Volver al foro
GiC_Getafe
GiC_Getafe
06/05/2010 16:17

GiC Informa: Asambleas Ordinarias

¿Es ilegal la convocatoria de la Asamblea General de las cooperativas?

1.553 lecturas | 9 respuestas
Estimados Socios:

Ante la escasez de información que suministran los Consejos Rectores os informamos que éstos han decidido que las Asambleas Generales se celebren el día 3 de Julio.

Dicha convocatoria es manifiestamente ilegal al contravenir el artículo 30 la Ley de Cooperativas de la Comunidad de Madrid y el 37 de los estatutos, estableciendo ambos, que la Asamblea General Ordinaria debe celebrarse dentro de los seis primeros meses despues del cierre del ejercicio anterior, es decir, teniendo como fecha máxima para su celebración el 30 de Junio.

Esta manifiesta ilegalidad ya fue puesta en práctica el año pasado por los consejos rectores de ambas cooperativas, convocando la asamblea general ordinaria el 12 de julio. En aquella ocasión adujeron problemas de fechas con el auditor, esta vez, sin embargo, hemos podido comprobar cómo el auditor de las cooperativas estaba realizando su trabajo en la segunda semana de abril por lo que no existe excusa ni razón posible para ello, si no que creemos se puede deber a una maniobra para evitar el mayor número de asistencia posible a las asambleas.

Formulamos esta denuncia de forma pública para general conocimiento de los cooperativistas animando a firmar las solicitudes para que dicha asamblea se celebre con la presencia de un notario, sea grabada íntegramente en video a disposición de cualquier cooperativista que lo solicite y se incluya en el orden del día un punto para debatir y votar el cese de todos los servicios del letrado José Martínez Martínez y el estudio de interponer posibles acciones contra él por los perjuicos ocasionados. Como ya se ha dicho en otros posts del foro, enviadnoslas ambas al apartado de correos 48, 28901 de Getafe

Esperamos que como consecuencia de esta información, los Consejos Rectores recapaciten y convoquen las asambleas dentro del plazo legal, para una mayor asistencia y participación de todos los socios.

Recibid un cordial saludo.
 
P
pidiwidi
10/05/2010 15:23
JAJAJ, que risa!!
La verdad es que este morenín es un crak. Me le imagino llorando y diciéndole a los padres coraje: si yo no soy david moreno, que yo soy una cooperativista de capital!
JAJAJAJA!
 
estafadoPSG
estafadoPSG
10/05/2010 14:56
fedettor dijo:

DM: qué te pasó el otro día? JEJEJE. Unos padres coraje le pillaron en la calle Madrid y le llevaron hasta el bar Ordago diciéndole 4 cositas bien dichas; el "pobre" DM terminó llorisqueando y metiéndose en el bar para olvidar sus penas en alcohol.


Y demasiado poco ha pasado. Después de toda la mierda que hemos tragado yo no sé como no ha pasado todavía nada más "grave".
 
F
fedettor
10/05/2010 12:38
Lo que tenemos que hacer es un esfuerzo en ir todos a las asambleas, y exigir nuestros derechos. Que hagan lo que la asamblea decida que para eso está.Que están haciendo lo que les sale de los webs. Y no informan de nada, solo d elo que les convien porque del embargo de 48.000 euros no han dicho nada, eso sí de que supuestamente han cobrado unos justiprecios si. Vamos dice lo que les beneficia, que son pocas cosas, y lo que les perjudica no. Pues ese embargo es por contratar a un inepto como abogado. Y las otras demandas que hay, pues también se perderán porque seguirá siendo igual de cazurro.
Una cosa que he oído es que es que puede ser que todas esas demandas las hayan puesto familiares-amigos de los cr, para asegurarse la devolución de su pasta. Negocio redondo: JM cobra por los pleitos y los que demandan recuperan su dinerito por la ineficaz defensa del abogado. Será verdad?

DM: qué te pasó el otro día? JEJEJE. Unos padres coraje le pillaron en la calle Madrid y le llevaron hasta el bar Ordago diciéndole 4 cositas bien dichas; el "pobre" DM terminó llorisqueando y metiéndose en el bar para olvidar sus penas en alcohol.

 
J
jmhdep
07/05/2010 12:08
JODER QUÉ FUERTE!!!!!!

Pedazo de sinvergüenzas, es que cada vez que sale algo es a peor, está claro que todo esto no es casualidad, no se puede estar haciendo esto sin que haya un a estrategia perfectamente planeada en todo ello.

Me vas a permtitir Pidiwidi que discrepe de tu opinión, yo no soy partidario de destituirlos y creo que la idea del GiC tambien es la misma.
Me explico:
Los toñirrectores se presentaron voluntarios para el cargo y tiene una duración de 4 años, ahora tienen que apechugar con esa decisión y tendrán que asumir las funciones y responsabilidades de un cargo para el que se presentaron voluntarios y si no cumplen con ellas o actúan en perjuicio de la cooperativa responden personalemtne con su propio patrimonio de todos los perjuicios que nos ocasionen.

El art. 43 de la Ley de Cooperativas dice que "los miembros del Consejo Rector desempeñarán su cargo con la diligencia debida, respetando los principios cooperativos....  y Responderán solidariamente frente a la cooperativa, los socios y los terceros del perjuicio que causen por acciones dolosas o culposas y siempre que se extralimiten en sus facultades..... Y no exonerará de esta responsabilidad el hecho de que la asamblea general haya ordenado, consentido o autorizado el acto o acuerdo, cuando sea competencia exclusiva del Consejo Rector"

que todo esto quiere decir que por los perjuicios económicos que nos ocasionen con su proceder responderán personalmente con todo su patrimonio. Y este es el camino, hay que exigirles su responsabilidad y todos los costes económicos que sus decisiones nos están suponiendo, incluida la dación ya que no les exonera el que nos llevaran a una asamblea con engaños.

tienen que seguir en el cargo hasta que un juez les destituya, el juez del concurso y entonces se inicien las acciones de responsabilidad contra ellos, lo que sí tenemos que hacer nosotros es ejercer nuestros derechos y presentar esas solicitudes pidiendo que se celebre la asamblea ante notario y que se grabe y que además se incluya en el orden del día echar a Toñi la Folclórica.
Y si los toñirrectores incumplen sus obligaciones despues de presentar estas solicitudes responderán.
Lo que no puede ser es que ahora se cambien los consejos y se perosnen otros que se tengan que comer todo este marrón depues de las cagadas descomunales que han hecho, o lo arreglan o responderán aunque les deje en la puta calle pero responderán, no puede ser que pa tonterias tengan todo el tiempo y el dinero del mundo y para los temas serios e importantes se estén tocando los huevos, manipulando, desinformando, ocultando y actuando al margen de la ley.

A LAS ARMAAAAAAAS!!!!!!


 
P
pidiwidi
07/05/2010 11:28
Estos tíos se están llenando de gloria. En la asmablea deberíamos echarles a todos y nombrar un consejo rector nuevo como ha dicho estafado psg. Podría organizarlo el GiC; recoger  las propuestas de todo slos que se quieran presentar a miembros del consejo rector y luego presentarlo. Yo voy a enviarles mi candidatura a miembro del consejo y mi propuesta de cesar al anterior.
 
J
javier30
07/05/2010 09:53
Madre mia la asamblea el 3 de julio, que fecha más buena para que vayan los justitos, claro que como no es tan importante la reunión de este año... pues ala cuando pille en vacaciones.... no me extraña que luego diga el CR de la cooperativa que los socios no acuden a las asambleas

Me he enterado que se penso en poner la asamblea el 15 de Agosto, pero claro fijo que eran las fiestas del pueblo de JM y con lo que le gusta al letrado ir alli a echarse unos bailes y vacilar con su puro... 

En fin solo espero, sea el dia que sea, que este por alli este señor y que aparezca en el orden del dia el punto de cesarle de una puñetera vez.
Es la unica oportunidad que tenemos los socios de decirle lo que opinamos de su actuación en este proceso donde hay que joderse la suerte que hemos tenido

Pienso que aunque se contrate otro abogado no puede ser más dañino que este personaje... eso es imposible
Yo quiero pecar de ingenuo y pensar que después de la asamblea van a cambiar las cosas en la cooperativa, quizas hasta el CR entre en razón

 
R
rolotomasi
07/05/2010 07:59
Que, por cierto, hay un error en el comunicado del Gic, que dice que hay que mandar las solicitudes al apartado 48 de correos y no es ese, es el apartado 49 a donde hay que mandarlas.

Yo ya he mandado las mías.

Esto ya pasa de castaño oscuro y lo de ocultar el embargo es muy fuerte.

¿Cuanto falta para que se declare el concurso?

Quiero daros las gracias por todo lo que os lo estais currando los del GiC, le estáis echando un par de huevos al asunto, está claro que si no es por vosotros estos tíos hubieran hecho lo que les hubiera dado la gana y más, y esto es lo uqe estáis destapando que seguro que hay mucho más. Los que no tienen nada que temer no ocultan nada y está claro que si los consejos rectores actúan así es por algo.
Está claro que el GiC sabe lo que hay que hacer y lo hace, gracias y seguid así por favor.



Editado por rolotomasi 07/05/2010 8:49
 
E
estafadoGetafe
06/05/2010 18:32
Podriais poner las solicitudes que hay que firmar para que las imprimamos y os las envíemos????

 
estafadoPSG
estafadoPSG
06/05/2010 16:30
Y yo me pregunto: ¿de qué serviría echar de las cooperativas a José Martinez?

Si conseguimos echar a José Martinez en la asamblea, lo primero que van a hacer los Consejos Rectores es contratar a otro abogado de la misma cuerda que JM.

Lo que tenemos que hacer es echar a los Consejos Rectores, o mediante el concurso se acreedores o presentando en la propia asamblea una candidatura a los CR alternativa a esta presunta panda de incompetentes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento