Volver al foro
A
antiDM
15/06/2010 18:50

AL FINAL PRESUNTAMENTE LLEVABA RAZON DM

¿Será verdad lo del campo de golf en Getafe?

918 lecturas | 2 respuestas

Al final va a ser verdad lo del campo de golf:

PERALES FOCALIZA UN NUEVO ENFRENTAMIENTO

El Gobierno de Getafe escenifica sus diferencias en la redacción del documento sobre el proyecto Neogetafe


15 de junio de 2010 GETAFE
MIGUEL A. GASCO


La redacción del documento que recoge los puntos en los que se basa el Proyecto 'Neogetafe' ha dado lugar a un nuevo enfrentamiento entre PSOE e IU, socios de Gobierno en el Ayuntamiento getafense. Las diferencias se centran, básicamente, en las propuestas que una y otra formación han hecho en el barrio de Perales del Río, cuya sectorización ha sido y es el principal motivo de discusión política.

El proyecto 'Neogetafe' pretende trasladar a los colectivos sociales y vecinales un total de quince propuestas que tendrán como eje de actuación el Plan General de Ordenación Urbana y que busca, según el Gobierno local, "fijar criterios para impulsar modelos de desarrollo urbano sostenible".

Los motivos que han provocado una nueva división en el seno del Ejecutivo municipal se focalizan principalmente en el entorno de Perales del Río. Así, desde el PSOE se proponía incluir en el documento un total de 18 medidas (que en el escrito final han quedado reducidas a quince) entre las que se planteaba la reserva de suelo para un campo de Golf en Getafe, algo que desde IU se rechazó para incluir el Desarrollo del Plan de Gestión y Recursos del Parque.

Otra de las propuestas conflictivas tiene como protagonista al proyecto de "huertos ecológicos" en el entorno del río Manzanares. La expropiación de suelo para su creación ha motivado también las diferencias en el Gobierno municipal de Getafe. Mientras desde las filas socialistas la puesta en marcha de este proyecto generaría un entorno de convivencia en Perales, para IU es prioritario recuperar la finca de La Aldehuela y convertirla en un centro de interpretación de la naturaleza, antes que crear dichos huertos urbanos.

VIVIENDAS

Y como patata caliente de este plan la sectorización de Perales del Río, que ya provocó recientemente la ausencia de IU y PP en un Pleno en el que el PSOE debatió en solitario su propuesta urbanística para el entorno. Los dos socios de Gobierno no terminan de ponerse de acuerdo en la idoneidad del momento para plantear una desarrollo urbanístico de 30.000 viviendas, habida cuenta del momento económico por el que atraviesa el conjunto de la sociedad.

A los planeamientos de IU de posponer esta "macrociudad" se ha unido también el PP que, pese a no estar en contra de la construcción de las viviendas, entiende que las circunstancias hablan de otras prioridades, tal como defienden desde la coalición.

El proyecto 'Neogetafe' traslada a los ciudadanos otras actuaciones como la transformación del suelo industrial de Uralita (550.000 metros cuadrados) en viviendas y suelo rotacional, la rehabilitación de Juan de la Cierva, Alhóndiga, Margaritas, Centro y San Isidro, reserva de suelo para Universidad en la cañada Galiana y un nuevo parque industrila en el margen sur del Cerro de los Angeles.

 

 

 

 
estafadoPSG
estafadoPSG
17/06/2010 10:04

El proyecto de Perales no tiene ni pies ni cabeza. Izquierda Unida al menos es consecuente con su política y apuesta por la expropiación de los terrenos, igual que hicieron en Los Molinos Buenavista.

Pedro Castro, ya se ha reunido con los propietarios de ese suelo (que son los de siempre: Neira, etc, etc) y, como no, pretende que el sistema de ejecución sea la compensación. Aunque es consciente que el proyecto de construcción de viviendas tendrá que esperar años, Castro quiere iniciar las operaciones e ir empezando a mover esos terrenos y repartir ganancias entre sus amiguetes los propietarios.

O sea, que cuando el suelo es sus amiguitos quiere la compensación y cuando es de un enemigo (llámese David Moreno), usa la expropiación, aunque sea a costa de arruinar a 2.000 jóvenes getafenses y crear un auténtico drama social en su ciudad.

Yo ya colgué esta historia en otro hilo de este foro.

David Moreno, como decís, en plan revanchista se querelló contra el ayuntamiento por este tema. Más tarde se unió a la querella el PP local, pero a nivel legal no rascaron nada porque el juez desestimó la querella.


Editado por estafadoPSG 17/06/2010 10:11
 
A
antiDM
16/06/2010 21:18

sí esa es la demanda que presento dm, yo creo que solamente era para darse publicidad, nada más, moreno cambia de abogado, cooperativa cambia de abogado....podíamos hacer una canción jejee

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento