Volver al foro
Y
yosisoy
04/07/2010 09:50

METROS CUADRADOS PARCELAS

¿Por qué se descubrieron expropiaciones y compras de terrenos hace 6 meses en la Asamblea si ya se habían presentado en 2008?

879 lecturas | 2 respuestas

En esta Asamblea han indicado los Consejos Rectores que habíamos comprado unos metros y nos habían expropiado otros y que eso lo habían descubierto hace 6 meses aprox.

No voy para nada a menospreciar su trabajo, porque lo han hecho. Yo se como estaban las tablas anteriores y ellos las han completado y las han dado un formato, apariencia externa, mejor. Pero no puede decir en una asamblea que esto es algo nuevo, cuando ya se había descubierto y presentado en la Asamblea de Diciembre de 2008.

En la asamblea hubo gente que me dijo que no lo sabían y yo mentía, entre ellos gente del Consejo Rector.

Bien, si no lo sabían ¿Por qué aparece en el informe de Intervención de la interventora de Capital de esa época?.

No se colgar documentos, por eso copio y pego, pero también se explicó en un cuadro que pusimos en la asamblea y que enseñamos a todos y que pusimos en todas las carpetas, en el que indicábamos las deudas que teníamos que en algunos casos superaban el valor de expropiación de la parcela ya que la hipoteca se concedía con los datos de la compra-venta.

En fin esto no es nuevo y no es exclusivo de nuestras cooperativas. Esto le paso a todo propietario en esos desarrollos, solo que los demás recurrieron los metros y DM dejó pasar el plazo y nosotros somos los únicos propietarios que no recurrimos los metros.

Los datos completos se les presentaron a JM y a VCM en una reunión en la que yo estaba presente.

Os dejo la parte de Terrenos de la Interventora para que veáis que esto no es nuevo.

Cita:

TERRENOS

Aquí nos encontramos con el caso de que los terrenos que se compraron en su día no llegaban a cubrir la demanda de los socios, ya que se compraron terrenos y derechos de edificabilidad, que ahora no nos son reconocidos por nadie y que por lo tanto no podemos cobrar, con esto se quiere decir que hemos pagado mitades de parcelas que no se podrán recuperar.

La mayoría de los terrenos han sido comprados a familias importantes de Getafe, y por lo que pudimos comprobar más caros de lo que debería haber sido en un primer momento, por lo que aquí también tenemos una pérdida importante de dinero.

También hemos detectado que se llegaron a acuerdos con los propietarios en los que nos comprometíamos a pagar el IBI de los terrenos, del tiempo que estos propietarios no lo habían pagado, por lo que aparte de haber tenido el pago de esos terrenos hemos tenido derivados otros gastos que no nos son imputables, por lo que en nuestra opinión éste es otro dato más de la mala gestión que hemos tenido, y que nos está haciendo perder mucho dinero.

También hemos comprobado que todos los gastos de notarios, abogados y demás derivados de las compras de estos terrenos también las han soportado las cooperativas.

En algunas parcelas hemos tenido problema para poder cobrar el justiprecio ya que todavía no estaban puestas a nuestro nombre en el registro, por motivos varios, el ejemplo más claro, compramos una parcela a un titular el cual no era el que estaba registrado, es decir, esa parcela no le pertenecía, por lo que aquí nos encontramos con otra perdida de dinero, ya que aunque se ha conseguido que nos las abonen, no podemos intentar que nos paguen la diferencia del justiprecio.

También tenemos que comentar que una vez que se ha podido comprobar parcela por parcela, los metros convenidos y los metros expropiados no coinciden con los primeros esquemas que se nos habían trasladado desde la gestora, por lo que no coincide tampoco el dinero que ellos tenían pensado cobrar con lo que realmente se nos está pagando, también tenemos que tener en cuenta que muchos de los terrenos que tenemos están hipotecados, por lo que según se está cobrando el justiprecio se lo van quedando los bancos.

Según la versión del antiguo gestor, no podíamos cobrar los justiprecios ya que si lo hacíamos perdíamos nuestra arma, para él esto era poder entrar en los terrenos y seguir “amenazando” al consorcio, según él ya habían reclamado el tema de los justiprecios para que nos pagaran lo que nosotros habíamos pagado pero no hemos podido constatar este hecho, por lo que el nuevo Consejo Rector, pidió presupuestos a varios abogados para empezar a cobrar las cantidades pendientes y empezar a reclamar la demasía, además porque teníamos pendientes de abonar las hipotecas, y gracias a poder negociar con los bancos, conseguimos que nos dieran un poco más de tiempo para pagar (ir haciéndolo a la vez que se cobraban los justiprecios) y así conseguir que no nos pusieran otra demanda por impago.

Nos enteramos también, gracias a algunos cooperativistas y a las respuestas que se les dieron desde la CAM, que se habían convenido algunos terrenos por vivienda libre (para hacer unas 70 casas más o menos), cuando se le preguntó al gestor por este tema no le quedó más remedio que confirmarlo pero alegando que la persona de la CAM que firmaba la misiva estaba contra nosotros (igual que todos los políticos) y que se había tenido que hacer así, porque para poder pagar algunos de los bloques asignados en concurso no quedaba más remedio.

La conclusión que podemos sacar es que hemos tenido una pérdida importante de dinero en la compra de los terrenos y en su posterior cambio para poder construir y conseguir el fin con el que se crearon las cooperativas. Muchas veces le hemos recriminado al gestor, el porqué no se compraron los terrenos necesarios para construir en vez de terrenos y derechos de edificabilidad, a lo que él siempre contestaba que todo Getafe estaba hecho por compensación y que eso nos beneficiaba, podemos recordar que en algunas asambleas también decía que aunque se cambiara el plan y cambiara de compensación a expropiación no tendríamos ningún problema porque teníamos terrenos suficientes para todos, quedando demostrado ahora que no ha sido así nunca.

Al no tener suficientes terrenos para todos llegaríamos al punto, al que muchas veces en distintas reuniones con la anterior gestora, se le decía que si todo esto no salía adelante habría que hacer sorteo ya que todos los socios tenemos los mismos derechos, y todos tener los mismos derechos de acceso a esas parcelas, pero aquí llegamos al mismo punto tratado con los socios y las listas, no podríamos hacerlo por los temas legales pertinentes.
 

Con esto solo quiero indicaros que al no recurrir dimos por buenos los metros que salían en las mediciones de la CAM. Si JM encuentra la manera de recuperar esto, yo estoy dispuesta a escuchar, desde luego. Pero no os hagáis ilusiones e intentad recordar un poco las cosas. Porque si no, en la siguiente reunión llegarán os contarán algo de hace 2 años como si fuera nuevo y todos felices y así eternamente.

 
W
Wayne
04/07/2010 14:23

Desde luego ha sido todo un espectáculo las asambleas, pero no esperaba menos porque el año pasado ya se vio que tipo de individuos tenemos en el consejo rector. La férrea dictadura del terror que tienen impuesta es fácilmente constatable todos los días, no nos vamos a sorprender ahora.  No han ido informando absolutamente de nada, slavo de las cosas qu eles convenían; no dicen nada sobre las reclamaciones de los excooperativistas pero si se apresuran a colgar la snetencia del concurso, por ejemplo. Esto me resulta a lo que hacía el odioso régimen franquista cuando todo de lo que informaba era de las grandes cosas que había hecho el dictador pero no de los atropellos cometidos. Vamos que el gobierno de las cooperativas es absolutamete totalitario y fascista, pero creo que, quienes utilizais el cerebro ya os habréis dado cuenta.

Lo que resulta penoso es que de los 600 cooperativistas que seremos, solo acuda un reducido número y que además no se hayan enterado de nada!!!!!

Muy hábil la estrategia utilizada por  los consejos rectores de sacar ahora historias del pasado que no vienen al cuento, para señalar hacia otro lado y distraer a los cooperativistas y dejar pasar el tiempo para que los últimos temas se tocaran solo por encima y cuando la mitad de la gente ya se había marchado aburrida y  mosqueada por la falta de libertad.

Les sobran la auditoría porque el auditor les puede controlar, claro por eso el presupuesto que han traído ellos, que es de una persona "cercana" es el que se aprueba y no dejan que se presenten otros presupuestos por cooperativistas, otro ejemplo de fascismo radical.

Estoy totalmente de acuerdo con estafadogetafe, depués de ver que la gente no acude a la asmablea o se conforma con lo que se les dice es normal que nos hayan robado; por lo menos algunos hemos intentado que no nos sigan engañando, aunque estando entre gente aborregada hacer más es imposible...

 
E
estafadoGetafe
04/07/2010 13:14

Y nos la meterán doblada como lo hicieron ayer. Nada, a seguir con el abogado ... cuando desestimen la querella gracias a su labor nos lamentaremos.

Y lo de las auditorías es de traca. Para q vamos a hacer auditorias??? Acojonante...

En fin, cada dia tengo mas claro que merecemos que nos robaran. De hecho, nos merecemos que nos roben otras varias veces mas

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento