Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
18/02/2010 18:28

Próximo pelotazo en Getafe: Perales del Río

¿Es oportuna la sectorización de Perales?

1.654 lecturas | 1 respuestas
Cuando parece que Los Molinos Buenavista ya no da más de sí, Pedro Castro ya está haciendo planes sobre cual va a ser el próximo barrio con el que especular y dar el pelotazo padre y, para ello, ya se ha reunido con los propietarios de los terrenos de Perales.

Ni PP ni incluso IU lo ven claro:

PP e IU no ven oportuna la sectorización de Perales

Escrito por Getafe Capital
jueves, 18 de febrero de 2010

Sus reacciones no han tardado en llegar después de que el alcalde se reuniera con los propietarios de El Verdegueral

Las reacciones del PP e IU no han tardado en llegar. El mismo día de la publicación en la edición impresa de GETAFE CAPITAL de esta noticia los dos partidos políticos han querido manifestar su postura sobre el desarrollo. Ambos coinciden en que la sectorización no es oportuna. El PP, según ha manifestado José Luis Vicente Palencia, cree que "no es el momento oportuno" y lo argumenta desde tres puntos de vista: el urbanístico, el social y el institucional. Urbanísticamente dice que "es inviable poner en el mercado seis millones de metros cuadrados más", ya que todavía hay "unas 15.000 viviendas por urbanizar" en El Bercial, Los Molinos Buenavista, El Rosón y en el casco urbano. Vicente Palencia también ha manifestado que "es innecesario en este periodo de crisis" y que el Ayuntamiento debería invertir el dinero de la expropiación en inversión directa a los vecino. Por último, los populares piensan que esta sectorización pretende cumplir con unos compromisos adquiridos antes de marzo (por la permuta de terrenos por el campo de golf) y no responde a los intereses de todos sino de unos pocos. Vicente Palencia concluye que para revisar el PGOU se deberían tener en cuenta todas las iniciativas.

IU también considera "vital el con consenso en la elaboración del nuevo" plan general. En cuanto a la reunión entre los propietarios deEl Verdegueral "y el PSOE local" (no cita a Pedro Castro como alcalde),IU "considera que, a pesar de los legítimos intereses de la iniciativa privada, la Administración pública debe velar por la defensa de los vecinos y vecinas y aplicar políticas urbanísticas que favorezcan a la mayoría. En un tiempo de crisis como el que nos afecta, y con varios desarrollos urbanísticos sin concluir, las fórmulas de planeamiento deben pasar por la construcción de viviendas protegidas y en régimen de alquiler, para dar satisfacción a la demanda de aquellos ciudadanos y ciudadanas que son los que más directamente sufren las consecuencias dela crisis". Y añade: "Considera necesario que el Consistorio no caiga en el error de defender y avalar los intereses del sector privado y apueste por un modelo de ciudad acorde con los nuevos tiempos, en todas aquellas actuaciones que modifiquen sustancialmente el mapa urbanístico de Getafe".

Fuente: www.getafecapital.com/index.php

 
estafadoPSG
estafadoPSG
10/03/2010 14:49
Están surgiendo los primeros roces entre el IU y el PSOE en Getafe por culpa del pelotazo que está gestando Pedro Castro con el futuro desarrollo de Perales.

Al menos IU es consecuente y ya que apoyó la expropiación de Los Molinos Buenavista la apoya ahora para Perales, no como el Pedro Castro que nos jodió a todos nosotros al exporpiarnos y ahora como en Perales debe ser que tienen tierras sus amiguitos no quiere expropiarles.


POR LAS DISCREPACIAS SOBRE EL MODELO PARA DESARROLLAR EL SECTOR

Gordo dice que la situación de Perales "aconseja" a los ediles de IU en Getafe ausentarse del Pleno de mañana

10 de marzo de 2010 GETAFE
D.G.C./A.G.

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, aseguró hoy, en una entrevista a ELBUZON.ES, que la lógica "aconseja" al Grupo de concejales de IU en el Ayuntamiento de Getafe ausentarse del Pleno de mañana donde se dará cuenta del desarrollo de Perales del Río, debido a que el proyecto que contempla el desarrollo de la barriada antepone "los intereses legítimos de los propietarios de suelo" frente a los generales del municipio.

"Todo este tipo de cosas aconsejan, con buen juicio, al Grupo municipal de IU no asistir a un Pleno que no está hecho para valorar los intereses generales de los ciudadanos de Getafe, sino los de unos propietarios que no son actores directos de ese proyecto. Todos esos intereses no son lógicamente los que deben imperar en un desarrollo como éste", argumenta Gordo en la entrevista.

Se trata de uno de los grandes puntos de fricción entre PSOE e IU, socios de Gobierno en Getafe, por el desarrollo de este sector. IU aboga por que el proyecto se haga mediante el sistema de expropiación, "como defendemos siempre", frente al propuesto por los propietarios de suelo, que ya han presentado un documento al Partido Socialista y al alcalde, Pedro Castro, para que el sector se desarrolle por cooperación, una variante del modelo de compensación pactada.

"Nadie puede aspirar a pagar un proyecto elaborado por una asociación de propietarios, un proyecto hecho desde los parámetros de la cooperación. Ahí no se puede actuar de otra manera que no sea expropiación, que es como defendemos siempre", agregó el coordinador regional de IU.

En este sentido, Gordo manifestó que los parámetros aplicados en los desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista no se pueden aplicar a Perales. "Es estar hablando de unos parámetros válidos hace seis años, y eso hay que madurarlo y tiene que hablarse de unos parámetros que se adecuen a la situación de crisis económica y del sector inmobiliario", finalizó.

ALCALDES SOCIALISTAS

En la entrevista a ELBUZON.ES, Gregorio Gordo reitera que IU no estará para ser "el ejército de salvación" o "poner a alcaldes del PSOE" en la zona Sur de cara a las eleccionesmunicipales de 2011, y advierte de que la renovación de los pactos en Getafe, Fuenlabrada o Leganés estarán supeditados a que haya concordancia en los programas electorales.

En cuanto a los candidatos de la coalición en Leganés o Getafe, admite que "no habrá sorpresas".

Fuente: www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento