Volver al foro
nick_fury
nick_fury
04/04/2011 11:11

El juzgado autoriza a cooperativistas de PSG a que formulen el escrito de acusación contra

¿Qué consecuencias legales enfrenta el ex administrador de PSG por presunta apropiación y gestión desleal?

1.956 lecturas | 6 respuestas

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=50903&id_seccion=23

Cita:

TRAS LA QUERELLA POR PRESUNTA APROPIACIÓN Y GESTIÓN DESLEAL

El juzgado autoriza a cooperativistas de PSG a que formulen el escrito de acusación contra el ex administrador

04 de abril de 2011 GETAFE
D.G.C.

El juzgad de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Getafe ha ordenado que continúe la tramitación de las diligencias contra el ex administrador de PSG, David Moreno, por "procedimiento abreviado" tras la denuncia de dos grupos de cooperativistas para determinar si pudo incurrir presuntamente en los delitos de apropiación indebida o gestión desleal del patrimonio en las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación española' durante la gestión de ambas, donde 1.800 socios adquirieron unos terrenos en Los Molinos y Cerro Buenavista donde, finalmente, no se pudo construir.

El juzgado ha emitido un auto, fechado el pasado día 21, en que ordena que se dé traslado de la causa al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares personadas "a fin de que en el plazo de veinte días formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa".

Además, en el auto el juzgado determina que se incluya también a José Antonio G. y Jorge Ignacio M., como presidente y secretario, respectivamente, de 'Cuna de la aviación española', y a Rafael G. y Jorge Ignacio M., también como presidente y secretario, respectivamente, de 'Getafe capital del sur', en una causa extensa de "más de 8.500 folios".

Fuentes del Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC) –una de las entidades que llevó el asunto a los tribunales- ha considerado la decisión del juzgado como una "buena noticia". Según este colectivo, el juzgado ha acordado "trasformar las Diligencias Previas en Procedimiento Abreviado, un paso más dentro del proceso que debe seguir la querella".

En un comunicado enviado a cooperativistas, el GIC ha señalado que el juez "ha decretado la imputación al ex gestor, presidentes y secretarios de las cooperativas por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal, sin decir nada absolutamente de la estafa".

"Esto significa -han señalado al respecto- que, de no haber solicitado la representación jurídica del GIC la ampliación de la querella por los delitos de apropiación indebida y administración desleal, la querella no hubiese prosperado y habría sido archivada puesto que el juez no ha encontrado prueba suficiente de la comisión de un delito de estafa, y por ese motivo no les imputa el mismo".

"DOBLE GRAN NOTICIA", SEGÚN GIC


A juicio del GIC, la decisión judicial supone una "doble gran noticia" en tanto que, por un lado, se produce "la imputación de los presuntos responsables de nuestro problema" y, por otro, se lleva a cabo "el reconocimiento del trabajo que hemos ido realizando hasta la fecha y que, poco a poco, va dando sus frutos".

"Estamos orgullosos de nuestra asociación, pues gracias a ella y al trabajo de nuestra defensa hemos conseguido que la querella siga adelante y cada día veamos más cerca que los responsables de nuestra ruina asuman sus responsabilidades", han manifestado los responsables del Grupo en un comunicado.

A pesar de ello, han reconocido que el paso a procedimiento abreviado es "sólo un momento más del proceso penal que, aunque importante, supone que debemos seguir trabajando en este sentido y luchar por mantener la acusación hasta conseguir una sentencia condenatoria, e intentar hacer efectiva además no sólo una condena de cárcel sino el resarcimiento económico de los perjuicios que nos ocasionaron".
 


Editado por nick_fury 04/04/2011 11:13
 
Y
yosisoy
10/04/2011 21:49

El BUZON:

 

EN LA CAUSA QUE SE SIGUE POR PRESUNTA ESTAFA

Un juzgado de Getafe obliga al dueño de PSG a personarse cada 15 días y le retira el pasaporte


29 de septiembre de 2009 GETAFE
D.G.C.


El juzgado de Instrucción múmero 1 de Getafe ha ordenado al administrados único de PSG, David Moreno, a personarse cada 15 días en el juzgado y ha dicado la retirada de su pasaporte, que va acompañada de la prohibición "expresa" de abandonar el país, según fuentes personadas en la causa y consultadas por ELBUZON.ES

Con ello, el juzgado se ha pronunciado definitivamente sobre la petición de prisión provisional que realizó en su día el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC), cuya personación en la querella criminal por presunta estafa contra el ex gestor de las cooperativas 'Cuna de la aviación' y 'Getafe capital del sur' dio un vuelco al caso.

NUEVAS DECLARACIONES

Según las informaciones a las que ha accedido esta publicación digital, Moreno deberá prestar declaración nuevamente el próximo día 7. En el interrogatorio, el titular del juzgado le preguntará con toda probabilidad por las gestiones que realizó en nombre de las dos cooperativas para la compra de varios terrenos en varias zonas de Getafe, operaciones que resultaron lesivas para los cooperativistas.

Precisamente, el CIG, en sus alegaciones, pidió que a Moreno se le imputase también el delito de administración desleal, ya que, según los afectados, "resulta irrebatible que el gestor, quien actuaba como un auténtico administrador de hecho, dispuso de los bienes de la cooperativa para su beneficio personal".

A la comparecencia de Moreno se sumará también el próximo mes la de dos ex secretarios de las cooperativas que, según las fuentes consultadas, habrían sido al mismo tiempo apoderados de las empresas del propio Moreno. Las mismas fuentes explicaron que, en este caso, el juzgado les interrogará por el procedimiento que siguieron 'Capital' y 'Cuna' para elegir a PSG como gestora.

Las comparecencias se enmarcan en el caso que sigue el juzgado de Instrucción número 1 contra el empresario por la comisión de los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida mientras era gestor de las cooperativas 'Capital del sur' y 'Cuna de la aviación', cuyos 1.800 socios aportaron entre 24.000 y 30.000 euros por unos terrenos en los que nunca se construyeron.

 
I
imposibol
04/04/2011 15:45

Porsena, supongo que no tendrás inconveniente en poder aportar el escrito de Ledesma en el que solicitaban la ampliación de la querella a los delitos de apropiación indebida y administración desleal, te lo digo porque el escrito del GIC yo sí lo ví en su momento y se colgó aquí (creo que fue Gárrison), seguro que alguien lo tiene todavía, y te digo que es de septiembre de 2009 y en septiembre de 2009 LEDESMA no estaba ni personado. Así que la próxima vez que cuentes una mentira asegúrate de que las fechas por los menos cuadren. Y dicho esto, no creo que esto sea una carrera para saber cual de los abogados de las disitntas acusaciones sea mejor o peor, lo importante es porqué hemos tenido que personarnos otras acusaciones independientes de las cooperativas para poder llegar a este momento.

La pregunta es porqué JM está siendo premiado y remunerado por tocarse las narices y por hacer lo posible para que esta querella se archivase.

 
nick_fury
nick_fury
04/04/2011 14:43

Elena_y_Mario dijo:

Por favor, a ver si alguien me puede responder a lo que preguntamos por aquí el otro día:

En caso de que haya concurso de acreedores al final, ¿cobraríamos por igual las bajas y los socios que seguimos de alta?, o ¿primero cobrarían los socios de baja y si queda algo se reparte entre nosotros?

Gracias

 

 

Se ha dicho ya x activa y x pasiv n l foro:

- Liquidacion: primero cobran los ex y luego si queda algo, el resto

- Concurso: cobran todos x igual

Entra en la web del gic y busca el documento FAQ concurso liquidacion. Ahi viene todo.

 

(cansinos!! :P)

 
E
Elena_y_Mario
04/04/2011 14:28

Por favor, a ver si alguien me puede responder a lo que preguntamos por aquí el otro día:

En caso de que haya concurso de acreedores al final, ¿cobraríamos por igual las bajas y los socios que seguimos de alta?, o ¿primero cobrarían los socios de baja y si queda algo se reparte entre nosotros?

Gracias

 
J
javier30
04/04/2011 13:35

Al GIF desde luego que no....

A JM y sus allanamientos..desde luego que tampoco

A nuestro CR, responsable máximo de velar por los intereses de los socios en activo, por ello va a repartir las migajillas primero entre los acreedores y después las migajillas de las migajillas entre los socios que figuren en activo... (esto es como si fuera una gracieta de faemino y cansado...es como tomarnos por gilipollas a todos)... pues tampoco

Pero al GIC que ha demostrado su decencia durante todos estos años.. con mucho trabajo en los juzgados, implicación, publicidad, manifestaciones ...creo que hay que atribuirle mucho mérito

Aunque no se consiga nada, no hay color entre unos y otros

Pero claro hay que seguir contaminando para que nadie se fie de nadie y salga vuestra liquidación adelante

Yo dire que NO a la liquidación y espero que el resto de la gente se pare a pensar en que nos estan ofreciendo para echar el cierre

 
P
porsena
04/04/2011 12:54

Me parece muy bien que el GIF se alegre, pero en esto el GIF no tiene nada que ver, esto esta realizado por cooperativistas representados por Ledesma y asociados y si hay que agradecer algo sera a ellos que se estan gastando su dinero en esto y buscaron la representacion.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento