fedettor dijo:
Me parece muy sensanto y democrático lo que dices Legalidad. Así debe ser.
Estás contemplando cuatro opciones: entregar los terrenos al banco para condonar la deuda, vender los terrenos, promover la vivienda libre o quedarnos con los terrenos en espera de tiempos mejores pagando la hipoteca.
Hay una quinta posibilidad: solicitar el concurso de acreedores. Así no habría que pagar la hipoteca, de momento, y la propiedad seguiría siendo nuestra. De esta forma podríamos conservar la propiedad de los terrenos de momento y si al final resulta que tenemos que pasan dos años y se pueden vender pues eso que ganamos. Si pasan dos años y resulta que no ha cambiado la situación económica, pues se entregan al banco y santas pascuas. Pero existiendo la opción de poder conservar los terrenos veo que no tiene sentido darnos por vencidos tan rápidamente y entregar los terrenos sin pensarlo, perdiendo cada cooperativista unos 3000 euros.
Qué inconveniente hay para solicitar el consurso de acreedores? En serio, porque muchos no quieren ni nombrarlo pero no aprtan ningún motivo, ni dicen que inconvenientes tiene. Sin embargo si se han expuesto sus ventajas.
yo desde luego creo que lo más positivo para todos es el concurso de acreedores. lo siento pero es que ya no me fío de los actuales consejos rectores y sobre todo del famoso abogado y del reciente asesor.
prefiero que un administrador judicial supervise los movimientos de las cooperativas antes de que la situación actual de opacidad se mantenga. los cooperativistas ahora mismo somos los últimos tontos en enterarnos de las cosas y ya me estoy comenzando a cansar.