y todos ellos, pero no puedes exigirles que nos paguen algo que no tienen, ó ¿pretendes que vendan sus coches, pidan prestamos personales y no tengan dinero ni para dar de comer a sus hijos, solo porque tu necesitas el dinero?, hay que ser un poco menos egosita y egocentrico que tu no eres el centro del Universo, y todo gira entorno a ti, esos Cooperativistas que tratas poco mejor que a la basura, tienen muchos problemas, hay muchos que estan en paro y con hijos... como muchos otros que estan dados de baja y tambien tienen muchisimos problemas.

Yo creo que ya le hemos puesto uan denuncia a la Rata, y si la Justicia fuera mas rapida pues a lo mejor conseguian desplumar a David Moreno y que recuperamos algo del dinero estafado, pero chico la vida es asi.
 
cpunto
cpunto
04/11/2008 20:20
yosisoy dijo:

Pues lo siento pero es así. Tu te diste de baja y no puedes pretender que los de alta nos quedemos con las deudas y los de baja con el justiprecio. Eso no es así. Las deudas se liquidan con el justiprecio y de lo que sobra no hay para construir ni pagar ningún proyecto, ni pagaros a vosotros. Hablad con vuestro abogado, que lo sabe y que os lo explique, que me parece mentira que nos pidais a nosotros tanta información y no a vuestro consejo rector. Ellos saben como está la economía de la cooperativa, vuestro abogado también y los jueces también.

Lo que yo no voy a hacer, y hablo como cooperativista es sacar el dinero de mi bolsillo para dártelo a tí.

Si no tenemos viviendas no nos refinanciamos. Para tener viviendas tenemos que poner dinero, no sacarlo del justiprecio que se va con las deudas y eso implica que tú no tendrás tu dinero tampoco.

Es facil de entender.

no viviendas=no dinero para nadie.

Por eso las opciones que nos den son todas de estudiar, vengan de Nomada o no. Y yo precisamente no me llevo bien con él, al contrario de lo que piensas. Ni con él ni con ninguno de sus amigos-cooperativistas, pero si hacen una labor, habrá que reconocérsela, que para eso se lo han currado, para todos, no solo para ellos.


No hombre! pero si es al revés, vosotros pretendeis quedaros con el justiprecio y que nosotros nos quedemos con las deudas, en vuestra cabeza no entra el que a tí también te corresponde pagar esas deudas y pretendes quedarte con los únicos beneficios que tiene la cooperativa que son de todos.
Sigues sin contestar SI TENEMOS DERECHO O NO al justiprecio... y yo preguntaré a quien yo crea oportuno! Haber que dice el juez cuando vea que habeis recibido un dinero que es de todos y lo habeis gastado en todo menos en pagar a lo más importante que hay en una cooperativa que son las deudas a personas afectadas, es que yo no tengo porqué pagar tu casa...
Yo no me niego a pagar las deudas que me correspondan pero delante de mí vas a ir tú.
Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, cuando nos dimos de baja no habria dinero pero SI PROPIEDADES O SEA TERRENOS y nosotros también somos dueños de esas propiedades, por lo tanto si ahora se va a cobrar por la venta de esas propiedades, no pretenderas que no reclame ese jsutiprecio que también es mio...
No pretendais quedaros vosotros con todo el terreno, me teneis o nos teneis que dar, mejor dicho, a los de baja la parte del terreno que nos corresponde, y sino haber metido más socios en su dia y yo ahora no tendria ningún derecho y y si vais a construir meter más socios.
Os recomiendo que hagais bien las cuentas,balance etc. y pongais deudas y beneficios porque te aseguro que como no este de acuerdo voy a denunciar.
Ah! en afectados PSG nos informan de todo y nos tratan a la mil maravillas y hay gente muy humana, no quiere decir que porque nos informen alli no podamos preguntar aquí, ¿creo que puedo no?
Te aseguro que a mi no me vas a decir que no al justiprecio, te lo aseguro.

 
Y
yosisoy
04/11/2008 19:45
Pues lo siento pero es así. Tu te diste de baja y no puedes pretender que los de alta nos quedemos con las deudas y los de baja con el justiprecio. Eso no es así. Las deudas se liquidan con el justiprecio y de lo que sobra no hay para construir ni pagar ningún proyecto, ni pagaros a vosotros. Hablad con vuestro abogado, que lo sabe y que os lo explique, que me parece mentira que nos pidais a nosotros tanta información y no a vuestro consejo rector. Ellos saben como está la economía de la cooperativa, vuestro abogado también y los jueces también.

Lo que yo no voy a hacer, y hablo como cooperativista es sacar el dinero de mi bolsillo para dártelo a tí.

Si no tenemos viviendas no nos refinanciamos. Para tener viviendas tenemos que poner dinero, no sacarlo del justiprecio que se va con las deudas y eso implica que tú no tendrás tu dinero tampoco.

Es facil de entender.

no viviendas=no dinero para nadie.

Por eso las opciones que nos den son todas de estudiar, vengan de Nomada o no. Y yo precisamente no me llevo bien con él, al contrario de lo que piensas. Ni con él ni con ninguno de sus amigos-cooperativistas, pero si hacen una labor, habrá que reconocérsela, que para eso se lo han currado, para todos, no solo para ellos.
 
cpunto
cpunto
04/11/2008 19:36
yosisoy dijo:

cpunto deja ya lo del dinero que no van por ahí los tiros.

Las devoluciones de los de baja las tenemos que hacer, según el balance del semestre en el que os disteis de baja y en 18 meses. Eso se está teniendo en cuenta en todo momento, pero no hace falta mencionarlo en cada post que se ponga y mucho menos por un cooperativista, como Nomada, que lo único que ha hecho es mirar por todos. Si conseguimos viviendas nos podemos refinanciar y eso os beneficia a vosotros, no lo olvides. Nomada es solo un cooperativista, él no va a decidir nada sobre las devoluciones del dinero. Solo nos está dando otra opción más, que ha buscado junto con más cooperativistas para solucionar el problema de los que no tenemos dinero, como tú, ni vivienda. No veo cual es el problema de eso.

Mira déjate en paz de rollos!... lo menciono en cada post porque vosotros no lo haceis! Cuantas veces mencionais a los de baja? ninguna!y me harto de preguntar sobre el justiprecio y no contestais...No interesa verdad?
Y Claro hablo de dinero, hablo y hablare porque yo también lo necesito aparte de que es mio que me ha costado mucho ganarlo.
No creo que Nómada diga algo con lo que vosotros no esteis de acuerdo!
Para ser justos lo que teneis que hacer es liquidar deudas primero y nosotros somos deudas y luego seguir con vuestro proyecto si quereis pero lo que no puede ser es cobrar el justiprecio qe es de todos y con él pagar vuestro proyecto y el mio quién me lo paga?
El problema que ha dejado DM es de todos como los beneficios d justiprecio! y pretendeis liquidarnos según el balance porque en ese tiempo la cooperativa estaba en deudas y eso es injusto, si ahora estais obteniendo unosbeneficios como es el jusitprecio teneis que darnos de él lo que nos corresponda porque hmos pagado esos terrenos como vosotros.
No me dejais otra opción que hablar así, me parece penoso que una persona que está de baja vaya a preguntar a la cooperativa y digais que no tiene derecho al justiprecio...a mi eso no me lo vais a decir porque no os lo voy a consentir!
 
Y
yosisoy
04/11/2008 17:48
cpunto deja ya lo del dinero que no van por ahí los tiros.

Las devoluciones de los de baja las tenemos que hacer, según el balance del semestre en el que os disteis de baja y en 18 meses. Eso se está teniendo en cuenta en todo momento, pero no hace falta mencionarlo en cada post que se ponga y mucho menos por un cooperativista, como Nomada, que lo único que ha hecho es mirar por todos. Si conseguimos viviendas nos podemos refinanciar y eso os beneficia a vosotros, no lo olvides. Nomada es solo un cooperativista, él no va a decidir nada sobre las devoluciones del dinero. Solo nos está dando otra opción más, que ha buscado junto con más cooperativistas para solucionar el problema de los que no tenemos dinero, como tú, ni vivienda. No veo cual es el problema de eso.
 
P
porsena
04/11/2008 17:29
Gracias Nomada por salir y dar la cara. Creo que cualquier proyecto ha de ser tenido en cuenta lo que si tengo claro es que de decantarme por un proyecto valorare precios, sitio y plazo y despues de mezclar todas llegare a un acuerdo. De nada me sirve comprar barato si nos vamos al 2012 o 2013 como se comenta por ahi y encima yo no tengo asegurada vivienda en ningun lado comprenderia que los de pinar y oligarry y las otras dos constructoras se lo piensen pero los que estamos en tierra de nadie hemos de pensarlo friamente. Tampoco me sirve comprar mas barato si tengo una perdida importante de metros. La zona me gusta asi que a partir de ahi estoy abierto a ideas. Visto lo visto no estoy tampoco por la labor de poner mas dinero aqui teniendo en cuenta todo lo que ha pasado y la gestion que se ha llevado. La pasta que ponga sera por obras que vea no por proyectos. Ahora mismo es la unica opcion que tenemos y creo que ha habido posibilidades de o llegar a esto o a algo parecido y si no se ha llegado sera por algo. fedetor se te ve el plumero chata.
 
I
inocencia perdida
04/11/2008 16:18
Cpunto, lo que tu comentas no lo he leido en las palabras de Nomada. La solución para TODOS (activos y de baja) pasa por soluciones para todos. Has sacado de contexto algo positivo para pensar exclusivamente en el "dinero" de los de baja y no creo que su intención ni mucho menos haya sido la de excluiros.
 
cpunto
cpunto
04/11/2008 16:00
nomada dijo:

fedetor dijo:

porsena dijo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOTICION!!!!!!! un vecino cooperativista de Buenavista como yo, me ha comentado que unos cooperativistas han encontrado una constructora que les ha ofrecido viviendas ademas de para ellos tambien para la cooperativa. Parece ser que lo bueno de esta oferta es que nos respetan el dinero entregado en la cooperativa lo cual hace que el precio se reduzca tanto como lo aportado a la cooperativa esto no termino de entenderlo. Segun me ha dicho las viviendas estarian en el Bercial y en Arroyo culebro al lado de mi casa con mis papis. Si alguien sabe quienes son que lo diga por que me gustaria tener algo mas de informacion sobre el tema o bien si lo sabe la junta rectora.


El tema es que unos cooperativistas se han acercado por el Bercial y han llamado a algunas de las promotoras que tenían pisos en venta y según dicen les han comentado que podría haber unos cuantos pisos para los cooperativistas, algo así como una recolocación. El caso es que no se aclaran con el número de pisos que podría haber. Se que uno de los cooperativistas que está en el lío ese es canito. Por cierto, que es eso del auto contra DM que dice javier1291 (el propio DM tras uno de sus nicks). Que pasa DM que ya te han reservado una suit en Acalá? joas joas joas



Pues si algunos (tres personas) Canito, Manu, y yo, hemos estado viendo algunas constructoras con vista a poder recolocar a cooperativistas, los que ellos quieran. Considero que las condiciones que hemos logrado son interesante teniendo en cuenta lo que tenemos en la actualidad lo unico es que primero se queremos plantear a la junta rectora y despues supongo que la propia junta rectora sera la que os llame para preguntar si os puede interesar. En realidad solo tiene dos ventajas, y son que respetan la cantidad entregada a PSG es decir que nos lo descontarian del precio del piso y lo cobraria mas adelante cuando recuperemos los justiprecios ello implica que las cantidades a entregar serian menores como entrada, por otro lado la segunda ventaja es que las viviendas las entregarian en torno a 18 meses maximo, ya que disponen de licencia de obras asi como proyecto con lo cual no tendriamos que esperar hasta el 2012 o 2013 como me temo que se va lo de los molinos y buenavista, tambien hay que tener en cuenta que hay gente que tiene el problema de estar de alquiler lo cual es una ruina para algunos y cuanto antes se lo den pues mejor que mejor. Es necesario reunirse con la junta rectora y si todo va bien se montara una reunion con el constructor para ver flecos y ver la viabilidad de todo esto, precio final por ser tantos, metros finales y formas de pago. Por lo que he podido ver a lo largo de todas las reuniones que hemos mantenido con el constructor creo que merece la pena ver lo que nos ofrece y os aseguro que puede ofrecer viviendas para muchos de nosotros y cuando digo muchos de nosotros hablo de mas de 200 personas asi que si todo va bien y nos reunimos con la junta rectora en breve y podreis pasar por las oficinas a informaros y sino considera la junta rectora que interese pues os avisare para que cada uno de vosotros tome la decision que deseee ya que creo que esto es algo que cada uno de nosotros hemos de decidirlo y no nadie por nosotros por lo demas salu2.


Pero es que creeis que los de baja somos tontos! y vais a hacer con el Jusitprecio lo que os de la gana? y nos vais a liquidar según el balance de cuentas diciendo que hay deudas! NI LO SOÑEIS!!! Vosotros seguir ignorando a la gente que está de baja que nosotros también nos vamos a reunir...Me parece genial, vosotros por lo visto no teneis pensado pagar ni un puñetero euor de nada y recuperar vuestro dinero íntegro! vais listos!
 
T
tissot
04/11/2008 12:06
yosisoy dijo:

Tissot, a veces os emperrais en que el consejo rector está esperando sentado a una solución con la CAM, porque no os ponemos en los foros lo que estamos haciendo y eso no es cierto.

Que no pongamos las cosas en los foros no significa que no tengamos distintas alternativas. Y todo eso se planteará en la asamblea, contándoselo a todos a la vez, y no a unos pocos en un foro, a otros pocos en el local y demás.

Esta opción nueva que han propuesto estos cooperativistas es otra más, que habrá que estudiar. A ver que nos ofrecen y como. Porque si nos rechazan el pago de lo que pusimos a la espera de los justiprecios (supongo que se refieren a los recursos de los justiprecios) y luego un juez dice que el precio está bien como está, la hemos cagado. Pero la decisión tiene que ser de todos los socios, analizando pros y contras de cada camino a elegir, y eso solo se puede hacer en una asamblea.


Yosisoy, creo que en ningún momento me he emperrado en que estéis o dejéis de estar esperando sentados una solución de la CAM, es más, digo que quizás lo mejor sea esperar a que la CAM adjudique las parcelas faltantes y en base a eso y a las otras soluciones que ya menejáis, celebrar la asamblea. Creo que lo mejor es, y es lo que he intentado explicar, celebrar la asamblea con todos los datos en la mano y en base a eso votar una solución definitiva. Prefiero esperar a enero o febrero para celebrar la asamblea, a que sea en diciembre sin tener una respuesta de la CAM.

Pero, insisto, creo que en ningún momento he dicho que estéis sentados esperando. Lo siento si me he explicado mal.

Por cierto, como acaban de apuntar, es cierto que de cara a esa asamblea sería muy conveniente elaborar un dossier explicativo porque me da la impresión de que entre tanta solución de CAM/recolocación/Bercial, derramas para Obrum y Oligarry, etc, etc, más de uno se va a hacer un buen cacao si tanta información no se sustenta de forma resumida en un dossier.
 
I
inocencia perdida
04/11/2008 11:40
yosisoy dijo:

Tissot, a veces os emperrais en que el consejo rector está esperando sentado a una solución con la CAM, porque no os ponemos en los foros lo que estamos haciendo y eso no es cierto.

Que no pongamos las cosas en los foros no significa que no tengamos distintas alternativas. Y todo eso se planteará en la asamblea, contándoselo a todos a la vez, y no a unos pocos en un foro, a otros pocos en el local y demás.

Esta opción nueva que han propuesto estos cooperativistas es otra más, que habrá que estudiar. A ver que nos ofrecen y como. Porque si nos rechazan el pago de lo que pusimos a la espera de los justiprecios (supongo que se refieren a los recursos de los justiprecios) y luego un juez dice que el precio está bien como está, la hemos cagado. Pero la decisión tiene que ser de todos los socios, analizando pros y contras de cada camino a elegir, y eso solo se puede hacer en una asamblea.


Bueno, pues entonces ya que hay mas alternativas ( desconocidas para la "masa blanca") supongo que preparareis un dossier informativo/explicativo de todas las posibilidades y hagais que lo recogamos antes de la "asamblea" con tiempo suficiente como que para uno de nosotros podamos estudiarlo y analizarlo e incluso consultarlo con quien creamos oportuno para que la decisión que cada uno de nosotros sobre nuestro futuro sea meditada . Esto es solo una sugerencia, pero opino que es algo INDISPENSABLE.

 
J
javi24f
04/11/2008 11:35
yosisoy dijo:

Tissot, a veces os emperrais en que el consejo rector está esperando sentado a una solución con la CAM, porque no os ponemos en los foros lo que estamos haciendo y eso no es cierto.

Que no pongamos las cosas en los foros no significa que no tengamos distintas alternativas. Y todo eso se planteará en la asamblea, contándoselo a todos a la vez, y no a unos pocos en un foro, a otros pocos en el local y demás.

Esta opción nueva que han propuesto estos cooperativistas es otra más, que habrá que estudiar. A ver que nos ofrecen y como. Porque si nos rechazan el pago de lo que pusimos a la espera de los justiprecios (supongo que se refieren a los recursos de los justiprecios) y luego un juez dice que el precio está bien como está, la hemos cagado. Pero la decisión tiene que ser de todos los socios, analizando pros y contras de cada camino a elegir, y eso solo se puede hacer en una asamblea.


Una pregunta YoSiSoy: Los que estamos como yo en las parcelas de Obrum y no tenemos inconveniente en volver a las Cooperativas cuando considereis oportuno, ¿podremos asistir a esas Asambleas?... me interesaria conocer esas alternativas, gracias.
 
F
fedetor
04/11/2008 11:26
tissot dijo:

yosisoy dijo:

El Consejo Rector también ha buscado alternativas, pero todas ellas se plantearán para la asamblea. No podemos informar en las oficinas porque no podríamos informar a todo el mundo, ya que, debido al horario, no todo el mundo puede ir a las oficinas.



La última noticia que tengo sobre las últimas parcelas que quedan por adjudicar (las del cable y las correspondientes al aprovechamiento de la CAM), es que la adjudicación va a ser en diciembre.

Creo que lo importante es esperar a esa adjudicación antes de celebrar la asamblea para ver si la CAM adjudica esas parcelas a empresas que luego nos cedan las parcelas o si de lo contrario, la CAM se desentiende de nosotros (como parece que va a ser).

A mí me gustaría que en la asamblea se pudiese decidir de forma definitiva la solución a nuestro problema (en base a saber qué pasa con las famosas parcelas del cable), y si ésta pasa por asumir las casas que tenemos hasta ahora (623) y luego buscar una recolocación de garantías para la gente restante o alguna solución tipo Bercial como estáis comentando, pues que se tire para adelante con eso y punto, pero lo que no se puede es estar eternamente esperando a una solución de la CAM que nunca parece llegar.


Las empresas a las que se adjudiquen las parcelas no nos las van a ceder así porque sí. Para poder tener esas parcelas para las cooperativas necesitaríamos presentarnos al concurso, como con las de pinar, roca... pero para eso necesitamos dinero para pagar las parcelas si nos las adjudican y que no pase como con las de pinar y roca que como DM no las pagó se las adjudicaron a ellos. de todas formas siempre están diciendo que el concurso va a salir en tal fecha o en tal otra y nunca es cierto, pasan las semanas y los meses y no sale. No se puede esperar indefinidamente para la asamblea.
 
Y
yosisoy
04/11/2008 11:22
Tissot, a veces os emperrais en que el consejo rector está esperando sentado a una solución con la CAM, porque no os ponemos en los foros lo que estamos haciendo y eso no es cierto.

Que no pongamos las cosas en los foros no significa que no tengamos distintas alternativas. Y todo eso se planteará en la asamblea, contándoselo a todos a la vez, y no a unos pocos en un foro, a otros pocos en el local y demás.

Esta opción nueva que han propuesto estos cooperativistas es otra más, que habrá que estudiar. A ver que nos ofrecen y como. Porque si nos rechazan el pago de lo que pusimos a la espera de los justiprecios (supongo que se refieren a los recursos de los justiprecios) y luego un juez dice que el precio está bien como está, la hemos cagado. Pero la decisión tiene que ser de todos los socios, analizando pros y contras de cada camino a elegir, y eso solo se puede hacer en una asamblea.
 
T
tissot
04/11/2008 11:07
yosisoy dijo:

El Consejo Rector también ha buscado alternativas, pero todas ellas se plantearán para la asamblea. No podemos informar en las oficinas porque no podríamos informar a todo el mundo, ya que, debido al horario, no todo el mundo puede ir a las oficinas.



La última noticia que tengo sobre las últimas parcelas que quedan por adjudicar (las del cable y las correspondientes al aprovechamiento de la CAM), es que la adjudicación va a ser en diciembre.

Creo que lo importante es esperar a esa adjudicación antes de celebrar la asamblea para ver si la CAM adjudica esas parcelas a empresas que luego nos cedan las parcelas o si de lo contrario, la CAM se desentiende de nosotros (como parece que va a ser).

A mí me gustaría que en la asamblea se pudiese decidir de forma definitiva la solución a nuestro problema (en base a saber qué pasa con las famosas parcelas del cable), y si ésta pasa por asumir las casas que tenemos hasta ahora (623) y luego buscar una recolocación de garantías para la gente restante o alguna solución tipo Bercial como estáis comentando, pues que se tire para adelante con eso y punto, pero lo que no se puede es estar eternamente esperando a una solución de la CAM que nunca parece llegar.
 
Y
yosisoy
04/11/2008 10:03
El Consejo Rector también ha buscado alternativas, pero todas ellas se plantearán para la asamblea. No podemos informar en las oficinas porque no podríamos informar a todo el mundo, ya que, debido al horario, no todo el mundo puede ir a las oficinas.
 
F
fedetor
04/11/2008 09:36
nomada dijo:

fedetor dijo:

porsena dijo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOTICION!!!!!!! un vecino cooperativista de Buenavista como yo, me ha comentado que unos cooperativistas han encontrado una constructora que les ha ofrecido viviendas ademas de para ellos tambien para la cooperativa. Parece ser que lo bueno de esta oferta es que nos respetan el dinero entregado en la cooperativa lo cual hace que el precio se reduzca tanto como lo aportado a la cooperativa esto no termino de entenderlo. Segun me ha dicho las viviendas estarian en el Bercial y en Arroyo culebro al lado de mi casa con mis papis. Si alguien sabe quienes son que lo diga por que me gustaria tener algo mas de informacion sobre el tema o bien si lo sabe la junta rectora.


El tema es que unos cooperativistas se han acercado por el Bercial y han llamado a algunas de las promotoras que tenían pisos en venta y según dicen les han comentado que podría haber unos cuantos pisos para los cooperativistas, algo así como una recolocación. El caso es que no se aclaran con el número de pisos que podría haber. Se que uno de los cooperativistas que está en el lío ese es canito. Por cierto, que es eso del auto contra DM que dice javier1291 (el propio DM tras uno de sus nicks). Que pasa DM que ya te han reservado una suit en Acalá? joas joas joas



Pues si algunos (tres personas) Canito, Manu, y yo, hemos estado viendo algunas constructoras con vista a poder recolocar a cooperativistas, los que ellos quieran. Considero que las condiciones que hemos logrado son interesante teniendo en cuenta lo que tenemos en la actualidad lo unico es que primero se queremos plantear a la junta rectora y despues supongo que la propia junta rectora sera la que os llame para preguntar si os puede interesar. En realidad solo tiene dos ventajas, y son que respetan la cantidad entregada a PSG es decir que nos lo descontarian del precio del piso y lo cobraria mas adelante cuando recuperemos los justiprecios ello implica que las cantidades a entregar serian menores como entrada, por otro lado la segunda ventaja es que las viviendas las entregarian en torno a 18 meses maximo, ya que disponen de licencia de obras asi como proyecto con lo cual no tendriamos que esperar hasta el 2012 o 2013 como me temo que se va lo de los molinos y buenavista, tambien hay que tener en cuenta que hay gente que tiene el problema de estar de alquiler lo cual es una ruina para algunos y cuanto antes se lo den pues mejor que mejor. Es necesario reunirse con la junta rectora y si todo va bien se montara una reunion con el constructor para ver flecos y ver la viabilidad de todo esto, precio final por ser tantos, metros finales y formas de pago. Por lo que he podido ver a lo largo de todas las reuniones que hemos mantenido con el constructor creo que merece la pena ver lo que nos ofrece y os aseguro que puede ofrecer viviendas para muchos de nosotros y cuando digo muchos de nosotros hablo de mas de 200 personas asi que si todo va bien y nos reunimos con la junta rectora en breve y podreis pasar por las oficinas a informaros y sino considera la junta rectora que interese pues os avisare para que cada uno de vosotros tome la decision que deseee ya que creo que esto es algo que cada uno de nosotros hemos de decidirlo y no nadie por nosotros por lo demas salu2.


La idea está muy bien pero siguen faltando viviendas, porque creo que harían falta unas 600 viviendas. Sería necesario que el consejo rector buscase más alternativas para esos 400 restantes ; no estaría bien discriminar a parte de los cooperativistas como ya hizo DM con los de Obrum y Oligarry.
 
J
javi24f
04/11/2008 09:02
nomada
El tema es que unos cooperativistas se han acercado por el Bercial y han llamado a algunas de las promotoras que tenían pisos en venta y según dicen les han comentado que podría haber unos cuantos pisos para los cooperativistas, algo así como una recolocación. El caso es que no se aclaran con el número de pisos que podría haber. Se que uno de los cooperativistas que está en el lío ese es canito. Por cierto, que es eso del auto contra DM que dice javier1291 (el propio DM tras uno de sus nicks). Que pasa DM que ya te han reservado una suit en Acalá? joas joas joas [/quote dijo:





Pues si algunos (tres personas) Canito, Manu, y yo, hemos estado viendo algunas constructoras con vista a poder recolocar a cooperativistas, los que ellos quieran. Considero que las condiciones que hemos logrado son interesante teniendo en cuenta lo que tenemos en la actualidad lo unico es que primero se queremos plantear a la junta rectora y despues supongo que la propia junta rectora sera la que os llame para preguntar si os puede interesar. En realidad solo tiene dos ventajas, y son que respetan la cantidad entregada a PSG es decir que nos lo descontarian del precio del piso y lo cobraria mas adelante cuando recuperemos los justiprecios ello implica que las cantidades a entregar serian menores como entrada, por otro lado la segunda ventaja es que las viviendas las entregarian en torno a 18 meses maximo, ya que disponen de licencia de obras asi como proyecto con lo cual no tendriamos que esperar hasta el 2012 o 2013 como me temo que se va lo de los molinos y buenavista, tambien hay que tener en cuenta que hay gente que tiene el problema de estar de alquiler lo cual es una ruina para algunos y cuanto antes se lo den pues mejor que mejor. Es necesario reunirse con la junta rectora y si todo va bien se montara una reunion con el constructor para ver flecos y ver la viabilidad de todo esto, precio final por ser tantos, metros finales y formas de pago. Por lo que he podido ver a lo largo de todas las reuniones que hemos mantenido con el constructor creo que merece la pena ver lo que nos ofrece y os aseguro que puede ofrecer viviendas para muchos de nosotros y cuando digo muchos de nosotros hablo de mas de 200 personas asi que si todo va bien y nos reunimos con la junta rectora en breve y podreis pasar por las oficinas a informaros y sino considera la junta rectora que interese pues os avisare para que cada uno de vosotros tome la decision que deseee ya que creo que esto es algo que cada uno de nosotros hemos de decidirlo y no nadie por nosotros por lo demas salu2.



Pues si algunos (tres personas) Canito, Manu, y yo, hemos estado viendo algunas constructoras con vista a poder recolocar a cooperativistas, los que ellos quieran. Considero que las condiciones que hemos logrado son interesante teniendo en cuenta lo que tenemos en la actualidad lo unico es que primero se queremos plantear a la junta rectora y despues supongo que la propia junta rectora sera la que os llame para preguntar si os puede interesar. En realidad solo tiene dos ventajas, y son que respetan la cantidad entregada a PSG es decir que nos lo descontarian del precio del piso y lo cobraria mas adelante cuando recuperemos los justiprecios ello implica que las cantidades a entregar serian menores como entrada, por otro lado la segunda ventaja es que las viviendas las entregarian en torno a 18 meses maximo, ya que disponen de licencia de obras asi como proyecto con lo cual no tendriamos que esperar hasta el 2012 o 2013 como me temo que se va lo de los molinos y buenavista, tambien hay que tener en cuenta que hay gente que tiene el problema de estar de alquiler lo cual es una ruina para algunos y cuanto antes se lo den pues mejor que mejor. Es necesario reunirse con la junta rectora y si todo va bien se montara una reunion con el constructor para ver flecos y ver la viabilidad de todo esto, precio final por ser tantos, metros finales y formas de pago. Por lo que he podido ver a lo largo de todas las reuniones que hemos mantenido con el constructor creo que merece la pena ver lo que nos ofrece y os aseguro que puede ofrecer viviendas para muchos de nosotros y cuando digo muchos de nosotros hablo de mas de 200 personas asi que si todo va bien y nos reunimos con la junta rectora en breve y podreis pasar por las oficinas a informaros y sino considera la junta rectora que interese pues os avisare para que cada uno de vosotros tome la decision que deseee ya que creo que esto es algo que cada uno de nosotros hemos de decidirlo y no nadie por nosotros por lo demas salu2. [/quote>

Me alegra saber que la gente esta empezando a ver otras alternativas, muchas gracias por buscar esa opcion, todo puede ayudar para intentar salir lo menos perjudicados posibles de este drama.
 
I
inocencia perdida
04/11/2008 08:49
Muy buen trabajo para los tres ( Nomada, Canito y Manu). Gracias por explicarnos esta nueva via, hacia mucho tiempo que nadie decia algo tan sensato como vosotros.
Gracias.
 
nomada
nomada
03/11/2008 19:51
fedetor dijo:

porsena dijo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOTICION!!!!!!! un vecino cooperativista de Buenavista como yo, me ha comentado que unos cooperativistas han encontrado una constructora que les ha ofrecido viviendas ademas de para ellos tambien para la cooperativa. Parece ser que lo bueno de esta oferta es que nos respetan el dinero entregado en la cooperativa lo cual hace que el precio se reduzca tanto como lo aportado a la cooperativa esto no termino de entenderlo. Segun me ha dicho las viviendas estarian en el Bercial y en Arroyo culebro al lado de mi casa con mis papis. Si alguien sabe quienes son que lo diga por que me gustaria tener algo mas de informacion sobre el tema o bien si lo sabe la junta rectora.


El tema es que unos cooperativistas se han acercado por el Bercial y han llamado a algunas de las promotoras que tenían pisos en venta y según dicen les han comentado que podría haber unos cuantos pisos para los cooperativistas, algo así como una recolocación. El caso es que no se aclaran con el número de pisos que podría haber. Se que uno de los cooperativistas que está en el lío ese es canito. Por cierto, que es eso del auto contra DM que dice javier1291 (el propio DM tras uno de sus nicks). Que pasa DM que ya te han reservado una suit en Acalá? joas joas joas



Pues si algunos (tres personas) Canito, Manu, y yo, hemos estado viendo algunas constructoras con vista a poder recolocar a cooperativistas, los que ellos quieran. Considero que las condiciones que hemos logrado son interesante teniendo en cuenta lo que tenemos en la actualidad lo unico es que primero se queremos plantear a la junta rectora y despues supongo que la propia junta rectora sera la que os llame para preguntar si os puede interesar. En realidad solo tiene dos ventajas, y son que respetan la cantidad entregada a PSG es decir que nos lo descontarian del precio del piso y lo cobraria mas adelante cuando recuperemos los justiprecios ello implica que las cantidades a entregar serian menores como entrada, por otro lado la segunda ventaja es que las viviendas las entregarian en torno a 18 meses maximo, ya que disponen de licencia de obras asi como proyecto con lo cual no tendriamos que esperar hasta el 2012 o 2013 como me temo que se va lo de los molinos y buenavista, tambien hay que tener en cuenta que hay gente que tiene el problema de estar de alquiler lo cual es una ruina para algunos y cuanto antes se lo den pues mejor que mejor. Es necesario reunirse con la junta rectora y si todo va bien se montara una reunion con el constructor para ver flecos y ver la viabilidad de todo esto, precio final por ser tantos, metros finales y formas de pago. Por lo que he podido ver a lo largo de todas las reuniones que hemos mantenido con el constructor creo que merece la pena ver lo que nos ofrece y os aseguro que puede ofrecer viviendas para muchos de nosotros y cuando digo muchos de nosotros hablo de mas de 200 personas asi que si todo va bien y nos reunimos con la junta rectora en breve y podreis pasar por las oficinas a informaros y sino considera la junta rectora que interese pues os avisare para que cada uno de vosotros tome la decision que deseee ya que creo que esto es algo que cada uno de nosotros hemos de decidirlo y no nadie por nosotros por lo demas salu2.
 
Y
yosisoy
03/11/2008 19:00
Mirad, yo también se quienes sois y no pongo vuestros nombres, así que no pongais vosotros el mío. Llamadme por mi nick que para eso esta.

Por otro lado, yo se lo mismo que el consejo rector al completo y los comites. Con lo que yo, personalmente, no estoy escondiendo nada de nada. En todo caso, y no es así, lo estaríamos escondiendo todos, incluidos vuestros amigos, o esos a los que llamais amigos, que os ponen a parir en cuanto os dais la vuelta.

A mi los asesores no me tienen que comunicar nada de los juzgados, me lo tienen que comunicar los abogados por cierto, Que son los que se encargan de esos temas. Tengo muchos más amigos de los que os pensais vosotros, por suerte, y mis amigos, no son cooperativistas, son los que he tenido toda la vida. Si vosotros llamais amigos a la gente que conoceis de hace un año, sinceramente, me parece muy triste vuestra vida. Yo tenía una antes de todo esto y la sigo teniendo. Y lo que vosotros digais, pues la verdad es que me da igual. En realidad me lo tomo ya a guasa y me parto con mi gente de vuestros mails, porque no sabeis ya ni por donde atacar. Soltais cosas absurdas y sin sentido, a ver si provocais y haceis daño, y estais consiguiendo todo lo contrario. Lo siento.
 
F
fedetor
03/11/2008 17:56
porsena dijo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOTICION!!!!!!! un vecino cooperativista de Buenavista como yo, me ha comentado que unos cooperativistas han encontrado una constructora que les ha ofrecido viviendas ademas de para ellos tambien para la cooperativa. Parece ser que lo bueno de esta oferta es que nos respetan el dinero entregado en la cooperativa lo cual hace que el precio se reduzca tanto como lo aportado a la cooperativa esto no termino de entenderlo. Segun me ha dicho las viviendas estarian en el Bercial y en Arroyo culebro al lado de mi casa con mis papis. Si alguien sabe quienes son que lo diga por que me gustaria tener algo mas de informacion sobre el tema o bien si lo sabe la junta rectora.


El tema es que unos cooperativistas se han acercado por el Bercial y han llamado a algunas de las promotoras que tenían pisos en venta y según dicen les han comentado que podría haber unos cuantos pisos para los cooperativistas, algo así como una recolocación. El caso es que no se aclaran con el número de pisos que podría haber. Se que uno de los cooperativistas que está en el lío ese es canito. Por cierto, que es eso del auto contra DM que dice javier1291 (el propio DM tras uno de sus nicks). Que pasa DM que ya te han reservado una suit en Acalá? joas joas joas
 
J
javier1291
03/11/2008 16:23
Gracias Porsena tu no eres DM y yo tampoco, comparto tu opinión, porque llevas toda la razón.

Veronica yosisoy, la gente pasqa de tí y eres un monigote de el asesor, y su mujer, me hace gracia eso de que por el bien de la Cooperativa.

Tu eres consciente de un auto que ha salido del juzgado para DM, y no dices nada, por el interés de la Cooperativa, y una mierda y si no lo sabes vete a ver a tus amigos Luis Y Soledad y que te lo cuenten, porque creo que es interés general de la Cooperativa.

A no te lo han contado pues te mienten, a yosisoy no lo cuentas pues estas mintiendo a más de mil cooperativistas, y sino lo haces porque no te dejan o te han dicho "que por el interés de la cooperativa".

Si Jesuscristo viviese te habría hechado de la última mesa.

Descanse en Paz DM, las Coopes, y todos los Cooperativistas
 
P
porsena
03/11/2008 16:01
damopsg dijo:

operativo , no se quien eres, pero empiezo a imaginarmelo, y os dire a todos porqué. Lo que cuentas de :"...que dijo el asesorcillo y fue que el seguia en este con su mujer y que no se comia estas pedazo de marron por nada del mundo y que lo hacia gratis debido a la critica situacion de las cooperativas...", esto lo dijo en una conversacion en la cual habia pocas personas, quien eras tu? por cierto como sabes lo del cuñado? que pruebas tienes? ¿que es mejor, que dm se lo llevara? querias llevartela tu?
Quien eres? dilo anda y sorprende a todos


Yo si que me empiezo a imaginar quien eres tu gafitas di algo serio y dejate de amenazas solapadas que se te da bien lo de las amenazas solapadas. Eres como la gaseosa mucha fuerza al principio pero luego se te va la fuerza por la boca y te digo mas toda la informacion que pones del cuñao de los asesores de todo lo sabemos desde hace tiempo. y deja de mirar a tu alrededor y preguntate que has dicho y a quien has dicho. Referente a lo que puse el otro dia, no menti y en ningun momento, no he dicho que nos vayan a respetar los precios de nuestros pisos, solo que parece ser que nos respetaban el dinero que hemos entregado en la cooperativa. Ya se quienes lo estan moviendo y me han pedido que por el momnento no diga nada mas dado que primero se lo quieren comentar a la junta rectora. Repito, ya esta bien, que... o nos parece todo lo que hace la junta rectora, asi como el asesor, o... somos David moreno creo que hay terminos medios y algunos nos movemos en esos terminos. Y Veronica no te creas que te aprecia tanta gente como te crees que te aprecia si supieras la verdad te quedarias tristemente sorprendida.
 

Fin del hilo
218  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento