Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
25/05/2010 15:23

El dueño de PSG declara hoy en un juzgado de Getafe por un presunto delito de insolvencia

¿Por qué declara el dueño de PSG en un juzgado de Getafe?

829 lecturas | 0 respuestas

TRAS UNA QUERELLA DE COOPERATIVISTAS

El dueño de PSG declara hoy en un juzgado de Getafe por un presunto delito de insolvencia punible

25 de mayo de 2010 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO

El administrador único de PSG, David Moreno Pingarrón, declarará hoy en el juzgado de Instrucción número 5 de Getafe (12:30 horas) por un presunto delito de insolvencia punible, según informó la asociación 'Unexco', formada por los socios de las ex cooperativas de vivienda que gestionó Moreno, 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación'.

La comparecencia del empresario se enmarca en la decisión del juzgado getafeño de admitir a trámite la querella por un presunto delito de insolvencia punible por el que ordenó el embargo de tres viviendas (dos ubicadas en Getafe y una en San Lorenzo de El Escorial) y de tres plazas de garaje. En el procedimiento está prevista la declaración de su mujer, M.D.P, a las 13:00 horas.

La resolución judicial –fechada el pasado 25 de febrero- es resultado de la denuncia interpuesta por la Asociación de Afectados de PSG y consecuencia de las investigaciones realizadas por el juzgado de Primera Instancia número 1 de la localidad, que instruye la causa por presunta estafa contra Moreno por la gestión al frente de las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación', donde 1.800 cooperativistas desembolsaron entre 24.000 y 30.000 euros por unos pisos que nunca se construyeron.

DONACIONES

El juzgado intentará averiguar si David Moreno realizó 'donaciones' de sus propiedades a gente de su entorno "con el propósito de buscar una insolvencia, total o parcial, real o aparente" ante la fianza que le pidió el juzgado de Primera Instancia número 1 de 16,8 millones de euros ante la causa que instruye. A la causa se ha personado el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC), aunque no las defensas de las propias cooperativas.

En los fundamentos jurídicos, el titular del juzgado número 5 considera que los hechos denunciados podrían ser "constitutivos de un delito de insolvencia punible", por lo que ordena la "práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos". Para ello, el juzgado cita a Moreno a prestar declaración "como querellado".

Fuente: http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=46366&id_seccion=23&PHPSESSID=2dbf96997357cfb2a9944e6f106cb664

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento