Volver al foro
A
antiDM
16/07/2009 11:47

IMPORTANTE

¿Cuánto cuesta insultar al alcalde de Getafe o a los concejales?

1.013 lecturas | 1 respuestas

Es muy importante que nos midamos en nuestras palabras:
Van sacar esta nueva ordenanza.
Me hace gracia esta ordenanza cuando el llamó tonto de los cojones a los que votan a la derecha.

ÚN CONTEMPLA EL BORRADOR DE LA ORDENANZA DE CONVIVENCIA

Insultar al alcalde de Getafe o a los ediles del Ayuntamiento le costará al autor hasta 750 euros


16 de julio de 2009 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO


¿Cuánto puede costar un insulto al alcalde o a los concejales de la Corporación local?. En Getafe hay un precio estipulado: 750 euros. Así lo establece el tercer borrador de la futura 'Ordenanza municipal de convivencia', cuyo articulado fija como infracción leve "manifestarse incorrectamente o con insultos hacia la autoridad municipal, miembros de la corporación o funcionarios y demás empleados de la misma".

La norma pretende proteger la integridad 'moral' de los políticos del municipio y de las personas que realizan su trabajo en el Ayuntamiento ante actividades que puedan implicar daño emocional hacia su persona. Y es que en la memoria de todos quedan esas continuas manifestaciones de los ex cooperativistas de PSG, que llegaron a concentrarse bajo la vivienda del regidor getafeño, Pedro Castro, o en actos municipales, como la entrega de viviendas municipales en enero de 2008, que se saldó con varias detenciones por provocar disturbios.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Duque, consideró, en declaraciones a ELBUZON.ES, que la sanción propuesta por esta infracción no es excesivamente elevada. Tras apuntar que la norma intenta proteger a todo ciudadano -no sólo a la clase política-, puntualizó que el objetivo es que los vecinos utilicen los cauces habilitados para expresar su opinión, como el Pleno municipal o los blogs en Internet.

"Cada situación tiene su espacio -precisó- y si alguien tiene algo que decir, hay espacios para ello, porque en una ciudad civilizada no podemos ir por la calle insultándonos".

Ciertamente, la normativa advierte, en materia generalista, sobre la prohibición de "proferir por escrito o de palabra, insultos, burlas, o molestias intencionadas", pero en el apartado 5 de su artículo 14 fija la limitación a "manifestarse incorrectamente o con insultos hacia la autoridad municipal, sin perjuicio –remarca- de lo establecido en el código penal". Es decir, que al margen de la sanción por la aplicación de la 'Ordenanza de convivencia' , el autor puede ser condenado por otras vías.


 
nomada
nomada
16/07/2009 16:47
Muchas gracias por avisar estas cosas conviene saberlas, pero... hasta que salga podemos seguir llamandole corructo, tonto de los cojones, enano de mierda, payaso, paleto, cateto, baboso, sin verguenza, estafador, e incumplidor de acuerdos etc etc....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento