Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
16/09/2009 13:11

El perito judicial afirma que PSG debería haber cobrado 800.000 euros de gestión, pero nunca 6 millones

¿Debería PSG haber cobrado solo 800.000 euros en lugar de 6 millones por la gestión de las cooperativas Capital del sur y Cuna de la aviación?

601 lecturas | 0 respuestas
ESTE IMPORTE SUPONE EL 40% DEL VALOR DE LOS TERRENOS

El perito judicial afirma que PSG debería haber cobrado 800.000 euros de gestión, pero nunca 6 millones

16 de septiembre de 2009 GETAFE
MIGUEL A. GASCO

El perito judicial que ha examinado las cuentas de las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación', gestionadas por PSG, compareció ayer en el juzgado de Primera Instancia número 1 de Getafe para ratificar el informe aportado al juez instructor del caso. En su comparecencia, el perito afirmó que, según las cifras económicas evaluadas, PSG cobró a las cooperativas un total de seis millones de euros como honorarios de gestión, cuando la realidad de la situación de ambas entidades cifraba los honorarios por gestión en 800.000 euros.

El perito basó sus afirmaciones en el valor de los terrenos adquiridos por las cooperativas y no en el hipotético caso de la venta de las viviendas, cifradas por las partes en unos 150.000 euros.

Así, para el examinador económico, "la empresa gestora –PSG- debería haber adecuado sus cobros (honorarios) a la marcha de las cooperativas, ajustando los pagos a los ingresos". En su opinión, "deberían haber sido más prudentes" a la hora de cobrar los honorarios por adelantado.

Las críticas del perito se centraron en la falta de objetividad en la valoración del porcentaje estimado por PSG para cobrara a las cooperativas. "Se puede decir que PSG cobró un poco al ojo el 4 por ciento, ya que el perito no ha visto ningún criterio objetivo", para hacerlo, recoge el acta judicial, a la que ha tenido acceso ELBUZON.ES

COBRO ANTICIPADO

El mismo acta afirma que el cobro anticipado de seis millones de euros por parte de PSG "a la vista de lo que ha pasado, supone un 35 o 40 por ciento del coste de los terrenos". Y puntualiza "la práctica habitual es que los ingresos de la gestora se acomoden a los de los cooperativistas. Aplicando este criterio daría unos 800.000 euros y se han cobrado unos seis millones de euros".

En sus conclusiones, el perito afirma también que las cooperativas "deberían haber comprado suelo finalista" en lugar de "suelo rústico para promoverlo", y añade que "los cobros de la gestora han contribuido a la descapitalización de las cooperativas y a que éstas no hayan podido hacer frente a los gastos normales" derivados de sus funcionamiento.

www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento