Volver al foro
C
celsius
06/06/2010 10:22

NOTICIA SOBRE HCC

¿Por qué HCC tuvo problemas con el Consejo General de la Abogacía?

810 lecturas | 0 respuestas

No solo HCC está teniendo problemas con nosotros de no querer hacer frente a sus responsabilidades con las polizas firmandas con las Cooperativas si no también tubo problemas con el Consejo General de la Abogacía como muestra la noticia.

ICAV consiguió que Economía conmine a pagar indemnizaciones
La dependencia oficial conminó a la aseguradora Houston Casualty Company Europe (HCC) Seguros y Reaseguros S.A. a pagar las indemnizaciones negadas a los abogados, según ha señaló ayer el Decano de la Entidad, Francisco Real. El Decano ha explicado que la postura de la compañía de seguros estadounidense y el vencimiento del contrato en julio [...>

25/09/07 , Redacción |

La dependencia oficial conminó a la aseguradora Houston Casualty Company Europe (HCC) Seguros y Reaseguros S.A. a pagar las indemnizaciones negadas a los abogados, según ha señaló ayer el Decano de la Entidad, Francisco Real. El Decano ha explicado que la postura de la compañía de seguros estadounidense y el vencimiento del contrato en julio de 2006 creó una situación de “alarma social” entre los profesionales de la abogacía, como consecuencia de la negativa de HCC de abonar las coberturas de la póliza.
Esta situación impulsó al ICAV a buscar una solución amistosa con HCC, acción en la que también participaron otros colegios de abogados españoles y el Consejo General de la Abogacía (CGAE), si bien, la resolución no ha llegado hasta un año más tarde.
De hecho, y ante la negativa reiterada de la compañía aseguradora estadounidense de llegar a una solución amistosa, se procedió a una estrategia común entre los distintos colegios de abogados incluidos dentro en el programa de seguros diseñado por el CGAE conjuntamente con su Broker asesor Aón. Y, en este sentido, se decidió solicitar un dictamen a la Dirección General de Seguros “fijando una estrategia jurídica uniforme de forma que se evitase la dispersión de acciones y resoluciones jurídicas”, según ha explicado Real.
La resolución final del Ministerio de Economía ante el escrito del ICAV, primero que se presento ante la Dirección General de Seguros, “no deja lugar a duda, amparando los derechos de los colegiados ante una situación que estaba creando alarma social por el número casos a los que afecta”, según el Decano de Valencia, que ha añadido que desde la abogacía y con el apoyo del Broker Asesor Aón se han defendido los derechos de los letrados.
Francisco Real ha manifestado que “no sólo la Dirección General de Seguros ha aceptado las peticiones del ICAV, sino que ha instado a HCC a que manifieste en el plazo de un mes las acciones a realizar que garanticen el cumplimiento efectivo de los compromisos asumidos con los colegiados, esto es, la cobertura de sus riesgos profesionales”.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento