Volver al foro
C
celsius
02/03/2010 14:01

Los abogados de HCC piden el sobreseimiento.

¿Se sobreseerá y archivará la causa contra HCC en el caso PSG?

1.386 lecturas | 11 respuestas
Los abogados de la aseguradora del caso PSG piden el sobreseimiento y archivo de la causa contra HCC


02 de marzo de 2010 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO


El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Getafe, Carlos de Isidro, ha emitido una providencia en la que insta a todas las partes personadas en la querella por presunta estafa que se sigue contra los gestores de PSG, en Getafe, a que se pronuncien sobre la petición de sobreseimiento y archivo de la causa contra la aseguradora 'Houston Casuality Company Europe' (HCC), que avaló las cantidades aportadas por los socios de las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación'.

Según comunica el juzgado en una providencia fechada el pasado 22 de febrero, los abogados de HCC han remitido un escrito "solicitando el sobreseimiento libre y archivo de la causa respecto a sus representados", por lo que reclama a las partes que fundamenten si están de acuerdo o no con esta medida.

Previsiblemente, tanto los socios de las cooperativas como el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC) y la 'Asociación de Afectados por PSG' se opondrán a esta medida porque en el fondo de este contencioso se intenta dilucidar qué ocurrió con el dinero de los cooperativistas y que por qué HCC autorizó que el dinero se destinase presuntamente a fines que nada tenían que ver con el objeto del contrato, esto es, la compra de suelo o la construcción de las viviendas.

En enero, los responsables de la asegurada contrataron los servicios de dos expertos –el catedrático de Derecho Mercantil Alberto Tapia y el presidente en España de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (SEAIDA), Fernando Sánchez-, quienes emitieron un dictamen en el que ratifican que HCC comunicó la rescisión de las pólizas que mantenía con las cooperativas en junio de 2008, principalmente porque la expropiación de suelo a ambas cooperativas impedía ya el objeto final del proyecto.

Según las conclusiones del dictamen –al que tuvo acceso ELBUZON.ES-, estas "comunicaciones" a las cooperativas rescindiendo las pólizas respectivas "estuvieron amparadas en una cláusula válida y se acomodaron a lo previsto".

INFORME

En este sentido, el informe recoge que la asegurada, según las cláusulas establecidas, estaba en su derecho de rescindir el contrato con las cooperativas si se llevaba a cabo un proceso de expropiación del suelo, como así ocurrió.
Según estos expertos, una de las cláusulas contemplaba la rescisión anticipada cuando "el sistema de actuación por expropiación forzosa o cualquier otro imposibilitara a la sociedad cooperativa el desarrollo del proyecto".

Además, el documento -de treinta páginas- expone que, cuando las cooperativas decidieron 'autogestionarse' y desvincularse de PSG, esta situación "agravó de forma esencial el riesgo" y llevó a HCC a rescindir el contrato, aspecto que también aparecía reflejado en el contrato inicial.

 
J
jmhdep
04/03/2010 10:02
Tiene razón Yosisoy,

Yo creo que lo que pasa es que en HCC están muy nerviosos porque están viendo que estamos luchando y que nos estamos uniendo con los de OFIGEVI y MÓSTOLES.

La única interpretación posible es esa y por lo tanto la conclusión es que estamos haciendo lo correcto y que hay que seguir por este camino.

El sábado cuantos más seamos en la Puerta del Sol mejor.


A LAS ARMAAAAAAS!!!!!
 
Y
yosisoy
03/03/2010 21:42
Yo creo que hay que tomárselo como un suceso más. ¿que esperábais? ¿que se estuvieran sentaditos y callados?.

Chicos, lo que pasa es lo normal. Se les imputa e intentan defenderse. Esto es un juicio. Lo importante no es que ellos se quieran defender, que lo seguirán intentando hasta que no puedan más. Lo importante es que sigamos estando ahí para contestar.

No hay otra. Sabíamos que esto iba a ser largo.

Yo hace mucho que acepté que había perdido el dinero. Lo que pienso es que como lo he perdido, me da igual seguir luchando, porque ahora, lo único que puedo conseguir es recuperar algo o quedarme como estoy. Si este pensamiento os ayuda a alguno, aplicáoslo. HCC tiene mucho que perder, nosotros nada.
 
E
earl
03/03/2010 11:56
Yo la pasta la doy por perdida para así no hacerme ilusiones. Eso no quiere decir que no vaya a pelear hasta el final. De todas formas, espero que el mismo juez que imputó a la aseguradora porque vio indicios de delito, no sea quien ahora les deje irse de rositas. Aunque con la justicia cosas más raras he visto. Y si lo hacen pues a recurrir, recurrir y recurrir hasta que no haya más opción.
 
P
pidiwidi
03/03/2010 11:13
De la epoca de david moreno aprendí varias cosas, lo que era un cambalache, lo que supone que te birlen 25.000 euros en tus propias narices, lo que se siente cuanto te roban tus sueños y también una cosa buena:  YO NO ME RINDO, YO SIGO. 
Ese espíritu es el que me ha seguido motivando a no darlo todo por perdido, y creo que eso es lo que nos ha llevado a permanecer juntos, unidos frente a quienes han intentado, por una vía y por otra, hacernos desaparecer.
Si os fijais, david moreno intentó aniquilarnos, y ahhí estuvimos juntos superando nuestras diferencias frente a él, y consiguiendo su imputación, el embargo de sus bienes, la retirada del pasaporte y esperemos que pronto su condena.
El ayuntamiento ha intentado que las cooperativas se disolvieran, pero hemos estado juntos plantándoles cara, y no sucumbiendo a sus deseos de que nos fuesemos a otras promociones más interesantes para ellos.
Ahora llega el turno de la aseguradora: quiere que perdamos la esperanza y la fe, quieren que creamos que no tenemos nada que hacer. Está claro que somos david contra goliat, pero juntos podemos lograrlo.
El sábado tenemos que estar todos en la puerta del sol, para decirles que queremos nuestro dinero y que no vamos a parar hasta conseguirlo.
No van a conseguir doblegarnos, ni desmotivarnos. Cada día saldremos más a las calles, a las puertas de quienes viendo nuestro problema miran para otro lado,  apareceremos en más medios de comunicación y todo el mundo sabrá quien es quien en esa historia.

 
M
mlopezs
03/03/2010 10:20
Sabemos que no vamos a recuperar nada y que todo kiski se va a ir de rositas, solo tenemos la esperanza de que esto no sea así.
Creo que estamos bastante mejor que en los últimos 36 meses.

Nos toca los huevos la solvencia de HCC, cualquier aseguradora tiene que tener un fondo de provisiones y por supuesto, reaseguradoras que a su vez tienen megareaseguradoras, (la Swiss-re, la munich, la parner..., escrito a lo paleto ofcourse,) , al final todas se acaban asegurando entre todas, no va a haber ningun problema de solvencia.

Las aseguradoras de credito este año han indemnizado más de 5.000 millones de euros de perdidas y se han quedado tan anchas, (aseguran un 35% del PIB nacional) 40 millones no es nada para estos monstruos, eso sí HCC tendrá que dedicarse a otra cosa despues de esto, porque la subiran las primas de reaseguro a cotas inasumibles.

Esperanza, paciencia y el Sabado a la Puerta del Sol .
 
estafadoPSG
estafadoPSG
02/03/2010 20:48
estafadoHCC dijo:

Ni éste ni ningún juez puede admitir esta petición de sobreseimiento. Es más, la cuestión ya no es si HCC será o no condenada (que lo será), ahora la cuestión es si tendrá solvencia suficiente para afrontar el pago de todas las indemnizaciones.


Esa misma duda tengo yo. Quiero creer que al cabo de los años condenarán a HCC. Supongo que estaremos hablando de que tendrán que pasar muchos años porque estamos hablando de millones de euros y HCC recurrirá hasta el último tribunal que haya.

La duda que tengo es qué pasa si HCC no puede hacer frente a las indeminzaciones. ¿Se haría cargo el fondo de compensación de las aseguradoras?

estafadoHCC dijo:

Por no recordar a los cooperativistas que no tenemos el título individual nominativo, que somos unos cuantos, que lo mismo HCC dice que no va a pagar a todos, sino a sólo los que tenía asegurados y cubiertos, y que los que no lo estuvieran que se den de tortas para repartir el pastel. Pinta negro todo.


Yo estoy en las mismas. No tengo el puto certificado individual de asegurado y en la cooperativa ya me han dicho que tampoco lo tienen.

Parece ser que somos muchos los que no lo tenemos y hay otra gente que lo tiene repetido. Un desastre, vamos, El GIC lo ha puesto en conocimiento del juez que lleva el caso.

Lo que no sé es si la falta del dichoso certificado de seguro individual afectaría a la hora de beneficiarse de las hipotéticas indeminzaciones si el procedimiento judicial es por lo penal como lo está siendo. Ni idea. Parece ser que para lo que sí que es imprescindible tener el seguro individual es para iniciar cualquier tipo de demanda civil.
 
E
estafadoHCC
02/03/2010 20:13
Si en 2004 HCC  (y todo el mundo) ya sabía que el sistema iba a ser por expropiación, ¿por qué aseguró a los cooperativistas? ¿es que hasta 2008 no se dio cuenta de que iba a ser por expropiación? y, además, ¿por qué les cobró unas primas millonarias por un seguro de caución que desde entonces sabía que no iba a poder ofrecer en caso de siniestro? ¿Por qué no devuelve entonces las primas y se las queda? Esto tiene dos nombres:

1) Estafa por cobrar por un servicio a sabiendas de que no lo va a poder prestar.

2) Cláusula abusiva (la de que todo queda en papel mojado si el sistema va a ser por expropiación) nula de pleno derecho.

Es como si en una de las cláusulas de un seguro por fallecimiento por accidente de automóvil dice "el asegurado no queda cubierto en caso de que en el accidente el asegurado fallezca dentro del coche" o que en el seguro de viajeros de Iberia figure otra cláusula que diga que no cubre los accidentes en que el avión se estrelle.

Ni éste ni ningún juez puede admitir esta petición de sobreseimiento. Es más, la cuestión ya no es si HCC será o no condenada (que lo será), ahora la cuestión es si tendrá solvencia suficiente para afrontar el pago de todas las indemnizaciones. Por no recordar a los cooperativistas que no tenemos el título individual nominativo, que somos unos cuantos, que lo mismo HCC dice que no va a pagar a todos, sino a sólo los que tenía asegurados y cubiertos, y que los que no lo estuvieran que se den de tortas para repartir el pastel. Pinta negro todo.

Saludos y ánimos.
 
J
jmhdep
02/03/2010 17:43
Y me sé de otro que por OCHENTA MIL EURAZOS se va a tocar los huevos a dos manos.

Entre otras cosas porque le conviene para su enriquecimiento personal que saquen a HCC dela querella.....


A TOMAR POR CULOOO!!!!
 
B
beathory
02/03/2010 16:01
Pues yo no se que decir, mira que intento ser optimista todas las mañanas, pero esto parece que pinta mal.
 
J
jmhdep
02/03/2010 16:01
Pues lo que tenía que hacer la abogada del GIC es NO PRESENTAR NI UN PUTO ESCRITO!!!!


A TOMAR POR CULO!!!!!
 
estafadoPSG
estafadoPSG
02/03/2010 14:44
Lógico y normal.

Estamos hablando de que si se declara culpable a PSG de estafa y, por consiguiente, HCC resulta responsable, debería hacer frente a unas cantidades de dinero millonarias.

Es normal que estén tratando de defenderse como gato panza arriba.

Pero mucho me temo que el juez les va rechazar la petición de archivo de la causa y les van a dar por el hojaldre.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento